Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...


Responder
 
Herramientas
Old 24-jun-2007, 12:57     #1 (permalink)
ReyGTA
New Game
 
Avatar de ReyGTA
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 703
ReyGTA muestra una buena actitud con todos
Question Censura de videojuegos, que opinas?

A medida que pasa el tiempo estamos viendo como la censura de videojuegos cada vez es más fuerte, también hay que decir que cada vez más los videojuegos son más explcicitos con contenidos de todo tipo.

Los videojuegos incluyen en la portada, en la parte inferior izquierda una pequeña "etiqueta" PEGI donde indica la edad mínima recomendada para jugar a ese juego. No creeis que con eso ya basta?

El ejemplo mas claro es el de Manhunt 2 (creo que se escribe así xD), está siendo un juego muy polémico y puede que lo censuren en los paises donde mas se vende haciendo que Rockstar pierda millones, creeis que es lo conveniente?

Yo creo que no habría que censurar NINGÚN VIDEOJUEGO EN EL MUNDO por el contenido que inlcuya, con las etiquetas PEGI ya podemos saber el contenido que incluye el juego, y si es algo que sabes que te va afectar o no es recomendado para ti, ! pues no lo compres ¡

Es un tema interesante, opinen señores


Salu2
__________________
El Blog del Jugón

Sólo sé, que no sé nada...
ReyGTA is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 24-jun-2007, 01:27     #2 (permalink)
limo
Game Over
 
Registrado: agosto-2006
Location: Si te lo dijese.... tendría que matarte
Posts: 1,477
limo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguidolimo es un usuario distinguido
Predeterminado

Opino que mucho tema y algo inútil. Haber, que levante la mano el que hace caso de las pegatinas. Ninguno. Por mucho que quieran censurar juegos a menores como Jack Thompson que quería censurar Halo a menores de 17, va a dar igual, si no lo compran los menores lo compran los padres o los hermanos mayores (como en mi caso). Estas normativas la gente no las hace caso, bueno si habra un 10% de los padres que no dejen jugar a sus hijos (conozco un par de casos), pero por lo general, la gente esto le da igual.

Saludos.
limo is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 02:42     #3 (permalink)
Blackdrack
New Game
 
Avatar de Blackdrack
 
Registrado: diciembre-2006
Location: Si yo no lo se imajinate tù
Posts: 750
Blackdrack empieza a destacar en el foroBlackdrack empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Bueno la idea de censurarlos es una tonteria ya que vienen especificadas la edad minima y todos los conceptos del juego como violencia , discriminacion , insultos etc.Esto ya nos advierte de que estas comprando y si a los padres no les parece adecuado este juego para sus hijos pues que no le den el dinero para ellos pero gente con la mayoria de edad especificada por el juego y le apetece comprarselo esta en su total derecho . Esta es mi opnion.
Salu2
__________________

Todo la WWE en castellano para los fans , tu blog de WWEhttp://allwwespain.blogspot.com/ Team Degeneration X
Blackdrack is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 05:43     #4 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,721
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por ReyGTA Ver post
A medida que pasa el tiempo estamos viendo como la censura de videojuegos cada vez es más fuerte, también hay que decir que cada vez más los videojuegos son más explcicitos con contenidos de todo tipo.

Los videojuegos incluyen en la portada, en la parte inferior izquierda una pequeña "etiqueta" PEGI donde indica la edad mínima recomendada para jugar a ese juego. No creeis que con eso ya basta?

El ejemplo mas claro es el de Manhunt 2 (creo que se escribe así xD), está siendo un juego muy polémico y puede que lo censuren en los paises donde mas se vende haciendo que Rockstar pierda millones, creeis que es lo conveniente?

Yo creo que no habría que censurar NINGÚN VIDEOJUEGO EN EL MUNDO por el contenido que inlcuya, con las etiquetas PEGI ya podemos saber el contenido que incluye el juego, y si es algo que sabes que te va afectar o no es recomendado para ti, ! pues no lo compres ¡

Es un tema interesante, opinen señores


Salu2
Si es un tema interesante, Ppes yo pienso que eso lo ponen para que los padres los vean, el problema es que la mayoría de ellos cvreen que eso es sólo de adorno, mira, las etiquetas se llaman ESRB, cuatro insígnias que significan (Entertainment Software Raiting Board), hay difenrentes clases de etiquetas que son las siguientes, algo que tu debiste haber puesto, creo yo:



EC; Early Childhood (Infancia temprana): Material con contenido apto para edades a partir de 3 años. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.

