|
Insert Coin
|
Reanálisis De Vuestros Juegos Favoritos
REANÁLISIS DE LA VERSIÓN JAPONESA DEL TENKAICHI 3 - SPARKING METEOR:
¡¡ESTO SÍ ES BOLA DE DRAGÓN!!
Hola gente, ante todo decir que voy a analizar la versión japonesa, que es la que tengo, pero que conste que importada a través de internet, original y sin modificar mi vieja ps2, pobrecita la mia... en un perfecto japonés, con su libreto y carátula en perfecto japonés (lo estoy perfecionando)
DORAGON BORU SETO SUPARUKIN METEO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acudí a esta opción porque después de tantos años no me creía que fueran a traer las músicas originales, como desgraciadamente ha ocurrido. Al final daré la valoración sin las músicas (aunque este análisis está sólo basado en la versión japonesa, quizás la española fuera algo mejor que la japonesa sin música, porque se entiende mejor, pero yo creo que no).
Por cierto que el juego original japonés me costó más barato que el original español, enviado directamente a mi casa y antes de que saliera, lo digo por si alguien quiere replantearse estos temas...
Sinceramente creo que es algo fundamental el hecho de que yo me habría gastado con mucho gusto el dinero en una versión española, por cara que fuera, pero después del chafo del Tenkaichi 2...
Bueno vamos al lío, en primer lugar y que quede claro
ESTO SÍ QUE ES UN JUEGO DE BOLA DE DRAGÓN
Este juego es para fans y sí, es lo que los fans queremos, sabor, olor y SONIDO a Bola de Dragón por los cuatro costados, cientos de personajes, miles de combinaciones y ataques, y piques, y niveles de dificultad, y retos y modos de juego y.....
Vamos, por mi parte en CARISMA UN 10 DE 10
En cuanto a gráficos, pues que os voy a decir, ya lo vimos en Tenkaichi 2, casi mejores que en la serie ¿no? Aunque en este punto yo matizaría quizás algo. Para mí la otra gran referencia de calidad en juegos es Budokai 3, y quizás sus gráficos aún me siguen gustando más que en los Tenkaichi, tendrá que ver quizás con la elección de las paletas de colores, quizás porque las animaciones del Budokai 3 eran aún más fluidas, en el Tenkaichi a veces se ve un poco raro como los choques de Kames y así, pero vamos que es por poner peros porque está genial, GRÁFICOS UN 9 DE 10
Otro apartado importante es la jugabilidad, bastante mejorada con respecto al Tenkaichi 2, aunque al final sí, todos se manejan igual, pero existen variadas formas de personalización y, lo mejor, variadas formas de juego. En este sentido agradezco un modo Historia que varíe con respecto a lo que ya habíamos visto y a mi, personalmente, tampoco me apetecía hacer hasta la más ínfima lucha en el modo historia, aunque te la puedes hacer tú en cualquiera de los otros modos. Y por supuesto, la reina de la fiesta: el Tag Team 5vs5, conservado del Tenkaichi 2 que es lo que más alarga la vida de este juego (individualmente me parece más profundo el Budokai 3 con mucho mejor cuerpo a cuerpo, pero la complejidad de elegir desde 1vs1 a 5vs5 eleva potencialmente las posibilidades). Así en JUGABILIDAD UN 9 DE 10.
Y aquí llegamos al punto clave de mi reanálisis al hacerlo con la versión japonesa y son las músicas y sonidos. Hombre las voces inglesas, estamos todos de acuerdo que para los ingleses, las voces en japones MOLAN, pero lo que me hizo vender el Tenkaichi 2 fueron sus músicas. No pude aguantar seguir jugando (y lo tuve quemando dos meses y medio) con la porquería de músicas que traía. Por eso cuando me enteré que salía en PS2 el Tenkaichi 3 decidí hacer lo posible por tenerlo con las músicas originales y, sí, ESTO SÍ ES DRAGON BALL, ahora sí que apetece continuar probando variantes, comprobar diversas combinaciones, practicar, escuchando las mismas músicas que hemos escuchado cientos de veces en nuestra serie (las intros, las presentaciones...) así que entre las voces ORIGINALES, que son las mismas de la serie, en japonés y las músicas también orginales en SONIDO UN 10 DE 10.
Total que me sale un 38 de 40 que viene a ser 9.5, que es mi nota.
Ahora bien, ¿y si le quitamos las músicas? Pues de los 5 puntos de las músicas originales que le quito, le añadiría 3 si fueran las del Budokai 3, que al menos eran decentes, o 1 si eran la porquería del Tenkaichi 2, por lo que el sonido se quedaría de media en un 2 y la nota final en un 8.75, muy cerca, curiosamente, del análisis de Meristation.
SIN DUDARLO, PÍLLATELO SEA LA VERSIÓN QUE SEAAAAAAAAAAAAAAA
|