| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
28-mar-2007, 08:29
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
wiimando VS sixaxis VS mando xbox 360
hola amigos
pongo este tema aqui porque se refiere a wii (y a ps3 y a xbox pero bueno),ustedes que mando prefieren:
wiimando y nunchuk
sixaxis
o
mando xbox
voten al mando que os guste mas:que sea mas comodo,mejor,economico,etc.
p.D:aver si algun moderador puede hacer esto una encuesta.
chao
megalink > > > mundogamers
|
|
28-mar-2007, 09:52
|
#2 (permalink)
|
|
Intro
|
mi voto va sin dudarlo para el wiimando y nunchuck, aunque valga mas es muchisimo mejor
29-mar-2007, 12:40
|
#3 (permalink)
|
|
Press Start
|
yo me kedo sin dudarlo con el wiimote ya que el siaxis es una copia mal hecha de el y luego con el de xbox q tiene vibracion jejeje aaaaa y el siaxis le copio al de xbox lo del boton home y lo de las lucecitas estos de sony son increibles
|
|
|
29-mar-2007, 03:17
|
#4 (permalink)
|
|
Press Start
|
El sixasis o como es llame es una copia barata del control del snes y luego del wii mote pero les salio mal a los de sony, eso todo el mundo lo sabe aunque los sonyers se nieguen a aceptarlo
|
|
|
29-mar-2007, 05:16
|
#5 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Me quedo con el Wiimote y el nunchuck, lo que pasa que esto debería ir en general, ya que en el tema de Wii se suelen meter los que le gusta Wii.
PD: ¿Qué es el sixaxis?
|
29-mar-2007, 08:02
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Mira que os gusta comparar
Bueno, en realidad el Sixaxis no tiene vibración porque SONY tuvo problemas con la compañía que hacía vibrar los mandos. De cualquier modo, es posible que estos problemas se resuelvan y pronto veamos mandos de PS3 que incluyen la tan apreciada vibración.
Y bueno, eso de que los seguidores de SONY no queramos reconocer que es una copia del mando de Wii me parece una chorrada. Además, pienso que los usuarios de PS3 sinceramente nos conformamos con un mando 'normalito' y corriente como el DualShock, sin detector de movimiento que valga, porque es algo que no llama la atención.
Quizás los que tengan que 'reconocer' no seamos nosotros, sino los usuarios de Wii y Xbox 360. Me refiero a reconocer que PS3 es mucho mejor técnicamente que sus consolas (y no lo digo yo, lo dicen los números) y que cuando baje de precio de venderá como churros. Al final pasará como con PS2, que todo el mundo tendrá una PS3 en casa sino, tiempo al tiempo...
|
|
|
29-mar-2007, 08:51
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
|
Además, pienso que los usuarios de PS3 sinceramente nos conformamos con un mando 'normalito' y corriente como el DualShock, sin detector de movimiento que valga, porque es algo que no llama la atención.
|
Yo no pondría la mano en el fuego con eso de que no llama la atención, de momento creo que ha quedado patente que sí (juegos como el Wii Sports, que sin el mando serían una MIERDA, han recibido premios, y la verdad es que las ventas de la consola -menos potente que las otras y con un catálogo de salida tan malo- dicen que sí llama la atención.
Quote:
|
Quizás los que tengan que 'reconocer' no seamos nosotros, sino los usuarios de Wii y Xbox 360. Me refiero a reconocer que PS3 es mucho mejor técnicamente que sus consolas (y no lo digo yo, lo dicen los números)
|
Obviamente. ¿Quién dice lo contrario? >_<' todavía espero ver quien lo niegue, creo que no hay nadie que lo haga y es que es evidente -.- el problema es que PS3 esta mucho menos aprovechada, por lo que los resultados que está dando no son en absoluto sorprendentes (todo lo contrario, son muy normalitos, decepcionantes incluso, si tenemos en cuenta qué lleva bajo el capó). Xbox 360 está más aprovechada y todavía lo estará más (y supongo que lo llegará a estar más que PS3) y los resultados que dan se equiparan a los de una consola más potente.
