Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 06-feb-2005, 10:37     #1 (permalink)
Zelk
Intro

Zelk todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation Los trucos ayudan o perjudican?

Me gustaria abrir un tema k es konstante en el mundo de los videojuegos, se trata de los trukos. No me refiero a trukos del tipo, si aces esto ves una escena diferente, o si apretas estos botones veras una kosa graciosa, me refiero a los trukos k acen k los personajes sean inmortales, municion ilimitada, trukos kon los k t pasas la mision al instante etc. En mi opinion la primera vez k se pasa un juego no se tendrian k usar trukos, pork ya k t gastas tus euros en el, por lo menos disfrutalo a tope ya k si usas trukos le kitas enkanto y aces k yegue a ser repetitivo pasar pantayas komo si nada.
Si despues de pasartelo los usas para pasartelo otra vez y ver komo va lo enkuentro una buena idea pork asi le sakas mas diversion aun al juego ya k t lo pasas de 2 formas distintas.
Otra kosa k se tendria k menionar es el kaso en el k la persona no puede superar una fase o acer algo, entonces usar el truko y despues volverlo a kitar no viene de mas.
K opinais vosotros?
Zelk is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 06-feb-2005, 09:38     #2 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed

Solid Snake va por buen camino
Predeterminado

Arruinan los juegos , definitivamente. Reconosco que hace años , usaba trucos apenas se me complicaba un juego, pero ahora no, si no puedo pasar una parte intento todo lo posible.
En especial arruinan los juegos en red, como Counter Strike, Quake, etc.
Solid Snake is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2005, 05:16     #3 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado

La verdad es que utilizar trucos del tipo "saltarte el nivel", "municion ilimitada" o "vidas infinitas", destrozan el juego, pero hay veces que es muy desesperante y no tienes mas remedio, ya que hay juegos que se pasan con la dificultad (un ejemplo seria el Abbe's Odysee de PSX). De todas formas, no soy partidario de utilizarlos.

En cambio, los que descubren secretos (como cambios de ropa o finales alternativos) son una maravilla y creo que todos tendriamos que probarlos.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 24-feb-2005, 03:04     #4 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Arrow

Yo creo que hay muchisimos tipos de trucos y tambien estan las guias SIN SPOILERS OBVIAMENTE, las guias para no hacer tan pesado al juego, que se yo estas 1 semana sin avanzar creo que vienen bien, pero trucos como sacar personas que de otra manera no se puede o cosas que son utilidades si, pero un ej, en unjuego como GTA hay trucos de curar al personaje, bajar el nivel e busqueda, que le quitan el sentido al juego.... yo en lo personal trato de usarlos lo menos posible.
Salu2 jugones, y perdonen que sea pesado pero quiero felicitar a todos por el comportamiento en el foro y a los moderadores, hay cada desastre que terminan metiendose con las amdres de todos
Devil Sniper is offline   Citar y responder
Old 24-feb-2005, 06:26     #5 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Comentar que los juegos que "regalan" nuevos modos de juego al acabartelos no son correctos, ya que si has pagado por el deberia ofrecerte el maximo desde un principio, sin "obligarte" a pasartelo del todo.

Una cosa es que regalen algun nivel nuevo, nuevos coches o circuitos, un cambio de ropa del protagonista o algun arma mas potente (por ejemplo), pero otra muy diferente es que te den un nuevo modo de juego, porque hay juegos muy dificiles que mucha gente no son capaces de pasar hasta el final y se quedan con las ganas de disfrutarlo al 100%.

Un ejemplo claro de lo que digo es RE Code Veronica, donde una vez pasado el juego tienes la posibilidad de jugar en el "modo supervivencia", que se trata nada menos que de acabar un area concreta con cualquiera de los personajes en el menor tiempo posible, incluso pudiendo elegir entre la vista normal en tercera persona y una vista subjetiva, como cualquier shoot'em up.

Debido a la alta dificultad de este juego, sobre todo en su segunda mitad, conseguir este modo puede llegar a ser una especie de obligacion, con el stress que eso supone, y la diversion puede quedar relegada a un segundo plano. Teniendo en cuenta que este modo no se puede conseguir con ningun truco, seguro que hay gente que ha comprado el juego y no ha podido probarlo.

Ademas, tambien esta el problema de que los datos se graban en la tarjeta, con lo que si algun dia los perdieras por lo que fuera, tendrias que volver a pasarte el juego para recuperar lo que en su dia te costo tanto conseguir, y eso, en segun que casos, puede llegar a ser un autentico coñazo... y un cabreo seguro.

