Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 13-dic-2007, 04:36     #1 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado Porcentaje de uso de cada consola

Nielsen Company a revelado el porcentaje de uso por cada consola en el periodo Abril -Noviembre del 2007

En que consiste, se mide la cantidad de minutos que cada usuario tiene usando determinada consola y este se divide en el total de minutos usados de todas las consolas en el mercado para obtener un porcentaje

Se llega a esta tabla:

1. PS2 – 42.2% of usage minutes
2. Xbox – 13.9
3. Xbox 360 – 11.8
4. GameCube – 7.1
5. Wii – 5.5
6. PS3 – 2.5
7. Other – 17.1

Aqui se puede ver que la consola con mas uso de las Current Gen es la xbox360 seguida por la wii y luego por la ps3

Ahora hay que ver algo interesante, si bien la xbox360 esta a la cabeza, la xbox antigua es todabía mas usada que la 360 (!!!!) y eso se cumple en todas las consolas porque el gamecube tambien es mas usada que la wii (!!!!) y la ps2 mas que la ps3, y por bastante porque la ps2 sigue a la cabeza (eso explica porque siguen sacando juegos de ps2 y porque se dice que street fighter IV podria ser para ps2)

CABE RECALCAR QUE ESTO NADA TIENE QUE VER CON LAS VENTAS, una consola puede vender mucho mas millones que la otra, pero daria igual en este estudio que lo que hace es ver el porcentaje de uso de cada usuario POR CONSOLA

Sobre el porcentaje de Others (Otras) ahi estan sumado los porcentajes de las portatiles supongo como la DS, PSP y GB, obviamente no le han tomado mucha importancia a las portatiles en este estudio

ESTA ES LA FUENTE
http://wii.ign.com/articles/841/841179p1.html

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 13-dic-2007, 04:43     #2 (permalink)
ezequiel12
Press Start

ezequiel12 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado Hola

Wow!! No me imaginaba que la Play 2 estaría primera.Ni que Xbox le ganaria al xbox360
Old 13-dic-2007, 04:51     #3 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Es que parece que no muchos se han animado a comprar consolas next gen y prefieren seguir sacandole el jugo a las que ya tienen

Old 13-dic-2007, 05:07     #4 (permalink)
GaMixGen
Intro

GaMixGen todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por FenixAzul Ver post
Es que parece que no muchos se han animado a comprar consolas next gen y prefieren seguir sacandole el jugo a las que ya tienen
Pues si nos referimos a PS3, por su precio y por que a la PS2 se le puede sacar bastante jugo (pero sin graficos que tampoco importa) por unos años, pero la Xbox y la GameCube ya su periodo de vida util esta apunto de expirar (si es que no acabo).

Entonces todavia sacan juegos buenos para PS2. Pero el Xbox y el GameCube pronto dejaran de sacar juegos y los mejores salen para Wii y Xbox360.

En resumen la PS2 sera la que seguira aun que PS3 este en el mercado, pero la GameCube y la Xbox seran reemplazadas rapidamente por la Wii y Xbox360 por sus futuros juegos, como hicimos tu, yo y muchos aqui.

Por cierto, se nota clarito que la PS2 goberno la Generacion anterior.

Salu2

Visita mi foro de Videojuegos y Anime/Manga
GaMixGen is offline   Citar y responder
Old 13-dic-2007, 09:34     #5 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Por eso mismo sony en ninguna generación a dejado tirados a sus usuarios de anterior generación después de haber lanzado una nueva consola.
Es algo que nunca eh dudado, play2 tiene aun mucha vida y play3 aun le queda mucho camino por delante.

De alli nos lleva a pensar cuantos años durara la play2 siendo la mas jugada?. Y luego, si nos adentramos en el futuro nos lleva a un tema ya discutido en este foro. Play3 puede durar mas de 8 años?(10 no creo xd). Si no me equivoco play2 ya va por su 8º año de vida, y aun tiene vida.

