| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
07-dic-2005, 12:57
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
Los Graficos en los Videojuegos
Solo queria enfatizar lo siguiente, se han dado cuenta que con cada generacion los graficos mejoran pero cada vez esa mejora es menor, a lo que me refiero es que he visto varios videos e imagenes de juegos de la next-generation y pues no he visto mucha diferencia con los graficos de los juegos de esta generacion, sin duda son mucho mejores los de la Xbox360 que los de la Xbox pero no es para tanto (segun mi opinion) ademas creo que tarde o temprano por mas potencia que se le ponga a las consolas, llegara un momento en que las graficas en 3D lleguen a su tope (asi como ya llegaron las 2D a su tope en la generacion de los 32-64 bits)
Otro punto que tambien estaba analizando, en cada generacion la consola con menor potencia grafica era la que optenia mayores ventas
-Game Boy(el ladrillazo en blanco y negro) vs Game Gear( a colores)
El gameboy vendio mucho mas
-Playstation 1 (32 bits) vs NU64 (64 bits)
La play1 vendio mucho mas
-Playstation 2 (la que tiene menor potencia grafica) vs Xbox vs Gamecube
La play 2 es la reina indiscutible en ventas
-Nintendo DS vs PSP
La nintendo DS vende mas a pesar de tener graficas peores que el psp
Bueno esto no tiene ninguna logica pero son datos historicos de como el sistema menos potente siempre es el que gana, por lo que digo ¿que tan importante son los graficos en los videojuegos?
Yo creo que son importantes pero muchos lo sobre valoran poniendolo ensima del gameplay y de otras cosas
Que opinan ustedes
(ya se que este post les puede resultar aburridos a muchos y posiblemente pocos posteen pero de todos modos queria poner mi idea)
|
|
|
07-dic-2005, 02:06
|
#2 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
...
yo creo que antes la gran apuesta por cada nueva generacion era innovar en graficos, i por ejemplo, con la llegada de los 32 bit hubo un gran salto (imposiendose las texturas en 3d), i esta generacion de ps2,xbox,dc y ngc tmb, su gran objetivo era conseguir unos graficos ya muy realistas, pero es que con esta nueva generacion que se nos avecina, el tema graficos esta ya resuelto, es decir, son tan buenos ya i tan realistas qe no hay mas que aportar, las pardes de roca son paredes de roca y los personajes son muy humanos (en ps2 eran muy poligonales aun por ejemplo), es decir, graficamente podemos reproduir tood de una forma muy realista ya, por lo que no cal preocuparse por los graficos a estas alturas,pues, tenemos asegurado mucho realismo.
Por eso creo que ahora ademas de graficos, lo que toca es innovar, i nintendo lo a eco con su revo-pad, ahora solo falta ver si graficamente sera lo suficiente potente como para atraer a los casuals.
Saludos
|
|
|
07-dic-2005, 04:05
|
#3 (permalink)
|
|
New Game
|
El caso Xbox-Xbox360 hay que mirarlo con lupa porque se podría decir que Xbox es de una generación intermedia donde cosas como el normal-mapping son una realidad. Aún así Xbox no pude ni soñar con poner en pantalla algo como CoD2 o Kameo, por no hablar de PGR3 y su inédita hasta ahora cámara interior, impresionante en todos los aspectos. Y hablamos de la primerísima hornada de juegos los cuales, en teoría, apenas sacan rendimiento a la consola tirando de efectos estándar y utilizando la porencia sin optimizar. Ya veremos dentro de un par de años como el mismísimo GoW es ampliamente superado.
Aunque bien es cierto que el salto PS2-PS3 será más notorio, viendo tan solo al Snake de MGS3 y al vejete de MGS4.
Pero vamos, que es poner el PGR y el PGR3 uno al lado del otro y ver una diferencia enorme. Quizás menos sorprendente porque el PC nos tiene muy mal acostumbrado, pero ahí está.
