| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
13-dic-2007, 03:39
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
GreenPeace: PS3, Xbox360 y Wii estan destruyendo el mundo
Tal parece que la wii no es la unica consola que "esta destruyendo el mundo" segun green peace, acaban de abrir una pagina donde muestran en que manera cada consola esta contribuyendo a la destruccion de nuestro planeta, vaya vaya, a ver que opina la gente de esto
http://www.greenpeace.org/internatio...econsoles/sony
http://www.greenpeace.org/internatio...oles/microsoft
http://www.greenpeace.org/internatio...soles/nintendo
Plop ahora resulta que la wii contamina menos en cuanto a niveles de energia, quien entiende a estos tios, no parece que hagan un trabajo de investigacion muy serio. En primer lugar a microsoft le ponen una buena nota en cuanto a politicas sobre toxicos pero le ponen cero en creditos por reciclaje, osea, estan diciendo que tienen buena politica pero nada de reciclaje????????
A mi se me hace que si bien es cierto esto contribuye a la contaminacion, hay que recalcar que hay muchas otras empresas o industrias que generan mas daños al ecosistema

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
13-dic-2007, 04:13
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Eso es cierto pero hay miles de contaminantes en este mundo asi que realmente es poco relebante que los gamers jugemos o no asi qeu paz y videojuegos.
saludos gamers
|
|
13-dic-2007, 08:53
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno, en el caso de la energía es algo insignificante comparada con la energía que gasta una empresa o una fabrica, o un rasca cielos. La energía es algo necesario y el problema de la contaminacion no es por la energía en si misma que no es contaminante, ni es un problema directo de las compañias de videojuegos, ni del consumidor. El hecho de que la energia que consumamos contamine, no es por que consumimos mucha y si consumimos menos esta arreglado. El problema radica en los medios que usamos para generar energía. Eso es lo que contamina al planeta(de su proveniencia), menos en las energías renovables y limpias como la solar(depende como se mire, si no hay capa de ozono malo TT), la hidráulica(si contaminamos la agua ya no es tan limpia TT) y la nuclear(controlada) no contamina al planeta de la manera que lo hacen las fosiles como el cabrón y el petróleo. Pero el problema es eso, si usáramos energías mas eficientes y no contaminantes pues daría igual el derroche de energía(es un decir ami no me da igual xd). Solo se resentiría el bolsillo pero no el planeta.
En el caso de crear un producto, con materiales poco ecológicos pues directamente se esta contaminando al planeta. Ya que, cuando esos productos dejan de ser útiles, no hay ni políticas por parte de las empresa que aseguren que se hacen cargo de esos materiales, ya sea decomponiendolos ellos, o reutilizandolos para otra cosa si son reciclables pues no hay problema para hiniciar un plan de reciclaje. Y así se evita que acaben en los abocadores quemandose y perjudicando a la salud de nuestro planeta.
Pero, en fin, lo raro es lo de MS pero ella estaba en la escala mui baja. Y en este caso olé por sony(tampoco es de estrañar la presion para ella es mayor no se dedica a fabicar solo consolas, y a la larga esas politicas son mas beneficiosas para ellos), el gasto de energía si se lo toma también en serio. El nuevo pack de play3, es mas ecológico y dijeron que iban a ponerle un microprocesador mas pequeño que reduce el consumo de energía. Pero aun asi, yo creo que la energía no es el problema, ya que si se usaran energías no contaminantes por parte de las empresas responsables de suministrala, pues todo seria mucho mejor. Pero claro el uso de energías como la nuclear o el hidrogeno, tienen sus otros inconvenientes y son peligrosas.
Gracias por el tema FenixAxul. Esta interesante lo del grafico.
Saludos.
PD:En realidad la especie humana es mui primitiva, usamos como principal fuente de energía, el petróleo(o el cabrón. Niños ser buenos, sino los reyes magos os traerán cabrón xD. En estas fechan tan señaladas, no podía evitar decirlo xD). Una energía fósil fruto de unas plantas del período jurasico y tal. La verdad que visto así mui avanzados no es que estemos(cuanto antes nos concienciemos y iniciemos el cambio, mejor que mejor).
Editado por IKUN en 13-dic-2007 a las 10:25 .
|
|
|
13-dic-2007, 09:48
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Por cierto, vi una cosa interesante y mui reveladora. Bueno, todo el que quiera puede mediante ese enlace enviarle atravez de greenpeace un email a Nintendo, que dice la siguiente:
Quote:
En español:
Quote:
Estimado señor Satoru Iwata Soy un gran admirador de consolas de juego Nintendo.