Eso si, algo interesante, pero en forma de hipótesis. El 43% de jugadores de play2, cuando se cansen de ella, donde creéis que irán a parar?

Claro que quien piense es que play3 esta muí cara, se irán a la mas economica y tal. Pues espera, que no se irán ni hoy ni mañana(algunos si) pero muchos cuando lo hagan pues play3 estará aun precio mucho mas competitivo que ahora. Y con un catalogo mas fuerte(mas amplio y de variedad), contara con mas servicios y mas contenido online todo mejor. En fin, que si dicen que el objetivo es de ponerse a la altura del xboxlive de MS(los servicios y contenido online), en servicio online. Pues algo que sabe hacer bien sony es competir(pero en fin respecto a servicios me desvió del tema xd).
Bueno, me refiero que, queda mucho camino y no hay nada decidió(aun es mui temprano), y aun queda un enorme potencial que es casi la mitad de los jugadores, que aun no han hecho el paso a la nueva generación.

En fin, hay muchos mas usuarios de antigua generación que de nueva. Evidentemente hay una diferencia mui grande en ventas y en años :P. Las cosas importantes no llegan el primer año, sino que van llegando de un año para otro. En fin, todo en su debido tiempo. Para muchos los precios están altos y sus consolas de anterior generación aun tiene vida.
Solo hay que ver las visitas en los foros y hacerse una idea de que la anterior generación no a muerto(en realidad no me extraña que sony quitara la retrocompatibilidad en su play3 para que así compraran los usuarios mas juegos de play3).
Quote:
Originalmente publicado por GaMixGen Ver post

Por cierto, se nota clarito que la PS2 goberno la Generacion anterior.
Y en jugabilidad, a la que mas juegan, todavía sigue gobernando en esta nueva generación.

Saludos.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 13-dic-2007, 03:26     #6 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Es que no es 43% de jugadores, es el 43% del tiempo total de uso de todas las consolas, como te dije esos porcentajes nada tienen que ver con el numero de usuarios por consola, sino de cuanto tiempo usan su consola cada usuario

Old 13-dic-2007, 04:27     #7 (permalink)
Drak
Tutorial

Drak empieza a destacar en el foroDrak empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por GaMixGen Ver post
Pero el Xbox y el GameCube pronto dejaran de sacar juegos...
Por no decir que ya lo han hecho.Lo que me sorprende és que plataformas de la anterior generación(Xbox y GC)sean más jugadas hoy en dia que sus respectivas sucesoras,en cúanto a PS2 ya me lo esperaba,si la consola todabía vive és gracias a sus usuarios.

Según esos porcentajes las pórtatiles también són muy jugadas,en la tabla superan con creces a cualquier sistema de sobremesa(a excepción de PS2).Increíble.
Old 13-dic-2007, 05:39     #8 (permalink)
x-gamer
New Game

Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
x-gamer va por buen camino
Predeterminado

a mi no me sorprende, las nuevas consolas son mas caras que las anteriores, y muchos deben haber aprovechado que en los ultimos años el precio de las connsolas como la ps2 bajo considerablemente.
es solo que la nueva generacion de consolas es muy nueva y la anterior aun sigue vigente, calculo que en un par de años se usaran mas la nuevas consolas.

Entra en >>>>http://argentina-virtual.6forum.biz/index.htm foro argentino para todo el mundo y ayudanos a crecer.
x-gamer is offline   Citar y responder
Old 13-dic-2007, 06:51     #9 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por FenixAzul Ver post
Es que no es 43% de jugadores, es el 43% del tiempo total de uso de todas las consolas, como te dije esos porcentajes nada tienen que ver con el numero de usuarios por consola, sino de cuanto tiempo usan su consola cada usuario
Entonces eso se basa en el tiempo total que la usa cada jugador, noo?. Osea solo en un solo jugador o en cuantos?. Lo digo por que hay mas de 100millones de play2 venidas. Supongo que habrá mas millones de usuarios usandola que de usuarios usando una de nueva generación.

