Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 26-jun-2008, 12:54     #1 (permalink)
Dark Ville
Mission Completed

Dark Ville realiza buenas aportaciones
Predeterminado ¿Cual ha sido el mejor salto?

Hola:
Abro este tema para que pongáis vuestras opiniones acerca de cual fue el mejor salto en cuanto a gráficos y demás en las consolas, es decir, si fue de la 1ª generación (Playstation 1 y Nintendo 64 básicamente) a la 2ª (Playstation 2, Xbox y Gamecube) o de la 2ª a la generación actual (Playstation 3, Xbox 360 y wii). Pongan sus opiniones.

Dark Ville.

瀕死のは簡単ですが、人生は困難です。
Dark Ville is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 28-jun-2008, 08:55     #2 (permalink)
snake D
Press Start

snake D todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

por favor la primera generacion tecnicamente la tercera es donde se planteo elcompleto 3d quien no se acuerda del revolucionario mario 64 y el espectacular resident evil o final fantasy VII en la siguientes generacines precticamente solo se fue perfeccionando lo que se hizo en sta generacion
snake D is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 09:35     #3 (permalink)
ogu
Insert Coin

ogu todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo creo que fue de la 3ra generacion (NES, Master System) a la 4ta (SNES, Genesis) para graficos 2D... y fue impresionante. Luego el obvio salto de 4ta a 5ta (2D a 3D).

De ahi, los cambios han sido muy paulatinos y los avances han sido mas en linea (especialmente en la 7ma generacion [360, PS3, wii]).

(Solo por referencia pongo como se catalogan oficialmente las generaciones de videojuegos:

1ra: nacimiento :P
2da: Atari 2600, Intellivision, Colecovision
3ra: NES, Master System
4ta: SNES, Genesis
5ta: PSX, Saturn, N64
6ta: Dreamcast, PS2, Xbox, GC
7ma: PS3, Wii, 360 - Actual
)
Old 30-jun-2008, 10:00     #4 (permalink)
rapergary
Mission Completed

rapergary empieza a destacar en el fororapergary empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Jeje pienso que fue de la primera generacion ala segunda claro esta ya quien no recuerda los tiempos en los que el n64 era lo mejor hasta que fue apareciendo el ps1 y 2 por lo menos en mi barrio jugaabamos al n64 y lo consideravamos el mejor hasta la llegada del ps1...

Gamestation: Foro de Video Juegos y Variedad de temas.
Dale en mi firma y lo podras visitar.
rapergary is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 10:06     #5 (permalink)
ogu
Insert Coin

ogu todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por rapergary Ver post
Jeje pienso que fue de la primera generacion ala segunda claro esta ya quien no recuerda los tiempos en los que el n64 era lo mejor hasta que fue apareciendo el ps1 y 2 por lo menos en mi barrio jugaabamos al n64 y lo consideravamos el mejor hasta la llegada del ps1...

el 64 manejaba mejor el 3D que el PSX en mi opinion... Los juegos se veian mas limpios... Pero el PSX tenia mejores juegos y audio excelente (Gracias CDs!).
Old 30-jun-2008, 06:20     #6 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

A medida que avanzamos en el futuro se notan "menos los cambios" para mi el mayor cambio, fue pasar de los 16 bits a los 32, a partir de ese momento simplemente se han ido mejorando tanto las cosas que "apenas" se notan.Obviamente cada vez los juegos son mas reales graficamente y son mas avanzados tecnologicamente.

Armeis is offline   Citar y responder
Old 04-jul-2008, 02:45     #7 (permalink)
Michael Freeman
New Game

Michael Freeman muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Pues en mi opinión, el mejor salto fue el de Nintendo64 PSX y demás. Esa generación nos lanzó a la nueva era de videojuegos en 3D que es, para mi, el mejor salto tecnológico dado en las consolas. Además este salto supone un aumento de jugabilidad, y de todas las caracteristicas en general de los juegos. Es mi humilde opinión .
Saludos!
Old 04-jul-2008, 03:10     #8 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Para mí y sin lugar a NINGUNA duda, el mayor cambio fue la aparición de PSX. y de Nintendo 64.

De PSX porque pasó de las 2D de SNES y MegaDrive a las 3D. Cutres y feas la mayoría de las veces, sí (no había potencia para mucho más), pero 3D. A partir de ahí todo ha sido ir edificando el mismo edificio pero con más pisos.

