| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
|
Ver resultados: ¿Os gusta la actual política de Square-Enix?
|
|
Es la mejor que podrían tener.
|

|
3 |
7.32% |
|
Es bastante buena.
|

|
7 |
17.07% |
|
Podía ser mejor, pero también peor.
|

|
11 |
26.83% |
|
Es bastante mala.
|

|
7 |
17.07% |
|
Es una aberración, escupo en ella.
|

|
13 |
31.71% |
01-may-2007, 07:23
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
¿Os gusta la actual politica de Square Enix?
Hola.
Creo este topic porque ultimamente me esta sulfurando mucho la politica de SE, yo soy uno de esos "fanaticos" de los Final fantasy, me lo pasava en grande con esta saga, pero ultimamente veo a Square con una plitica distinta a como la llevava cuando era solo Square soft.
Todos recordamos esos juegazos como valkyrie profile, vargant story, FF VI, FF VII, FF VIII, FF X.........pero cuando hizo la pelucula "final fantasy la fuerza interior" perdio mucho capital y se vio forzada a fusionarse con Enix.
No se si la actual politica se deve a Enix (que tiene mayor control que Square sobra la fusion de las dos), pero creo recordar que Square fue quien inicio el proyecto de FF X-2 (titulo al que detesto y lo veo como basura suprema).
Y es que ultimamente veo a SE muy centrada en remakes y spin off, para GBA han echo del FF I al VI (en japon creo que tambien esta la version de FF III para GBA), en DS el III, en PSP el I y II (con leves mejoras respecto a la version de GBA) y tambien para PSP nos a llegado el valkyrie profile sin traducir (algo imperdonable) y sin NINGUNA mejora. Es decir, para estos titulos Square se a esforzado lo mas minimo, hasta el FF III de DS no a recivido tan buenas criticas como se esperava.
Y despues esta FF XII un juego muy bueno.....salvo por los personajes y la historia, ¿donde estan aquellos personajes tan profundos de los anteriores?, ¿y esa historia como la del X que son sublimes?....hablando de la historia, decir que parece que el juego te la "suelte a cachos", es decir, hay un cacho de historia, pasas dos o tres zonas repletas de monstruos (sin nada de historia y como 2 horas de juego) y otro cacho mas de historia y asi constantemente. Es algo que me molesta porque es en lo unico que el juego falla (en historia y personajes) y para mi (y para muchos) es lo mas importante de esta saga.
Despues estan los spin off que esta haciendo, vale, el FF tactics de GBA me encanto, pero a la hora de valorarlo es un juego 7-8, ahora su segunda parte, despues esta el juego de carreras de chocobos para DS, el FF XII-2 (no se como se llama exactamente), el FF crisis core..............¿creis que estos juegos alcanzaran una calidad "muy buena-alta"?, yo estoy convencido de que no (el FF XII-2 me parece una basura viendo los videos de youtube).
Es decir, yo recuerdo antes cuando Square Soft hacia un FF numeral cada dos años mas o menos o cualquier otro juego que no fuera FF (valkyrie, vargant...) y heran de calidad indudable, juegos 9-10, pero esque ahora hacen 5 o mas juegos por año y ¿cuantos de esos juegos alcanzan esa calidad?, pues uno (FF XII) y segun como se mire (historia, personajes) ninguno.
Ahora bienen con que la saga fabula nova durara 10 años, vale, yo tengo esperanzas en que FF XIII sea una obra maestra (aunque shiva/moto y demas power rangers transformers me quitan esa esperanza), pero FF XIII versus, haeresis, agito......¿ya empezamos con la misma politica?, ¿esque no les basta solo con FF XIII?, ¿seguira enternamente Square Enix con esto?.
A mi la verdad es que molesta porque echo MUCHO de menos a aquella Square de la epoca SNES, PSX.
¿Que opinais vosotros?.
Un saludo
Editado por bahamut en 01-may-2007 a las 07:40 .
|
|
|
01-may-2007, 08:10
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Es una aberración, escupo en ella.
¿Qué queréis que diga? Ya lo ha dicho todo bahamunt, yo no jugé a sus juegos antiguos, pero me encantaría jugar a ellos, pues si algunos de los nuevos me gustan, los antiguos... De todas maneras, SE ha perdido gran parte de su potencial al fusionarse con Enix. ¿Dónde está la fantástica cabeza y las tan buenas idéas de los creadores de FF7, probablemente el mejor juego de la saga FF y uno de los mejores juegos del mundo en esa plataforma? ¿Cuándo pasaron los tiempos en los que SE perdió la gran capazidad de hacer juegos que les gustaba a todo el mundo? Todo ese potancial se perdió al fusionarse con Enix, y francamente, por decirlo con tacto, el FF X-2 es una MIERDA. El peor juego de todos los que conozco, demasiado feo.
SE debe pensar mejor hacer FFXII-2, pues se ha visto que no saben hacer segundas partes de los juegos...
|
|
|
02-may-2007, 01:22
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
naa no me gusta por que va a sacar final fantasy XIII exclusivo de play3 jajajajajaja
una broma :P
bueno no saben como extraño la saga de parasite eve  en square soft
ahora solo sacan puros rpg,final fantasy,etc,etc bueno por lo que toy enterado no mas :P

|
|
|
02-may-2007, 01:53
|
#4 (permalink)
|
|
Admin
|
Interesante tema.
