| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
06-ago-2007, 07:07
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
:: Debate :: Nuevos Dispositivos de Almacenamiento en Consolas.
Pues me gustaria saber que opinan acerca de los nuevos dispositivos de almacenamiento actualmente utilizados en las consolas de nueva generacion.
Xbox 360: Pues para mi es la mejor consola de el momento y fuera de esto y hablando de el almacenamiento de la misma es un tema muy critico. A mi parecer la consola fue creada sin en ningun momento pensar en en este tema por que en estos momentos hay una seria discucion.
Esta consola usa DVD9, que es un CD para grabar los juegos(obviamente) y en estos momentos los programadores han tenido problemas por que la capacidad del DVD es muy limitada y habria que usar mas DVD's para el almacenamiento del juego, que a mi parecer es la mejor mevida que podria hacer microsoft . Por otra parte esta el HD-DVD, que es un dispositivo de alta definicion principalmente para ver peliculas y nada mas; se ha rumoreado el uso de este dispositivo para los juegos futuros, y aunque microsoft desmentido su utilizacion, no se puede descartar la posibilidad y a mi opinion espero que no pase por que ademas que mucha gente no se puede dar el lujo de comprar un HD-DVD seria una completa decepcion ya que como anteriormente dije, microsoft descarto la utilizacion del mismo.
PS3: Pues de la PS3 no tengo mucho que comentar. Por una parte el dispositivo de almacenamiento de ella es bueno ya que se tiene mucho espacio al crear un juego y por esta razon hay mas posibilidades de que el juego sea bueno. Por otra parte, lo malo de la forma de almacenamiento de la PS3 es que a los programadores se les hace un poco dificil crear los juegos debido a que trata con Blueray y es un gran reto para los programadores pero a cambio para la PS3 se ven grandes juegos.
Espero que opinen en este debate de las nuevas formas de almacenamiento de las consolas.
saludios!!!!!!!!!
Editado por paulofigo7 en 06-ago-2007 a las 03:06 .
|
|
|
06-ago-2007, 07:13
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno post amigo Paulo.
Me parecio interesante todo eso de los dispositivos de almacenamiento.
|
|
06-ago-2007, 07:15
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
yo sigo diciendo que lo mejor para la 360, es que ya se pongan a la par del PS3 y ya hagan juegos en HD-DVD,por que asi no habra desigualdades
|
|
|
06-ago-2007, 03:06
|
#4 (permalink)
|
|
Game Over
|
es mejor la ps3 por eso del blu-ray, que la xbox no va tener muchos juegos dentro de 1 año, porque no cabran en dvds
|
|
|
06-ago-2007, 03:27
|
#5 (permalink)
|
|
New Game
|
Quote:
Originalmente publicado por carltecno
yo sigo diciendo que lo mejor para la 360, es que ya se pongan a la par del PS3 y ya hagan juegos en HD-DVD,por que asi no habra desigualdades
|
Pues mi opinion es completamente alrevez a la tuya, es cierto que al usar el HD-DVD el rendimiento de la Xbox 360 podria ser mejor pero el problema esta en que no todos podriamos darnos el lujo de comprarlo y ademas que seria una decepcion por que ya Microsoft ha avisado que no sacaran juegos en ese formato.
Para mi y para muchos sacar los juegos en formato HD-DVD seria una muerte cantada para Microsoft, además que la solución mas efectiva seria usar la vieja pero efectiva tecnica de los dos o mas CD's. En ningun momento llega a ser molesto y es una solucion mas asequible para todos por que aparte que el juego costaria lo mismo si tiene mas de un CD es una solucion rapido y nada que les cueste mucho a los programadores de los juegos. Por los momentos vemos que ahora se implementa la tecnica de los CD's y el claro ejemplo es Blue Dragon que estara a la venta en 3 CD's por lo largo que sera el juego. En declaraciones se Bizarre(PGR4) ha dicho que por los momentos un DVD les da mas que suficiente para crear el juego pero lo que es verdad es que en un futuro los juegos necesiten de mas capacidad por lo que la tecnica de los CD's es la mas incentiva.