Y lo de mucho mejor técnicamente tampoco lo aseguraría muy rotundamente; el chip gráfico de PS3 no es tanto como nos hacen creer; PS3 lleva ventaja en el Cell y en poco más, por lo demás es bastante similar a Xbox 360.
|
|
|
29-mar-2007, 09:06
|
#8 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Pero con tranquilidad
Pero vamos a ver, ¿cómo quieres que aprovechen PS3 al máximo si la acaban de sacar? Eso de decir que no está bien aprovechada, no sé, que no lleva ni una semana!!!!!!!! Y con tranquilidad, que tengo delante la ficha técnica de ambas consolas y PS3 le da 20 vueltas a Xbox 360 en posibilidades. No sé tú, pero no sé de donde sacáis que PS3 es igual que Xbox 360, cuando todo el mundo sabe que en 2 años los gráficos de PS3 serán los mejores y con DIFERENCIA. Si queréis gastar el dinero en una nueva Xbox con más potencia, allá vosotros.
|
|
|
29-mar-2007, 09:20
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hombre, estamos de acuerdo en que PS3 es una máquina muy potente, no? Si se aprovechara más (sabemos que Xbox 360 es inferior, y según tú bastante) entonces los resultados mostrados habrían superado de largo a Xbox 360 a no ser que no fuera tan grande la diferencia técnica entre ambas. Y ya que muestras parcialidad al decir (acertando además) que PS3 es más potente, estaremos de acuerdo en que los gráficos ACTUALMENTE de las dos, no son tan diferentes.
Yo te repito, que el Cell sí, es muy potente, pero a nivel de chip gráfico son bastante menos diferentes, y el Cell a día de hoy y posiblemente durante un tiempo, no se aproveche tanto como debiera. Y cuando empiece a aprovecharse, Xbox 360 también estará mucho más exprimida (que una avance no implica que la otra se quede estática, sino que también se mueve en ese aspecto).
Y me sorprende el último comentario, por ejemplo, eso podríamos haberlo aplicado a la mayoría de consolas, y además la potencia nunca ha determinado nada, léase PSX y PS2, que literalmente, técnicamente eran un paquete frente a N64 y Xbox.
Saludos.
|
|
|
29-mar-2007, 11:01
|
#10 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
pues prefiero el mando de wii, ya que estoy cansado de mandos como los de siempre y un poco de novedad no viene mal, y por lo que dices de los graficos a mi con que sean aceptables me vale y no me hace falta que sean los mejores y tener que pagar 600 euros, porque para eso tengo el pc que si que tienen buenos graficos, asi que prefiero pagar la mitad o menos que lo que vale la play y poder jugar a la wii o xbox 360 que son unas consolas muy buenas y gastarme el resto en videojuegos
|
|
|
29-mar-2007, 11:44
|
#11 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Para OMEGA 2093
Yo decía lo de Xbox porque tengo entendido que van a sacar una versión con conexión para alta definición y con una mejoría en el hardware. Esto está muy bien, ¿pero y los usuarios que tengan la Xbox 360 normal?... Además, como tú bien dices la potencia no lo es todo (caso de PSX y PS2) más bien son los juegos los que al final dictan sentencia. Y qué quieres que te diga, yo me pirro por el nuevo Metal Gear 4, el esperadísimo FF XIII, el Devil May Cry 4... y también espero nuevos juegos exclusivos como el Assassin's Creed. Por eso PS3 es mi consola preferida de nueva generación, porque independientemente de un mando que funcione con sensores de movimiento (sea copia o no), de una enorme potencia o de un elevado precio, lo que me importan son sus juegos, los cuáles amo desde hace ya bastante tiempo y por eso ahora quiero una ya me cueste la vida
Eso debe ocurrir con los seguidores de Nintendo, los cuáles amarán títulos como Zelda o Mario. Y lo mismo con Xbox, con bazas como Halo o Gears of War que seguro hacen y harán las delicias de muchos.