De hecho, es algo que muchos llevamos diciendo desde, aproximadamente, la fusión con Enix, pero muchas veces eramos acallados por los fans acérrimos de la saga.
Aunque en lo personal ni FF8 ni FF9 ni FFX me parecen obras maestras pero si excelentes juegos, sí que me lo parecen juegos como Vagrant Story y Final Fantasy VI (el gran olvidado), pero sobre todo con FFVII, que me parece sin duda el más profundo y adulto (en el sentido de madurez) argumentalmente de todos, y con mucha diferencia.
Pero una cosa no quita la otra. Antes Squaresoft seguía una política a lo Polyphony Digital en lo referente a sus juegos estrella: sacar pocos, pero de gran calidad, mimados hasta el más pequeño detalle. Pero esto es agua pasada, desde hace un tiempo SE se está convirtiendo en otra EA/Ubisoft: juegos buenos y quintas partes en menos de un año de la primera.
Ejemplos tenemos la descuartización de FFVII con Advent Children (película que, cambiando a Cloud por Neo ya tendríamos otra parte a la altura de Matrix Reloaded/Revolution), juegos para móviles e historias con otros personajes (Dirge of Cerberus, Crisis Core...). Otro, Final Fantasy X-2, una mezcla de Popstars con Final Fantasy que tiene una profundidad argumental similar a la del primer Tetris. Y ahora como ya dices, la compilación de FFXIII, que ya me veo que van a intentar aprovechar los escenarios y todo lo que pillen para sacar 4 juegos cuando podrian hacerlo todo en uno (algo similar al Project .Hack). Lo siento pero de ahí no paso. Después de todo lo que han hecho ya, no puedo confiar en Square-Enix.
Una de las razones puede ser la fusión con Enix, pero es algo que no podemos afirmarlo. De hecho, no solo los usuarios lo hemos notado, Sakaguchi, creador de FF, se fue por la puerta de atrás y ha creado Mistwalker (Blue Dragon, Lost Odyssey... donde el segundo realmente sí que se parece a un Final Fantasy de toda la vida) junto con otros miembros y el grandioso Uematsu.
Está bien que intenten innovar en algunos aspectos, pero tiene que hacerse con criterio. Puedes sacar un juego diferente como Kingdom Hearts, o tener una "línea Vagrant" (con un estilo diferente) , pero no puedes pretender eliminar las bases que hicieron triunfar a tu juego estrella, Final Fantasy, y esperar a que los jugadores que llevamos unos años en esto no nos llevemos las manos a la cabeza. Es por esto que juegos como Final Fantasy XI (el cual nunca debió llamarse así) o Final Fantasy X-2 no vienen al caso, y seguramente el tema del argumento en FFXII tampoco.
Cuando veo lo que llegó a ser Final Fantasy, con grandiosos juegos como FFVI y VII, y con a mi modo de ver no tan grandes pero a buen nivel VIII, IX y X, y veo en lo que se está convirtiendo se me está poniendo la piel de gallina. Esta vez, más que nunca, tiempos pasados fueron mejores.
Un saludo.
PD: Veo que FFXII no te ha convencido tanto como al principio. Aún no lo he jugado a fondo (solo lo he probado), aunque he leido muchos comentarios de la gente hablando de lo bien que empieza y que va perdiendo gas a medida que se avanza, dejandote muy frio argumentalmente. Quizá entiendes mejor ahora el análisis
PD2: Cuando me he expresado sobre Advent Children o FFX-2 quizá he sido demasiado "fuerte". Entiendo que algunos no opinen igual, sobre todo con el tema de la película (creo que con lo de FFX-2 hay bastante unanimidad), pero quería que se notara mi descontento sobre una política que, de seguir así, va a acabar relegando a Final Fantasy a juego del montón.
|
|
|
02-may-2007, 04:46
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
M eparece muy interesante tu opinion solidus (deseava un post asi XD, ojala salgan mas personas en este tema, creo que seria un buen debate).
A mi FF X si me gusta muchisimo, es mas, muchas veces he dicho que es mi FF favorito (cuadno FF VII salio no me convencio, FF VIII tampoco lo hizo, FF IX ni lo prove y FF X me entusiasmo desde el principio). Lo que me agrada de el es que es un juego que (al menos como yo lo veo) le da el 100% de peso a la historia, ahy convates pero lo principal, fundamental y presente en casi todo momento es la historia y para rematarlo es una historia que me fascina a mas no poder, ya lo habra dicho pero la historia del juego me la he pasado 9 veces y estoy pensando en hacerlo una decima  .
Claro que este es mi gusto, para otro FF X puede ser una "cagada" (he leido comentarios en otros foros donde dicen que FF acavo en el IX) o cualquier otroa cosa. A mi ni FF VIII ni el IX me agradan lo mas minimo, los he jugado y me los he pasado (hasta tengo el 100% de FF X-2  ) pero no me gustan ni me convencen. FF X-2 me parece una basura del principio hasta el final (yo a la hora de criticar soy mas duro que tu XD, ya lo notastes en algunos temas como el del analisis de FF XII), FF VII dirige of cerebus me parece una sobre explotacion y algo infumable si se mira como un FF, el FF XII de DS por los videos de youtube que he visto me parece otra basura mas, el de carreras de chocobos me parece otra sobre explotacion (y seguro que las magistrales carreras de chocobos de FF VII son mucho mejores) y asi un buen numero de sipn off de SE.
