Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 09-may-2007, 12:17     #1 (permalink)
Destroyer
New Game

Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado ¿Está el arcade muerto?

Recientemente estaba caminando en un centro comercial y detuve mi mirada en un local de arcade. Considerando que las pcs y las consolas next gen (y pronto new gen) tienen modo de juego online, se me vino el feo pensamiento de que el arcade morirá.

No es necesario pensar con gran detalle en las ventajas de jugar online:

- Privacidad
- No te mueves de tu casa, o de la de alguien más
- Tienes la nevera y el baño cerca por si los necesitas
- No tienes a un molesto sujeto al lado que te insulta mientras juegas

Y otas más que se me escapan en este momento.

Los seres humanos buscamos siempre la comodidad, y en el juego online esta puede encontrarse. No hay que desplazarse, se juega sentado, no hay que insertar monedas para una partida continua y no es necesario soportar un sujeto bocón que a veces huele mal. Sin embargo, hay cosas que tiene el arcade que no creo que el juego online pueda emular, y que de verdad voy a extrañar:

- Tener una multitud detrás coreando tu nombre
- Hacer alarde de las habilidades frente a un público real
- Ver las emociones que expresa tu contrincante o compañero
- Jugar con la paciencia de tu rival con comentarios raros, o bien haciendo trampa moviendo la palanca.
- La satisfacción de ver cómo rival tiene que insertar una moneda cuando lo has derrotado (o frustración si te toca).
- Y lo más importante, ver cómo se puede construir una rivalidad y respeto en persona.

Ya se que comienzo el tema con una pregunta y en el post hago una afirmación, pero posiblemente hay alguien que no esté de acuerdo conmigo. ¿Qué piensan ustedes?

Publicidad
Old 09-may-2007, 06:57     #2 (permalink)
KBZ.x
Insert Coin

KBZ.x todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo contigo Destroyer sobre todo con el sentimiento de saber ke tienes respeto, rivales y hasta porra.
Old 09-may-2007, 07:19     #3 (permalink)
A.K.O.D.
Mission Completed

A.K.O.D. destaca claramente en el foroA.K.O.D. destaca claramente en el foro
Predeterminado

Yo!
Pues como tu dices tiene sus cosas. Yo creo que depende mucho de gustos al final de todo. Y pues si te gusta un cierto juego pues es chido estar en los arcades. Aparte es ahi donde muchos de nosostros gamers empesamos a obsecionarnos con juegos y muchas veces no le pagamos el debido respeto (quisas porque ya pagamos un buen de dinero en estas maquinas).

Creo que uno de los factores importantes aqui es el monetario: al ser de paga por jugar pues al principio no parecera gran cosa pero entre mas juegas un juego pues... se vuelve poco rentable tener que ir hasta la arcade si puedes tenerlo en casa. Claro la experiencia quisas no sea la misma pero pues depende bastante de el tipo de jugador que seas.

Creo que las arcades todavia tienen vida, siempre habra vatos nostalgicos como su servidor que pues, siempre recordara sus dias de antaño de escaparse de la escuela (Y TODAVIA LO HAGO EN LA FACULTAD ^^) solo para ir a jugar alguna maquina. Creo que el siguiente paso para las arcades seria un poco mas de interaccion con el jugador (modos Coop como en time crisis es un buen ejemplo), y mantener las sagas constantemente renovandose, asi como crear nuevas; hoy en dia las maquinas de KOF sigun teniendo los mismos montones de gente que cuando salieron. Y ya que estamos en eso, para cuando un nuevo marvel contra capcom? quiero hacer mi equipo genial de Amateratsu, Dante y Leon contra Spider-man (siempre ando escogiendo a spidey), Blade y quisas el ghost rider.

Son solo ideas pero creo k el arcade deberia seguir, si no, como demonios aguantaremos esas aburridas tardes en las plazas a veces? Solo puedo checar discos el suficiente tiempo hasta que me de cuenta que no me llevare ninguno
Cyall luego!!

CODIGO SSBB: 3007 7772 6912 Si me añades please PM

Naruto APESTA. Pero mi blog es la mera onda!
A Key Open Doors
A.K.O.D. is offline   Citar y responder
Old 09-may-2007, 11:06     #4 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Pues yo trabajo a medio jornada en un centro recreativo y bueno, pese a que todas las maquinas estan desfasadas (la más nueva es Time Crisis 4, habiendo incluso arcade's de los 90 en 2D), los días festivos eso se llena que da miedo. Yo creo que estos centros pretenden, sobretodo, atraer al público que pasa por allí para que se echen unas partidas, pudiendo recorrer al uso de volante y pedales, pistolas y demás, que en casa seguramente no tengamos. Pero también hay quien esta viciado a una máquina en concreto y viene a menudo solo para jugar a esa, este es el caso de Time Crisis 4 o el Dance Dance Revolution, ya que los muebles arcade dan una gran comodidad en estos casos.

Saludos

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:26 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6