Me sorprendí al ver cómo Nintendo público que carece de una política de productos químicos para eliminar los productos químicos peligrosos.
Habida cuenta de su esfuerzo para hacer Wii la energía más eficiente en consola de juegos disponibles, es decepcionante ver que no asumir la responsabilidad de sus productos cuando se convierten en residuos y no a garantizar que no contienen sustancias químicas peligrosas como materiales ignífugos bromados (BFRs) y Cloruro de Polivinilo (PVC).
Para mi próxima compra de Nintendo, quiero una consola de juegos más verdes que fuera gratuito de los productos químicos peligrosos, y que Nintendo se reciclan cuando se convierte en obsoleta.
Eso es una consola realmente me gusta jugar con.
|
Y en ingles:
Quote:
From Ferran
To Satoru Iwata
Subject Nintendo: go green!
Dear Mr Satoru Iwata
I am a big fan of Nintendo game consoles. I was surprised to see how Nintendo lacks a public chemicals policy to eliminate hazardous chemicals.
Given your effort to make Wii the most energy efficient game console available, it is disappointing to see you not taking responsibility for your products when they become waste and failing to ensuring they do not contain hazardous chemicals like brominated flame retardants (BFRs) and Polyvinyl Chloride (PVC).
For my next Nintendo purchase, I want a greener game console that's free of hazardous chemicals, and which Nintendo will recycle when it becomes obsolete. That's a console I'd really like to play with.
|
Carata a Nintendo:http://www.greenpeace.org/internatio...te-to-nintendo
Carta traducida a Microsoft: http://translate.google.com/translat...e-to-microsoft
Carta traducida a Sony: http://translate.google.com/translat...Fwrite-to-sony
|
PD: Dudo que lo lea ¬¬ xd). Pero lo bueno de que sean cartas electronicas, es que al carecer de papel no se podran lipiar con ella, el culo xD.
Bueno el texto estaba en ingles y lo traduje al español. Pero al leerla, me a parecido una carta bastante correcta(han acertado estos de greenpeace) para enviársela y hacerles saber donde tienen que mejorar.
A ver si en el próximo año han mejorado mas en materia ecológica y tal.
Y si, todas aun les queda mucho por mejorar. Pero al leer la carta de sony veo que en algo han mejorado. En la reduccion del consumo de energia, eso ya es bueno.
Saludos.
Editado por IKUN en 13-dic-2007 a las 10:22 .
|
|
|
13-dic-2007, 04:16
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
|
en realidad no es solo el problema de la como se genera la energia sino tambien de como sea el proceso de produccion, por que se puede desarrollar una consola a energia solar y con materiales reciclados pero si para crearla talas medio bosque, y lanzas una nube de humo toxico cada vez que ensamblas una pieza, entonces ahi estas contaminando, y a eso se refiere el tema de las politicas de una empresa en esos casos.
Lo ideal seria que las empresas como sony y microsoft se pusieran a desarrollar una consola ecologica que a su vez no implique comntaminar el ambiente durante la produccion, o que al menos se pusieran a pensar como reducir el daño al ambiente que causa la produccion consolas actual.
|
|
|
13-dic-2007, 06:12
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Que no le hechen la culpa las consolas, que hay cosas que gastan mucha más energía. A parte las consolas dan trabajo a mucha y nos entretienen, y si nos ponemos así habría que quitar todos los electrodomésticos del mercado, porque gastan energía. ¡¡Vivan las consolas!!
Felicidades Rey.
|
13-dic-2007, 06:33
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
La verdad, el GreenPeace considera que el 90% de las cosas que hay en el mundo son perjudiciales para la naturaleza, xD por lo que esto de afectarnos poco o nada.
PD: Ikun, a emails públicos no te los leen ni los funcionarios...
|
|
|
13-dic-2007, 06:50
|
#8 (permalink)
|
|
New Game
Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
|
el tema es buscar como hacer para producir energia sin contaminar, no dejar de gastar energia.
|
|
|
08-mar-2008, 12:50
|
#9 (permalink)
|
|
Tutorial
|
el qe si destruye el mundo es la ps3.
yo la tengo y creo qe es la mejr del mundo.
saludin.
pero en verdad se podra contaminar todo, qe pena.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:38 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|