| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
16-jul-2007, 12:47
|
#1 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
¿Nos ven cara de tontos?
Hola
La verdad es que hay ciertas compañias que parece que nos vean cara tontos, y es que no se cortan un pelo a la hora de ofrecernos un mismo producto por partida doble. Expertos en este tipo de azañas son los chicos de Ubisoft, EA o Sony, por decir algunos.
Pero bueno, la gota que ha colmado el vaso ha sido mi experiencia con Gof of War 2, al cual, he intentado jugar durante estos días. Y es que es vergonzoso que un producto así vea la luz, un producto que tras dos años de desarrollo (un tiempo aceptable) no ofrece nada nuevo, siendo su nombre más adecuado: "Gof of War 1.2".
Pero con ofrecer algo nuevo no me refiero a algo fresco o innovador (sería mucho pedir), sinó que me refiero a, simplemente "algo", cualquier cosa. ¿Que quiero decir? Pues bueno, me parece decadente que una secuela (60 euros, juego creado singularmente) sea 99% identico al original, igual control, mismos movimientos, misma animación al abrir cofres (y en general), mismo diseño de cofres y escenarios, mismos puzzles, mismas habilidades...¡Todo es igual a la primera entrega! No se han ni esforzado en cambiar el diseño de la arma de Kratos o de los cofres, mantiendo, en todos los aspectos, las mismas animaciones y diseños, vamos, el juego es el original pero con secuencias diferentes y pantallas de diferentes forma, nada más alla.
Y es que una cosa es hacer una secuela continuista, y la otra es no esforzarse ni en cambiar un simple detalle aunque sea...ni el diseño de un simple cofre. ¿El resultado? Pues, por mi parte el resultado fue dejar el juego en la basura...total, ¿Para que jugar otra vez a lo mismo si la primera vez ya fue suficiente?...¿Porque pagar 60 euros por rejugar un mismo conceto?
Lo mismo pasa con franquicias como Prince of Persia, una trilogia que no es nada más que un juego y dos suplementos argumentales de 60 euros cada uno... o los Need for Speed...¿Os divierte jugar cada año a lo mismo?
Lo peor de todo es que, todos estos juegos, son superventas...¿Porque? No prefereís un Gran Turismo, un Halo, un Silent Hill, un Metal Gear Solid o un Final Fantasy? Franquicias que se caracterizan por trabajarse cada uno de sus episodios, por invertir años y esfuerzo en su creacion, siendo diferente al anterior y al siguiente...y es que... ¿Os imaginais que todos los Final Fantasy tuvieran el mismo sistema de combates, los mismos iconos de grabado, los mismos protagonistas, los mismos escenarios o los mismos enemigos? Sinceramente, sería algo que, creo, todos criticariais, una postura imperdonable. Pues bien, eso mismo es lo que muchas compañias hacen año tras año...y lo mejor de todo, venden como churros...
P.D: Otro cantar son las falsas nuevas franquicias, vease Assasin¡s Creed (Prince of Persia) o Heavenly Sword (God of War), unos títulos que recuerdan fervientemente a obras pasadas de exito..la verdad, creo que verdaderamente creen (las compañias) que somos marionetas o algo similar.
Saludos
|
|
|
16-jul-2007, 12:55
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Pues la verdad que si.
Invertieron un tiempo más que acceptable para hacer un juego, matándonos de ganas de ver la "gran" esperada segunda parte de este juego, y lo pongo y que me encuentro? Al mismo personaje, con los mismos poderes y para mi gusto, una trama mucho más monótona.
La verdad, cada vez los videojuegos tiran más al negocio que al visto bueno y apoyo de los videogamers. Pero bueno la verdad esque esto va a seguir igual en todas las plataformas y consolas.
Como nintendo, que chupan el dinero (game boy color, game boy advance, game boy sp, game boy sp con el dibujito del fuego, game boy micro.. pero se salvan por la DS.)
Pienso igual que tu pero hay juegos que pasan de ser aburridos a ser para mi gusto, juegazos como la saga TONY HAWK, que con el american westland y el project 8 han cambiado y han echo un juego muy entretenido hasta el final.
Conclusión, que con los millones que le sobran, no les costaria nada hacer guiones nuevos, o renovar personal por gente más joven y con ganas de trabajar envez de pensar tanto en el dinero.
|
|
|
16-jul-2007, 01:04
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
El ejemplo de las ediciones de GBA no lo veo correcto, lo sería si las necesitásemos para ir jugando a los juegos, pero la consola es la misma con añadidos de dibujos y similares. No tiene nada que ver.