Nuevamente a mi no me importaria tener que comprar un juego 8 CD's con tal de que no sea necesario comprar un HD-DVD para poderlo jugar. Ademas que en mi opinion yo no creo que microsft tenga que usar algo para llegarle a la par a la PS3 si esta mas que demostrado que aun asi la PS3 tenga el blueray, la Xbox 360 en tema de graficas estan igualados y puede ser que hasta un poco mejor. En fin, por cuestiones de economia y de muchas otras cosas lo mejor seria que se optara por los DVD's que se necesiten y descartar completamente el uso del HD-DVD por las razones anteriormente dichas.
Quote:
|
es mejor la ps3 por eso del blu-ray, que la xbox no va tener muchos juegos dentro de 1 año, porque no cabran en dvds
|
Se ve mucho fanatico suelto por aqui. En que la PS3 tenga blueray no significa que sea mejor consola que la Xbox 360 y menos aun actualmente donde tiene solo uno o dos juegos buenos. Ademas te digo que la que no va a tener juegos dentro de un año es la PS3 ya que a los programadores se les hace dificil con lo del blueray y por el tema de los graficos y tal. No hay duda que para todas las consolas de nueva generacion se hace dificil programar pero la X360 es la que tiene mas facilidades por ahora, lo unico que le molestaria fuera el problema del almacenamiento que yo menciono mas arriba y obviamente meter la mitad de un juego en un CD es facil. Y por ultimo hablare un poco de la programacion de Wii, todos pensaremos que programar para la wii es facil (incluyendome) por el tema de que los graficos no son tan potentes y se parecen a los de PS2, pero el problema que tiene la Wii es el control, he leido por hay que a ellos se les hace un poco dificil todo el tema del control por que tienen que configurar miles de cosas y tal. Todo un problemon pero por los momentos ese problema no pasa mucho ya que la mayoria de juegos de la wii son puros ports de la PS2(juegos de la PS2 a la wii, como por ejemplo Resident evil 4).
Ahora pcpedreille que no te gusten los juegos de la X360 es otra cosa  . Porsupuesto que a todo el mundo puede gustarle una consola diferente esta claro y nadie obliga a nadie. Yo solo hablo de lo que todos sabemos y eso es que la X360 es la mejor acomodada en el mercado y la PS3 esta un paso atras por el tema que mencione mas arriba aunque igualmente es una gran consola y puede dar mas de los que esta dando ahorita(igual que la 360, claro esta.)
saludios!!!!!!!!
|
|
|
06-ago-2007, 04:48
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Xbox 360 podria haber incluido el HD-DVD de serie, pero se optó por no hacerlo debido a que hubiera aumentado el precio de la consola. Así pues, una X360 con DVD a 400 euros me parece excelente, y si no cabe en un disco se mete en dos. En cuanto a PS3, está bien que incluya Blu-Ray ya, pero esto trae consecias en forma de un mayor precio de la consola o su retraso europeo.
Saludos
|
|
|
06-ago-2007, 05:48
|
#7 (permalink)
|
|
New Game
|
Pues valla tienes mucha razon Tidus Skold, por un lado hubiera sido bueno incluir el formato de serie pero por otro seria malo por que el precio de la consola subiria demasiado, pero bueno, por suerte el HD-DVD no es necesario ya que se puede usar la tecnica de los 2 CD's o mas y esperemos que esta sea la tecnica usada por que como microsoft llegue a poner lo del HD-DVD ahora va a perder muchisimo.
saludios!!!!!!
|
|
|
06-ago-2007, 06:47
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por paulofigo7
[...] a que trata con Blueray y es un [...]!
|
Simplemente puntualizar que por cuestiones de copyright se llama Blu-Ray.
