Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...


Responder
 
Herramientas
Old 14-nov-2005, 05:46     #1 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado ¿Pirateria negativa o positiva?

¿Esta siendo negativa la piratería? muchos dicen que si,y otros que no,yo personalmente creo que no,sin la piratería se habrían vendido muchísimas menos unidades de consolas,esto no lo discute nadie,con lo cual por el lado del hardware ganan claramente,y en cuanto al software,el 90% de la gente que piratea juegos,de no poder hacerlo no comprarían originales,conozco gente que en la época de Super Nes no tenían ningún juego y se conformaban con alquilarlos.Otro dato es que en pleno apogeo de la piratería el mercado del videojuego recauda mas que el cine y la música juntos,mi pregunta es esa,¿piratería negativa o positiva?
Konami is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 14-nov-2005, 06:27     #2 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed
 
Avatar de TwilightLink
 
Registrado: julio-2005
Location: en el inframundo
Posts: 2,006
TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

los que dicen que no es por que les veneficia a ellos
la consola mas piratiada en la play2 aunque no lo crean lo que vende mas son sus consolas, tambien la pc es la segunda junto a xbox,
mientras que un juego esta 50 euros con la pirateria estan 1 euro, espero que
que en la siguiente generacion se extinga por completo esto
ok saludos
TwilightLink is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 06:52     #3 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

En tu caso Twilighlink se nota que eres un nintendero de pro,cierto es que a Nintendo le perjudico la piratería,pero también sélo busco sacando el mini dvd.Si lo analizamos fríamente la piratería no es negativa,mira sino a Sony y Microsof lo bien que les va,ellos ganan y nosotros también.En el mercado de los videojuegos al contrario que en otros mercados la piratería es positiva.
Konami is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 07:02     #4 (permalink)
FenixAzul
Moderador
 
Avatar de FenixAzul
 
Registrado: julio-2005
Location: New Tahuantinsuyo
Posts: 3,729
FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

si eso esta bien para el hardware pero ke hay de las third parties (que le han dado tanta fuerza a la ps2) recuerda que ellas viven esclusivamente de sus ganancias en software, la pirateria no les aporta absolutamente nada a estas compañias, y si siguen siendo pirateadas dejaran el negocio porque les arrojara perdidas (ya que nadie comprara los originales) y como consecuencia tendremos menos juegos en el mercado, solamente los que hagan sony, microsoft y nintendo.

Por otro lado a microsoft no le va bien ke digamos, si solo ha vendido 1 millon de unidades mas que el gamecube a nivel mundial( Xbox 19 millones y la gamecube 18 Millones), francamente yo no se como pueden decir que el xbox esta mucho mejor en ventas que el gamecube si casi venden igual
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 07:20     #5 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Yo creo que a las third parties no les perjudica,ateniéndonos a las cifras de ventas de videojuegos,que han aumentado drásticamente.En cuanto a las ventas de Game Cube y Xbox se explica por el mercado Japonés,en el cual microsof no a calado.
Konami is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 07:23     #6 (permalink)
FenixAzul
Moderador
 
Avatar de FenixAzul
 
Registrado: julio-2005
Location: New Tahuantinsuyo
Posts: 3,729
FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Pero si las cifras han aumentado no es precisamente por la pirateria (las cifras que cuentan para esos datos solo son las ventas de los originales, es imposible hacer un conteo de las ventas de juegos piratas)
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 07:34     #7 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Location: Castilla y León PSN ID: Vercceti
Posts: 3,120
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

La piratería, del lado por que se mire, es negativa. Por cada consola pirateada, la empresa está perdiendo al rededor del triple de lo que vale la consola.
Cuando nos compramos una consola, es para sacarla rendimiento con los juegos, periféricos, etc..., y por cada usuario, es muy rentable. Pero no odio más cosa en el mundo de los videojuegos, que un usuario se compre la consola y directamente se ponga a piratear y a grabar juegos. Lo que podría haber sido un aumento de ganancias para la compañia (depende del usuario, pero los gastos serían de unos 300€), se convierte a un gasto de DVD's (ahí no gana la compañía), y un mísero alquiler de 1'50€.
Las compañias con la piratería cada vez está perdiendo más dinero, y para quien no lo supiera, hacer un videojuego no es nada barato, y si no se llega a esa cifra de ventas (la piratería está ayudando a que no llegue a esa cifra), las compañías se verán obligadas a despedir trabajadores, o hasta incluso, cerrar sus puertas.

-¿Os imaginaís a la empresa Sony arruinada?, pues esperad un poco, que "gracias" a la piratería eso ocurrirá...

Salu2
vercceti is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 07:44     #8 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

fénixazul:¿Pues tu me dirás porque? por que sino se debe al aumento de potenciales compradores,gracias al mayor numero de consolas,ya me dirás tu a que se debe.Vercceti:los beneficios superan al cine y la música juntos,como puedes decir que pierden dinero,los que piratean,de no poder,no comprarían originales simplemente se quedarían sin poder jugar.
Konami is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 08:14     #9 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,381
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Es evidente que las ganancias sean mayores, compradas con las de la musica, y cine, evidentemente los precios no son los mismos.