E; Everyone (Para todos): Abarca temas aptos para edades de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, fantasía o violencia moderada y/o el uso de palabrotas suaves. Algunos ejemplos de juegos que entran en esta clasificación son: Sonic Advance, Super Mario Advance 4, Luigi's Mansion, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y la mayoría de juegos sobre deportes y acertijos.

E10+; Everyone 10 and older (Para todos mayores de 10 años): (También conocido como Pre-adolescente) Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, fantasía o violencia media, palabrotas regulares y/o sangre en temas sugerentes. El icono se añadió a los que usa la ESRB el 2 de marzo del 2005. Donkey Kong Jungle Beat fue el primer juego en recibir esta valoración. Otros ejemplos con esta distinción son: Shadow the Hedgehog, Project Gotham Racing 3, Donkey Kong Jungle Beat, Harry Potter, Kingdom Hearts 2 y Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

T; Teen (Adolencentes): Contenido que puede ser adecuado para edades de 13 años o más. Los productos de este género contienen de manera limitada violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, y/o uso de languaje fuerte. Ejemplos de juegos dentro de esta tipificación son: Star Wars: Rogue Squadron, Prince of Persia: The Sands of Time, Tekken 5, Battlefield 1942, y Super Smash Bros. Melee.

M; Mature (Maduros): Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 15, 16, 17 años o más. Las obras de esta categoría muestran violencia intensa, sangre y horror, temas sexuales y/o palabrotas fuertes. Muchos vendedores (como Wal-Mart), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor. Éstos son ejemplos de juegos que caen dentro de esta categoría: Dead or Alive 4, Duke Nukem 3D, Doom , Mortal Kombat , Grand Theft Auto 3, Conker's Bad Fur Day, Max Paine, Dino Crisis, Resident Evil, y Devil May Cry 3.

AO; Adults Only (Sólo adultos): Contenido solamente para mayores de 18 años. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia extrema y/o temas sexuales y desnudez. A partir del 2006, existen productos con clasificación AO 22, la mayoría de los cuales están disponibles para Microsoft Windows y Apple Macintosh. La categorización AO es tema de controversia por las exageradas restricciones que impone a algunos juegos. Notablemente, Grand Theft Auto: San Andreas fue re-clasificado como AO debido a la salida del mod "Hot Coffee".

RP; Rating Pending (Clasificación Pendiente): La llevan productos que han sido sometidos a evaluación ante la ESRB y están en espera de una categorización final. Este símbolo aparece solo en demos y publicidad de juegos próximos en salir a la venta.

Tú sabias que esas eran así?.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld y discute sobre videojuegos, opina sobre mis guías, y has descargas fácilmente.

Buscamos colaboración.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 06:22     #5 (permalink)
paulofigo7
New Game
 
Avatar de paulofigo7
 
Registrado: enero-2007
Location: VxS
Posts: 667
paulofigo7 empieza a destacar en el foropaulofigo7 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Gracias por las clasificaciones spinosaurus estan muy buenas y las entendi a la perfeccion.

la verdad es que yo creo que esto de las clasificaciones ya es algo que no se necesita por que el mundo ya no es como antes, actualmente nosotros los adolescentes sabemos distinguir la realidad de la ficcion o lo verdadero de lo falso (el que diga que no es mentira), algo que mucha gente no entiende. Siempre va al caso de que cuando un adolescente que se le fue el yoyo y mata a otro, le hechan la culpa a los videojuegos y es por esto que les ponen las clasificaciones.

