Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 16-dic-2007, 06:52     #1 (permalink)
barkatthemoon
New Game

barkatthemoon muestra una buena actitud con todos
Exclamation Insomniac Games acusa a Miyamoto

Asi es, la gente de Insomniac Games (creadores de la serie Ratchet y Clank) dijeron que les parecia que el Super Mario Galaxy de Wii, esta fuertemente inspirado en los juegos de Ratchet y Clank. Miyamoto desmintio rapidamente esas acusaciones, marcando que desde hace años que vienen trabajando con la idea de la falta de gravedar y de mundos esféricos. Tambien señaló que desde que terminaron el Super Mario 64, comenzaron a realizar pruebas sobre esas ideas. Y para rematarla, Miyamoto dijo:

Quote:
“no es una idea que haya tomado de ningún otro lado. Lo lamento, pero tengo que admitir que nunca he visto el juego en cuestión, es de PC?”.
Fuente de la noticia: Loaded.vg

barkatthemoon is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 16-dic-2007, 07:28     #2 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Primero dicen que mario es siieeeempree lo mismoooo y ahora dice que se copian de otra serie que es mas reciente

Ahora la gran pregunta es, podria alguien decirme en que se parece R y C a Mario Galaxy, al menos debio indicar eso no?

A por cierto sobre los mundos esfericos, ya nintendo habia sacado un juego con eso en los años 90 , aunque no muy explotado es el principio de las ideas de Galaxy

Vaya que la gente mediocre ya no sabe como hacer para llamar la atencion

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 07:33     #3 (permalink)
barkatthemoon
New Game

Predeterminado

La verdad no se, no son mis argumentos, habria que preguntarle a la gente de Insomniac xD. La verdad recien estuve navegando por el sitio de Insomniac y no dice nada. Habra que esperar a ver si dicen algo.

Editado por barkatthemoon en 16-dic-2007 a las 09:21 .
Old 16-dic-2007, 07:39     #4 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Pues de todos modos, no me extraña que miyamoto no conozca el juego, R y C es un juego hecho por desarrolladores Americanos, esos juegos siempre son inpopulares en Japon por mas buenos que sean

Old 16-dic-2007, 08:59     #5 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Esto viene a ser como comparar el wii mando con el sixaxis. Si mas no me recuerda un poco a eso, a cuando acusaban a sony de copiar la idea de nintendo(que imaginacion xD). Y sony dijo: No si esto es nuestro, llevamos mas de 7 años con esa idea de algún dia implantarlo en el mando(lo único que les falto decir, es que no podemos meter la vibracion por eso ponemos(vendemos) eso tan nuevo, y decimos que la vibracion es cosa del pasado, borron y cuenta nueva ¬¬ error!! xd. En fin, por suerte a vuelto ^_^).

Vamos, me refiero que 2 desarrolladores pueden tener ideas parecidas y sacar un producto al mercado trabajando con esas ideas al desarrollar el juego. Que al verlo el desarrollador piense que son parecidos o que sean inspirado al que el lo hizo(y lo hizo antes). Es la reacción lógica que uno tiene cuando ve que algo esta triunfando y se basa con las ideas que ellos también trabajan desde hace tiempo. Y como es en el caso del mario galaxis y lo de la falta o cambios de gravedad y de mundos esféricos. Que aunque miyamoto tengan esas ideas desde hace mucho, pues las han puesto en practica mas evidentemente y hacen que sean los puntos del gran cambio y junto a su jugabilidad wii mando, pues super mario galaxis lo hacen juego de 10 en gran parte del mundo.

Por otra parte y viendolo desde una posición imparcial, no me parece nada justo que se les diga o tengan que ser la gente de Insomniac gente mediocre. Mas que nada por que se merecen un respeto, que por si alguien no sabe de que van los juegos de Ratchet_&_Clank son juegos inspirados en el espacio, en galaxias y personaje galáctico, y en cada juego tienen presentes a la hora de desarrollarlos esos conceptos o ideas y incluso principios fundamentales para hacer que el juego sea creíble(que la acción transcurre en esos mundos y por eso tienen que presentar esas condiciones. Logicamente, lo que busco miyamoto o estudio para crear el juego(no creo que en los 90 con ese juego de la imagen que publico FenixAzul, nintendo pensara en gravedades o fisicas y tal, como hace poco que se hace), pues los de insomniac que ya llevan años con la saga de I&C, pues es normal que lo estudiaron les surgieron antes esas ideas). Y creo que tienen sus motivos y en un principio razones para acusales y para ponerse así.
Otra cosa es que haya algunas opiniones que el R&C es mediocre en comparacion al SMG.

