| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
23-may-2007, 05:33
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Investigación sobre los videojuegos
Hola:
Mi nombre es José Manuel Piñeiro Gómez (Jose), soy profesor de secundaria en un instituto de Miranda de Ebro (Burgos, España) y además estoy cursando el Máster oficial en la Sociedad de la información y el Conocimiento en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
En una de las asignaturas del máster tenemos que realizar un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado con la sociedad de la información. Yo escogí como tema “Los jóvenes y los videojuegos”. Con la intención de poder llevar a cabo esta investigación debo conocer las opiniones de vosotros, de los aficionados a los videojuegos, para lo que me gustaría pediros vuestra participación.
Hace unos días envié un mensaje a Copper solicitándole el permiso para llevar a cabo la investigación y recibí una respuesta positiva.
He estado observando vuestra participación en el foro durante unos días y para continuar con la investigación me gustaría realizar con varios de vosotros una entrevista on line (utilizando el Messenger). Por ello, a algunos de vosotros os enviaré un mensaje privado solicitándoos vuestra participación, que agradecería enormemente.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Jose.
|
|
|
23-may-2007, 05:48
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Hola Jose, me parece muy bien tu idea y que se hable de videojuegos en los institutos.
Dices que estas haciendo entrevistas on-line, yo me ofrezco para ello.
Salu2
|
|
|
23-may-2007, 05:57
|
#3 (permalink)
|
|
Game Over
|
Es interesante propuesta y tienes el visto bueno de Copper.
Espero que te valla bien, has preguntado en el foro apropiado
Raro que enseñes secundaria en Burgos y estes estudiando en la UOC.
|
|
|
23-may-2007, 07:14
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Vaya, siempre es de agradecer que se tome en consideración a los videojuegos y hacer algún tipo de trabajo o investigación sobre ellos; ya que son algo totalmente actual y que no es de ciencia ficción: está en casi todas las casas.
Si puedo ayudar, no me molestaría en absoluto.
Saludos!
|
|
|
23-may-2007, 07:29
|
#5 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Me parece muy buena idea tambien, mientras no se hable mal de los videojuegos, y se intente dar una vista de que jugar a una consola no prejudica(sin execeso...)
Yo me ofrezco tambien...

|
|
|
23-may-2007, 07:39
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Si se puede hablar mal de algunos videojuegos, que por ciertos aspectos deban ser criticados, pero nunca generalizarlo todo y menos culpar a los videojuegos.
Es como criticar a los juegos por la mala educación de un hijo, cuando el padre nunca se ha preocupado por lo que ese niño hace o a que juega. Los videojuegos son como la escusa facil para muchos problemas.
|
|
|
23-may-2007, 10:36
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Yo creo que has hecho bien en elegir este tema para el trabajo. Yo me ofrezco para esa entrevista.
|
23-may-2007, 10:54
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
No, si al final va a tener que utilizar papel cebolla para que el libro que escriba con todas estas entrevistas no sea demasiado grueso 
|
|
|
23-may-2007, 10:59
|
#9 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Muchas gracias por vuestras respuestas y ofrecimientos.
Un saludo.
Jose.
|
|
|
23-may-2007, 10:59
|
#10 (permalink)
|
|
New Game
|
Creo que has elejido un tema muy bueno para ese trabajo.
Hoy en día se creé que los videojuegos son cosas raras que hace a los jugones asesinos (aunque con cosas como la fiesta de cabras decapitadas de Sony no les falta razón...).
¡¡¡¡Pero de ninguna manera todos los jugones somos así!!! Por eso me ofrezco a esa entrevista (aunque tendrás que tener un poco de paciencia, mi messenger no está en las mejores condiciones...).
|
|
|
23-may-2007, 11:08
|
#11 (permalink)
|
|
Game Over
|
Me parece muy interesante tu idea, yo también me ofrezco a ayudar en lo que sea, me parece que todos estamos de acuerdo en ayudarte, asique no dudes en contarnos como entrevistas online.
Saludos.
|
|
|
24-may-2007, 09:53
|
#12 (permalink)
|
|
New Game
|
Yo ya he hablado con él y tengo concertada la entresvista via MSN, será todo un placer realizarla.
Salu2 ;-)
|
|
|
24-may-2007, 04:24
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Me parece bien que quieras hacer un estudio sobre los "jovenes y los videojuegos" pero, por que lo quieres hacer "via internet" ?¿?  si eres profesor de secundaria, supongo que tendras "cientos" de alumnos con los cuales hablar.
De todas formas, me parece algo original y que puede dar mucho juego..Para bien o para mal.
Suerte jose con la investigacion.
|
|
24-may-2007, 04:29
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Buena idea, pero al igual que Armeis creo que sería más comprensible hacer algo de trabajo de campo, puesto que ahí encontrarás a los jugadores más típicos, ten en cuenta que aquí los que estamos solemos ser jugones recalcitrantes y bastante exigentes mientras que la gran mayoría es el jugador casual que hace su partidillo al FIFA o al PES con los colegas, aunque por otra parte podrías hacer un compendio de información sobre ambos gamers y ponerlos en comparación.
Pero de todos modos, es algo bastante positivo y que ayudará a la gente a ver con otros ojos los videojuegos (sector actualmente bastante vilipendiado por malas lenguas).
True Ryüzaki.
|
|
|
26-jun-2007, 11:08
|
#15 (permalink)
|
|
New Game
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
|
Cuenta conmigo, mi msn es Shady_mw@hot...
Espero poder ayudarte.
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD
Control your destiny...
|
|
|
26-jun-2007, 11:28
|
#16 (permalink)
|
|
New Game
|
Quote:
Originalmente publicado por ShAdY_MW
Cuenta conmigo, mi msn es Shady_mw@hot...
Espero poder ayudarte.
|
Me parece que este hombre ya no se va a pasar mas por aquí, hace ya bastante tiempo que se abrió este post y ya se realizaron algunas entrevistas.
Lo siento por ti.
Salu2
|
|
|
27-jun-2007, 10:33
|
#17 (permalink)
|
|
New Game
Location: I'm sitting on the center of the hell, waitin for you...
|
es q soy nuevo xDDD sry..................................50 caracteres
Rapier Mastery
Owner:Ifrit xDDD
Control your destiny...
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:24 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|