Señores hay que dar a entender de que el mundo de ahorita no es como antes, antes los adolescentes como nosotros tenian una mentalidad de bobos y ineptos pensando que decir una groseria era malo, en cambio, nosotros decimos groserias y sabemos pensar por nosotros mismos y ademas nadie sabe que es bueno para nosotros, solo nuestros papas(y en pocos casos nosotros mismos), por lo que ellos supieron la forma correcta de criarnos y enseñarnos y de ahi la mentalidad que tenemos nosotros.

En mi caso, yo sinceramente le hago mucho caso a mis padres y los quiero mucho(jajajaja que cursi) y algo que ellos me enseñaron es que todo lo que ellos nos dicen y cuando nos regañan es por alguna razon por lo que siempre le hago caso y lo que es cierto es que ellos no me restringen ningun tipo de videojuegos ni me restringen nada pero todo tiene un limite y un tiempo para jugarlo, y aunque no me guste se que es para mi bien y mi salud.

jajajaja se que algunas partes de lo que dije no va absolutamente nada al tema pero es lo que me salio y es lo que yo pienso de censurar los juegos xD.

saludios!!!!!!!!!!!

PD.: En todo caso los videojuegos son iguales que las peliculas, hay de todo tipo y de todas las clasificaciones: de terror, de accion , de humor y toda pelicula esta dirigida a determinado publico como por ejemplo una pelicula de terror fuerte no la pueden ver los niños y a los que no estan aptos para esa pelicula no los dejan pasar y ya. En ningun caso la censuran pero bueno que se hace.

saludios!!!!!!!!
__________________


paulofigo7 is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 07:01     #6 (permalink)
GameMaster
Game Over
 
Registrado: mayo-2007
Location: Arizona,Estados Unidos.
Posts: 217
GameMaster va por buen camino
Predeterminado

Me parece casi tan ridicula como la censura en un foro,estamos en pleno 2007 y au que superar algunos tabues.
GameMaster is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 08:00     #7 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,162
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Spinosaurus, ten en cuenta que en Europa el código se llama PEGI y no ESRB (ese se da en el continente americano), por lo tanto tampoco se había equivocado él ^_^"

El código PEGI es un poco más sencillo y directamente te indica las edades para las que se recomienda, ya sea para mayores de 3, 7, 12, 16 o 18 años. Aparte, suelen venir anexas otras imágenes que indican si en el juego no hay contenido apropiado para menores ya sea violencia excesiva, lenguaje soez, sexo o prostitución, drogas, discriminación o terror.

Creo que con los respectivos códigos de cada región es suficiente y no es necesario ejercer ninguna censura, cada uno tiene que saber que puede y no puede comprar, así de sencillo, y con esos indicadores tienes información suficiente. Si es un menor de edad, los responsables en todo caso son los padres los que pueden autorizar o negar la compra de ciertos videojuegos a sus hijos (en ningún caso la culpa la tiene el dependiente).

True Ryüzaki.
__________________
True David is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 08:03     #8 (permalink)
PReSo
Game Over
 
Registrado: junio-2006
Location: me voy por voluntad propia
Posts: 1,322
PReSo realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Pero no es obligatorio todo eso, ya se dice " recomendado para +18, todas las edades.. " en ningun momento de prohiben comprarlo, si no me equivoco vamos.
PReSo is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2007, 08:14     #9 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Location: Noveria
Posts: 4,162
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Es que no tienen por que prohibirtelo, es un indicador de recomendación, pero como ya dije si eres menor la responsabilidad recae sobre los padres y en que decidan si su hijo puede o no consumir productos recomendados para una edad mayor que la de su hijo.

True Ryüzaki.
__________________
True David is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 11:40     #10 (permalink)
ReyGTA
New Game
 
Avatar de ReyGTA
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 703
ReyGTA muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Spinosaurus Ver post
Si es un tema interesante, Ppes yo pienso que eso lo ponen para que los padres los vean, el problema es que la mayoría de ellos cvreen que eso es sólo de adorno, mira, las etiquetas se llaman ESRB, cuatro insígnias que significan (Entertainment Software Raiting Board), hay difenrentes clases de etiquetas que son las siguientes, algo que tu debiste haber puesto, creo yo:



EC; Early Childhood (Infancia temprana): Material con contenido apto para edades a partir de 3 años. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.