PD: Pienso que las 2D no se han explotado. Lo máximo que se ha visto con su uso son las animaciones de SF3 y la espectacularidad y perfección de los stripes de la saga GGX. Solo de pensar en una combinación de ambos... pufff
|
|
|
07-dic-2005, 09:25
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Pues yo creo que la evolución grafica entre generaciones es bastante grande,lo que pasa,es que mucha gente solo se fija en el aspecto visual,sin fijarse en otros aspectos como pueden ser solidez grafica,suavidad de movimiento,profundidad de entornos o numero de objetos en movimiento.La evolución entre PS1 y PS2 a sido impresionante,y con la 3 supongo que pasara lo mismo.Todavía queda mucho para alcanzar la foto realidad,juegos como GTA nos dan una muestra de las deficiencias graficas de las actuales consolas cuando tienen que mover grandes entornos.¿Que triunfa la mas débil?depende,Snes era mas potente que MDrive,y PS1 mas que Satur,cuando salio N64 era ya tarde,en cuanto a PSP y DS todavía esta todo por ver (la PSP salio ayer como quien dice).
|
|
|
07-dic-2005, 11:11
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno pero hay que considerar que sega siempre se adelanta mucho a su tiempo en cuanto a la generacion, por ejemplo la megadriver salio 3 años antes que el SNES, en otras palabras mas compitio con la NES de 8 bits que con la SNES, luego tenemos el ejemplo de la dreamcast, fue la primera en la generacion de 128 bits, pero se adelanto mucho a su tiempo, se diria que mas compitio con la PSX y la NU64, como sea, la idea principal es que al parecer el factor grafico es importante pero muchas compañias lo sobrevaloran demasiado
|
|
|
07-dic-2005, 11:34
|
#6 (permalink)
|
|
Final Boss
|
buf los graficos han cambiado muchisimo,antes las portatis eran en 2D ahora hasta gameboy tiene jeugos en 3D o las maravillas en NDS y PSP
|
07-dic-2005, 11:58
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Es cierto pero yo creo que llegara un momento en que ya no puedan mejorarce las imagenes y las graficas, por ejemplo, con los sistemas actuales que tanto se puede mejorar las graficas en 2D?
|
|
|
08-dic-2005, 12:07
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola
Llegará un momento en el que ya no se podrán mejorar los gráficos, pero la tecnología avanza, y claro, así se van desarrollando nuevas texturas y consolas con muchos más polígonos y mejor gráfica.
Salu2!!
Shoddy Battle username: Simitar
FC PKMN Pearl: 0215-8295-1927
|
|
|
08-dic-2005, 02:03
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
no hay nada como un buen juego que sea en 2d ya que muchos son mejores que los 3d actualmente
|
|
|
08-dic-2005, 02:11
|
#10 (permalink)
|
|
New Game
|
Quote:
|
con los sistemas actuales que tanto se puede mejorar las graficas en 2D?
|
Fenix, de verdad que no has visto ningún Guilty Gear en acción? Te aseguro que la primera vez que ves esos stripes HiRes en movimiento sorprende mucho.
Todavía se pueden mejorar mucho los gráficos en 2D, y los 3D no digamos. Habéis visto el nivel que alcanzó el Episodio 3 en CG? Pues anda que no les queda a las consolas para llagar a ese nivel, y mientras tanto se seguirá avanzando en otros campos. Queda muuuuucho camino por recorrer hacia el fotorealismo.
Quote:
|
no hay nada como un buen juego que sea en 2d ya que muchos son mejores que los 3d actualmente
|
Bueno, eso depende del juego  Está claro que el que un juego sea 2D o 3D no lo convierte inmediatamente en uno mejor.
|
|
|
08-dic-2005, 10:50
|
#11 (permalink)
|
|
Final Boss
|
eso es indiscutible algun dia no se podran mejorar y lo dejarana si con el mayor potencial
aunque quiza algun dia hagan juegos en 3D con gafas de esas para parecer muy muy real XD
|
08-dic-2005, 03:06
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
una pregunta:
¿ el avance de los 2d a las nuevas generaciones de cosolas no era el cellshading?

|
|
|
08-dic-2005, 03:23
|
#13 (permalink)
|
|
New Game
|
No, el cellshading se aplica en modelos poligonales.
Aunque esto me recuerda ese problema que tienen algunas personas para diferenciar un juego con desarrollo 2D y otro hecho íntegramente en 2D (con sprites)
|
|
|
09-dic-2005, 07:50
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno yo pongo como ejemplo a la Xbox360, sus graficos son mejores pero que tan mejores que los ultimos juegos de esta generacion como el RE4 o el MGS3¿¿????, claro segun dicen para ver el verdadero potencial de la xbox360 hay que verlo en una television HD, alguien puede decir que tanta diferencia hay entre ver la xbox360 en TV standar y verla en TV HD¿?