Buen post Paulofigo. 
|
|
|
06-ago-2007, 09:05
|
#9 (permalink)
|
|
New Game
|
Gracias Vercceti, la verdad es que me encantan los debates xD :P. A ver si se anotan mas personas a comentar.
saludios!!!!!!!!
|
|
|
07-ago-2007, 06:49
|
#10 (permalink)
|
|
New Game
|
jooooo como que a nadie le interesa el tema a debatir xDDD pues nada a ver si entra gente.
saludios!!!!!!!
|
|
|
07-ago-2007, 08:04
|
#11 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Hola.
Un debate interesante, aunque ya está muy debatido en disputas de versus sigue siendo interesante.
Mi opinión es que es un tema complicado de tratar, un formato no define la superiodidad de la consola, solo es un formato de almacenamiento, los gráficos no los hace el formato del almacenamiento. Pero claro, esto no quiere decir que no de ventajas, la ventaja del blu-ray (tanto al DVD como al HD-DVD) es su gran capacidad de almacenamiento, 25 Gb ya son demasiado, pero los 50 Gb de doble capa ya son una bestialidad (y estos los que usa PS3, los de pelicula alcanzan hasta los 100Gb de capacidad).
¿Qué ventajas da?, obviamente en no pensar en cambiar de disco en toda la vida de la consola (si el Blu-ray ya se quedara corto....), pero otra es poder meter MUCHAS escenas gravadas en HD, estas escenas ocupan MUCHO espacio. Ya dijo Kojima que su MGS4 ocuparia un Blu-ray entero porque llenaria el juego de escenas HD. Otra ventaja es poder meter escenarios rerentizados (creo que se decía así XD) en 3D que también ocuparian muchisimo. La ventaja sería que esos escenarios son como "fotos" que se pegan, esto significa que su calidad visual y de detalle sería increíble, imaginarlos en 3D totales...se me hace la boca agua. Otra ventaja es que debido a su capacidad los juego ya podrían estár doblados o traducidos desde su lanzamiento.
Son varias ventajas, y solo son las que se me ocurren. ¿Qué X360 necestia más de un DVD9?, si se puede optar por dos DVD9, pero eso ya sería la muerte prematura de la consola, no solo por levantarte a cambiar de DVD, si no que podría darla más de un problema. Por ejemplo pongamos el ejemplo de un juego de aventuras hiper realista, si se quiere hacer muy bien habrá que meter muchos moldeados y texturas, escenas en HD, cambios climaticos en riempo real......todo eso junto no entra en un solo DVD, ya serían muchos dvd, ¿creís que los programadores estarán siempre haciendo varios DVD´s?, claro, si la consola triunfa y gana la generación sí, pero si en algun momento una de las otras dos la pasan por delante en ventas dejaran vastante de lado X360. Y recordemos que Wii está a punto de superar las ventas totales de X360, y PS3 desde hace casi un mes supera semanalmente por vastante a X360 en ventas en Japón, Europa e incluso en EE.UU.
También quiero aclarar que PS3 no es difícil de programar por el blu-ray, es por su cell y sus 6 S.P.U, no saben utilizarlas bien, solo juegos como MGS4 han usado 3 de ellas, y mirad que resultados.
Ya no se puede decir que PS3 está en igualdad de gráficos con X360 o incluso menos:
Quote:
|
Mención especial por los gráficos: Killzone 2
|
http://www.meristation.com/v3/des_no...17159b&pic=GEN
http://www.mundogamers.com/principal/noticia/4129.html
Un saludo.
|
|
|
07-ago-2007, 08:51
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por bahamut
Ya no se puede decir que PS3 está en igualdad de gráficos con X360 o incluso menos:
"Mención especial por los gráficos: Killzone 2"
Un saludo.
|
Creo que ahora, y siempre, Xbox 360 y PS3 estarán igualadas en el aspecto visual, ya que el hardware es el que hay, y los números hablan de paridad.