Salu2.
Old 24-feb-2005, 10:26     #6 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Arrow

Mmmm, eso segun como lo veas, yo pienso que esa es la escencia del juego, por estar atascado en determinado lugar, obviamente dentro del tiempo que uno pueda aguantar sin tener ganas de tirar el dvd por la ventana no debe usar trucos e intentar superarlo por uno mismol, aparte una vez que lo haga se sentira muy bien como jugador, y con respecto a Resident Evil Code Veronica ( Y esta bien que a a algunos les resulte mas dificil) yo complete la version de Dreamcast y no es muy dificl, puede ser que mueran por errores mas que todo de "cansancio" por estar jugando el juego de un tiron o sin ganas, eso casi siempre sucede, que algunos juegan al juego sin ganas nomas por completarlo y casi siempre conlleva a perder.

Salu2
Old 24-feb-2005, 10:42     #7 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Precisamente por eso digo que un nuevo modo de juego ya tiene que venir de serie, y no ser ningun extra. Mucha gente juega sin ganas como si de una obligacion se tratara solo por conseguir ese nuevo modo. Y sobre todo piensa en lo de la tarjeta de memoria, ya que si viniera desde el principio, en caso de borrarse accidentalmente no tendrias que pasarte lo mismo de nuevo, y seguramente con menos ganas todavia.

Y yo no es que opine que el CV sea muy dificil, sino que esta algo mal ajustado. Es divertido pasarselo por primera vez, pero intentarlo de nuevo da un poco de palo. Para eso, me paso el RE2 o el Zero, que son mas divertidos y no tan chungos.

Salu2.
Old 24-feb-2005, 11:09     #8 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Arrow

Si, en ese caso tenes razonm pero esos "modos" le dan mas logevidad al juego ya que si estuviese disponible desde el principio al acabar el juego solo tendriamos de recompensa el haberse sacado las dudas y la felicidad de completar todo juego.
Aparte un perfecto ejemplo Resident Evil 3 Nemesis de version Dreamcast, que tiene el modo mercenarios y las diferentes vestimenas disponibles desde el principio entonces uno juega el modo mercenarios antes de empezar la aventura en si y compra por ej el rifle de asalto con municion infita, y eso te arruina todo el juego, no se es medio dificl de geenralizar por que hay trucos y trucos en debidas o no circusntancias.
Del Resident Evil Zero no puedo opinar pero debe ser adictivo, por lo que vi.
Old 24-feb-2005, 11:22     #9 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Lo que tendrian que hacer es poner todos los modos de juego desde el principio, y despues, una vez terminado, regalar las vestimentas y armas con municion infinita. De esta manera, no hay peligro de perder los datos y sigues teniendo un aliciente mas para seguir con el sin poder hacer trampas. Una cosa no quita la otra.

En cuanto al RE Zero, supongo que sabras que tiene una jugabilidad un tanto diferente que los demas, ya que manejas a los dos personajes a la vez, trabajando en equipo. Puedes ir con los dos juntos (tu llevas uno y el otro te sigue), o decirle que se quede en otra habitacion mientras tu entras en plan heroe a inspeccionar una zona y "hacer limpieza", para asegurarte asi de que el otro no recibira daños.

Hace unos dias que lo tengo (aunque ya lo tuve hace mas de un año con mi otra GC) y ahora estoy con el. Llevo mas de la mitad y me tiene enganchado, porque ademas no recuerdo segun que cosas y sigo pegandome algun que otro susto. Esa es la ventaja de jugar a todos los RE, y es que al final ya no te acuerdas de lo que tenias que hacer.

Salu2.
Old 25-feb-2005, 03:34     #10 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Bueno, pues ya he terminado con el Zero y ya he conseguido el nuevo modo de juego y las ropas nuevas. Ahora solo me queda rezar para que no se me joda la tarjeta y se me borre la partida.

Y una vez acabado, puedo decir que da bastante menos miedo que algun otro de la saga, y aunque tecnicamente es el mejor, sigo opinando que mi preferido es el Remake (ese si que da miedo).