Y repecto a si la pirateria es ¿positiva o negantiva?, diria que para unos, y como en todo, es positiva y para otros es negativa, y seguro que pa las consolas de la procsima generacion, lo que aumentaran sera la compra de dicos duros, y la venta de juegos originales, y mas de juegos originales usados, vamos eso es lo que aria yo, y no es ilegal!, y asi podria comprarme mas juegos originales, y no notar pagar su elebado precio, y con un dico duro por balor de un juego(mas o menos) tendria mas juegos, sin mas.
En fin, no creo que les afecte mucho la pirateria a las compañias de videojuegos, ya que siempre tendran su clientela fija, lo que pasara es que no ganaran mas de lo que pudieran aver pensado.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 08:46     #10 (permalink)
yamanaka ino
Insert Coin
 
Avatar de yamanaka ino
 
Registrado: noviembre-2005
Posts: 31
yamanaka ino va por buen camino
Predeterminado

vercceti tiene mucha razon en eso que dice, hay mucha gente que se compra una consola simplemente para piratearla, hay gente que si no se piratea la play no se la comprarian, hay gente y no son pocos,..

a mi personalmente la pirateria pues que quereis que os diga un juego es demasiado dinero para lo cortos que son algunos,. yo creo que deberian de valer el doble menos joder que es una pasta y los jovenes que ahoran un webo de tiempo solo para comprarse un juego y ya esta, pues no me parece bien que los chicos que son jovenes que tienen su paga y tal es un dolor importante en su economia y tal por eso se va a la pirateria, es muy escesivo el precio y tal, y mas ahora con las nuevas consolas y tal, una "BURRADA" por lo menos es mi opinion, yo que me encanta el anime, jajaja,.si me compro una consola quiero juegos de los mios, narutos y istorias de esas, no creo que me compre na mas, yo ya soy mayorcita trabajo y me gano el dinero y me compro uno y punto pero los chicos jovenes que ¿que pasa con ellos?

que bajen los precios.
yamanaka ino is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 08:51     #11 (permalink)
SamusTrueCrime
Next Level
 
Avatar de SamusTrueCrime
 
Registrado: agosto-2005
Location: Cerca de Barcelona
Posts: 2,793
SamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguido
Predeterminado

Hola

Exacto, la gente piratea los juegos para no gastarse los 60€ que vale un juego, y los más perjudicados són los niños, que no sé como se las apañan para que sus padres les compren unos juegos tan caros.


Salu2!!
SamusTrueCrime is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 08:57     #12 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Location: Castilla y León PSN ID: Vercceti
Posts: 3,120
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Sí, pero esos 60€ que les cuesta a algunos, es el precio de la calidad del juego. ¿Acaso habeís visto un juego de 8 bits, actualmente, que valga alrededor de 60€?
Lo que cuesta, es lo que se compra, y si quieren calidad, hay que comprarla, y si no se llega a esa cantidad de dinero, uno se aguanta, y no opta por la rastreridad, con perdón, de ir al camino fácil y barato, el de la piratería y conseguir lo que se quiere.

Los creadores de los videojuegos gastan duraos meses programando un videojuego, y todo ese esfuerzo, me parece muy bien que se reduzca a unos simples 60€, pero no me parece nada justo, que esas horas de curro que se han hechado los programadores, vaya a parar a un disco grabado que únicamente cueste unos miserables euro/os...

Salu2
vercceti is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 09:03     #13 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,381
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Por eso ya que lo vas a acer, pues te compras un dico duro y por uevos te tendras que comprar un juego nuevo(el primer dia XD), y cuando lo pongas en el dico duro tienes 2 opciones: o quedartelo, o venderlo y asi comprarte otro, y rellenar el espacio que tienes en el disco duro, y cuando lo tengas lleno, pues tienes 2 opciones para ese dico duro, 1ª: esborrarlo, o 2ª: comprarte otro y acer lo que estabas aciendo antes.

Visto asi, te saldra mas economico, y no pararas de comprar juegos nuevos, ganan las compañias de videojuegos, ganan las compañias de videoconsolas, ganas tu, y los que sacaban antes taja, no ganan nada.

Esto no es nada nuevo, con las copias de seguridad, se puede acer, ya que para eso son copias de seguridad, por si le pasa algo al juego original pues tienes esa copia de seguridad, y en españa es legal, lo que pasa es que nadie se lo plantea asi, y busca la via simple, comprar juegos pirata. Pero creo que planteandolo de esa forma todos ganarian.

Y creo que es con algo que las copañias an pensado para las nuevas consolas que van a salir al mercado.