Y bueno, lo de Killizone 2 fue bonito si, pero no creo que sea nada demasiado alejado de lo visto en Gears of War por ejemplo, pudiendo ser incluso inferior visualmente el juego de Guerrilla. Y es que todavia no hemos visto nada, solo efectos de luces bonitos y movimientos realistas, pero poco más, y ya digo, estará a la par de Gow. Por otra parte, Xbox 360 ve a venir juegos de gran calidad visual como Bioshock, Halo 3, Mass Effect, PGR4 o Lost Odissey, los cuales van a salir a la venta este mismo año, no como Killizone que se espera para el 2008. Con esto quiero decir que la consola de Microsoft está ofreciendo buenos gráficos desde hace un año, no como PS3.
Saludos
|
|
|
07-ago-2007, 09:07
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Quote:
Originalmente publicado por TiduS Skold
Creo que ahora, y siempre, Xbox 360 y PS3 estarán igualadas en el aspecto visual, ya que el hardware es el que hay, y los números hablan de paridad.
Y bueno, lo de Killizone 2 fue bonito si, pero no creo que sea nada demasiado alejado de lo visto en Gears of War por ejemplo, pudiendo ser incluso inferior visualmente el juego de Guerrilla. Y es que todavia no hemos visto nada, solo efectos de luces bonitos y movimientos realistas, pero poco más, y ya digo, estará a la par de Gow. Por otra parte, Xbox 360 ve a venir juegos de gran calidad visual como Bioshock, Halo 3, Mass Effect, PGR4 o Lost Odissey, los cuales van a salir a la venta este mismo año, no como Killizone que se espera para el 2008. Con esto quiero decir que la consola de Microsoft está ofreciendo buenos gráficos desde hace un año, no como PS3.
Saludos
|
La mención especial a gráficos podría haber sido call of duty 4 o crysis, bastante por encima gráficamente que Gears of wars, pero a sido killzone 2, que es su último trailer a demostrado ser grandioso en gráficos, como apunta ese titulo, lo mejor en gráficos.
Claro, dices esos, pero este año PS3 ofrece Uncharted drake´s fortune y Heavenly sowords y Lair con gráficos similares o superiores a los tuyos mencionados, y eso antes de que PS3 cumpla un año. Pero claro, ahí entra la dificultad para programar el cell y las 6 S.P.U de PS3, estos juegos que he mencionado a lo sumo utilizan 2 S.P.U y el que más utiliza de momento es Metal gear 4, con 3 S.P.U, ¿vistes al último trailer de MGS4?, fue increible, y en gráficos no se queda muy atras.
Además, ¿qué must haves quedan para X360 el año que viene?....hmmmm....hmmm, me está costando.....¿ninguno?, quedan juegazos como fable 2 y alan wake, pero yo me refiero a titulos de peso y miticos, PS3 el año que viene tiene Gran turismo 5, Final fatasy XIII y Metal gear 4, después también tiene juegazos como tekken 6, white kight sotory....
Por gráficos pueden que esten igualadas las dos consola en un futuro, pero de momento no, PS3 se a desbancado con Killzone 2 y así lo confirma la critica, y eso que lo que se mostro está en estado pre-alfha
Un saludo.
|
|
|
07-ago-2007, 09:31
|
#14 (permalink)
|
|
New Game
|
Tienes Razon bahamut, y yo mismo lo dije en uno de los primeros posts, Aunque el dispositivo de almacenamiento de una consola no dice todo de ella, si gran parte por que mientras mas espacio alla para crear mejor puede ser un juego ya que tendra gran cantidad de detalles y puede llegar a tener mejores graficos y toda la cosa.
