| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
01-dic-2007, 12:03
|
#1 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Marketing Play 3 vs Xbox 360
Mirando en otros foros he leido que en el corte ingles en la sección de juegos esta todo repleto de "sony" y de "nintendo"... mientras que los de Xbox esta en un estante (minusculo) alejado de las otras dos consolas. Un tio le pregunto a una dependienta por qué estaba pasando esto y le dijo que: "a nivel nacional, todos los corte ingles, lo estan haciendo así". Será que sony también paga para esto del marketing?... será politica interna del corte ingles?... será cosa de la pesima actuación de los encargados del marketing de xbox aqui en España?.... tu dirás
por otro lado, en españa es donde menos xbox se venden, ya que segun alguien no pertenecemos a Europa geograficamente, sino a Africa y por eso tardan tanto las consolas xbox 360 en llegar y por eso sony ha igualado a xbox 360 en ventas a principios de años (aun asi xbox 360 vende mas).
yo solo espero que se mejore la situación, que el marketing de microsoft se ponga las pilas, que de una vez por todas piensen en nosotros como los que verdaderamente alzamos la xbox 360 por encima de todas las consolas
|
|
|
01-dic-2007, 12:56
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Mirando en otros foros he leido que en el corte ingles en la sección de juegos esta todo repleto de "sony" y de "nintendo"... mientras que los de Xbox esta en un estante (minusculo) alejado de las otras dos consolas. Un tio le pregunto a una dependienta por qué estaba pasando esto y le dijo que: "a nivel nacional, todos los corte ingles, lo estan haciendo así". Será que sony también paga para esto del marketing?... será politica interna del corte ingles?... será cosa de la pesima actuación de los encargados del marketing de xbox aqui en España?.... tu dirás
|
Eso sera segun cada corte ingles, no crees?? o son todos iguales?? La distribucion depende de cada comercio y poco interviene ahi el Marketing.
Quote:
|
por otro lado, en españa es donde menos xbox se venden, ya que segun alguien no pertenecemos a Europa geograficamente, sino a Africa y por eso tardan tanto las consolas xbox 360 en llegar y por eso sony ha igualado a xbox 360 en ventas a principios de años (aun asi xbox 360 vende mas).
|
Menuda cagada me estas contando, primero nadie considera a España que pertece "geograficamente" a Africa, nadie. Somos territorio PALeto y por eso consolas y juegos multi idioma llegan a la vez a todo o casi todo el territorio Europeo (por norma general).
Y luego dices que las 360 tardan en llegar a España... y que por eso vende menos... las estanterias estan llenas de 360 desde su salida al mercado asi que quizas cuando vas al Corte Ingles de tu ciudad estes buscando la consola en la seccion equivocada.
Quote:
|
yo solo espero que se mejore la situación, que el marketing de microsoft se ponga las pilas, que de una vez por todas piensen en nosotros como los que verdaderamente alzamos la xbox 360 por encima de todas las consolas
|
Esta ultima parte tuya es la que confirma que solo quieres que tu consolita venda mas para sentirte mas "macho" y mirar por encima del hombro el que elija las otras opciones.
Quizas estes despechado por la perdida del primer puesto de tu consola frente a Wii, y mas llevando la 360 un año mas en el mercado. O quizas sientas el aliento en el cogote de la ps3... no se sabe.
|
|
|
01-dic-2007, 01:15
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Veo poco la televisión, muy poco, y el único marketing que de verdad he visto alguna vez es el de Nintendo. El de Microsoft lo he visto en la teletienda algún sábado por la noche mientras zapeaba, y el de PS3 es siempre el mismo anuncio.
Lo comenta alguien que ve la televisión muy de cuando en cuando.
Respecto a lo de que haya poca presencia de Xbox en comercios, ellos sabrán :/ pero creo recordar que las consolas que más interesan a los comercios son Wii > Xbox 360 > PS3. Así que quizá estén vendiendo poco estos días, o tal vez sí que Sony y Nintendo están pagando porque sus productos estén en primera línea de fuego, sobre todo en la campaña navideña que va a dar comienzo.
|
|
|
01-dic-2007, 01:33
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Sony siempre ha actuado así, paga a las tiendas para que pongan sus productos en primera linea o, si más no, les da una comisión por aparato vendido. Sin duda es una buena manera de vender, siempre que tengas pasta claro. Aun y así, apuesto a que muchas tiendas ponen la "Play" delante simplemente porque aquí en España somos casuals de la ostia. Ya se vió en el comunicado que dio Microsoft hace poco, diciendo que Xbox 360 está vendiendo bien en todo el mundo menos en España y Japón, los dos mercados más casuals del mundo según mi punto de vista.