Yo sinceramente no recuerdo ningun sipin off de calidad buena (yo FF XI lo considero spin off), los remakes de advanced estan bien, es mas, yo no los jugue ya ahora puedo hacerlo con mas extras y en castellano, pero ahora que lo hagan tambien en PSP......esto empieza a oler.
FF XII me gusta, me gusta mucho, pero echo en falta una historia mas eleborada y personajes profundos, parecen titeres con aspecto de humanos que solo valen para luchar (el 65% del juego en la historia es lucha sin argumento) y eso es lo que no me gusta, no parece un final fantasy como los de antes y eso es lo que me a empezado a "abrir los ojos" con Square.
Esta claro que las compañias lo que buscan en los beneficios (es un negocio al fin y al cavo), pero es que Square busco los beneficios faciles, hacer 8-10 juegos al año, se dividen programadores, guionistas, diseñadores de juegos y demas por lo que la calidad no sera tan buena como si todos se ponen en conjunto en hacer un solo juego sublime. De esa forma con los 8-10 juegos años dividen gastos y lanzan juegos con sello FF que estan asegurados como super ventas, gastan poco reciven mucho (muchisimo mas que 1-2 juegos al año). Es una buena apuesta para ellos (bueno, desde el punto de vista comercial, algo casi inmejorable)= pero ¿y nosotros?, ¿tenemos que aguantar sus patrañas de juego?, por que cada vez parace que cada vez bajan mas el liston con sus juegos spin off.
FF XIII es lo que me mantiene la esperanza, confio que hagan un buen juego, es mas, la historia del juego por ahora me parece mas interesante que toda la historia conjunta del FF XII (historia sobre explotada en multiples juegos de RPG) , pero lo de las invocaciones transformers y que la saga durara 10 año me da muy mala espina. Con FF XIII es la unica posibilidad que tienen de devolverme la esperanza, si hacen un juego sin aquella magia de los anteriores lo siento mucho SE pero tendre que cambiar de compañia, tal vez Level-5 o Mistwalker.
Anvendt children me gusto, me pero claro, desde el punto de vista de pelicula de accion, si se mira como FF pues veras algo como dice solidus un cloud-Neo y una pelicula centrada en la accion mas que en un argumento, ya que si la pelicula se hizo es para seguir con la trama de FF VII pero ¡esa pelicula tiene una trama decente? NO.
Kingdom hearst me gusto mucho, pero si no me equivoco el primero fue echo por Square Soft (vale, y con apoyo de Disney), pero es que el segundo KH no me gusta tanto como el primero, en trama e hisotria si, incluso mas, pero lo que me decepciono fueron los extras y secretos (llamadme raro, pero es asi), los del KH I me parecian mejores, en el KH II casi todos se vasan en la copa del inframundo (las del primero me gustaron mas) y minijuegos infumables que hay que superar records.
El Dragon quest VIII me fascino, es un gran RPG, pero claro este juego esta dasarrollado por Level-5 y no por Square por lo que de poco y nada me sirve (y DQ IX tambien esta siendo desarrollado por Level-5).
Entonces ¿que me queda por disfrutar de SE?, poco y nada, ahora estoy esperando a comprar FF III de DS y estoy leyendo que no es tan bueno como se esperava (juego de 7-8) y mi ansiado FF VI para advanced, del cual leo maravillas (del de SNES), FF XIII pero tengo el presentimiento de un juego mas comercial que echo para devolver aquella magia.
En fin, dudo que Square Enix recupera aquella postura de Square Soft, pero lo ultimo que se pierde es la esperanza y muchos ya la han perdido y otros como yo estamos perdiendola y antentos de la gota que colmara el vaso.
Un saludo.
PD:Si ahora veo mas acertado el analisis  .
PD2:Me he sentido identificado con la frase de "muchas veces eramos acallados por los fans acérrimos de la saga".
PD3: Siento tanta curiosidad que no puedo evitar preguntarlo ¿quien a voatado por que la politica de SE es bastante buena?
|
|
|
02-may-2007, 06:26
|
#6 (permalink)
|
|
Moderador
|
¿A que era buena idea lo de la encuesta, bahamut?
Esto es algo, que llevo pensando bastante tiempo y que siempre he dicho a la mayoría del público, actualmente Square-Enix ha perdido TODO lo que la unía con aquella genial Squaresoft que creó aquellos geniales FFVI, FFVII, FFVIII o FFX y sobre todo el excelentísimo Vagrant Story (a mi parecer, el mejor juego de Squaresoft, aunque quizá Final Fantasy VII me guste un poco más). Actualmente Square-Enix se dedica básicamente o a explotar antiguas muy buenas entregas (la explotación hasta la saciedad que se ha hecho de FFVII con productos de tan poca calidad es imperdonable, y aunque lo de FFX no ha sido tan masivo, FFX-2 es tan malo, que es comparable) o a sacar otros productos que no tienen nada que ver con lo antiguamente visto (yo creo que no es comparable por ejemplo Kingdom Hearts, ni su segunda parte, a Chronno Chross y Chrono Trigger) en lo que a calidad se refiere.
