primero en todojuegos salen 2 noticias como estas:
1) Silent Hill 5 saldrá en exclusiva para Nintendo Revolution
Lo acaba de anunciar Konami
Konami Computer Entertainment Japan y Nintendo han anunciado hoy conjuntamente el desarrollo de Silent Hill 5 para la nueva consola de sobremesa de la gran N, conocida como "Revolution" (nombre en clave). Aunque todo parecía indicar que el videojuego iba a terminar corriendo sobre el hardware de Play Station 3, como casi todos inocentemente creíamos,finalmente los chicos de Konami se han dejado seducir por el innovador mando de control de "Revolution". Según Akira Yamaoka, productor de la saga: "Estamos excitados por las grandes posibilidades del nuevo controlador.Creemos que la saga Silent Hill debe dar un nuevo giro y Revolution es la solución para llevar a cabo nuestros innovadores planes"
Silent Hill 5 aparecerá en exclusiva para Nintendo Revolution. Las primeras imágenes serán mostradas, según el propio Yamaoka, durante el Electronic Entertainment Expo que se celebrará en mayo de 2006. Seguiremos informando.
2) Capcom podría ser comprada por Sega Sammy o unirse a Konami.
Capcom pasa por malos momentos económicos y varias compañías buscan soluciones.
Primero se fusionaron Square y Enix, despues la decepcionante fusión de Namco y Sega, para que ésta última fuera comprada finalmente por Sammy, apareciendo así, Sega Sammy. También está confirmada la fusión de Namco y Bandai que, por cierto, con un logotipo que no está teniendo buenas críticas entre los numerosos usuarios que confiaban en esta fusión. De todas formas todavía no se ha hecho efectiva. Despues de anunciarse que Square Enix compró Taito, varios analistas, según pone en la agencia de noticias Bloomberg, insisten en la posibilidad de que esto siga así, poniendo a Capcom en el punto de mira de posibles adquisiciones.
La compañía creadora de varias sagas míticas en la historia de los videojuegos, como son por ejemplo Street Fighter o Resident Evil, pasa por unos momentos malos económicamente, a pesar de haber tenido buenos títulos el año pasado con algún éxito de ventas, como Resident Evil 4 para Game Cube. Según se dice, este bajón económico podría deberse a los grandes gastos que se han producido en la creación del nuevo Devil May Cry, que ha tenido que ser cancelado momentaneamente. Actualmente están poniendo mucho empeño en su próxima joya: Resident Evil 5, para PlayStation3.
Aunque Capcom ha dicho que nunca, en sus 20 años de historia se ha visto obligada a comprar o a fusionarse con ninguna otra empresa, un analista de Cosmo Securities asegura que Capcom es la compañía con más posibilidades de verse envuelta en una compra o fusión, siendo más efectiva la compra por parte de Sega Sammy Holdings.
También en Bloomberg se insinúa la posibilidad de fusión con Konami, a lo que el presidente, Michihiro Ishizuka, ha dicho : "comprar compañías Knowhow e infraestructuras online tendría mucho sentido para nosotros". Konami compró recientemente Hudson Soft, y hasta hace poco tenía participaciones en las editoras Takara y Genki.
Si esto se produjera, estaríamos seguramente ante la compañía más poderosa de creación de videojuegos.
la compañia japonesa Nintendo se a echo con nada más y nada menos que el 55% de las acciones de la compañia.
y en alvicio:
Nintendo compra Konami
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Michihiro Ishizuka, presidente de Konami, han anunciado la compra de Konami por parte de Nintendo. A pesar de que los rumores de un gran acuerdo entre dos compañías japonesas circulaban por la red desde hace tiempo, la noticia ha supuesto un increíble impacto en todo el país. Nintendo se ha hecho con el 51% de las acciones de Konami, obteniendo el control absoluto de la compañía al comenzar el año fiscal (Abril de 2006).
Satoru Iwata se ha mostrado tremendamente complacido con el acuerdo afirmando que "se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la historia del sector. Konami siempre ha sido un referente en el sector del ocio electrónico y esperamos que continúe con este rol en el futuro."
Ishizuka ha alabado la política de Nintendo ya que "siempre busca llegar a donde nadie ha llegado. Nintendo y Konami comparten la misma filosofía: hacer grandes juegos. Este acuerdo nos permitirá seguir desarrollando juegos en los que la calidad esté garantizada."
En la rueda de prensa ofrecida por ambos dirigentes han confirmado que Konami cumplirá los proyectos que estén listos para el final del año fiscal, mientras que los proyectos a más largo plazo han sido suspendidos o traspasados a las consolas de Nintendo. De esta manera, Pro Evolution Soccer 6 o Metal Gear Solid 4 ,que ya estaban siendo desarrollados para las consolas de nueva generación, pasan a convertirse juegos Only for Nintendo.
Os mantendremos informados de las reacciones que provoque esta noticia
verdad

o mentira
ok saludos