Y es que yo cuando fui a Escocia y Londres el año pasado flipe, allí Xbox dominaba, era siempre la primera de la linea, vamos, era el equivalente de PlayStation aquí. Por ejemplo, entraba a un Virgin store y habia una estanteria super larga solo para Xbox 360 y despues un rincon para PlayStation por ejemplo, realmente contrario a lo que sucede en nuestro país.
Saludos
|
|
|
01-dic-2007, 02:54
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
Esto es lo que hay,estamos en un pais que la marca PLAY parece que es lo que mas vende y eso en los comercios tambien se nota,por mucho que MS meta caña me huele que esto seguira siendo lo mismo,ESPAÑA es muy soniers y todo lo que no sea de esa marca la gente lo mira por debajo del hombro,pero bueno ellos se lo pierden
01-dic-2007, 05:50
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
Pues es muy cierto esto. Y no es solo en España que pasa esto, si no en todos los paises incluido el mio. Aqui muy rara ves se ve una publicidad de la 360, y siempre de la PS3 y Wii en la TV y tiendas. Creo que eso eso es algo que se debe arreglar por parte de Microsoft y es que es por el bien de la consola, por que aunque ultimamente ha mejorado sus ventas sigue decayendo. Creo que esto es debido a la escasa publicidad que hace Microsoft sobre su consola por que como todos sabemos, siempre ha existido las consolas de nintendo y Sony ( o por lo menos de hace años) por lo que la Xbox es relativamente nueva y puede que muchos no la conoscos, lejos de lo buena que es (xD).
De que Sony pague a las tiendas lo dudo, y es que creo que Sony no llegue a hacer aberraciones de tal magnitud. Es que como dije, siempre ha estado presente lo de nintendo y lo de la Playstation, por lo que las tiendas, al estar seguros de que las consolas son mas conocidas y tienen mas publicidad, creen que eso le traera mas ganancias a la empresa. Es sumamente entendibl y no criticable. Ya el problema esta en MS, ellos son los que controlan todo, y ellos son los que tienen que hacer valer a la consola como se merece, aunque bueno, a nosotros los poseedores no nos hace daño las ganancias que tenga, mientras tengamos un buen servicio y buenos juegos.
Igualmente esto pronto cambiara y se que MS se pondra las duracell y empezara a hacer valer a su consola, por que veamos, hasta ahora no ha tenido publicidad y es relativamente nueva, todavavia a logrado llegar a esas cifras que por ahora la PS3 ni piensa en alcanzar y la Wii las pasa por muy poco, asi que imagino que con un poco mas de promocion puede mejorar muchisimo, en lo que a ventas se refiere, por que calidad, al igual que las otras consolas, les sobra.
ssaludios!
|
|
|
01-dic-2007, 06:30
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por Jaimesilloo
Un tio le pregunto a una dependienta por qué estaba pasando esto y le dijo que: "a nivel nacional, todos los corte ingles, lo están haciendo así". Será que sony también paga para esto del marketing?... será politica interna del corte ingles?... será cosa de la pésima actuación de los encargados del marketing de xbox aqui en España?.... tu dirás
|
Eso es por la demanda, el corte ingles hace sus estudios y lo que mas demanda el consumidor ellos lo venden. Además tiene que ver con el marketing, pero claro economicamente la empresa mas rica es MS.
Quote:
|
por otro lado, en españa es donde menos xbox se venden, ya que segun alguien no pertenecemos a Europa geograficamente, sino a África y por eso tardan tanto las consolas xbox 360 en llegar y por eso sony ha igualado a xbox 360 en ventas a principios de años (aun asi xbox 360 vende mas).
|
Lo que hay que oir(Cuanta ignorancia y incultura) xd. Eso carece de sentido, españa es un pais de la unión europea, el el pais que economicamente crece mas cada año y la union europea ya le dio un toque de atencion a españa para que se ponieran las pilas en invertir en el desarrollo tecnológico, ya que no llegaban a la media en comparacion con paises de economía mas baja y recién integrados a la union(como son algunos de europa del este). España es uno de los países mas grandes en proporciones geograficas de europa(en territorio). En españa la moneda oficial es el euro(si todo sube menos los suedos que sigen iguales TT) Las xbox360 no tardan en llegar ya que llegaron en su dia y el año pasado solo se vendian xbox360. La xbox360 ya no es la novedad por así decirlo, y la wii arrasa y la play3 es la que muchos quieren, y la xbox360 ya muchos la tienen(y los que esperan una play3 o una wii. Dudo que les vendan una xbox360, si no es por premio de consolacion xd).