En definitiva, creo que comparar no es nada positivo, y menos aún ponerse a criticar. Tenemos gustos distintos, pero no por ello debemos perderles el respeto a los demás 
|
|
|
30-mar-2007, 12:27
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
EDITADO POR MODERADOR: ya has escrito este mismo mensaje aquí. ¿Para qué volver a escribir el mismo? Además, no se puede hacer eso (prohibido en la normativa). No dupliques mensajes (y no es la primera vez que lo haces).
Editado por oMega_2093 en 30-mar-2007 a las 03:23 .
|
|
|
30-mar-2007, 12:51
|
#13 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
¿PS3 por los suelos?
Yo creo que PS3 no está por los suelos. Es más, diría que más de la mitad del entorno negativo que se ha creado alrededor de ella es sólo fruto de 4 comentarios estúpidos de la competencia repartidos por numeros foros de la red de redes. Empiezo: en primer lugar, el precio. ¿Una consola con lector de Blue-Ray Disc por 600 € caro? Hombre, permitidme ponerlo en duda, pero un reproductor actual de Blue-RAY vale más de 1000€. ¿Que no te interesa el formato? Vale, sino quieres estar a la última, es tu problema. Segundo: el catálogo de juegos es una mierda. ¿Una mierda? Es el más extenso y variado de las 3, así que menos mierda. Tercero: el mando Sixaxis es una copia. ¿Ein? A PS3 puedes jugar de manera 'clásica' sin controles extraordinarios que valgan. Al contrario que en Wii, que sin el mandito es imposible jugar a determinados juegos. Lo de PS3 es un simple extra que se suma al control de toda la vida. Una decisión mucho más acertada que crear un mando para jugar de una única manera. Cuarto: Xbox 360 supera a PS3 en gráficos. Lógico, una lleva un año y está muy exprimida. Otra, una semana. Además, si una vale 600 € y otra 450 muy iguales no deben ser, ¿verdad? Quinto: PS3 está perdiendo licencias. Vale, pero Devil May Cry, Final Fantasy y Metal Gear (las gordas) son propiedad exclusiva de SONY. Las demás serán un poco mejores en la versión de PS3 que en la de Xbox 360 (un poco o mucho, el tiempo lo dirá). Y Sexto: PS3 es la que menos vende. En cuanto baje de precio y si el Blue-Ray finalmente se impone al DVD, Playstation 3 volará de las tiendas.
|
|
|
30-mar-2007, 03:42
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Bueno, hay algunas cosas que has dicho que no son del todo ciertas, te explico; en realidad Assasin's Creed NO es exclusivo de PS3, ni tampoco Devil May Cry 4, puedes leer aquí, y en muchos otros sitios de la red:
[Noticia] Devil may cry 4 viene a 360
También has comentado algunas cosas erróneas, mira:
Quote:
|
Segundo: el catálogo de juegos es una mierda. ¿Una mierda? Es el más extenso y variado de las 3, así que menos mierda.
|
En realidad es la que menos exclusivas tiene (no lo digo yo o nadie del foro, hay artículos que así lo atestiguan y no es difícil hacer un balance por uno mismo para verlo), luego Wii y la que más tiene es Xbox 360.
Quote:
|
Tercero: el mando Sixaxis es una copia. ¿Ein? A PS3 puedes jugar de manera 'clásica' sin controles extraordinarios que valgan. Al contrario que en Wii, que sin el mandito es imposible jugar a determinados juegos. Lo de PS3 es un simple extra que se suma al control de toda la vida. Una decisión mucho más acertada que crear un mando para jugar de una única manera.
|
Bueno, no siempre debes usar ese control, hay otros juegos que a elección del grupo programador pueden usar el mando clásico, uno "normal" vamos. De hecho se espera que Smash Bros use el Wiimote (el "palo") o el mando normal.