Pero la verdad es que no se como miden eso. Supongo que cada usuario sera diferente. Y que el porcentaje baria dependiendo de cada jugador las horas que juege, independientemente de la consola que tenga/yo tengo la play2 y no juego, y si xbox360 juego y a play3 tambien eh jugado bastante).

Pero creo que es innegable que hay un porcentaje mayor de jugadores de play2 que de otras consolas.Y que los usuarios de play2 prefieren jugar a una play2 antes que pasarse a play3.

Pero si comprendo que quiere decir el estudio, algo logico, pero la forma de analizarlo no me encaja. Pero no se como miden eso, si pero no acabo de verlo claro del todo.
Pero si algo no dudaba es que play2 esta aun mui viva y por lo que se ve las otras de antigua generación también, aunque las compañias como nintendo y MS las allan dado muerte. Para el usuario aun sigen vivas.
Pero es que a que y cuntos juegos?, claro es extraño. Por que en xbox360 hay muchos, mas en play2, pero cuantas horas o min etc?. Y si el usuario las tiene todas, por que juega a juegos de xbox, gc y play2, si ya cuenta con sus 2 nuevas? O.o. La verdad es que no lo entiendo mui bien, si alguien me lo puede esplicar mas detalladamente, se agradece. ¿Que perfil de jugador es?
El del 67 de japos no usan o usaban la wii, ese lo comprendo. Pero este no del todo.

Saludos.
PD:Vamos me refiero que si es un solo usuario eso es mui relativo.

Editado por IKUN en 13-dic-2007 a las 10:58 .
Old 13-dic-2007, 08:53     #10 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Quote:
El del 67 de japos no usan o usaban la wii, ese lo comprendo. Pero este no del todo.
Creo que el termino correcto es "japoneses" y no "japos" (que es como decirls sudacas a los sudamericanos) en primer lugar, en segundo lugar, pues para llegar a esa conclucion de que el 67 no usaban su wii de seguro se usaron los mismos metodos de estudio que el usado por Nielsen Company no te parece? Porque basicamente Nielsen Company esta haciendo el mismo estudio pero con todas las consolas del mercado en un perido de tiempo de abril a noviembre de 2007. la unica diferencia es que uno mide tiempo de uso y el toro personas que usan (hay que recordar que la del 67% de los japoneses se hizo antes de la salida de mario galaxy y de otros juegos importantes en japon, sabes cual fue el periodo de tiempo de ese estudio?)

Editado por FenixAzul en 13-dic-2007 a las 09:11 .
Old 13-dic-2007, 10:03     #11 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Si vale, japoneses, no lo dije para referirme irrespetuosamente no te parece?.(ahora me entero que equivale a eso, yo lo decía por que era mas abreviado y sonaba mejor, demasiado americanizados.. xD. Vamos sera como decir gringos a los usa-(¿-o también esta mal dicho?. Tendrás que perdonarme, yo no soy de alli), que se dice por esos lares).

Pero no nos desviemos, y a lo primero: El tiempo equivale a horas jugadas por un mismo usuario en una sola consola?. O basándose en contar mas usuarios contando el tiempo maximo y haciendo una media antes de quedarse con el resultado valido?. Y la diferencia de gustos que tenga o géneros que le guste jugar?.
Es que como lo cuentas, si no entiendo mal. Es un solo usuario, y se cuenta el total de horas que el a jugado y equibale a por todos los jugadores(igual a consolas). Y luego el maximo se divide entre todas las diferentes consolas(no se, parece mui relativo. Aunque tiene su logica. Pero visto asi parece mui relativo, que un solo usuario valga por todos con la variedad de generos que hay y videojuegos, y gustos.

Es que cuesta creer que no se juege tato a xbox360 teniendo el catalogo que tiene y el online las 24horas del día y la noche petado. Vamos es un dato que llama la atención. No te parece, que asi por un solo jugador su maximo de horas tiene las de gana xbox360?

