| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
06-dic-2004, 02:31
|
#1 (permalink)
|
|
Mundogamers
|
Noticia: Cierre de la revista GameLive
Puedes leer la noticia completa aquí. Esperamos tus comentarios
|
|
|
07-dic-2004, 12:29
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Es una pena, aunque yo nunca me compré la revista, es muy triste que las cosas acaben así, ahora m gustaría comprar una revista para ver como trabajaban, espero que pronto tengan otro proyecto en marcha.
|
|
|
28-dic-2004, 02:46
|
#3 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
¿Una pena?
Comentan en la revista:
"Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones, por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del redactor y no de las presiones ejercidas por terceros".
Cualquiera que halla leido la revista se habra dado cuenta que era absolutamente parcial y vendida al poder establecido, no se admitian polemicas respecto al los canones, altos precios y como consecuencia de todo ello, la existencia de la pirateria... para ellos los 50 Euros que cuestan la mayoria de los juegos era un precio lógico para generalmente adolescentes como consumidores ... "si puedes no los compres, pero ni se te ocurra copiarlos". Hasta el punto que a mi me censuraron parte de un correo (la que no les interesaba publicar) en una sección llamada "carta blanca" y llegaron a MANIPULAR el contenido de otro para poder criticar la pirateria, carta que originariamente no se referia directamente al tema (sino a como rebajar el precio mediante el control de costes de producción), incluso llegando a poner una enorme calavera al lado del articulo.
Por todo ello me puedo permitir reirme de la afirmación de "indepencencia de la que pueden presumir pocas revistas", con redactores teledirigidos por el poder establecido, no ya en las calificaciones que son subjetivas, sino en la lección moral que pretendian dar constantemente a favor de las grandes compañias justificando lo que para mi es injustificable.
Podria contar muchas mas batallitas sobre la revista, pero realmente no merece la pena. A cada un le llega su momento y a ella le ha llegado. Un aliado menos del poder establecido y un punto mas a la libertada de expresión.
Espero que si se calificaban como seria y tienen la osadia de volver, recapaciten un poco. Bastaba con ser neutrales en la polemica ya que son parte implicada.
Editado por diego82 en 28-dic-2004 a las 03:08 .
|
|
|
28-dic-2004, 03:44
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
Quizás siempre pasa lo mismo, cuando la vida de algo acaba sólo se dicen cosas buenas, aunque no sea así, pocas veces se crítica.
Has hecho bien de hacer esta crítica, yo nunca m compré la revista, pero x los comentarios que había leído de la otra gente pensaba que era una gran revista que puntuaba según sus criterios.
|
|
|
04-ene-2005, 09:35
|
#5 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Una gran revista
Pues llevo un mes preguntando al quiosquero dónde estaba mi número de GameLive... Ahora leo con tristeza que han cerrado sus puertas. Es una lástima, era una revista adulta con un gran sentido del humor y unas críticas muy correctas. Independientes? No lo sé, tenían una tendencia clara a puntuar bien los juegos españoles, pero con los demás creo que eran imparciales. Por lo demás las secciones de la revista estaban muy bien y se agradecía el contacto directo mediante la columna de opinión. Sinceramente, los voy a echar de menos.
Sobre el tema de la piratería... como ya se dijo muchas veces en la revista: el tema ya cansa. Todo el mundo tiene su opinión y cada uno la defiende. No hay que enfadarse.
Un saludo
|
|
|
11-ene-2005, 04:16
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
si la verdad es que es una pena
si es cierto que es una pena ya que asta el momento creo que ninguna revista haya acabado asi, pero bueno todo sigue y seguramente que ya tengan en mente realizar otra revista similar
|
|
|
26-ene-2005, 12:13
|
#7 (permalink)
|
|
Press Start
|
Pues la verdad es q a mi me a jodido bastante, xq era un lector habitual, aunq los ultimos numeros ya no me atraian como me atraian antes.
espero q x lo menos la gente q trabajaba en gamelive les valla bien xq son bastante buenos y sinceros. (y a ver si el del jamon les lleva lo prometido)
Bueno saludos
dew
|
|
|
27-ene-2005, 05:37
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
No es bueno alegrarse de la desgracia ajena
Quote:
|
Originalmente publicado por diego82
Comentan en la revista:
"Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones, por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del redactor y no de las presiones ejercidas por terceros".