También decir que está bien que sigan con las sagas clásicas sacando nuevas entregas como Final Fantasy XII, que en el fondo no es un mal juego... pero hay que decir que su calidad está bastante por debajo de lo antes visto y se supone que la calidad ha de ir en alza. Respecto a Dragon Quest VIII, pues es un Dragon Quest más, tan aburrido como sus predecesores y creo que el juego Valkyrie Profile de Tri-Ace y Enix Corporation (al que hubiera hechado el diente de no haber salido su reedición en inglés) superaba bastante en calidad a esta otra saga (como ya digo, no he probado, pero solo hay que ver que es uno de los juegos a los que los críticos califican como Juego 10).
Como bien ha dicho Solidus, ahora mismo no dista mucho de Electronic Arts, puesto que toda la montaña de juegos que están sacando solo destacan por ser muchos, por nada más. ¿Acaso alguien ha hecho alabanzas a FFXII: Revenant Wings? ¿Acaso FFX-2 ha recibido elogios (aparte del "fantasmagórico" 94 de Hobby Consolas, caso aparte)? ¿Acaso alguien juega a FFXI como si de un Final Fantasy se tratase y no como un MMO más cuál Lineage II (que por otra parte no le quito nada al juego puesto que dicen que es bastante bueno, no he jugado)? Pero a lo que vamos... ¿Quién cree que actualmente los juegos de Square-Enix tienen verdadera calidad más allá de los simples ports que están haciendo de juegos anteriormente desarrollados con mucha calidad?
Y la respuesta a esta pregunta ha de ser... bastante gente. Viendo la sarta de Kingdom Hearts Fans, de ventas de FFVII: Didge of Cerberus, de ventas de FFXII (bastantes más que otros juegos de bastante más calidad) y de descargas en internet de Advent Children (yo mismamente uno de ellos, a mi pesar, pero al menos pocos han pagado por ella puesto que los que la pensaron no merecen ni un céntimo de su sueldo), al parecer se le está dando la razón a Square-Enix de que esta política es correcta.
Y por último quiero hablar del genio que es Hironobu Sakaguchi, el que mismamente abandonó Square-Enix porque no se sentía cómodo en su lugar tras la fusión de Squaresoft con Enix Corporations, creo que él más que nadie sabía la política que iba a seguir su empresa y que eso no iba con él. Por suerte y gracias a la ayuda (y apoyo económico) de Microsoft Game Studios, ha fundando MistWalker y se ha dedicado a crear juegos como Blue Dragon (el cuál recibiremos en septiembre y espero con impaciencia) y el prometedor Lost Odissey; y al igual que las desgracias, que nunca vienen solas, parece que los genios tampoco, puesto que Nobuo Uematsu, el genial compositor se ha venido con él e incluso se dice que Yasumi Matsuno (el creador del genial Vagrant Story y que acabó lo que Sakaguchi no pudo en FFXII, aunque no muy afortunadamente todo sea dicho) está vinculado de cierto modo a esta empresa. Sea como sea... ¡Bienvenidos sean mientras hagan juegos de alta calidad!
P.D.: Si notáis ausencia de FFIX en este texto, es porque es un juego que si bien es medianamente bueno (más o menos como FFXII), no me gusta casi nada.
True David.
|
|
|
02-may-2007, 08:37
|
#7 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Bueno no comparto en nada la adtidud de True David respecto al KH y al Dragon Quest por que a mi me encantan , pero eso creo que más bien va por gustos (además el es mucho más crítico y exigente con los videojuegos que yo xD) ; aunque si es verdad que a Esquare Enix se le están empezando a acabar las ideas o algo así porque por ejemplo la última entrega de FF el FFXII , está muy bien a la hora de gráficos sistema de batalla... pero y la historia ¿? y los personages¿? (todabía no se por que están algunos en el juego , son incoherentes para la supuesta historia ) luego ya lo que hicieron el FFX-2 hay madre es el juego más patético al que jugué nunca si es que no podía jugarlo me dabaa asco , luego el Dirge of Cerberus ( este al menos me lo pasé ) pues sinceramente creo que debería de ser un juego que nada tubiera que vez con FFVII , y tampoco merecía tener el nombre de FF , luego el XI no lo jugué nunca no se nada de nada de él , y el X (al igual que el VII y VII) me pareció al igual que Bahamut una obra maestra este si que me llegó a enganchar mucho xD , pero esque desde este y el Dragon Quest VIII (que no lo desarrolla Esquare encima ) ningún juego me ha llegado a enganchar de la forma que me hubieran enganchado otros .
Me paso lo mismo con KH1 y KH2 : la historia del KH1 me llegó a enganchar muchísimo pero luego el KH2 muchas nuevas habilidades y combates más bonitos , mejores gráficos... pero la historia era bastante predecible y algo sosa...
|
|
|
02-may-2007, 10:49
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Aquí no se trata de calificar como Risto.
Es bien cierto que, desde la fusión con Enix, algunas de sus sagas han perdido algo de esa profundidad que las distinguía de otros juegos. Eso a vosotros nos parece una aberración (tal como indica la encuesta) pero yo pienso que los juegos que realiza son bastantes buenos, dan la talla y lo que no debe faltar, muy divertidos.
¿A caso alguien piensa que Final Fantasy XII es simple y llanamente una "basura"? Pensarlo podrá, otra cosa es que lo sea. Podría decirse que de los mejores de PS2.