E; Everyone (Para todos): Abarca temas aptos para edades de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, fantasía o violencia moderada y/o el uso de palabrotas suaves. Algunos ejemplos de juegos que entran en esta clasificación son: Sonic Advance, Super Mario Advance 4, Luigi's Mansion, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y la mayoría de juegos sobre deportes y acertijos.

E10+; Everyone 10 and older (Para todos mayores de 10 años): (También conocido como Pre-adolescente) Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, fantasía o violencia media, palabrotas regulares y/o sangre en temas sugerentes. El icono se añadió a los que usa la ESRB el 2 de marzo del 2005. Donkey Kong Jungle Beat fue el primer juego en recibir esta valoración. Otros ejemplos con esta distinción son: Shadow the Hedgehog, Project Gotham Racing 3, Donkey Kong Jungle Beat, Harry Potter, Kingdom Hearts 2 y Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

T; Teen (Adolencentes): Contenido que puede ser adecuado para edades de 13 años o más. Los productos de este género contienen de manera limitada violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, y/o uso de languaje fuerte. Ejemplos de juegos dentro de esta tipificación son: Star Wars: Rogue Squadron, Prince of Persia: The Sands of Time, Tekken 5, Battlefield 1942, y Super Smash Bros. Melee.

M; Mature (Maduros): Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 15, 16, 17 años o más. Las obras de esta categoría muestran violencia intensa, sangre y horror, temas sexuales y/o palabrotas fuertes. Muchos vendedores (como Wal-Mart), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor. Éstos son ejemplos de juegos que caen dentro de esta categoría: Dead or Alive 4, Duke Nukem 3D, Doom , Mortal Kombat , Grand Theft Auto 3, Conker's Bad Fur Day, Max Paine, Dino Crisis, Resident Evil, y Devil May Cry 3.......................................

Tú sabias que esas eran así?.
Hola.

Si lo sabía, pero ese es el sistema que se usa en América, aqui, en España se usa el PEGI, que los clasifica en edades y según el contenido que tienen con pequeñas etiquetas en la parte trasera del videojuegos como bien ha dicho True ;-)


Salu2
__________________
El Blog del Jugón

Sólo sé, que no sé nada...
ReyGTA is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 04:45     #11 (permalink)
paulofigo7
New Game
 
Avatar de paulofigo7
 
Registrado: enero-2007
Location: VxS
Posts: 667
paulofigo7 empieza a destacar en el foropaulofigo7 empieza a destacar en el foro
Predeterminado

ya basta, lo unico que le deberian poner a un videojuego es la marca de advisory xD.




solo esto.

saludios!!!!!!!
__________________


paulofigo7 is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 04:59     #12 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,721
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por ReyGTA Ver post
Hola.

Si lo sabía, pero ese es el sistema que se usa en América, aqui, en España se usa el PEGI, que los clasifica en edades y según el contenido que tienen con pequeñas etiquetas en la parte trasera del videojuegos como bien ha dicho True ;-)


Salu2
O bien, entonces lo siento, yo eso no lo sabía porque como tú sabras yo no soy europeo, y nuca he ido a europa, pero para mi esas son las que más se utilizan; el ESRB o PEGI, es para que los padres los vean y decidan que es lo mejor, pero ellos, la mayoría no saben nada acerca del tema, sea PEGI o ESRB ellos creen que esa etiqueta es sólo un adorno.Yo las PEGI también las he visto, pero no sabía que esas eran, pero gracias por la información, al menos yo ya les dije como eran en América, ya que el ESRB es más complicado de entender que el PEGI, como dijo True_David. Aquí el ESRB (AO) que significa (Adults Only), fue empezado a utilizarce en el 2006, Grand theaft Auto San Andreas, era ESRB (M) que significa (Mature), pero despues se puso (AO) por el modo Hot Coffe, el PEGI 18+ siempre ha existido en Europa?.

PEGI: Pan European Game Information
ESRB: Entertainment Software Raiting Board


PD: Yo no te estaba corrijiendo en lo de PEGI, estaba diciendo que también se prodrían llamar ESRB, y las ESRB las puse porque debes recordar que aquí también hay personas de Latinoamérica, como yo.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld y discute sobre videojuegos, opina sobre mis guías, y has descargas fácilmente.