A lo que voy es que si bien cada vez los graficos son mejores, ya no se ven los saltos gigantescos que se veian antes entre sistema y sistema (por ejemplo el paso de 2D a 3D) por otra parte vale la pena pagar tanto (por ejemplo una xbox360 y una television HD para poder ver todo su potencial) por tener graficos mejores que los que tenemos ahora?
|
|
|
09-dic-2005, 08:16
|
#15 (permalink)
|
|
New Game
|
Fenix Azul, lo que dices es cierto, las mejoras son cada vez menores.
Si te acuerdas yo ya habia hecho este comentario en el que decia que si valia la pena pagar tanto para conseguir la PS3  , y la verdad es que aunque suene estupido vale la pena, solo miren un video de juegos de X360  , son pocos avances a comparacion de viejas consolas, pero igualmente uno lo quiere por que es superior a lo que uno tenia, osea puro consumismo es la vida de un gamer. Muchos en este foro ya tenemos decidido comprarnos una next gen. Yo me la voy a comprar aunque no pueda darme ningun gusto por meses.
Y vulevo a decir, vamos dependiendo de lo que nos digan por culpa de nuestro absurdo CONSUMISMO.
|
|
|
09-dic-2005, 08:20
|
#16 (permalink)
|
|
Moderador
|
Claro aparte es una forma de hacernos comprar TV de HD y para que comencemos a adoptar el formato blue-ray(de sony) osea tambien nos estan metiendo otros productos de manera indirecta, osea mas consumismo y mas dinero para invertir, por eso sigo diciendo que los juegos siempre seran un lujo y uno cada vez mas caro por lo visto.
|
|
|
10-dic-2005, 01:46
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
para no tener que comprar 1 tele HD enchufad a vuestra pantalla de pc vuestra next gen y notareis la diferencia
|
|
|
10-dic-2005, 02:15
|
#18 (permalink)
|
|
New Game
|
A parte de que lo que dice True David es totalmente cierto, la verdad es que ese aumento de resolución era necesario más allá de la moto que nos quieran vender. Ya hubo un salto de resolución (no me acuerdo en qué generación, creo que de MD/Snes a Saturn/PS1/N64) y ya tocaba otro. Además de que los gráficos de 360 son buenos tanto en una HDTV de 42" como una tele normal de 14". Otra cosa son los comentarios de ciertas webs que aseguran que un juego de 360 se ve peor en SD que en HD (cosa normal, poned cualquier juego a 800x600 y luego a 1024x768, a ver si notáis diferencia o no) hasta el punto de decir que parecen de Xbox... en fin.
Lo que está claro es que nunca, jamás, habrá un cambio tan grande como el de las 2D a 3D. El cambio de nes/MS a MG/SNES fue grande, el de PS1/Saturn/N64 a DC/PS2/GC también lo fue (Xbox vino después con nuevas tecnologías bajo el brazo, por eso no la nombro). Pero lo que pasó de MG/SNES a Saturn/PS1 fue todo un hito que nunca se volverá a repetir. Así que si se quieren hacer comparaciones entre saltos generacionales, "liberad" vuestra mente y sacaros de la cabeza el salto 2D-3D y simplemente comparad juegos.
Yo sigo diciendo que el cambio generacional que se nos viene/tenemos encima si es muy notorio. Mucho. Cualquier vídeo de GoW lo confirma. Y vuelvo a repetir, juegas a MGS3 y pones el vídeo del MGS4 y te caes de espaldas
|
|
|
10-dic-2005, 02:35
|
#19 (permalink)
|
|
Press Start
|
lo mas importante es que no se ha notado el gran salto porque los programadores nunca habian tenido tanto "poder grafico" como en esta ocasion,por ello los graficos del 360=PC poderosa, porque la PC era lo maximo con lo que han experimentado los programadores y por ello necesitan tiempo para desarrollar todo el potencial de la nueva generacion de consolas.
|
|
10-dic-2005, 02:38
|
#20 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
es que ya no se pueden hacer mejores graficos
a menos que filmen a personas reales y que aparescan en el juego (algo muy confuso) 

|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:06 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|