Nintendo 64 también fue un paso importante a mi forma de ver: se tomó el stick analógico como control principal (luego lo adoptó PSX), y en general me pareció una forma diferente de hacer videojuegos sobre lo existente (PSX).

No quiero discutir sobre cuál es mejor, simplemente fue la generación de consolas que más ha aportado a los videojuegos desde mi punto de vista. Algunos dirán que las mejores fueron unas, otras, o que sin las primeras no habría nada. Pero el cambio a PSX, y especialmente a N64 y siguientes, ha sido el cambio más grande, donde la tecnología y mayor potencia de las máquinas permitió mejorar la jugabilidad, y dar un salto cualitativo en los videojuegos en general.

Después de eso, todo ha sido una mejora cuantitativa (N64 > Dreamcast, PS2 > Xbox 360...), mejora lo ya visto, pero no incluye nada realmente nuevo (salvo la excepción de Wii, aunque no entra en el tema mencionarla).
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 04-jul-2008, 07:35     #9 (permalink)
Sigma Snake X
Moderador

Sigma Snake X destaca claramente en el foroSigma Snake X destaca claramente en el foro
Predeterminado

Interesante tema.

Firmemente creo que el mayor salto fue al Nintendo 64 y el Play Station, graficamente aporto el 3D a los videojuegos, que no eran unos magníficos gráficos pero (como dice oMega) era 3D y llamo la atención.
Destaco también el control de ambas consolas, me parece un salto innovador con respecto a sus antecedores.

Sigma Snake X is offline   Citar y responder
Old 06-jul-2008, 06:04     #10 (permalink)
Dark Ville
Mission Completed

Dark Ville realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Estoy de acuerdo con vosotros,el salto de las 2D a las 3D fue el mayor y el mas innovador con diferencia, haber que nos deparan las próximas generaciones.Además quisiera infiltrar por aquí otra pregunta, si tenemos también en cuenta el salto que se supone que darán en el futuro (al de la realidad virtual me refiero), ¿seguiría siendo el salto más importante el de 2D a 3D?
Y ogu, gracias por tu información, pero yo solo he mentado las generaciones que conozco y que me ha parecido que serían las favoritas a la hora de debatir el tema que aquí se viene a tratar.

Dark Ville.

瀕死のは簡単ですが、人生は困難です。
Dark Ville is offline   Citar y responder
Old 06-jul-2008, 06:23     #11 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Dark Ville Ver post
Estoy de acuerdo con vosotros,el salto de las 2D a las 3D fue el mayor y el mas innovador con diferencia, haber que nos deparan las próximas generaciones.Además quisiera infiltrar por aquí otra pregunta, si tenemos también en cuenta el salto que se supone que darán en el futuro (al de la realidad virtual me refiero), ¿seguiría siendo el salto más importante el de 2D a 3D?
Si te das cuenta, no hemos mencionado el paso de 2D a 3D por casualidad.

La gracia no ha sido un avance técnico por el simple hecho de tener mejores gráficos o de avanzar. Lo que sucede es que al pasar de 2D a 3D, la jugabilidad dio un salto enorme.

Juegos como Tomb Raider, Metal Gear, Gran Turismo, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time... NO podían ser jugados en consolas como SNES. Y si había juegos parecidos, no eran lo mismo.

ESE salto técnico hizo que la jugabilidad diera un salto parejo. Per pregúntate... Jugablemente, ¿qué cambia de Xbox a Xbox 360? NADA. ¿Y de N64 a Dreamcast? NADA. La jugabilidad ha ido avanzando muy lentamente con el avance técnico. Pero dio un salto enorme cuando se pasó a las 3D.

Porque las 3D permiten crear cosas que serían IMPOSIBLES con 2D. Y esa es la gracia de todo este tinglado. Tal vez si se hiciera algo como realidad virtual (que ya se intentó en su momento tanto en el cine como en los videojuegos y los resultados no fueron muy boyantes), ese se convertiría en un gran cambio en los videojuegos.

Pero hoy por hoy y en un futuro próximo, pienso que cualquiera te dirá que el cambio más grande, la mayor diferencia de una generación a otra, lo marcó el paso de 2D a 3D.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:14 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6