Quote:
|
Cuarto: Xbox 360 supera a PS3 en gráficos. Lógico, una lleva un año y está muy exprimida. Otra, una semana. Además, si una vale 600 € y otra 450 muy iguales no deben ser, ¿verdad?
|
Bueno, Xbox 360 supera A VECES a PS3, pero no está por encima de ella técnicamente, simplemente es más fñacil programar para Xbox 360 y al ser la consola con mayor parque instalado es la más atractiva ahora mismo para desarrollar juegos y optimizar para ella, siendo PS3 la que menos consolas tiene y la menos interesante de perder el tiempo en ella optimizando y demás. Por otro lado, el Blu-Ray de PS3 encarece en 200€ el precio final, por lo que si le quitásemos el Blu-Ray (bueno esto depende más de la política de Sony que de estos cálculos caseros) quedaría equiparada a Xbox 360.
Quote:
|
Quinto: PS3 está perdiendo licencias. Vale, pero Devil May Cry, Final Fantasy y Metal Gear (las gordas) son propiedad exclusiva de SONY. Las demás serán un poco mejores en la versión de PS3 que en la de Xbox 360 (un poco o mucho, el tiempo lo dirá).
|
Eso no tiene nada que ver; como te digo, DMC4 ya no es exclusiva y saldrá en 360 también; pero que sea más potente no quiere decir (en absoluto) que sean mejores en ella los juegos. Por norma general los multiplataforma y muchos ports se basan en la consola más popular o la más potente (en la gen pasada PS2). Por ejemplo MUCHOS juegos de PS2, que aprovecharían el 50% de la potencia de Xbox, llegaban tal cual a la consola de Microsoft y no se beneficiaban del increíble aumento de potencia que había disponible en Xbox. Por lo que lo más posible es que los ports multiplataforma estén adecuados a Xbox 360 y se vean iguales en PS3. De Wii, ni idea, ya que por ahora no he visto demasiados ports, supongo que harán lo mismo.
Quote:
|
Sexto: PS3 es la que menos vende. En cuanto baje de precio y si el Blue-Ray finalmente se impone al DVD, Playstation 3 volará de las tiendas.
|
Yo lo pondría al revés, si PS3 se impone, el Blu-Ray se verá impulsado, no al revés.
Quote:
|
Yo decía lo de Xbox porque tengo entendido que van a sacar una versión con conexión para alta definición y con una mejoría en el hardware.
|
En realidad las mejoras son una conexión HD de serie y un disco duro mayor. El hardware (aunque sufre rediseños internos, que son transparentes al usuario, sigue siendo lo mismo, la misma potencia, etc) no sufre mejoras, aparte de eso, y la HD la consola la puede reproducir (720p) el modelo "Core".
Respecto a lo que comentas del precio, es algo subjetivo, cada uno que pague lo que pueda/quiera, pero 600€ euros por una consola lleve lo que lleve es muy caro. Quizá técnicamente el precio esté justificado (que no lo niego), pero de cara al usuario es, lleve Blu-Ray o un simple DVD, una pasada de dinero.
Y encauzando un poco con el hilo central (que nos desviamos), mi opinión personal sobre los mandos, respecto a la comodidad, el más cómodo es el de Xbox 360 junto al de Wii (el hecho de que esté separado ya lo hace más cómodo), y finalmente el de PS3. La verdad es que tengo las manos grandes, y los agarraderos del de PS3 me parecen un tanto... canijos :S
En posibilidades, me quedo con el de Wii y luego el de Xbox 360; ya que si quiero experiencias basadas en inclinación y demás (y además, mejoradas) usaré Wii. Por último, los sticks del de 360 me parecen mejores (hay un buen artículo en Mundogamers que compara Xbox y PS2, no es lo mismo, pero tiene algunos de los argumentos que yo usaría) y los analógicos frontales también, aparte de que, en comodidad, es mucho mejor para mí el de 360, simplemente (por cierto, los he probado todos, para que luego no digais que hablo sin saber xd) queda mejor en las manos y parece más robusto, que llena más la mano, se coje fácil.