Quote:
|
Son varias ventajas, y solo son las que se me ocurren. ¿Qué X360 necestia más de un DVD9?, si se puede optar por dos DVD9, pero eso ya sería la muerte prematura de la consola, no solo por levantarte a cambiar de DVD, si no que podría darla más de un problema.
|
Primero que todo, no creo que sea mucha molestia pararse a cambiar de DVD segun ya vallas muy adelantado en la historia xD. Por otra parte yo creo que tienes razon respecto a la forma de almacenamiento en la X360, parece que es una consola que al crearla no pensaron mucho en el tema por que si te das cuenta es algo realmente critico. Por una parte esta la tecnica de los CD's, Pienso yo que es la mas efectiva por que aparte de muy asequible no vendria siendo una molestia para los programadores de los juegos futuros para la Xbox 360, osea, es la mejor movida que se puediera hacer. Ahora por otra parte esta el HD-DVD, pues para mi es algo inutil que hicieran juegos en ese formato y lo digo es por que no todos se pueden comprar uno, ademas que para eso lo hubieran incluido de serie con la consola, aunque mas cara, hubiera sido un problema menos y no se utilizaria al final lo de los CD's por que asi la X360 tendria mucho espacio para la creacion de juegos, y aunque mas dificil para los programadores, se verian mejores graficos y ETC. Todo lo que dijo Bahamut pero aun asi pienso que lo mejor seria optar por los varios DVD's por los problemas que mencione arriba.
Ahora la ventaja que tiene la PS3 es esta, pero por otra parte es una desventaja por todo el tema de la dificil programacion de juegos. Asi que aunque yo optaria por lo de los CD's lo del HD-DVD igualmente es una buena opcion pero microsoft perderia muchos clientes y la Xbox 360 seria un fracaso. Osea qe al final de todo mejor los CD's xDDDD.
Quote:
|
|
Pues si, aunque la PS3 tenga un poco mas de las de ganar en graficos por el tema de que tiene mucho espacio, la X360 En estos momentos tiene mejores (no dudo que en un futuro la que tenga un poco mejor sea la PS3 pero no por mucho) por que ella ha utilizado gran de su capacidad, a diferencia de la PS3 que diria que por los momentos, tiene unos graficos mediocres contra los que podria tener en realidad.
No quiero Quotiar mas asi que...... Bahamut pues es verdad que la PS3 tiene juegos mas miticos y historicos y pues como no va a ser asi si la consola de Sony practicamente ha ganado las generaciones pasadas y aparte que la Xbox solo esta de la generacion pasada, Y aun asi que la PS3 tenga juegos miticos no quiere decir que los nuevos juegos que vallan a salir en la X360 sean malos, es mas, cin la calidad que hemos visto hasta ahora en estos juegos podremos decir que se convertitan en sagas miticas y dignas de recordar, como por ejemplo GoW que podria tener otra entrega y la actual fue catalogada por muchas paginas y personas importantes como el mejor juego de la historia y si no entre los 10 mejores.Asi que el que PS3 tenga juegos miticos no significa nada
saludios!!!!!!!
Editado por paulofigo7 en 07-ago-2007 a las 09:55 .
|
|
|
08-ago-2007, 07:55
|
#15 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Quote:
Originalmente publicado por paulofigo7
Primero que todo, no creo que sea mucha molestia pararse a cambiar de DVD segun ya vallas muy adelantado en la historia xD. Por otra parte yo creo que tienes razon respecto a la forma de almacenamiento en la X360, parece que es una consola que al crearla no pensaron mucho en el tema por que si te das cuenta es algo realmente critico. Por una parte esta la tecnica de los CD's, Pienso yo que es la mas efectiva por que aparte de muy asequible no vendria siendo una molestia para los programadores de los juegos futuros para la Xbox 360, osea, es la mejor movida que se puediera hacer. Ahora por otra parte esta el HD-DVD, pues para mi es algo inutil que hicieran juegos en ese formato y lo digo es por que no todos se pueden comprar uno, ademas que para eso lo hubieran incluido de serie con la consola, aunque mas cara, hubiera sido un problema menos y no se utilizaria al final lo de los CD's por que asi la X360 tendria mucho espacio para la creacion de juegos, y aunque mas dificil para los programadores, se verian mejores graficos y ETC. Todo lo que dijo Bahamut pero aun asi pienso que lo mejor seria optar por los varios DVD's por los problemas que mencione arriba.
|
No me referia a la molestia de cambiar el DVD en la partida, si no la molestia de los programadores a hacer varios DVD´s en muchos juegos (si se diera el caso).
