| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
14-sep-2005, 03:21
|
#1 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Esos malditos casuals
A menudo, cuando hay una situacion que no nos agrada, solemos buscar un culpable, un chivo expiatorio. El culpable oficial de todos los males del videojuego moderno es el "casual".
Antes de nada analicemos su signiticado: "casual gamer" es alguien que juega a los videojuegos sin mas pretension que echar un rato ocioso. No se informan ya que tampoco es un tema que les interese en exceso, por lo que compran guiados por su instinto, seleccionando aquello que mas le suena o que han visto anunciado.
A menudo de asocia el termino "casual" a PlayStation, incluso es comun la creencia de que los casuals nacieron con psx. Nada mas lejos de la realidad. Podriamos decir que el fenomeno casual tiene su origen en los primeros salones recreativos, donde los crios iban a echar el rato con sus amigos, sin mas pretension que divertirse. Aunque es cierto que tal fenomeno no se desata de verdad hasta NES, Master System, SNES y Mega Drive. Consolas cuyo mayor publico eran niños que se compraban la consola/videojuego porque lo habian visto en casa de un amigo, anunciado en television o porque le habia gustado la pelicula que lo inspiraba.
No es raro ver a gente achacar y echar mierda (con perdon) al colectivo casual. Esas personas no hacen mas que tirar piedras sobre su propio tejado. Los casuals son el motor de la industria, el 90% de los consumidores, gracias a los cuales las desarrolladoras empiezan proyectos millonarios o gracias a los cuales las compañias gastan miles de millones en I+D para ofrecernos consolas con la tecnologia mas puntera.
Pero por que se achacan los casuals a PlayStation? Bueno, comunmente por la falta de memoria o por no haber vivido epocas pasadas. Lo que si es cierto es que actualmente Sony abarca la mayor parte del mercado casual, gracias a su excelente publicidad y sobre todo gracias a que han sabido llevar su producto al publico.
Al fin y al cabo lo que han conseguido es que PlayStation sea sinonimo de consola, un gran logro. En ese sentido GameBoy y PlayStation son fenomenos muy similares. Una "Play" es una consola y una "GameBoy" es una portatil.
Pero hay que reconocer el merito de Sony. Mas alla de la publicidad y de las ventas lo que Sony consiguio fue expandir un mercado lleno de cliches y prejuicios. Antes los videojuegos eran para niños. Gracias a Sony han pasado de ser una seccion de la tienda de juguetes a ser una de las industrias que mas dinero mueven del planeta.
Que pretendo con este post? Francamente, me parece lamentable cada vez que se desprecia a los casuals, he llegado a leer burradas del calibre de "los casuals son el cancer del s. XXI". Y despues de todo, todos somos casuals en algo. Es imposible abarcar un conocimiento "hardcore" sobre todos los ambitos de nuestra vida. Podemos ser casuals del cine, la musica, la literatura... Y que hay de malo?
Salu2.
|
|
|
14-sep-2005, 04:08
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo te diria que el cancer es la gente que piratea los juegos a esos llamo yo casual ya que no son capaces de adquirir algo gastandose un dinero. Por otra parte fue saturn y al poco tiempo psx las que acercaron a un publico adulto a este mundo. Pero bueno la historia se encarga de borrar las huellas del pasado solo queria hacer esta pequeña aclaracion por mi parte
|
|
|
14-sep-2005, 04:13
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues nada, que vamos hacer los hardcores, total negocios son negocios y punto, las empresas hacen juegos para ganar dinero y los casuals son eso, una fuente de dinero, asi de sencillo, pero aun asi la mayoria de jugadores casuals son pre-adolecentes y adolecentes que al fin y al cabo asi el juego diga que es para mayores de 17 los que mas juegan mortal kombat o resident evil son chicos de 13 años
De hecho segun la ultimas conferencias nintendo planea hacer lo mismo pero desde un punto de vista diferente, piensa hacer su control mas atractivo para el publico en general (lo que yo entiendo como casuals)
Bueno los casuals son una parte importante en el mercado (de hecho la parte mas numerosa del mercado), aun asi no hay que olvidar a los hardcore por lo que tambien se debe ofrecer calidad en los juegos
|
|
|
14-sep-2005, 05:18
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
Yo creo que gracias a los casuals se hacen más videojuegos, no todos de la calidad que se espera pero muchos de los cuales son muy buenos. Muchos pasan desarpecibidos para el gran público, los casuals, pero hay gente como yo, y eso que no me considero un hardcore gamer, que busca lo realmente bueno, yo no me dejo 60€ por una mierda de juego que aunque tenga públicidad como el harry potter, con perdón pero es el titulo que me viene a la cabeza como estereotipo de "juego casual".
En definitiva, juegos hay y habrá para casuals y no casuals, como también para consolas, sino mirar el ejemplo de la GP32 y ahora la nueva GP2X, y juegos como ICO, y como creo que será el shadow of the colossus... en fin una pena para los casual por no saber disfrutalo...
|
|
|
14-sep-2005, 05:37
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Yo tampoco soy casual,es mas,todos los juegos que he elegido en mi vida me gustan,fijate,mi padre tiene una tienda de videojuegos,y en el escaparate,puedo estar viendo todos los jugos y puede que ninguno me guste,todos los que tengo me encantan porque los elegi yo,por ejemplo god of war o timesplitters,me encantan estos juegos,son muy buenos,el god of war vi info en internet y francamente me encanto,y el timrsplitters mi amigo tenia el 2 y me gusto tanto que nada mas salir me compre el 3,y es lo mejor que he echo en mi vida.
Y casual,se supone que son los que compran por cosas como publicidad,y todo eso,¿no?bien,francamente todos lo seremos en algo,por ejemplo un casual del cine casii todos,vas a ver la pelicula porque te atrae el genero o te gusta el director o te encanto la 1ºparte,supongo que eso tambien es ser casual,tampoco hay que insultar ni nada,aunque yo soy exactam,ente rtodo lo contrario,alguien que se compra el harry potter(un amigo mio lo hizo y yo me quede muerto),o el colmo,ese mismo amigo se compro el juego"buffy cazavampiros",eso ya me desconoje(con perdon) de la risa,madre mia,si es que llegue a pensar que mi amigo estaba loco.
Aunque no entiendo muy bien el objetivo de este tema.
SALU2
|
|
|
16-sep-2005, 10:30
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
No hay nada malo en ser un casual. A veces, es "peor" ser un hardcore, que un casual.
Todos somos casuals...Al igual, que todos hemos sido, bebes y la evolucion, ya se encargara del resto. Pues lo mismo, con los casuals.
Personalmente, no me gusta "clasificar" o poner etiquetas, a la gente y menos, que me las pongan. Pero hay mucha gente, que "confunde" terminos.
Yo puedo saber, mas que muchos de vosotros y quizas, he jugao mas horas que la mayoria. Pero actualmente, no tengo consolas. Por tanto, no juego mucho, y eso se resume facilmente. Actualmente, soy un casual. Por que juegos muy de vez en cuando. Simplemente eso. No hay que usar el termino, despectivamente. (como hacen muchos por desgracia)
Ni todos los casuals, son malos...Ni todos los harcores, son buenos.
Por lo demas.Estoy de acuerdo con nerus.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:23 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|