Otra cosa que os cabrea de la compañía es las reconversiones. Algunos de vosotros porque jugaís a Final Fantasy en PSX y PS2, pero ¿y los usuarios de DS y PSP? Está claro que no van a alcanzar el mismo nivel en portátil que en sobremesa, pero veo que no lo aceptaís. ¿FF III para DS una mierda? ¡Ja!, lo recibí justamente la semana pasada y es realmente una maravilla, un juego de rol puro y duro.
Kingdom Hearts mejor que Kingdom Hearts II... es algo que no niego, pero ¿no es verdad que siempre las segundas partes no son tan "impactantes" como las primeras?
Y ya por último, con la crítica de Valkyrie Profile de PSP. Sí, es un chasco para los seguidores de esa saga que no esté traducida al castellano, pero hay que admitir que últimamente la falta de traducción en los juegos de rol es un tema muy hablado.
No quiero entrar en polémica con nadie, sólo digo que no seaís tan detallistas en la creación de videojuegos, que cuesta mucho trabajo la labor que están haciendo ellos actualmente.
Salu2.
|
03-may-2007, 12:43
|
#9 (permalink)
|
|
Admin
|
Quote:
|
Originalmente publicado por vercceti
Otra cosa que os cabrea de la compañía es las reconversiones. Algunos de vosotros porque jugaís a Final Fantasy en PSX y PS2, pero ¿y los usuarios de DS y PSP? Está claro que no van a alcanzar el mismo nivel en portátil que en sobremesa,
|
Con Final Fantasy VI tienes un ejemplo de un juego maravilloso que salió para consolas mucho menos potentes que PSX, PS2, e incluso DS y PSP.
La consola donde se lanza no tiene nada que ver. Los grandes juegos lo son para la plataforma que son lanzados, y así como el sencillo Pong fue un gran juego en su día, un Final Fantasy para una portátil podría serlo también. Otra cosa, que es la que se critica, es que Square-Enix esté por la labor de hacerlo (quizá consiguen un buen juego pero no uno de esos juegos únicos, a lo que nos tenía acostumbrados hace tiempo).
Quote:
|
sólo digo que no seaís tan detallistas en la creación de videojuegos, que cuesta mucho trabajo la labor que están haciendo ellos actualmente.
|
Lo que estamos discutiendo en este post es la política actual de Square-Enix.
En algunos casos, como las explotaciones de la franquicia FF, está llegando a ser sangrante. Tenemos todo el derecho a estar preocupados con casos como FFXIII, que parece que "para poder jugarlo vamos a tener que comprar 20 juegos", con el desembolso correspondiente.
Es normal que siempre se mire con lupa a juegos como Final Fantasy. Son juegos que gracias a su reputación venden como churros (la actual política de SE es todo un éxito a nivel comercial); juegos como FFX-2 no hubiesen vendido ni la mitad si no llevaran ese nombre bajo sus espaldas. Tienen que cumplir unas expectativas (altas) para que los podamos seguir considerando esos juegos maravillosos y míticos que les han reportado tanta fama y dinero.
De todos modos, que no se confíe SE. Claro que ahora le va muy bien, pero si siguen quemando a sus sagas lo van a acabar lamentando en un futuro, cuando al público (mayoritariamente casual) no le impresionen los juegos de esta compañía.
Un saludo.
PD: Para mi Final Fantasy NUNCA ha sido un juego de rol, pero bueno, esto entraría en otro debate que no viene a cuento aquí.
|
|
|
03-may-2007, 01:06
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Quote:
Originalmente escrito por Omeg:
Bueno no comparto en nada la adtidud de True David respecto al KH y al Dragon Quest por que a mi me encantan , pero eso creo que más bien va por gustos (además el es mucho más crítico y exigente con los videojuegos que yo xD) ;
|
No se trata de ser exigente, cada uno es critico en ciertos aspectos, por ejemplo yo soy critico en historia, duracion, trama y profundidad de personajes, es lo que busco en juegos mayoritariamente, por eso los RPG son lo mio.
True David buscara otras cosas en juegos, la critica de juegos especializada tambien tendra sus diferencias a la hora de puntuar, por ejemplo hobby consolas (esta es la unica que se como puntua XD) lo que mas valora es la diversion, pero claro, para mi la diversion es algo muy subjetivo, a mi un juego me puede divertir mucho y a otro le puede parecer muy aburrido, es el caso de Dragon quest VIII.
Quote:
Originalmente publicado por vercceti:
Aquí no se trata de calificar como Risto.
|
Miedo tendrian que tener los de SE si Risto se pone a criticar sus juegos  .
Quote:
Es bien cierto que, desde la fusión con Enix, algunas de sus sagas han perdido algo de esa profundidad que las distinguía de otros juegos. Eso a vosotros nos parece una aberración (tal como indica la encuesta) pero yo pienso que los juegos que realiza son bastantes buenos, dan la talla y lo que no debe faltar, muy divertidos.
|
Son buenos juegos (algunos, FF X-2 y FF dirige of cerebus los veo como aberraciones intratables), pero ¿dan la talla sobre que?, ¿sobre otros RPG`s de otras compañias?, ¿acaso FF XII da la talla sobre Blue dragon?, ¿o FF III da la talla sobre lunar knights?, la respuesta es NO (aparte el 100 de famitsu sobre FF XII). Son juegos divertidos para algunos, no se si FF III lo disfrutare (eso espero) pero FF XII no lo he disfrutado como los anteriores, es mas, lo he dejado en el cajon cojiendo polvo, me he pasado la historia, pero no he seguido con los secretos, con los anteriores FF seguia con los secretos hasta que no pudiera mas, hasta que encontrara uno retorcidamente dificil y no pudiera mas, pero con este no lo he intentado. Y aunque extrañe mucho hay muchos comentarios de que Rogue galaxy a la gente les gusta mas que FF XII, claro me diras que para gustos los colores, pero ¿no te parece extraño que los que lo dicen heran antiguos fans de final fantasy?, yo solo te digo que me gusta mas Dark chronicle que FF XII.