Cualquiera que halla leido la revista se habra dado cuenta que era absolutamente parcial y vendida al poder establecido, no se admitian polemicas respecto al los canones, altos precios y como consecuencia de todo ello, la existencia de la pirateria... para ellos los 50 Euros que cuestan la mayoria de los juegos era un precio lógico para generalmente adolescentes como consumidores ... "si puedes no los compres, pero ni se te ocurra copiarlos". Hasta el punto que a mi me censuraron parte de un correo (la que no les interesaba publicar) en una sección llamada "carta blanca" y llegaron a MANIPULAR el contenido de otro para poder criticar la pirateria, carta que originariamente no se referia directamente al tema (sino a como rebajar el precio mediante el control de costes de producción), incluso llegando a poner una enorme calavera al lado del articulo.
Por todo ello me puedo permitir reirme de la afirmación de "indepencencia de la que pueden presumir pocas revistas", con redactores teledirigidos por el poder establecido, no ya en las calificaciones que son subjetivas, sino en la lección moral que pretendian dar constantemente a favor de las grandes compañias justificando lo que para mi es injustificable.
Podria contar muchas mas batallitas sobre la revista, pero realmente no merece la pena. A cada un le llega su momento y a ella le ha llegado. Un aliado menos del poder establecido y un punto mas a la libertada de expresión.
Espero que si se calificaban como seria y tienen la osadia de volver, recapaciten un poco. Bastaba con ser neutrales en la polemica ya que son parte implicada.
|
Chico, está visto que nunca llueve a gusto de todos.
Lo que ya no entiendo es que el cierre de un medio impreso te parezca una buena noticia para la libertad de expresión. Si lo he entendido bien, ellos publicaron un par de cartas tuyas, ¿no? Luego ha desaparecido uno de los canales que te permitían hacer llegar TU opinión. Ah, claro, que el problema era que no estuvieron de acuerdo en lo que opinabas sobre la piratería. Perfecto, tu opinas y ni siquiera admites el derecho de réplica, lo que tú dices va a misa. Con frecuencia nos quejamos de que los medios de comunicación no se mojan en este tipo de cuestiones y parece que ellos sí se mojaron: publicaron tu carta y contestaron que no estaban de acuerdo.
Tu tesis es que no tenían derecho a llevarte la contraria porque son parte implicada. Vaya, no entiendo muy bien que consideres que ellos lo son (¿tienen una distribuidora de juegos?, que yo sepa, sólo regalaban uno cada mes...) y tú en cambio, no. Si eres un pirata, ¿cómo no vas a ser parte implicada en un debate sobre piratería? Luego , por esa misma regla de tres, deberías haberte mantenido neutral, ¿no te parece? Pero no, diste tu opinión. Y ellos te la publicaron. Dices que no íntegramente, pero ya sabrás que en las revistas suelen cortarse las cartas de los lectores cuando son demasiado largas. Es lógico, no van a dedicarte la página de correo a ti solo. Otra cosa es que te la conrtasen mal, que en eso ya no me meto.
|
|
|
27-ene-2005, 06:44
|
#9 (permalink)
|
|
Intro
|
mmmm yo la verdad k nunca compre esa revista pero el dijo k le modificaron la carta una cosa es k se la acorten y otra es k se la modifiquen a su gusto.... SI es tal y como dice diego82 lo veo bastante penoso k una revista aga eso...
|
|
|
06-feb-2005, 04:43
|
#10 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Cossack
Me da mucha pena que haya terminado así, llevo varios meses preguntando al kioskero si habia llegado la revista, y ya empezaba a pensar q algo asi abia ocurrido, pero bueno, solo kiero decir q espero q tengan previsto un nuevo proyecto. Y me sabe mal aberme enterado mirando x internet del final de mi revista preferida.
Adios...!
|
|
|
10-ago-2006, 06:49
|
#11 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
hola, es la 1ra vez q escribo en este foro, y lo encontré buscando info sobre la GameLive.
Mas allá de las diferentes posturas, creo que hay q valorar que la revista era EXCELENTE en cuanto a la variedad y calidad de la informacion que brindaba. mas allá de si estaban o no de acuerdo con la pirateria. era obvio q no... es un medio publico que vive (en definitiva) de las ventas y sponsors de los videojuegos. obviamente que publicamente nunca iban a estar de acuerdo.
pero insisto, es una perdida muy grande, porque la informacion que brindaban era de lujo y muy detallada. en argentina la conseguia con 2 años de retraso (si! 2 años!) y asi y todo, la seguia comprando, porque disfrutaba todos sus contenidos. y no creo q la seccion de opiniones fuera la mas importante.
espero de corazon que los mismos que trabajaban con tanta calidad en esa revista, publiquen pronto otra, porque sinceramente, no creo que hoy en dia en el mercado haya algo tan completo.
|
|
|
10-sep-2006, 06:58
|
#12 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Muchos de los redactores de GameLive crearon PCLIFE que se vende ahora.
Saludos
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:01 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|