| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
15-sep-2007, 03:17
|
#1 (permalink)
|
|
Press Start
|
¿Por que elejimos por los anteriores?
Esta es mi pregunta, por que elejimos los juegos, por sus anteriores juegos.
Este es el caso de Fifa y Pro
Fifa alprincipo arrasaba, sacaron el pro evolution soccer 1(que poca gente habra jugado)y todos fueron a por el, para desquitarse de el fifa, ya que siempre sacaban muchos iguales, y a sin todos los años siguen con el mismo, no se fian de otro.
Yo siempre jugaba al fifa(me los compraba todos) hasta que tanto decian de el Pro y juege, esta bien, pero luego al siguiente,ERA LO MISMO!!!
Ademas de otras rivalidades...
Di, ustedes que dicen
15-sep-2007, 03:54
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Escojemos por los anteriores porque se han ganado nuestro aprecio a lo largo de sus juegos, por ejemplo, yo escojo Halo 3 porque desde Halo nunca me ha desepcionado la trilogia.
|
|
|
15-sep-2007, 04:44
|
#3 (permalink)
|
|
New Game
|
Bueno, como debes tener en cuenta que cualqueir compañía desarrolladora debe tener ganancias. Para tener ganancias debes consumir recursos, y estos cuestan tiempo y dinero, y hoy por hoy existen muchas restricciones alrededor de estos dos. ¿Cuál es la práctica habitual para lidiar con este problema? Optimizar recursos. y ¿Cómo lo hacen las compañías muchas veces? Simple, sacando secuelas o juegos parecidos sobre un tema exitoso.
Veamos el caso del primero. Cuando un juego es tan bueno que llega al corazón de muchos, como hombre de negocios sería tonto ver que con una secuela se obtendrán más ganancias. Luego cambian unas cosas y mejoran otras. El nuevo juego es un éxito, y otra secuela viene en camino. Conservan las mejoras, agregan otras. y luego otro juego viene en camino y el ciclo sigue. ¿Por qué un juego que básicamente ha sido el mismo sigue vendiendo? Porque nos gusta que nos den lo mismo con actualizaciones y punto. Esto lo ha comprendido muy bien EA, y de allí a que siga con sus FIFAs, Maddens y NFSs.
Vamos al segundo. Cuando un género se encuentra en auge y la pizza se está cocinando, todos quieren una rebanada. Véase por ejemplo en la época de SNES el boom de los juegos de peleas. Llega un momento que han sacado tantos juegos que el género queda saturado, y al final los juegos posteriores se vuelven genéricos. Sólo los juegos realmente buenos, aquellos que ofrecen algo fresco, logran marcar una diferencia. Aunque esto no los exime del fenómeno de las secuelas, y las compañías ven la oportunidad y siguen el mismo camino. Al final llegamos a lo mismo: Nos gusta que nos den lo mismo.
Si buscas culpables, no lo hagas en las desarrolladoras. Creo que nosotros tenemos más responsabiliad en la repetitividad de los juegos, porque a final de cuentas nosotros los compramos.
|
15-sep-2007, 05:37
|
#4 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo no creo que se repitan tanto con los juegos. En el caso que has dado tú del Fifa, varian pequeñas cosas pero no radicalmente, ya que sino, ya no sería un Fifa, perdería el encanto de la saga. Lo mismo pasa con PeS aunque de otra manera. No he jugado al PeS1 pero del 2 al 6 hay una gran diferencia bajo mi punto de vista.
El hecho es que cada saga tiene su encanto y ese encanto se rompe cuando varian algo y no es del agrado del usuario. En mi caso me ha pasado con juegos como Unreal Tournament. El primero una pasada, pero ya el segundo no me convenció por las armas y dejé de jugarlo... La jugabilidad debe cambiar poco a poco para que siga enganchando, porque un golpe brusco en la mesa hace caer las copas, no se si me entiendes. Grandes actualizaciones, así lo veo...
Un saludo ^^
|
|
|
15-sep-2007, 08:35
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
estas hablando de juegos de deportes no? XD en especial de futboll que sale a cada año y la verdad el cambio mas fundamental son solo los equipos y jugadores XD...lol
algunos varian jugabilidad, este fifa 2008 lo veo un poco raro en este caso
es como ver una pelicula, mira el resident evil dede el primero hasta el quinto yo lo sigo por su historia y sabra Dios cuando acabara o un zelda o final fantasy XD
saludos

|
|
|
15-sep-2007, 10:50
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Está claro que todos queremos juegos que nos gustan porque tenemos buenas experiencias con ellos aunque provar nuevas secuelas nunca esta mal. La Saga Fifa y la Saga Pes pues yo siempre he sido más de fifa, pero un día prové el pes y me gustó y no sabía por cual seguir pero me decidí por fifa porque por la antiguedad y porque ya lo conozco bien. Además de porque tiene mas jugadores y equipos pero eso da igual. Pero porque me decidí porque lo llevo jugando más. Luego tambien solemos provar nuegas sagas como yo hace poco probé mi primer FF. Se que parecerá raro pero nunca lo he jugado y me encantó porque se parece al Golden Sun y a que quiero llegar con esto pues que me gusta porque es más de lo mismo.
Conclusion siempre nos gusta tener ya más experiencias de juegos que ya nos han gustado que provar uno y que no nos guste
|
|
16-sep-2007, 02:01
|
#7 (permalink)
|
|
New Game
|
Pues simplemente la gente elige los anteriores por una sencilla razon,si el anterior les a gustado por que cambiar,seguro que el siguiente sera mejor que el otro y no hay por que cambiar
16-sep-2007, 02:54
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Mas de uno se llevo una sorpresa al comprar Devil May cry 2 pensando que seria mejor que la primera parte xDDD. No hay que guiarse por esas cosas.
|
|
|
16-sep-2007, 04:22
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
La verdad es que no buscamos siempre la misma Saga buscamos cosas iguales. Sistemas de juegos iguales
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:02 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|