Quote:
|
Otra cosa que os cabrea de la compañía es las reconversiones. Algunos de vosotros porque jugaís a Final Fantasy en PSX y PS2, pero ¿y los usuarios de DS y PSP? Está claro que no van a alcanzar el mismo nivel en portátil que en sobremesa, pero veo que no lo aceptaís. ¿FF III para DS una mierda? ¡Ja!, lo recibí justamente la semana pasada y es realmente una maravilla, un juego de rol puro y duro.
|
Claro que cabrea las reconversiones, que lo hagan para GBA esta bien, los traducen al castellano y eñaden algun extra mas, y encima aqui en España del FF I al V (no se si el VI) no llegaron para SNES. Que lo hagan tambien con PSP ya huele demasiado, claro los fans de PSP tambien tienen derecho a disfrutar, pero ¿esto quiere decir que si Microsoft saca una portatil tambien deveria SE sacar los remakes para esa consola?, ¿y si otra compañia mas saca otra portatil otra vez mas reconversiones?, NO una y no mas, hacer reconversiones como churros es hacer dinero facil, y encima reconversiones que se diferencian en poco y nada a las de GBA.
Quote:
|
Kingdom Hearts mejor que Kingdom Hearts II... es algo que no niego, pero ¿no es verdad que siempre las segundas partes no son tan "impactantes" como las primeras?
|
Siempre no, aveces si, todo depende del esfuerzo que quieran tener con el juego, claro (y no hablo de KH) si al principio hacen una maravilla y en la segunda parte no se les ocurre nada excepcional y aun asi quieren sacar $ claro que no sera tan buena e impactante. Pero mira FF VI y FF VII, despues de tantos años son los mejores FF y no son ni el primero ni el segundo, cuando se quiere se hace un gran juego, pero si no estan por la labor no lo lograran, si solo quieren $ de forma facil y nosotros se los compramos NUNCA haran juegos como esos, ¿para que?, ¿para gastar tiempo y esfuerzo en algo que se vendera un poco mas que un juego sin esfuerzo?, si SE gasta 1 y gana 100 esta claro que vana a seguir por eso camino.
Quote:
|
Y ya por último, con la crítica de Valkyrie Profile de PSP. Sí, es un chasco para los seguidores de esa saga que no esté traducida al castellano, pero hay que admitir que últimamente la falta de traducción en los juegos de rol es un tema muy hablado.
|
¿Y con eso SE ya se exculpa?, no señor, tenia que haber dado la orden de traducirlo, pero que mas da, si igualmente se comprara como churros.
Quote:
|
No quiero entrar en polémica con nadie, sólo digo que no seaís tan detallistas en la creación de videojuegos, que cuesta mucho trabajo la labor que están haciendo ellos actualmente.
|
Esto si que me a echo gracia, ¿mucho tranajo?, PERO SI VIVEN DE SU JOYAS DEL PASADO, solo hacen spin off (ya me diras a mi lo que vale hacer un spin off mediocre) o remakes, o incluso la saga fabula nova de 10 años, si FF XIII tiene que costar mucho $, pero todo eso lo recuperan con la mansalva de spin off y remakes que hacen, se recueperan de sus titulos mediocres para sacar adelante sus "mejores", y ya veremos a ver como son, por que de los 6 que seran seguro que solo FF XIII central valdra la pena, ya que todos los demas son spin off, y aun asi dudo que FF XIII tenga aquella magia de los antiguos FF.
Si SE no hace todos sus juego truños, pero si los a echo (FF X-2 y FF VII DC) y juegos mediocres (FF chocobo racing, FF XII DS) icluso sobre explotacion del FF VII o tambien lo que ahora haran con FF XIII, ¿de verdad no te molesta nada lo que esta haciendo Square?.
Dime, ¿cual es tu FF favorito?, ¿es FF XII o FF III DS?, ¿o alguno que se haya creado despues de la fusion con Enix?, puede que si, pero ¿cuantas personas tiene los juegos FF despues de la fusion de Enix como juegos FF favoritos?, pocas, muy pocas.
Los final fantasy para nada deverian de ser juegos mediocres, tendrian que ser lo must have dentro de lo must have, como Metal gear y Zelda lo son, es una de las sagas miticas (yo diria que esas tres son las unicas miticas), y eso no lo hace cualquier saga, por eso SE deveria de dar un cambio radical (¿quien llama a Antena 3 y se lo propone? XD) y hacer aquellos FF que se compravan con los ojos cerrados por que su calidad hera indudable ante todos.