Sobre lo de poner el HD-DVD, no creo que pase, como he dicho y tú también has dicho si eso pasará muchos usuarios le harían al MS el tururú y ahí acavaria su lucha por ganar la generación.
Quote:
|
Pues si, aunque la PS3 tenga un poco mas de las de ganar en graficos por el tema de que tiene mucho espacio, la X360 En estos momentos tiene mejores (no dudo que en un futuro la que tenga un poco mejor sea la PS3 pero no por mucho) por que ella ha utilizado gran de su capacidad, a diferencia de la PS3 que diria que por los momentos, tiene unos graficos mediocres contra los que podria tener en realidad.
|
Si miramos los juegos que hay ahora en la venta en PS3 y en X360 está claro que PS3 lleva las de perder, y por mucho, yo diria que ahora el juego con mejores gráficos de PS3 es Oblivion, y en X360 se puede descargar el parche para mejorar los gráficos, aunque se demostro que aún así la versión de PS3 tenia gráficos mejores, pero era minima la diferencia. Gráficos en PS3 se empezarán a ver en septiembre, octubre con la llegada de Lair, uncharted y Heavenly, hasta entonces nada.
Quote:
|
No quiero Quotiar mas asi que...... Bahamut pues es verdad que la PS3 tiene juegos mas miticos y historicos y pues como no va a ser asi si la consola de Sony practicamente ha ganado las generaciones pasadas y aparte que la Xbox solo esta de la generacion pasada, Y aun asi que la PS3 tenga juegos miticos no quiere decir que los nuevos juegos que vallan a salir en la X360 sean malos, es mas, cin la calidad que hemos visto hasta ahora en estos juegos podremos decir que se convertitan en sagas miticas y dignas de recordar, como por ejemplo GoW que podria tener otra entrega y la actual fue catalogada por muchas paginas y personas importantes como el mejor juego de la historia y si no entre los 10 mejores.Asi que el que PS3 tenga juegos miticos no significa nada
|
Hombre, que PS3 tenga más juegos miticos quiere decir mucho, está claro que los juegos miticos son los que hacen que la consola se venda por si sola (hay gente capaz de comprar PS3 solo por MGS 4 y FF XIII), además de que una saga mitica tiene casi asegurada su calidad (aunque no siempre pasa....¿verdad Square Enix?). No he dicho en ningun momento que los juegos nuevos de X360 sean malos, ya dije varias veces que Blue dragon, Lost odyssey y Eternal sonata me llaman y mucho, aparte de otros que no me llaman tanto pero que tiene posibilidades de ser juegazos como Alan wake, Bioshock, Mass effect.......pero aún así no se puede negar que los nuevos juegos de PS3 también pintan genial como uncharted drake´s fortune, Lair, White knight story, Heavenly sword, edeje of judmend......
Tener juegos miticos es tener asegurado ventas muy buena en la salida de esos juegos, renombre y sobretodo una minima de calidad asegurada en esos juegos. Es MUY importante tener juegos mticios.
Un saludo.
PD:Haber si se anima el debate, estoy dando toda mi parte para intentar debatir (incluso "picando" a TiduS Skold  )
PD2:El mejor juego de la historia es y seguira siendo ZOoT, ojala algún día lo superen (para poder creer que los videojuegos no se han estancado).
Editado por bahamut en 08-ago-2007 a las 08:19 .
|
|
|
09-ago-2007, 08:46
|
#16 (permalink)
|
|
New Game
|
jeje, a ver si entra mas gente a debatir sobre el tema por que como que los unicos somos Bahamut y yo y un poco Tidus Skold, por que nadie mas. A mi parecer es un tema muy interesante pero no se para otros.
saludios!!!!!!!
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:50 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|