| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
08-sep-2007, 07:06
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
Sobre la saga Final Fantasy...
Ya he escuchado de varias personas la opión de que la saga Final Fantasy, de las más importantes sagas de RPG, está de capa caída, ya sea por el abuso de remakes o por el éxito dudoso de su última entrega, Final Fantasy XII.
En mi opión es un poco precipitado anunciar un toque de fondo, pero lo cierto es que cada vez la saga pierde más adeptos... yo creo que se está pasando por un bache. Desde luego las entregas no son como las de antes, vale que muestran un apartado tecnico impresionante, pero ni las historias ni los personajes son tan memorables.
¿Realmente se está quemando la popularidad de la saga o es simplemente cansancio hacia la misma por ya no ser la novedad? ¿qué opináis?
08-sep-2007, 08:28
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
El nombre Final Fantasy esta ya un poco quemado... la saga ha bajado bastante la calidad desde que squaresoft se fusiono con enix (maldita la hora), los personajes ya no te calan tan hondo como lo hacian Cloud, Squall y compañia...
Siguen siendo buenos juegos los nuevos FF pero ya no son lo que eran.
|
|
|
08-sep-2007, 11:19
|
#3 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
La saga antes era mejor ahora esta tocando fondo, me acuerdo que antes me echaba unas viciadas al VIII y al IX acojonantes.
|
|
|
09-sep-2007, 12:19
|
#4 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pues yo creo que los FF siempre impresionan por el nombre , y que la culpa de su caida , los tienen los desarrolladores de los juegos , parece que no les quedan ideas , ya y eso es lo que hay que renobar , porque bueno FF está callendo en picado desde el X , pero nada que otra obra maestra como las antiguas peuda evitar , y a decir verdad el, FFXII el último que sacaron no es tan malo , solo es mala la historia a parte de esa no está nada mal , pero claro lo más importante de un RPG es la historia y su desarollo , y cuanto mejor sea está mejor será el juego.
|
|
|
09-sep-2007, 01:14
|
#5 (permalink)
|
|
Admin
|
Siempre había tenido un aprecio especial a las entregas de FF de PSX y SNES (ese FFVI es magnífico). Llegó PS2 y con ella FFX, que pese a tener una jugabilidad un poco lenta y un desarrollo lineal a más no poder (maldito el día que se decidió prescindir del mapa-mundi de toda la vida), convenció. Luego entre los spin-off de otras entergas (FFVII, FFX) y el criticado FFXII parece que Square está tirandolo todo por la borda.
Qué sucede? Pues la verdad es que no lo sé exactamente, pero mi partida a FFXII fue, simplemente, vacía. Puede gustar más o menos la jugabilidad (que en lo personal no me convenció demasiado, soy más a la antigua con combates por turnos y no que los personajes lo hagan todo automáticamente), pero la sensación que me dejó ese juego es la de: un poco de historia, pasate horas en mazmorras, un poco de historia... y así hasta el final. Muchas veces llegaba al destino, después de un largo viaje, sin recordar para qué iba.
Donde quedan esos momentos míticos como la escena de la ópera de FFVI? La escena final del CD1 de FFVII que todos sabemos? Escenas como la del baile de FFVIII? Es como si, desde FFX, la saga hubiese perdido el rumbo; las historias no enganchan, no hay momentos míticos, los personajes no están todo lo cuidados que deberían. Son buenos juegos? Pues sí, tanto el odiado FFX-2 como FFXII son buenos técnicamente y jugablemente están por encima de la media. Pero a mi no me convencieron.
En el caso de FFX-2, fue un suplicio ver como el personaje de Yuna lo habían maltratado de esa manera, destrozando toda la personalidad que tenía de FFX. En el tiempo que transcurre entre FFX y FFX-2 , 2 años, pueden suceder algunas cosas, cierto, pero no un cambio de personalidad de una joven tímida, indecisa por norma general, a lo que nos enseñan luego. Eso, por no hablar de otros personajes como Hermano, y el aire "popstar" que destila todo el juego. Jugablemente no me convenció tampoco, pero se hacía jugar.