Buscamos colaboración.

Editado por Spinosaurus en 25-jun-2007 a las 05:13 .
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 07:02     #13 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Karelian Isthmus
Posts: 4,931
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

El español medio lo quiere todo:

Quote:
Originalmente publicado por True David
Es que no tienen por que prohibirtelo, es un indicador de recomendación, pero como ya dije si eres menor la responsabilidad recae sobre los padres y en que decidan si su hijo puede o no consumir productos recomendados para una edad mayor que la de su hijo.
Quiere darle los 70 euros al hijo y que le deje en paz, que se compre el juego que quiera. Quiere que su hijo sea educado. No quiere que vea contenido no apropiado para él pero también quiere sudar del tema y que lo haga todo el chaval.

Pues no. Si no quieres que tu hijo juege o vea cosas no apropiadas, contrólale. La censura no tiene valor en ese sentido, hay que diferenciar realidad de ficción.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática
* Respeta las NORMAS, no hacerlo = baneo, considérate avisado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 07:15     #14 (permalink)
Mafter
New Game
 
Avatar de Mafter
 
Registrado: junio-2007
Posts: 805
Mafter empieza a destacar en el foroMafter empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Pues yo tengo esos de America y me parece bien que censuren los videojuegos pero tampoco exagerado, si a un juego lo dan una calificación adults only le estan nombrando casi como peliculas xxx o cosas de adultos, los videojuegos son diversion y no creo que hay que prohibir completamente.
__________________
Mario Kart FC: 4597-1956-8838
Smash FC: 0345-1780-6302


¿Photoshop? ¿Videojuegos?
Vista mi foro:
Da click en mi firma.
Gracias Charlie.....
Mafter is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 08:20     #15 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,721
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Mafter Ver post
Pues yo tengo esos de America y me parece bien que censuren los videojuegos pero tampoco exagerado, si a un juego lo dan una calificación adults only le estan nombrando casi como peliculas xxx o cosas de adultos, los videojuegos son diversion y no creo que hay que prohibir completamente.

Los que tú tienes son los ESRB, que son los de América,los PEGI se usan en todas partes de Europa, menos en Alemania que allá utilizan ESRB también. Yo creo que puede ser que tengas razón, aveses se exajera, pero a los padres no les gusta aveces que los niños menores vean violencia, por ejemplo para que un juego sea ESRB EC o PEGI 3+, no debe tener nada que los padres encuetren inapropiado, ni un poquito de violencia, en conclusión un juego educativo, estos son los mas exagerados; si el juego llegara a tener un poquito, sólo un poquito de violencia, ya pasa a ser ESRB E o PEGI 6+, la violencia minima, como la de juegos como Super Mario Bros y esos, e incluso la violencia de caricaturas, como Crash Twin Sanity; lop que si me parece que exajeran, es conciderar la ficción inapropiada, si un juego tiene esa violencia minima, y ficción, como por ejemplo los de Harry Potter, ya es E10+, no se en PEGI como sea esa. Si ya es un juego que tenga violencia ya mucho más fuerte, ya sera ESRB T o PEGI 12+, si el juego es del estilo anterior, pero tiene incluso sangre, lenguaje más fuerte, y aveses minimo contenido inapropiado, ya es ESRB M o PEGI 16+; ya cuando tiene exagerado contenido inapropiado, como drogas, alcohol, sexo, prostitución y todo eso, será siempre aunque no tenga ni un poco de violencia, ESRB AO o PEGI 18+; ya sabes que cosas hacen cada ESRB o PEGI, lo que si es exagerado es que la ficción sea inapropiada, eso es para los padres exajerados.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld y discute sobre videojuegos, opina sobre mis guías, y has descargas fácilmente.