Lo único que une españa respecto a territorio y geografía con África son las 2 ciudades españolas en el continente africano y las islas canarias mas cercas del continente africano(y son territorio español y lo a sido mucho antes de fundarse el estado hoy conocido como marruecos que tendrá 50 años de vida, y el sahara olvidado por españa y invadido (sin contar con la voluntad del pueblo saharaui) por ejercito de marruecos debería ser un estado independiente). Y si tu eres de ceuta o melilla, o te alla contado eso alguno de alli, pues mira lo entenderé. Pero que me digas que la península ibérica pertenece a africa y no a Europa, cuando el estrecho de gibraltar separa europa de áfrica.. Pues a quien diga eso dile que vaya de nuevo al colegio o mire un mapa mundi a ver que descubre  . Y si MS no nos considera europa, pues entonces por que les pagamos en euros? O.o
Para quien no lo sepa y puede que muchos no compartan esta opinión pero.. Estas navidades son las primeras de play3 en España y Europa. Y MS con su xbox360 ya a tenido 2 navidades(2005, 2006) y las a aprovechado. Asi que estas navidades son las de sony con su play3 y nintendo con su wii. No son las de la esperada xbox360, la realidad es asi.
Ah TiduS Skold, el año pasado en escocia no habian play3 xd. Por eso flipabas viendo todo de xbox360(es lo que tiee no tener competencia. Que este todo plagado de un mismo producto). Ves este año a ver que encuentras(competencia ^^) xddd.
Saludos.
PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
Editado por IKUN en 01-dic-2007 a las 07:14 .
|
|
|
03-dic-2007, 04:30
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
El problema de todo esto es que la gente no sabe distinguir una 360 de un Video.
Yo siempre, he pensao y no deja de ser "curioso" que las consolas de SONY eran el equivalente a un video VHS y sus "rivales" eran los "BETAS" de la epoca.
Esta CLARISIMO, vamos solo tienes que ir a cualquier tienda y veras que de ps3 esta TODO lleno y les da como "verguenza" vender cosas de 360.
Ejemplos claros y que se pueden OBSERVAR en cualquier tienda.
No dire nombres, pero conozco una tienda (mas de una) de videojuegos y tienen para alquilar juegos de ps2,ps3 y PC.  Obviamente, le preguntas al dueño y te "responde" FALTA DE ESPACIO.
En la tienda hay como 200 juegos de ps2 para alquilar,otros 200 para vender de 2ª mano (de todas las plataformas) y por redondear, otros 200 de PC!! y por supuesto, tienen su SITIO, para TODOS los juegos de PS3(hay pocos, si. Pero estan para alquilar)
Viendo el panorama llegamos a la conclusion A Y B.
A) Sony tiene que meter mano en esto.
B) Oferta y demanda. Por tanto si con SONY se gana mas, pues mas se invierte jeje.
Luego esta el tipico "dependiente" que igual te vende una secadora, que un exprimidor.
Vengo a por una 360..
De golpe y PORRAZO!!
No te interesa la ps3?¿? es mejor y encima viene con 2 juegos...
Triste pero SOMOS ASI.
|
|
05-dic-2007, 11:32
|
#9 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Depende de la tienda, si ven que el producto es novedad y que está muy publicitado en la televisión lo ponen así. Sí en el caso de Xbox 360, hubiese sacado alguna pack o juego nuevo hubiese estado igual que como estaba PS3 o Wii.

|
|
|
06-dic-2007, 07:18
|
#10 (permalink)
|
|
Tutorial
|
A mi me parece que es más un tema de oferta y demanda. Para empezar Sony lleva unos cuantos años más en esto y tiene sus aficionados, al contrario que Microsoft (siempre cuesta arrancar...), y referente a lo que decís de los estantes de juegos alquilados, el tema es igual para todos los campos. Por ejemplo, si vamos a una librería, nos encontraremos varias revistas específicas de Play Station o Nintendo y una sóla de Xbox..., y de cosas así, pasamos a los resultados que se ofrecen
Un saludo ^^
|
|
|
06-dic-2007, 01:42
|
#11 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo también he podido comprobar en el corte inglés de mi localidad, cuando compré el Call of duty para xbox360 (qué juegazo por cierto) que era difícil acceder a la pequeña estantería de juegos de xbox360 y a sus consolas. Desde luego la play ocupaba mucho más sitio y en una zona más fácil de localizar. Pero lo que me sorprendió aún más es que la zona de play lo que más había eran play 2. Increíble que la gente habiendo salido ya una nueva generación siga comprando play2 que para mí quedan ya lejos de lo que se puede ver en un buen juego de última generación.
Sí entiendo que hay una explicacion muy lógica y respetable para que ocurra esto. La gran diferencia de precio que hay entre la play2 y las consolas actuales que mucha gente no puede pagar. Más teniendo en cuenta lo fácil que es piratearla. Un saludo.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:38 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|