Quote:
periodo de tiempo de ese estudio?
Por favor, iluminame, que como puedes ver aun tengo dudas aun por resolver.

Saludos.

Editado por IKUN en 13-dic-2007 a las 11:13 .
Old 13-dic-2007, 10:30     #12 (permalink)
True David
Moderador

True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Qué las consolas de anterior generación se jueguen más que las de nueva generación, es -todavía- lógico, puesto que el parque de consolas de la antigua generación es bastante mayor que el de la nueva (tened en cuenta que la mayoría de las personas aún no ha dado el salto generacional debido al alto precio).

True David.
Old 13-dic-2007, 11:11     #13 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

El periodo de tiempo me refiero a entre que fechas se recolectan los datos, osea, es obvio que TODO estudio debe tener una fecha en que se inicia y otra en que se termina, a eso me refiero con periodo de tiempo de estudio

Old 13-dic-2007, 11:25     #14 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Si eso lo entiendo mui bien y es lo que mas me llama la atención.
Si solo es un solo usuario el que le hacen el estudio, pues..
Es que cuesta creer que no se juegue tato a xbox360 teniendo el catalogo que tiene y el online las 24horas del día y la noche petado. Vamos es un dato que llama la atención. No te parece, que así por un solo jugador su máximo de horas tiene las de gana xbox360?

Y es que, no niego la veracidad del estudio, sino el sistema de medirlo que mas no es curioso.

No dudo de la veracidad del estudio, es mas siempre eh pensado lo mismo. Que por salir una nueva generación en 2 días(es un decir refiriéndome a, en poco tiempo) no se mata o acabas con lo que sea tardado años en aconseguir.
Prueba de ellos los resultados del estudio.

Saludos.
Old 13-dic-2007, 11:29     #15 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

No, no es un solo usuario, ningun estudio estadistico se hace solo a un usuario, yo dije que se toma el tiempo de uso POR usuario, o por lo menos eso es lo que entendi del articulo

Yo tengo entendido que esto se hace en base a encuestas a varias personas que poseen consolas

Old 13-dic-2007, 11:38     #16 (permalink)
solano
Mission Completed

solano realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Es completamente normal que algunas consolas de antigua generación estem por delante, aunque la GC no me la esperaba para nada. Es una cosa que me ha sorprendido

Final Fantasy IV --> Nintendo DS

NBA 2K9 --> Xbox 360

Mario Kart ---> Wii
solano is offline   Citar y responder
Old 14-dic-2007, 06:07     #17 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Entonces es perfectamente lógico y la cantidad cuenta. Como apuntaba desde el principio(mas o menos pero iba en esa linea) y como bien dijo True David. La mayoria de personas aun no an dado el salto a la nueva generación.

Y se deduce que por mas que una compañia de por muerta a su anterior consola para dar paso total a la de nueva generación, pues no consigue que a corto tiempo dejen de usarlas.

Y aprovecho para decir que ahora mismo dar por muerta a una consola o augurarle mal futuro por que aun no tiene muchos juegos buenos(o sufre retrasos, no es malo del todo) o un buen catalogo. Pues no tiene mucha razón de ser. Mas aun cuando por ahora no sea aconsegido ni igualarse en uso, la nueva generación a la antigua generación.

En fin, es algo totalmente lógico, un año separa a wii y play3 de la antigua generación, y a xbox360, bueno serán sus 3ªnavidades(2005,2006 y 2007), pero que aun es reciente y hemos visto mucho y mui buenos títulos para ella. A ver que nos depara el futuro para las 3 consolas. Aunque no lo parezca(si y no ajajja), esto tan solo acaba de empezar ^_^.

Saludos.

PD:Al fin y al cabo son las compañias las que dan por muertas a sus consolas. Ya que esas mismas consolas se siguen vendiendo, y sus poseedores jugando. Caso claro el de GC, la muerte repentina de GC por parte de Nintendo, y la táctica nintendo wii, zeldaTP.

Editado por IKUN en 14-dic-2007 a las 06:17 .
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:36 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6