Quote:
Originalmente publicado por Solidus:
PD: Para mi Final Fantasy NUNCA ha sido un juego de rol, pero bueno, esto entraría en otro debate que no viene a cuento aquí.
|
Yo tampoco, yo los juegos de ROL los veo muy distintos de los RPG, los juegos de ROL los veo como los juegos de ROL de tablero, es decir, juegos en los quete creas un personaje a tu medida y personificado y recorres mundo con total libertad, ejemplos Oblivion y Fable. Y RPG juegos en los que te metes en el rol (papel) de un personaje definido para seguir su historia y vida y sentirte unificado con ese personaje y mundo. Asi es como yo lo veo  , siento el desvio.
Un saludo.
Editado por bahamut en 03-may-2007 a las 01:46 .
|
|
|
03-may-2007, 04:25
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Citando a todas mis citaciones y demás comentarios, por lo que veo, en este debaten habláis fundamentalmente de las secuelas de FF desde que la empresa se fusionó. En mi opinión, esas cosas me parecen muy bien, aunque otra cosa es que me las compre, como FF X-2 y FF Dirge of Cerberus. La variedad nunca es mala, SquareE ha tenido buena idea lanzando distintas secuelas en distintas plataformas (la del móvil me ha parecido curiosa), pero ahora bien, si para seguir el argumento "de siempre" en PlayStation me tengo que comprar otras versiones, paso.
Hay que recordar que no todo es culpa de la compañía, el creador de la saga se marchó.
Salu2.
PD: ROL = RPG, español-inglés.
|
03-may-2007, 04:39
|
#12 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno yo creo que es mejor hacer un Final Fantasy cada dos o tres años y punto y no hacer tanta secuela o precuela como con el FF VII. FF XII es un buen juego si, pero no tiene el nivel de otras entregas de la saga en cuanto a argumento y personajes.
Quote:
Citando a todas mis citaciones y demás comentarios, por lo que veo, en este debaten habláis fundamentalmente de las secuelas de FF desde que la empresa se fusionó. En mi opinión, esas cosas me parecen muy bien, aunque otra cosa es que me las compre, como FF X-2 y FF Dirge of Cerberus.
|
Vale, pero secuelas de calidad por dios. DoC es mediocre.
|
03-may-2007, 07:44
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Quote:
Originalmente publicado por vercceti:
Citando a todas mis citaciones y demás comentarios, por lo que veo, en este debaten habláis fundamentalmente de las secuelas de FF desde que la empresa se fusionó. En mi opinión, esas cosas me parecen muy bien, aunque otra cosa es que me las compre, como FF X-2 y FF Dirge of Cerberus.
|
Esa parte no la he entendido muy bien, ¿te parece bien lo que decimos o lo que ha echo SE?.
Quote:
La variedad nunca es mala, SquareE ha tenido buena idea lanzando distintas secuelas en distintas plataformas (la del móvil me ha parecido curiosa), pero ahora bien, si para seguir el argumento "de siempre" en PlayStation me tengo que comprar otras versiones, paso.
Hay que recordar que no todo es culpa de la compañía, el creador de la saga se marchó.
|
Hombre, variedad no es mala, pero yo eso lo dirigiria a generos de juegos no a juegos de una compañia que se a dedicado a RPG miticos. Los de mobiles.....me parecen otra cahpuza mas, para jugar a before hay que ir pagando paulatinamente y eso me parece un ROBO ya que es un juego muy mediocre. En lo de "si para seguir el argumento "de siempre" en PlayStation me tengo que comprar otras versiones, paso." no te he entendido de nuevo  ,
La culpa de que Sakaguchi se marchara la tiene Square, despues de ver el rotundo fracaso de la pelicula "la fuerza interior" y su coste y la empresa estuvo casi en numeros rojos, lo unico que se le ocurrio a Square es dejar a Sakaguchi en un cuarto aparte.
Mirad que notica a salido hoy FF XII Revenant Wings podria tener una secuela, como esto sea cierto es la gota que colma el baso, me pareceria increible  .
Un saludo.
Editado por bahamut en 04-may-2007 a las 01:24 .
|
|
|
17-oct-2007, 04:03
|
#14 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
La verdad viendo este post no me he podido quedar indiferente..
Me encantan los rpg orientales desde hace años, y no solo de square si no de otras compañias...
He jugado a muchos, supongo que como muchos de nosotros, y la actual politica de square enix me parece desconcertante, sin lugar a dudas.
Pero tampoco nos engañemos...
Es cierto que muchos de sus lanzamientos parecen ir dando tumbos sin sentido; la infinidad de remakes, sppin off y demas parafernalia de la compañia, como los lanzamientos para moviles...
Entiendo que esto huele mal, es cierto.Pero como he leido en muchos foros que hablan sobre la misma tematica que aqui, nadie nos obliga a comparlos.
Desde mi punto de vista me parece que la compañia simplemente quiere llegar a obtener un mercado mas amplio en cuanto a plataformas, que pienso es lo que deberia de aspirar toda compañia.
Pensad que la que para muchos era la mejor estàpa de square, tanto en snes como en psx, la compañia unicamente desarrollaba juegos para una unica plataforma y poco mas, limitando asi su propio mercado.
¿Esto realmente esta mal?
Pues objetivamente, NO.
El mercado de los videojuegos esta creciendo a pasos agigantados y es completamente normal que una compañia quiera llevarse parte del pastel, pero no solo Square enix, cualquier compañia pensaria igual.