En cuanto a los juegos, totalmente de acuerdo. Me hiere leer Need for Speed en esa lista, pero desde Underground 2, es una saga que da auténtica pena (y lo peor es que en Wii es y seguirá siendo lo mejor en carreras, porque otra cosa no hay...)
En fin.
|
|
|
16-jul-2007, 01:31
|
#4 (permalink)
|
|
New Game
|
Bueno, respecto a Prince of Persia, he de admitir que Las Dos Coronas no me resulto muy inovador, pero el salto de Las Arenas Del Tiempo al Alma del Guerrero es bastante grande y yo SI pago ese dinero por ese juego, al menos esos.
( hombre si me he comprado todas las versiones de los 3 juegos...jeje)
|
16-jul-2007, 01:32
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
Quote:
Originalmente publicado por punk12346
Pienso igual que tu pero hay juegos que pasan de ser aburridos a ser para mi gusto, juegazos como la saga TONY HAWK, que con el american westland y el project 8 han cambiado y han echo un juego muy entretenido hasta el final.
|
Este comentario demuestra que la cuestión de este post es bastante subjetiva a mi entender. He podido leer en varios foros fuertes críticas hacía la saga de Tony Hawk, diciendo que no había evolucionado desde la PSX. En cambio a tí si te parece que halla progresado, y a mí me parece bien, porque el gusto personal es el que aquí cuenta, y no creo que debamos creer que nuestras preferencias son la vedad absoluta e irrefutable. A mí por ejemplo la saga Pokemon me parece mala, pero ahí está, siempre que sale un Pokemon es de lo más vendidos. Supongo que cada uno tiene sus gustos y que hay está la gracia  .
|
|
|
16-jul-2007, 02:02
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues que esperabas de uan sequela que sale en casi un año con respecto al anterior... Capcom tambien es experto en esas cosas (Megaman 6,7,8,9 hasta el infinito pero siempre es lo mismo)
Lo mismo va con Halo (lo bueno es que al menos no sale todo los años) y con los GTAs (Aburridooo pero bueno es mi gusto, no digo que sea un mal juego) qe son basicamente lo mismo, pero igual se venden bien
Pero no nos ven cara de tontos, simplemente venden lo que la gente quiere que les vendan, sino no simplemente no se venderian tan bien y perderian su inversion

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
16-jul-2007, 02:32
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
disculpa amigo(a) estas ahi estoy deacuerdo contigo ahhh disculpa soy nuevo pero al leer tu texto es justamente lo que queria comentar pero ya sabes nadie aqui sabe de juegos como yo
atte michael ryu
|
|
|
16-jul-2007, 03:17
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Creo ke depende de cada persona y la perspectiva; me explico, yo por ejemplo cuando jugaba mario kart 64 me gustaba tanto ke me lo sabia de todo a todo y ya me conformaba con ke sacaran una segunda parte aunke utilizaran el mismo engine y ke solo cambiara de pistas. me refiero a ke cuando un juego es asi de bueno no tienes porke cambiarle la formula ke ya funciono.
Pero tambien hay abusos como el caso de pokemon ke este si ya esta descarado, y lo peor es ke lo sigo comprando porke no kiero perderle el hilo.
en conclusion tu tomas la desicion de comprar o no este tipo de juegos
|
16-jul-2007, 04:52
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Realmente pienso lo mismo, las secuelas son buenas pero deverian de innovar algo en cada una, aun así muchas secuelas y cosas así venden, por ejemplo Halo 3, es el hit del momento, es muy parecido al 2 pero la gente lo compra (incluyo yo), talvez no es necesario innovar, sino que sea bueno.
|
|
16-jul-2007, 05:18
|
#10 (permalink)
|
|
New Game
|
Pues todos ustedes tienen que darse cuenta que ya los videojuegos son puro negocio, ya no hay esa dedicacion de las compañias por hacer esas obras de arte, sin embargo, para la Xbox 360 se avecinan puros juegasos xD
Como comento mas arriba, los videojuegos actualmente son puros negocios y dinero y las compañias casi no se esfuerzan en hacer un buen juego, solo se centran en juegos de sagas pasadas para meterle mentiras a la gente de que va a ser un buen juego y tal, cuando se lo comprar y lo ven, menuda porqueria. El perfecto ejemplo de todo esto es el Fifa, empezo siendo un juegazo de futbol en su lanzamiento y ahora en su ultima entrega (Fifa 07) ha decepcionado mucho, un juego totalmente malo, pero bueno que se puede esperar de un juego que lo sacan cada 8 meses  .