Así que para mí el peor sigue siendo el de PS3; además de que a estas alturas el joystick analógico debería ser el control preferido, y no la cruceta, y los sticks deberían ser más fáciles de agarrar sin resbalar, como el de 360 o como el de Cube (de los mejores sticks que he probado por cierto). Y eso de la inclinación, es un añadido, no lo veo como algo condicionante, mientras que en Wii es la principal baza, y por supuesto tiene más posibilidades que el de PS3 (acelerómetro, detección de posición relativa, inclinación, etc) y a mi juicio es más cómodo.
Un saludo.
|
|
|
30-mar-2007, 10:10
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
nadie te lo ha explicado mejor que el sabio omega XDXD...(que paciencia)
no me gusta explicar a la ignorancia por no decir la persona XD...
al decir comparaciones se supone que es el mando de wii por que decir que el de xbox 360 es mejor (que porcierto es criticado como excelente control)
es ofender a nintendo por que wii practicamente es lo mismo que wiimando y nunchuk XD... asi que para que el tema ???!!!! XDXD
el mando de play3 esta basado en el mando de wii(sensor),play2(la misma m),xbox 360(gatillos y para colmo mal copiados segun he leido XD) o me equivoco?

|
|
|
30-mar-2007, 11:31
|
#16 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
No sé, no sé...
Dice que tanto Xbox 360, como PS3 y PC dispondrán de una de las franquezas de capcom. ¿Pero seguro que es DMC? Yo he leído que es posible que halla un lanzamiento multiplataforma, pero en un principio sólo saldrá para PS3. Además los 'chinitos' XD estaban realizando todas sus pruebas del juego única y exclusivamente en PS3, diciendo que se quedarían cerca de aprovechar el rendimiento máximo de la máquina.
Y no sé porqué me da que SONY no piensa soltar mucha prenda de aquí en adelante, y si lo hace, será porque está segura de que Playstation 3 va a triunfar. Nadie sabe lo que se oculta tras las oficinas de SONY XD, pero seguro que la situación no es tan caótica como algunos la pintan.
Una última cosa, ¿porqué todo el mundo quiere las licencias de SONY? ¿Porqué nadie se conforma con sus 'Marios', 'Zeldas', 'Gears of Wars' y 'Halos'? Porque, sinceramente, yo y muchos como yo nos importaría 3 pitos que llegara un 'Zelda' o un 'Halo' a PS3. Yo creo que NADIE lo compraría teniendo delante bazas como Metal Gear o Final Fantasy. A mi sinceramente me da igual, mientras sigan haciendo videojuegos de estas grandes licencias y creen unos igual o más atractivos, le pueden dar 'por saco' a la competencia. A mi parecer hay muchos INCONFORMISTAS, que están siempre esperando lanzamientos multiplataforma, porque les parecerá 'poco' lo que tienen. Si les parece poco, compren una PS3 y lo tendrán todo, por si acaso todavía Metal Gear, Final, GOW y demás siguen siendo exclusividad de SONY y no se lanzan en 20 plataformas distintas. Y para terminar, me apostaría el cuello a que habrá auténticos juegazos en PS3 que en un futuro serán también ansiadas 'licencias'. Sino, a esperar, a esperar...
Editado por The PS3 Best Fan en 30-mar-2007 a las 11:53 .
|
|
|
30-mar-2007, 11:53
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
no es por ser mala onda pero creo que sony es el que quiere saber que es lo que ocultan las otras compañias en sus oficinas XD...
y sinseramente es la pura "verdad" XD
despues de la copia esa de los miis? supermejorado XD...

