Yo!
Pues como tu dices tiene sus cosas. Yo creo que depende mucho de gustos al final de todo. Y pues si te gusta un cierto juego pues es chido estar en los arcades. Aparte es ahi donde muchos de nosostros gamers empesamos a obsecionarnos con juegos y muchas veces no le pagamos el debido respeto (quisas porque ya pagamos un buen de dinero en estas maquinas).
Creo que uno de los factores importantes aqui es el monetario: al ser de paga por jugar pues al principio no parecera gran cosa pero entre mas juegas un juego pues... se vuelve poco rentable tener que ir hasta la arcade si puedes tenerlo en casa. Claro la experiencia quisas no sea la misma pero pues depende bastante de el tipo de jugador que seas.
Creo que las arcades todavia tienen vida, siempre habra vatos nostalgicos como su servidor que pues, siempre recordara sus dias de antaño de escaparse de la escuela (Y TODAVIA LO HAGO EN LA FACULTAD ^^) solo para ir a jugar alguna maquina. Creo que el siguiente paso para las arcades seria un poco mas de interaccion con el jugador (modos Coop como en time crisis es un buen ejemplo), y mantener las sagas constantemente renovandose, asi como crear nuevas; hoy en dia las maquinas de KOF sigun teniendo los mismos montones de gente que cuando salieron. Y ya que estamos en eso, para cuando un nuevo marvel contra capcom? quiero hacer mi equipo genial de Amateratsu, Dante y Leon contra Spider-man (siempre ando escogiendo a spidey), Blade y quisas el ghost rider.
Son solo ideas pero creo k el arcade deberia seguir, si no, como demonios aguantaremos esas aburridas tardes en las plazas a veces? Solo puedo checar discos el suficiente tiempo hasta que me de cuenta que no me llevare ninguno

Cyall luego!!