Tambien como dicen por arriba, mucha gente compran juegos por el hecho de ser de series o sagas favoritas sin importar la calidad del juego, apuesto que mucha gente se va a comprar el juego de naruto solo por ser su serie favorita, algo que no esta mal pero el juego no se ve muy bueno en mi opinion, no se para otros.
saludios!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
16-jul-2007, 01:34
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Como bien dices Punk, tambien hay sagas que logran innovar, y es que, tras lanzar tres o cuatro juegos "clones", se ven obligados a trabajar un poquito y cambiar el curso de la franquicia. Un ejemplo de esto sería lo visto en los Resident Evil, que tras cuatro entregas identicas (0,1,2 y 3) vimos un Resident Evil 4 completamente diferente, un juego donde se renovaron y ofrecierón algo muy diferente a lo visto hasta la fecha.
Por cierto Omega, queria decir la saga Need for Speed moderna si,xd, la de tunning y todo eso (a partir del Underground), y es que los antiguos NFS son una antigua delicia^^ (ese Hot Pursuit..  )
Saludos
|
|
|
16-jul-2007, 07:49
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Hola.
En parte estoy deacuerdo contigo TiduS Skold, me explico mejor:
Opino igual que tú en que los desarrolladores deberían de esforzarse en cada nueva entrega crear un "algo" que de nuevas utilidades a esa entrega, para meter una buena escusa de otra entrega más. Por ejemplo cambiar de personajes, ambientación y mundo en cada entrega (final fantasy),cambiar de epoca en la sigueinte entrega (metal gear solid) y cosas así.
Pero claro, ahora viene el punto que no puede estar a favor si cambian demasiado, por lo que leo en tus parrafos de God of war II te gusto el 1ª, imaginate que en el 2 hubieran querido imnovar más y hubieran metido algo que no te gusta nada, o que hubieran cambiado algo que te gustaba mucho del 1ª y la nueva incursión de este ya no te gusta. A las compañias no les gusta correr ese tipo de riesgos, ya sabras del lema "si algo funciona ¿porqué cambiarlo?".
God of war II es un juego con una muy buena jugabilidad, no hay muchos combos nuevos (pocos de las espadas y los más nuevos son de las armas que han cambiado), no veo porque cambiar el diseño de cofres, sería un detalle pero no algo obligatorio, y me a gustado que metan enemgiso finales gigantes (se nota la ayuda de TEAM ICO). Pero al igual que a ti me a sabido a poco (quizas es porque el 1ª no me gusto demasiado y detesto al protagonista).
Yo cree un tema de discursión parecida a este, en el que decia mi opinión de los juegos de ahora, que ya no hacen obras maestras y que antes casi cada año había una, si lo buscas (yo no le he encontrado XD) quizas te interese.
Cada vez los juegos se van a parecer más entre si, sea porque ya hay hechas muchas ideas, porque a una compañia le guste un determinado tipo de juego de otra compañia y quiera hacer algo parecido o porque no quieran arriesgar y vayan a lo fácil.
A mi no me gusto mucho el nuevo lavado de cara de Final fatasy XII, no me gusta que la historia quede en tan segundo plano (se puede decir que amo la historia de Final fantasy X, está increiblemente eleavorada) y que las invocaciones queden como algo casi inexistente, solo te obligan a sacarla una vez en el juego y es para abrir una puerta, en las batallas no son mucho mejor que tú grupo de 3 personajes (de hecho peor) y más cosas.
Para que veas lo subjetivos que son los gustos personales, hoy en la playmania, en la sección de los análisis de los lectores uno análiza FF XII y le da un 200 (sí, 200) diciendo que es como 2 juegos de 100.
Objetivamente es un juego de 9 - 9,5 (lo digo mirando notas de webs y revistas) pero yo le doy un 8,5 (sí, después de armar ese barullo en el tema de FF XII) ya que me a dejado muy frío y no me a gustado deselvolsar 60€ en el juego.