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 09:10     #14 (permalink)
yamanaka ino
Insert Coin
 
Avatar de yamanaka ino
 
Registrado: noviembre-2005
Posts: 31
yamanaka ino va por buen camino
Predeterminado

es mucho trabajo para algunos,..

pero claro pobrecillos estan pobres y necesitan nuestro dinero, venga yaaaaaaa es un dineral,.

vercceti joer hablas como si estuvieran pobres, si viven como dios joder,..
simplemente es muuucho dinero,...yo no me gasto tanto dinero en eso yo ya,.

un chavalin que se tira 2 meses ahorando la paga pa gastarlo en un juego pues no me gusta la idea,....
mas barato o si no que no se quejen jajaja,...
yamanaka ino is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 09:12     #15 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

La ultima película de King Kong costo ojo al dato 220 millones de dólares,y cuando salga el dvd a la venta valdrá 19 euros.Un videojuego cuesta producirlo apenas 15 millones de euros,y cuando sale a la venta vale 60 euros y en muchos casos sin ni siquiera estar doblado.
Konami is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 09:31     #16 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,381
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Pues por eso la pirateria no les afecta tanto como al cine, o a la musica, aunque para el cine y las peli, an puesto "solucion", y ace tiempo que en estados unidos se puede comprar legal una peli que aun esta en el cine, y descargartela, por eso tanvien tiene que ver mucho la velocidad de la conexion, y el adsl2... y eso, con el tiempo no ara falta salir de casa para comprarte un juego, por eso y por mucho mas, dudo que la pirateria afecte a las compañias de videojuegos y de consolas.

Otra cosa es el elebado precio de los juegos, que es para recuperar la inversion, y recaudar mas, "y tanvien acer frente a la pirateria", ya que cuando pasan unos meses o un año bajan los precios y el juego se puede quedar a la mitad, es algo normal, asta cierto punto, por que con el euro los precios an subido mucho, asi que eso les a veneficiado en parte, aunque tanvien es que todo esta mas caro en general, y los sueldos igual, pero eso ya es otra historia XD.

Y comparado con lo que vale un dvd de una peli, y un videojuego es mucha diferencia.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 09:44     #17 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Location: Castilla y León PSN ID: Vercceti
Posts: 3,120
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Mary
vercceti joer hablas como si estuvieran pobres, si viven como dios joder,..
Un ejemplo a lo que me refiero...:
·Blizzard. World of Warcraft (WoW). Precio del juego: 42,95€. Precio edición coleccionista: 60€. Cuota on-line mensual: 13€. En Inglés. Cientos de millones de usuarios jugando todo el año.

Cuando ves estos datos, lo primero que se suele pensar, y acomo has pensao tu, Ino, es que estos de Blizzard deben de vivir como dioses, pero eso es falso. Yo sólo te digo, que si no se mantienen todos los usuarios por lo menos 2 años jugando, ha podido llevarles a la ruina completa.
Aquí, en este juego de pc, se saca el quíntuple o más de beneficios en un usuario enganchado respecto a los demás juegos de las demás consolas.
Tantos millones de usuarios, tantos beneficios, pero por poco se descuidán y han estado a punto de arruinarse...

Dicho esto, ¿ahora como veís esto?

Si se hubiera aplicado la "piratería masiva" (ej, PS2) a este juego, Blizzard hubiera pasado a la historia, arruinado...

¿Está claro qué mireís por donde mireís, la piratería es negativa?

Salu2
vercceti is offline   Citar y responder
Old 14-nov-2005, 10:10     #18 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Como se va a aplicar la piratería masiva a un juego así,no se puede,no te dejarían jugar con una copia pirata,sin embargo la piratería le podría beneficiar aumentando el numero de potenciales usuarios al benderse mas hardwar.
Konami is offline   Citar y responder
Old 15-nov-2005, 01:05     #19 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed
 
Avatar de TwilightLink
 
Registrado: julio-2005
Location: en el inframundo
Posts: 2,006
TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

en nintendo ni se salva la pobre los maas copiados eran sus casets de snes uque casi ni me daba ganas de comprarlo, tambien los casets de gameboyadvance (full)

el unico q se salva es la gamecube aunque casi ya lo han logrado a la perfeccion pero cuesta mucho conseguir los juegos y el chip

lo que se vende mas alfinal son las consolas XDXDXDXD..( las consolas de nintendo q se piratean venden mas que la gamecube que no se piratea es una teoria y espero que no sea muy cierta XDXDDD..)
TwilightLink is offline   Citar y responder
Old 15-nov-2005, 01:50     #20 (permalink)
madsonic
Tutorial
 
Avatar de madsonic
 
Registrado: agosto-2005
Location: Jaen
Posts: 310
madsonic todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

la pirateria no solo afecta a las compañias tambien a nosotros porque nos tenemos que tragar que sony sean los lideres y ver como nos bombardean con mas secuelas y secuelas...
madsonic is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:18 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6