|
|
|
30-mar-2007, 12:09
|
#18 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
¿Te refieres al sistema 'HOME'?
Hombre, no sé yo, pero creo que lo del 'Home' de PS3 no es una cosa hecha a la ligera, sino que llevaba mucho tiempo en el tintero. Así que o se infiltraron trabajadores de SONY en las oficinas de Nintendo hace un buen puñado de meses, o no me explicaría como han podido crear un sistema tan enorme en tan poco tiempo si es que, como tú dices, se trata de una copia (para mí no es una copia, sino compara a los Pini-Pong de Nintendo para críos con el gigantesco mundo virtual de SONY). Y mira que no me gusta comparar...
Pero lo que es obvio es que, copias aparte, PS3 reúne lo mejor de sus dos competidoras y aparte aporta ese punto que tanto nos gusta a los fans de la 'Bestia Negra'. Qúe queréis que os diga, estoy muy conforme con mi Playstation 3, y yo no estoy como 'otros' esperando lanzamientos multiplataforma de ningún juego porque sencillamente con lo que he elegido es con lo que más disfruto.
Y para terminar, eso de que las compañias no quieren trabajar para SONY por lo costoso que resulta realizar juegos para PS3 es pura fantasía. Sino, ¿que hacen gigantes cómo EA o Konami volcadas en absoluto con PS3? Y no son las únicas, que conste.
|
|
|
30-mar-2007, 05:43
|
#19 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Bueno lo de que todo el mundo quiera las exclusivas de Sony no lo veo así, en realidad todo el mundo quiere las exclusivas de los demás para no tener que gastar un duro en otra consola:
Quote:
|
Una última cosa, ¿porqué todo el mundo quiere las licencias de SONY? ¿Porqué nadie se conforma con sus 'Marios', 'Zeldas', 'Gears of Wars' y 'Halos'? Porque, sinceramente, yo y muchos como yo nos importaría 3 pitos que llegara un 'Zelda' o un 'Halo' a PS3. Yo creo que NADIE lo compraría teniendo delante bazas como Metal Gear o Final Fantasy. A mi sinceramente me da igual, mientras sigan haciendo videojuegos de estas grandes licencias y creen unos igual o más atractivos, le pueden dar 'por saco' a la competencia. A mi parecer hay muchos INCONFORMISTAS, que están siempre esperando lanzamientos multiplataforma, porque les parecerá 'poco' lo que tienen.
|
Por ejemplo si Xbox 360 tuviera las exclusivas de PS3, podrías acceder a ellas por menos dinero y beneficiarte el ya extenso catálogo de Xbox 360, además de que si compras una PS3 (hablo de gente con un nivel económico lo bastante poco boyante como para comprar sólo una consola) te privas del catálogo de 360 -que recordemos que es grande y para mucha gente, jugoso-. Por eso hay mucha gente quiere eclusivas de Sony. También hay gente que se ha pasado de PS2 a Xbox 360 y quiere jugar sus juegos en la 360.
Mis motivos para querer juegos de PS3 serían (en realidad a mí de PS3 no me llama ninguno, de veras, pero me pongo en el caso) que podría jugarlos en Xbox 360 -que la compraré- sin necesidad de comprar PS3 -que no puedo, mucho dinero- y de privarme con ello de juegos de Xbox 360.
Lo de inconformistas no se, lo dudo, yo lo veo como que siempre queremos más de lo que tenemos
Un saludo.
|
|
|
31-mar-2007, 12:12
|
#20 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
Originalmente publicado por The PS3 Best Fan
Pero lo que es obvio es que, copias aparte, PS3 reúne lo mejor de sus dos competidoras y aparte aporta ese punto que tanto nos gusta a los fans de la 'Bestia Negra'.
|
Bueno ahi estas diceiendo que Sony lo unico que sabe hacer es copiar, te quemas solo 

|
|
|
|