Que el usuario se quede descontento por la escasa calidad de algunos de sus titulos es culpa de nosotros, no de la compañia.
Mirad hoy en dia hay informacion de juegos en cualquier lugar, web site o revistas comerciales; puedes incluso alquilar juegos para comprobar su calidad
y como reiterare varias veces en este dialogo, NADIE nos obliga a comprarlos.
Pero lo que no se puede hacer es colgarle el cartel de basura, porque el 100%de sus juegos no cumplan los requisitos que a muchos nos gustaria.
Y como sobre gustos no hay nada escrito siempre habra gente que le guste mas una cosa que otra.
Se ha dicho que Final Fantasy DoC es malo (yo me incluyo dentro), pero sus usuarios tendra cuando hasta hace mas bien poco cerraron sus servidores, y el juego salio ya hace tiempo...( y direis que es debido a los japoneses, pero...¿y que? ¿acaso ellos tampoco son parte del mercado?). Aqui el juego llego con 4 o 5 mejoras que no merecian la compra del juego. ¿Pero que paso?
que todos fuimos a comprarlo como tontos...CULPA NUESTRA, NO DE SQUARE ENIX.
Luego hay gente que le apasiona Dragon quest VIII, y a mi no me convencio. Que me pongan unos combates sosos y que utilizan una formula que esta mas que vista, no me atrajo en absoluto. ¿Pero eso quiere decir que sea malo o que piense que lo es? PUES NO. Hay gente que piensa que si una formula gusta para que cambiarla, y este juego ira dirigido a ese tipo de publico. Y como he dicho, es culpa de square enix? PUES NO, si ha mi me gusta mas unos combates que inoven y que se salgan del topico, ¿por que lo compre?
por lo mismo, por que tenia el logo Square Enix. CULPA MIA.
Y aqui es donde yo queria entrar, todos estos fiascos y salida al mercado de juegos asi esta cambiando la opinion de la gente, pero eso lejos de ser saludable os esta preposicionando a que penseis que ya ninguno de sus juegos tiene calidad...
El claro ejemplo es Final Fantasy XII:
Hay gente que odia Final Fantasy XII, por multitud de razones. Ha mi personalmente me encanto, no solo se sale de la mecanica tipica de todo los final fantasy, innova dentro del genero (aunque realmente sea un sistema reinventado de FF XI). De echo creo que lo que me encanto del juego es realmente eso, que se sale totalmente de lo que era Final Fantasy hasta ahora. Tanto en el sistema de juego, como en su ambientacion, como en su argumento.
Tambien es cierto que los clasistas de la saga no lo veran igual que yo, se ha dicho que el argumento es malo. Sin entrar en detalles FFXII tiene una trama totalmente distinta a lo que se vio hasta ahora, algunos pensareis que que estoy diciendo, pero es cierto.
La trama argumental siempre ha estado mas cerca de un produccion de hollywood que otra cosa, sin ir mas lejos en FFXII no encontrareis ni una sola secuencia con Vaan,Basch o Balthier (recordad que Vaan no es el protagonista) asaltando el solo un jardin de Galbadia ni saltando de cuerda en cuarda para asaltar el palacio de Bevelle. Mas bien se basa en la narracion, en los dialogos y las revelaciones que descubres en sus frases. Digamoslo asi.
Hay gente que dice que sus personajes son planos, relamente Basch o Gabranth os parecen planos??.
Y Yuffie no lo era?? o por no ir mas lejos Cait Sit??
Adonde vamos a llegar...
Ciertamente, el juego me convencio, y me gusto tanto como cualquier otro FF. Pero claro, estamos acostumbrados a lo de siempre y cuando algo es distinto ya esta mal...
Lo que nos ocurre es que cuando Square Enix lanza un juego vamos a comprarlo como borregos antes de pensarlo o probarlo, para cerciorarnos de que nos va a gustar.
Me paso exactamente lo mismo con FFXII, podria haberme llevado otra decepcion. Que sin lugar a dudas volveria a ser CULPA MIA, pero esta vez no fue asi, ¿por que?.
Facil, por que me ofrecio lo que estaba buscando, algo distinto..., que sin lugar a dudas a muchos otros jugadores les hubiera parecido otra tomadura de pelo.
En definitiva, los juegos estan en el mercado para decidir si comprarlo o no.
Gracias a dios contamos con un catalogo muy extenso y de diferentes gustos, y no todos cumplirar nuestros gustos o nuestra vision de las cosas, que al fin y al cabo es eso lo que importa.
Que todo depende de como se mire, si vais predispuesto a que es una basura, eso es lo que obteneis...
Probadlo, comparadlo y si os gusta lo comprais... que al fin y al cabo eso es lo que deberiamos de hacer todos.
Pero no seais injustos, por que todas las compañias tienen juegos que disgustan a unos, y apasionan a otros.
En fin esto no es mas que mi opinion, entre muchas otras que he leido que me parecen tan respetables como la mia.
Un saludo.
|
|
|
20-oct-2007, 01:16
|
#15 (permalink)
|
|
Intro
|
Bueno...yo no se tantas cosas como vostros de square y todo eso lo unico que se esq a mi tambn me parecen una autentica cagada los ultimos juegos que a sacado SE.Tanto FFVIII como FFX a mi me parecieron juegos espectaculares y su | |