Luego está FFXII, o lo que es lo mismo, el juego de los personajes planos. El único que salvaba de la quema es a Balthier y quizá Ashe, los otros... apenas se relacionan. Alguien se explica como puede pasar el juego, de brillante en las horas iniciales, a tal suplicio argumental, con unos personajes tan poco trabajados y un argumento totalmente desaprovechado? También está el apartado sonoro. Soy incapaz de recordar alguna melodía de ese juego, excepto la que aparece en el menú del juego, que es realmente buena. Si todas las bandas sonoras van a ser como esa, voy a echar de menos y mucho al genio Uematsu.
Echo de menos los momentos inolvidables típicos de los FF. Echo de menos esa magia habitual en los juegos, la personalidad de casi todos los personajes (y no hablo solo de los principales), las localizaciones fantásticas como Cosmo Canyon, Alexandria (en FFX-2 lo que hacen con Zanarkrand no tiene nombre, y en FFXII las ciudades brillan por su casi-ausencia) y, sobre todo, un mapamundi con total libertad para explorar, y no esos pseudo-mapas que en el fondo son bastante lineales (FFXII, de FFX-2 ni hablo).
En definitiva, para mi Final Fantasy ha perdido la fantasía, la magía, los momentos divertidos, trágicos, emocionantes... todo aquello que los hacía únicos e imprescindibles. Y no soy demasiado optimista para FFXIII, espero equivocarme, pero como siga la tónica de FFXII mal vamos...
Un saludo.
PD: No me pongo a hablar ya de Advent Children, Dirge of Cerberus y demás, o sería el post demasiado tocho.
|
|
|
09-sep-2007, 01:49
|
#6 (permalink)
|
|
Press Start
|
ahora los final fantasy sin Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu no volveran a ser ni seran jamas lo que eran antes,ademas blue dragon y lost odyssey siguen mas la linea de un final fantasy antiguo que lo que son ahora los final fantasy modernos.lo que trato de decir es que sin sakaguchi y uematsu los final fantasy an perdido la esencia que tenían,ademas creo que los final fantasy se an perdido y an tomado un camino demasido diferente a de los origenes que tanto cautivaba al jugador y lo metia en un mundo de magia y lleno de aventuras,tal vez me equivoque pero creo que nos tendremos que comformar y recordar por siempre solo los fiinal fantasy desde el FF 1 a FF X por que desde hay para adelante ya no se pueden llamar final fantasy.
13-sep-2007, 06:26
|
#7 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Me parece que estáis tirando la toalla demasiado pronto.No hay que perder la ilusión tan pronto.Puede que tengais razón y ''FFX'' ''desde ahí para adelante ya no se pueden llamar final fantasy'' pero también puede que nos sorprendan con FFXIII o con posteriores entregas hay que tener un poco de paciencia aunque el presente de FF no esté siendo demasiado satisfactorio.
En mi opinión están pasando una mini-crisis(por llamarle mini)por culpa de buscar sorprender con innovaciones de jugabilidad y de historia y por centrarse demasiado en las nuevas posibilidades que se ofrecen en el apartado gráfico que tanto ha mejorado.
FFX-II me ha parecido un juego verdaderamente malo.
FFXII experimenta, para mi , una considerable mejora en todos los aspectos(incluso en personajes aunque aún les falte mucho para volver a ser como los antiguos)(la historia no está mal pero para un Final Fantasy...pff) y en cuanto al sistema de batalla(menudo atrevimiento al cambiarlo todo hay que decirlo) a mi no me ha defraudado del todo: es más fluído,más divertido de ver, más real(dentro de lo que cabe),más rápido ,es más ameno que aparezca un monstruo salvaje delante y el modo ''a la fuga'' está bien cuando quieres pasar de luchar.......es mi opinión no digo que no me gustase por turnos que me encantaba también.
Un saludo y espero que no la caguen más con los FF...
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:10 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|