Quizas la mejor opción sea que algunos juegos queden o ubiesen quedado como unica entrega, un solo capitulo, por ejemplo Rogue galaxy y similares, así no fuerzan la segunda entrega, pero como ya se a dicho, esto ya es un negocio 100% y hay más ganas de sacar mucho $ que de hacer un gran juego reinventado formula.
Un saludo.
|
|
|
16-jul-2007, 07:57
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
Por lo menos en God of War ofrece una trama diferente... en los juegos de deportes ocurre lo contrario, el diseño es lo que cambia, nada más.
A veces me doy cuenta de lo útiles que son las actualizaciones de los juegos que hay en las respectivas tiendas online de Xbox 360 y PS3.
|
|
|
16-jul-2007, 08:32
|
#14 (permalink)
|
|
New Game
|
Tienen razon ahi juegos que pasan sus comerciales por TV y pensamos que va a ser el juego mas padre de todo el año y no,es una porqueria con personajes monotonos y un monton de cosas bien malas.
Un ejemplo es el Harry Potter 4,no tiene nada que ver con sus entregas pasadas ,este es un juego en que sus juegos anteriores progresaron mas que el.
Tambien esta el Star Wars 3,para ser sinceros me dejo decepcionado,el juego no demuestra tener algun grado de dificultad,es un juego sencillo aparte de que los personajes son pesimos,casi no se puede hacer nada,y para colmo no te puedes mover bien en el juego.
El Call of Ctulltu es tambien un juego pesimo,no se entiende nada ni de que se trata la trama ni porque pasa.
En fin hay muchos juegos que se han volado la barda(sarcasticamente),pero esperemos que esto de los videojuegos mejore,y que los grandes productores como Ubisoft,Activision,Traveleus Tales Ect.Entiendan que eso no es solo negocio y que van a perder mas ventas,si sigen haciendo juegos tan malos.
16-jul-2007, 08:33
|
#15 (permalink)
|
|
Press Start
|
lo que pasa que ahora toooodas las empresas de entretenimiento se conforman en vender solo un titulo famoso y ya no una jugabilidad que impresione......... por ejemplo need for speed... les fue bien con underground.... y ahora todos son exactamente lo mismo...... con prince of persia la tercera entrega la hicieron por que ya les tocaba hacer....... lo mismo con muchos juegos....
pero igual en esta ultima generacion como que ya se dieron cuenta y tratan de renovar los juegos... como call of duty ya no se atascaron el la 2da guerra mundial.......
|
16-jul-2007, 08:33
|
#16 (permalink)
|
|
New Game
|
Paradójicamente, nosotros los gamers somos los que menos queremos ver cambios en nuestros juegos favoritos. Han habido casos en que los cambios no han sido bienvenidos, y sólo por mantener la tradición o por no perder la costumbre.
Pongo como ejemplo el caso Metroid Prime. Un juego que antes de su lanzamiento fue criticado duramente por cambiar de 2D a 3D en primera persona, porque todos querían jugar de manera clásica. Sin embargo Nintendo no puso atención a las críticas y siguieron (junto con Retro Studios) con lo que creían que era correcto. ¿Y el resultado? Ya todos lo sabemos.
¿Qué lección deja el caso MP? Que cuando respetas la esencia y alma del juego, cualquier cambio en la estética es bienvenida. Pero claro, hacer esto no es nada fácil, ya que lleva tiempo y dedicación, y las desarrolladoras ya no cuentan con este factor. Además está el factor riesgo: ¿Cómo reaccionará la gente si lo cambiamos? A veces las desarrolladoras olvidan que quien no se tira al río, no cruza al otro lado.
Tidus ya mencionó arriba que las desarrolladoras nos están vendiendo lo mismo pero con diferente empaque. Pero seamos honestos, todos queremos que sea así. Como bien dicen: "Si todavía funciona ¿para qué repararlo?". El paralelo God of War - Heavenly Sword me parece muy acertado, pero esto no evitará que venda millones.
|
16-jul-2007, 08:44
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por FenixAzul
Pues que esperabas de uan sequela que sale en casi un año con respecto al anterior... Capcom tambien es experto en esas cosas (Megaman 6,7,8,9 hasta el infinito pero siempre es lo mismo)
Lo mismo va con Halo (lo bueno es que al menos no sale todo los años) y con los GTAs (Aburridooo pero bueno es mi gusto, no digo que sea un mal juego) qe son basicamente lo mismo, pero igual se venden bien
Pero no nos ven cara de tontos, simplemente venden lo que la gente quiere que les vendan, sino no simplemente no se venderian tan bien y perderian su inversion
|
Lo siento FénixAzul, pero tu segundo párrafo es completamente falso. Qué no te gusten esas sagas no significa que no haya innovación de unas a otras, es más, la hay y mucha.