En fin, creo que todo es un poco un mal entendido, pero las palabras de miyamoto y la ignorancia de el me sorprende viniendo de un desarrollador de videojuegos. ¿Que no se informa de lo que hay en el mercado?. No se, parece como si el creiera que lo que a creado es único y no han habido juegos inspirados en esas ideas, por que no había un personaje mario en esos mundos. Y su aparente ignorancia al desconocer otras sagas de existo en otras plataformas, puede que ofenda un poco a sus desarrolladores(si las consideran que la menosprecia, o no tiene nada en cuenta del resto del sector al desarrollar las sagas. En todo caso, lo único que hace único al Galaxis es que esos mundos están ambientados al mario y jugados con el wii mando. Vamos, son puntos puramente seña de identidad de nintendo.
Yo le diria al Sr Miyamoto que aunque esta en su derecho de ingorar que hay en el resto del mercado... Pues que pensara que también puede haber juegos con ese estilo(por que sus personajes son autenticos galacticos), pero que por x cosas son diferentes productos y no por que en el suyo haya el personaje mario(que tambien).
Ademas parece que la pregunta le deja tan en blanco que apunta al pc, por que duda de que en consolas de sobremesa alla algo parecido. El R&C es mui conocido y en estas fechas pega fuerte en la competencia(play3). Pero no debe saber nada mas, o no se entera de nada que no sean productos de nintendo.(total nintendo no seria nintendo sin miyamoto).

Ya que por esa regla de 3, 2 juegos con un mismo concepto, ¿En que se diferencia R&C de SMG?. R&C es un juego que si cuenta historias, y con un personaje que es un mecanico galactico. Y SMG pues es un fontanero italiano que esta vez juega en un mundo galactico.

Por eso creo que la gente de Insomniac por lo menos merece un respeto, y los desarrolladores de la saga R&C tienen su derecho a acusarles de que tiene un aire a sus ideas.

Pero, creo que cualquier desarrollador que quiera crear un juego en escenarios galácticos y con su personaje galactico, pensara en eso. Eso si, Nintendo no es la primera en crear ese estilo de juegos(eso no es nuevo y de unico el mario, eso si). Pero si que a tenido mucho mas éxito que Insomniac con su R&C. ¿Sera por lo de que ellos no cuentan historias, solo ponen el personaje? :P...

Saludos.

PD:Quiero que quede claro, que me refiero que un juego que toda su vida a sido galáctico, pues la desarrolladora ahora diga que SMG tiene un aire al suyo, pues no es nada raro, sino que es una reaccion perfectamente comprensible. Lo raro es que miyamoto, apunte a que si es del pc, en vez de sobremesa. Creerá que no pueden haber en consolas, 1 juego con sus mismo estilo al ahora desarrollado por el?(y mas si es de galaxias, ya tiene es) O.o. Vamos, ami no me encaja lo de gente mediocre por decir solo eso, me encaja mas que vaya por el juego :P.
PD2:Y si, nintendo y miyamoto también o sin quererlo pero también copian, en este caso fruto de la ignorancia o desconocimento de lo que hay en el resto del mercado TT.

Editado por IKUN en 16-dic-2007 a las 03:05 .
IKUN is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 09:25     #6 (permalink)
barkatthemoon
New Game

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por IKUN Ver post
Lo raro es que miyamoto, apunte a que si es del pc, en vez de sobremesa. Creerá que no pueden haber en consolas, 1 juego con sus mismo estilo al desarrollado por el(y mas si es de galaxias, ya tiene es)? O.o. Vamos, ami no me encaja lo de gente mediocre por decir eso, me encaja mas que vaya en juego :P.
PD2:Y si nintendo y miyamoto también o sin quererlo también copian, en este caso fruto de la ignorancia o desconocimento de lo que hay en el resto del mercado.
A mi me parece (como dice en el website de la noticia) que Miyamoto simplemente dijo eso como para ''restarle importancia'', por supuesto que él sabe que es un juego de PlayStation, solo falta averiguar por qué prefiere menospreciar el trabajo de alguien diciendo eso. Ahora, si realmente no sabe deberia informarse, ya que en este género hay que estar actualizado sobre lo que sale en estos momentos, y no solo estar concentrado en lo que hace uno.

