Esto viene a ser como comparar el wii mando con el sixaxis. Si mas no me recuerda un poco a eso, a cuando acusaban a sony de copiar la idea de nintendo(que imaginacion xD). Y sony dijo: No si esto es nuestro, llevamos mas de 7 años con esa idea de algún dia implantarlo en el mando(lo único que les falto decir, es que no podemos meter la vibracion por eso ponemos(vendemos) eso tan nuevo, y decimos que la vibracion es cosa del pasado, borron y cuenta nueva ¬¬ error!! xd. En fin, por suerte a vuelto ^_^).
Vamos, me refiero que 2 desarrolladores pueden tener ideas parecidas y sacar un producto al mercado trabajando con esas ideas al desarrollar el juego. Que al verlo el desarrollador piense que son parecidos o que sean inspirado al que el lo hizo(y lo hizo antes). Es la reacción lógica que uno tiene cuando ve que algo esta triunfando y se basa con las ideas que ellos también trabajan desde hace tiempo. Y como es en el caso del mario galaxis y lo de la falta o cambios de gravedad y de mundos esféricos. Que aunque miyamoto tengan esas ideas desde hace mucho, pues las han puesto en practica mas evidentemente y hacen que sean los puntos del gran cambio y junto a su jugabilidad wii mando, pues super mario galaxis lo hacen juego de 10 en gran parte del mundo.
Por otra parte y viendolo desde una posición imparcial, no me parece nada justo que se les diga o tengan que ser la gente de Insomniac gente mediocre. Mas que nada por que se merecen un respeto, que por si alguien no sabe de que van los juegos de
Ratchet_&_Clank son juegos inspirados en el espacio, en galaxias y personaje galáctico, y en cada juego tienen presentes a la hora de desarrollarlos esos conceptos o ideas y incluso principios fundamentales para hacer que el juego sea creíble(que la acción transcurre en esos mundos y por eso tienen que presentar esas condiciones. Logicamente, lo que busco miyamoto o estudio para crear el juego(no creo que en los 90 con ese juego de la imagen que publico FenixAzul, nintendo pensara en gravedades o fisicas y tal, como hace poco que se hace), pues los de insomniac que ya llevan años con la saga de I&C, pues es normal que lo estudiaron les surgieron antes esas ideas). Y creo que tienen sus motivos y en un principio razones para acusales y para ponerse así.
Otra cosa es que haya algunas opiniones que el R&C es mediocre en comparacion al SMG.
En fin, creo que todo es un poco un mal entendido, pero las palabras de miyamoto y la ignorancia de el me sorprende viniendo de un desarrollador de videojuegos. ¿Que no se informa de lo que hay en el mercado?. No se, parece como si el creiera que lo que a creado es único y no han habido juegos inspirados en esas ideas, por que no había un personaje mario en esos mundos. Y su aparente ignorancia al desconocer otras sagas de existo en otras plataformas, puede que ofenda un poco a sus desarrolladores(si las consideran que la menosprecia, o no tiene nada en cuenta del resto del sector al desarrollar las sagas. En todo caso, lo único que hace único al Galaxis es que esos mundos están ambientados al mario y jugados con el wii mando. Vamos, son puntos puramente seña de identidad de nintendo.
Yo le diria al Sr Miyamoto que aunque esta en su derecho de ingorar que hay en el resto del mercado... Pues que pensara que también puede haber juegos con ese estilo(por que sus personajes son autenticos galacticos), pero que por x cosas son diferentes productos y no por que en el suyo haya el personaje mario(que tambien).
Ademas parece que la pregunta le deja tan en blanco que apunta al pc, por que duda de que en consolas de sobremesa alla algo parecido. El R&C es mui conocido y en estas fechas pega fuerte en la competencia(play3). Pero no debe saber nada mas, o no se entera de nada que no sean productos de nintendo.(total nintendo no seria nintendo sin miyamoto).
Ya que por esa regla de 3, 2 juegos con un mismo concepto, ¿En que se diferencia R&C de SMG?. R&C es un juego que si cuenta historias, y con un personaje que es un mecanico galactico. Y SMG pues es un fontanero italiano que esta vez juega en un mundo galactico.
Por eso creo que la gente de Insomniac por lo menos merece un respeto, y los desarrolladores de la saga R&C tienen su derecho a acusarles de que tiene un aire a sus ideas.
Pero, creo que cualquier desarrollador que quiera crear un juego en escenarios galácticos y con su personaje galactico, pensara en eso. Eso si, Nintendo no es la primera en crear ese estilo de juegos(eso no es nuevo y de unico el mario, eso si). Pero si que a tenido mucho mas éxito que Insomniac con su R&C. ¿Sera por lo de que ellos no cuentan historias, solo ponen el personaje? :P...
Saludos.
PD:Quiero que quede claro, que me refiero que un juego que toda su vida a sido galáctico, pues la desarrolladora ahora diga que SMG tiene un aire al suyo, pues no es nada raro, sino que es una reaccion perfectamente comprensible. Lo raro es que miyamoto, apunte a que si es del pc, en vez de sobremesa. Creerá que no pueden haber en consolas, 1 juego con sus mismo estilo al ahora desarrollado por el?(y mas si es de galaxias, ya tiene es) O.o. Vamos, ami no me encaja lo de gente mediocre por decir solo eso, me encaja mas que vaya por el juego :P.
PD2:Y si, nintendo y miyamoto también o sin quererlo pero también copian, en este caso fruto de la ignorancia o desconocimento de lo que hay en el resto del mercado TT.