Salu2.
Old 25-feb-2005, 04:29     #11 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Smile

¿Jugaste alguna vez al project zero?, ese si que me da miedo , ahora estoy en la 2nda version, es exelente juego.
Salu2.
Old 25-feb-2005, 12:15     #12 (permalink)
Copper
Admin

Copper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguidoCopper es un usuario distinguido
Predeterminado

Cheee, no os desvieis del tema
Copper is offline   Citar y responder
Old 25-feb-2005, 02:29     #13 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Jajaja... Tienes razon. Se nos va el tema de las manos. Sobre el PZ ya he puesto un comentario en algun otro tema, y si que lo tengo.

Bueno, sigamos con lo que toca. Creo que los trucos de pasarte niveles por la cara y todo eso se cargan la esencia del juego, pero no esta de mas que hayan trucos para conseguir cosas mas importantes como los nuevos modos, sobre todo para usarlos una vez pasado el juego y asi poder tenerlos siempre aunque ocurriera un accidente con la tarjeta de memoria.

Salu2.
Old 25-feb-2005, 11:30     #14 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Predeterminado

Mil disculpas, siempre me suele asar, (por lo del desvio del tema
Old 26-feb-2005, 11:23     #15 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

A otra cosa, yo creo que usar guias no es tan malo, pero seguirlas al pie de la letra si, yo soy de usar guias para algun puzzle que haga semanas que me tiene loco, sino mucho no vale la pena, ahora les digo por que:
Un amigo estaba jugando Final Fantasy X, en el enfrentamiento con maester Seymour, y las estrategias que figuraban en las difierentes guias que busco eran obsoletas comparada a la que habia pensado yo ahi les va:
Cuando empiezas es el turno de Tidus, hablale a cualquiera de los personajes, luego con Yuna usa magia blanca para proteger al grupo de los ataques de hielo (blizzard), cuando sea el turno de Kimarhi cambialo por Rikku y robale ultrapociones a los guardias que protegen a Seymour. Luego es el turno del enemigo, rikku quedara bastante herida, pero ya seymour no esta protegido, aqui recomiendo usar el overdrive de Tidus swordplay contra Seymour (ni pierdas tiempo en atacar a los guardias ya que no pueden cubrirlo del overdrive y al atarcarlo a seymour moriran). Ahora es cuando aun se pone mas facil, Seymour invoca a Anima, que usa la tecnica Pain (dolor), te recomiendo que aqui uses un Aeon con Yuna, en lo personal uso a Ixion, ¿Por que? mas adelante se los aclaro asi no se confunden. Aqui ataquen con overdrive y cuando esten debiles usen thuder y thundara para recuperar HP (obviamente depende de la cantidad de HP que te falten) el los seguira atacando y ustedes cargaran su overdrive cada vez mas y sigan asi, no pierdan tiempo en atacarlo con magia o golpes cuerpo a cuerpo, simplemente limitense a overdrives o recuperar HP. En poco tiempo lo habran derrotado.
Ahora es cuando yo les decia que usen a Ixion, por que el 1er ataque que realiza (claro esta, esto es por turnos y si lo hicieron tal cual se los indico aqui) es Thundara, con lo cual su Aeon recuperara HP, despues de Thundara usara watera y luego hielo, su aeon estara acabado en esta instancia, ¿Entonces cual era la ventaja? pues que el ha gastado mas turnos en derrotarlo, entonces ahora entran en juego el equipo completo y sera nuestro turno, por que si fuera el de el, ya seria el fin.
Aqui les recomiendo con Yuna o Tidus protegerse contra ataque frio, vuelve nuestro turno ataca (si tienes overdrives mejor) y con Yuna protegelos contra rayo, y asi con todos los elementos en el orden que luego les paso, no se les complicaria para nada y saldran muy bien parados, al menos yo no tuve que usar ninguna pocion. La formacion que te recomiendo para la priema instancia del combate:
*Seymour-Guardianes* Tidus-Yuna-Rikku
*Anima* Aeon: Ixion
*Seymour* Tidus-Yuna-Auron
Salu2, y espero que el sirva a alguien solo la publico aqui por que en la mayoria de las guias que he leido tienen estrategias bastante inutiles para este jefe.
Old 27-feb-2005, 02:15     #16 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

¡Joder, tio! ¡Menudo rollo has soltado! Y es que si todo esto te lo sabes de memoria, no veas lo metido que estas en el juego...

Salu2.
Old 27-feb-2005, 02:20     #17 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Talking

Jejeje xD, es que soy viciao especialmente con los RPG tardo muchisimo tiempo en completarlos por que vivo lichando (es que sinceramente puedo estar 8 horas jugandolos xD)
Salu2
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:55 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6