Old 16-dic-2007, 10:22     #7 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Si barkatthemoon yo tambien creo eso. Y lo que mas llama la atencion fue(salta al a vista)eso, como miyamoto menosprecio al juego R&C, con su delcaracion. Y es que el hacerse el tono y poner la escusa del pc lo delata(miente y el sabe lo que hace y antes de hacelo sabe lo que hay. Lo que es otra historia es que el crea que SMG es dios y lo demas no este a su altura, y por eso para el no es posible verlo y aun menos reconocelo). Para mi que la fama les a vuelto a subir a la cabeza de un año para otro y con un reconocido buen juego y como no de made in nintendo ahora se crecen(no me extrañaría que nintendo antes alentara a las demás desarrolladoras a crear juegos mediocres para wii, para luego ella llevarse solo ella el merito la gloria. Por eso la acusaban las demás desarrolladoras de que los beneficios solo los veia ella, nintendo). Pero merece Insomniac un respeto y mas consideracion de su parte y ya viniendo de un desarrollador pues.. Pero es que con lo que a dicho demuestra que: No es que se alla inspirado, sino que al ponerle la figura de mario a creado lo mejor y algo nuevo y único(o original. Como si no hubiera habido nada igual antes de crealo miyamoto. Pues eso me parece mal). Que no están solos en el sector ni solo esta compuesto por nintendo, pero en fin. A ver que les responden los de Insomniac.

Pero en fin, Miyamoto como desarrollador padre de nintendo. El o sus sueño es ver el mundo dominado por sus personajes. Vamos, supongo que sera la ambicion de todo desarrollador. Ver que sus sagas dominan el mercado. Pero que no menosprecien y mas cuando no se dedican a ese genero de juegos, mas respeto Miyamoto ¬_¬.

Saludos.
PD:Miyamoto la dado significado a la frase, el mayor desprecio es no hacer aprecio. Pero si la razon es que queria hacer un mario asi(galaxis), pues no le costava nada decirlo, o no reaccionar de esa forma.

Editado por IKUN en 16-dic-2007 a las 11:32 .
Old 16-dic-2007, 10:54     #8 (permalink)
narutowii
New Game

narutowii va por buen camino
Predeterminado

yo creo que dijo con un poco de descaro ''es de PC?'' pero al no saber nada de Ratchet y Clank no es que este insultando a Insomniac Games que creo que hiso esta acusacion debido a la popularidad que ha ganado mario galaxy yo creo que nintendo no tenia ni la mas minima intencion de copiar mario galaxy de otro juego.

Team wii: Leon Safiro, BaKiNa, sasuke.uchija.30, Danields, Kiirex y yo

Jugando:
Mario Galaxy
Splinter Cell Double Agent
DBZBT 2
narutowii is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 04:51     #9 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

yo creo que Insomniac Games lo insulto primero acusandolo de copion (de ser cierto o no, en ningun sitio han dicho en que se parecen), yo diria que la respuesta de miyamoto fue mas educada que las declaraciones de insomniac, que digan lo que digan, su juego la verdad no es muy conocido

Y que esperaban que responda si alguien te acusa de "Copion". Por ejemplo si yo me pongo a acusar a la gente de algo que no hicieron la verdad no me extrañaria respuestas peores que esa

Old 16-dic-2007, 05:56     #10 (permalink)
bahamut
Next Level

Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Hola.

Esto me asombra, solo había leido el comentario de miyamoto (que sea como sea, si lo a dicho sabiendo de la saga, es un comentario muy prepotente), no de que Insomniac haya acusado a Miyamoto de plagio.

Yo tengo los dos juegos, y he jugado vastante a cada uno como para dar mi veredicto de sus parecidos:

Estos dos juegos se parecen lo mismo que un perro a una gallina, los dos son animales, y estos dos son videojuegos de consola.

Un saludo.
Old 16-dic-2007, 06:14     #11 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Si estaría bien saber en que se parecen ajajja. Vamos, que entiende Insomniac por inspiración al decir que el SMG les parece que miyamoto se allá inspirado en el R&C.

En fin, no estaria mal saberlo, y asi nos sacan de dudas.

Saludos.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:33 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6