Buscamos colaboración.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 11:37     #16 (permalink)
x-gamer
Tutorial
 
Avatar de x-gamer
 
Registrado: mayo-2007
Location: In the deepest part of your soul where the shadows reign.
Posts: 389
x-gamer todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Yo coincido con limo, a casi todos les da igual una etiqueta en la base de la tapa. y si no dejan comprar a menores, los mayores se los consiguen, pasa lo mismo con el alcohol.Lo que hoy en dia se necesita es mas conciencia de los adultos, que no permitan que los niños jueguen cosas que no deben.De esta manera, los juegos que no sean para menores no llegaran a ellos de ninguna manera.Pero que tampoco exageren con las censuras, el halo no es tan violento, es pura ciencia ficcion, la verdad que habria que analizar cuidadosamente que se considera para menores y que no.
__________________



Simplemente dejo que la vida pase sin preocupaciones, love peace and then heavy metal!!!
x-gamer is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2007, 12:49     #17 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,721
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por x-gamer Ver post
El halo no es tan violento, es pura ciencia ficcion, la verdad que habria que analizar cuidadosamente que se considera para menores y que no.
Pues yo cincido con tigo, pero los que clasifican con ESRB o PEGI, son exajerados, la violencia de Halo la hacen ver como algo del otro mundo, y la ficción también la hacen ver inapropiada.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld y discute sobre videojuegos, opina sobre mis guías, y has descargas fácilmente.

Buscamos colaboración.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2007, 10:34     #18 (permalink)
ShAdY_MW
New Game
 
Avatar de ShAdY_MW
 
Registrado: junio-2007
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
Posts: 502
ShAdY_MW va por buen camino
Predeterminado

yo no se para mi eso ya alcanza pero en si hay que decir una verdad,
cuantos de los que hay aqui se han pasado el god of war? y cuantos de estos tienen + de 18 años ? yo creo q eso sirve, de ahi a que alguien le aga caso ya veremos.
Saludos
__________________
Character:LadyTrish (Female Kamael)
lvl:22/Abbysal Blaze/profession:Warder
Server:Bartz/exp:1x
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD



Control your destiny...
ShAdY_MW is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2007, 11:38     #19 (permalink)
ReyGTA
New Game
 
Avatar de ReyGTA
 
Registrado: diciembre-2006
Posts: 703
ReyGTA muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Spinosaurus Ver post
O bien, entonces lo siento, yo eso no lo sabía porque como tú sabras yo no soy europeo, y nuca he ido a europa, pero para mi esas son las que más se........, el PEGI 18+ siempre ha existido en Europa?.
Pues no, no sabía que no eras Europeo pero ya se algo mas de ti :-).

Sobre el sistema PEGI y la pregunta que haces mi respuesta es NO, o es me parece, me parece que el sistema de PEGI se introdujo en el mercado de los videojuegos advirtiendo de ellos hace unos 3 o 4 aunque no es estoy seguro de ello, mejor que te conteste otro.

Creo que para que alguien menor, no vea el contenido inapropiado el único responsable es el tutor legal y nadie mas.

Salu2
__________________
El Blog del Jugón

Sólo sé, que no sé nada...
ReyGTA is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2007, 05:25     #20 (permalink)
Spinosaurus
Mission Completed
 
Avatar de Spinosaurus
 
Registrado: diciembre-2006
Location: B/Manga, Santander, Colombia
Posts: 1,721
Spinosaurus destaca claramente en el foroSpinosaurus destaca claramente en el foro
Predeterminado

Pues esa ley la podrían poner, el problema es que las ventas de los videojuegos bajarian bastante, y no por razones de que sea un mal juego, esas marcas son una advertencia, la responzabilidad es ya de quienes los compran, mira, en el sistema Americano como te mostre anteriormente, existe el ESRB RP o Rating Pending, que significa clasificación pendiente, esa clasificación la tienen todos los juegos mientras los que hacen la clasificación sea de ESRB o PEGI, deciden cual será la clasificación, es dificil decidirlo; como Grand Theft Auto San Andreas que había sido conciderado de ESRB M (Mature) o PEGI 16+; pero debido al Modo Hot Coffe fue conciderado un juego para adultos.
__________________


Entra a mi foro VGamersWorld y discute sobre videojuegos, opina sobre mis guías, y has descargas fácilmente.

Buscamos colaboración.
Spinosaurus is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:40 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6