Miremos el salto Halo - Halo 2: Ha habido cambios en casi todo, para empezar en los escenarios, mientras que en uno nos situábamos en un planeta artificial lleno de vegetación, ahora nos encontramos otros completamente distintos que nos llevan desde naves en el espacio, a la Tierra o a la base del Pacto. El armamento sufre cambios notables (si no que se lo digan a los que en Halo acostumbraban a usar la pistola) al igual que el diseño del traje del protagonista (que también es distinto). Y claro está el argumento, que al ser una trilogía cerrada pues es una segunda parte a diferencia de God of War II que es una extensión del argumento y nada más. Si quieres más motivos te los doy (como la evolución que ha habido gráficamente), pero este ejemplo NO es válido.
Ahora el otro ejemplo, casi peor, que has puesto de la saga GTA. Para empezar, el personaje ya no es el mismo y eso es un cambio más que notable. La ciudad tampoco (cada GTA se caracteriza por su ciudad), tampoco el argumento, las armas, los coches que circulan por la ciudad, los personajes, la duración, los gráficos... cada GTA es similar al anterior porque es el mismo estilo de juego... ¡No van a cambiar de género! Otro ejemplo NO válido.
Creo que confundes que no te gusten, con el aburrimiento o la repetición.
True David.
|
|
|
03-nov-2007, 10:13
|
#18 (permalink)
|
|
New Game
|
Es verdad, los juegos como GTA, Metal Gear Solid, y demas, cambian sus tramas, y ofrecen, cosas que ya habia antes, y cosas nuevas.
Un GRAN ejemplo de explotacion de una franquicia es Mario.
Cuantas veces habre visto a Mario haciendo lo mismo????
Cuantos juegos de Mario hay??
No se les cae una idea de vez en cuando?
Hay otros ejemplos (NFS, Megaman, en fin los nombrados mas arriba), pero deberiamos ser respetados nosotros, los gamers, ya que somos los que les llenamos la bolsa de Dolares, Pesos, Euros lo que sea.
|
03-nov-2007, 10:18
|
#19 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Una continuación o secuela de un juego tiene la gracia de que siga manteniendo la jugabilidad de su antecesor, si no hace esto entonces seria un juego totalmente distinto.Llevaría otro nombre.
Tu nombras ahí como un juego renovador los Final Fantasy; a mi parece siempre siguen siendo RPS´G, solo cambia la historia/trama como lo hizo God of War.

|
|
|
03-nov-2007, 10:43
|
#20 (permalink)
|
|
New Game
|
Increible...
Si os parais a pensar que juegos són los que han mejorado version a version es por ejemplo uno muy conocido; Jak and daxter,jak2:El renegado,Jak3 y Jak X.
Cada uno de ellos tenía muchos adelantos de uno a otro.Ejemplo:Yo solo tengo el jak2 y jak3 pero puedo afirmar que canvian muchas cosas del uno al otro:Se añade una ciudad(donde hacemos las primeras misiones),los 8 vehiculos para ir por el desierto,nuevas armas,nuevos adelantos...
Pero igualmente no estoy de acuerdo con Tidus Skold,por ejemplo:El juego smackdown vs raw 2007 ha gustado muchisimo,con grandes ventas,y este mismo viernes sale el 2008.
Basicamente solo se incluyen nuevos luchadores,nuevos modos,nuevos movimientos y nuevos estilos de lucha.
Osea,basicamente lo mismo.Tu crees que la gente dejará de comprar juegos asi como asi porque son muy parecidos al primero?Como bien dijo bahamut,no les conviene correr un riesgo y canviar cosas que ya gustaban. Pero lo que si es verdad es un juego que no nombró y ya es un poco "cansino".
Dragon ball z budokai tenkaichi 1,2,3
Del 1 al dos si mejoraron muchisimo pero del 2 al 3?
Yo no me he comprado el 3 ni pienso comprarlo ya que opino que es un derroche total de dinero.Que adelantos? 10 luchadores nuevos o menos,algun que otro escenario nuevo etc etc etc.
Eso mas que un juego es una actualización!!!!
Saludos
|
|