| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
23-mar-2007, 10:34
|
#1 (permalink)
|
|
Tutorial
|
¿El juego online mejora con mayor velocidad de adsl asimétrico?
Hasta hace poco pensaba que si contrataba un adsl de más velocidad por ejemplo pasar de 3 megas a 10 megas iba a mejorar la calidad del juego online de mi consola (xbox360).
Sin embargo he leído en algún sitio que esto no es cierto. Que para jugar online en videoconsolas si se quiere mejorar la calidad de la conexión hay que contratar un adsl simétrico. Es decir, que la velocidad de bajada de datos y subida séa más pareja.
¿Qué sabéis al respecto?. Un saludo.
|
|
|
24-mar-2007, 07:39
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Vaya. Veo que hay gente que ha leído este tema pero nadie opina o dice nada. ¿Será porque es un tema desconocido para el personal?  . Un saludo.
|
|
|
24-mar-2007, 08:14
|
#3 (permalink)
|
|
Tutorial
|
no es desconocido, no importa que no sea ADSL SIMETRICO, no necesariamente tienes que tener 2mb de Bajada por 2mb de subida, aqui lo que importa es La Latencia del Juego, eh jugado en conexiones 256 [download] con 128 [upload] con latencias desde 15ms y va perfecto en cualquier juego, puedes comenzar desde esas velocidades, siempre y cuando la Latencia no suba de 100 ms [+Latencia = Lag], te lo digo yo que ultimamente [hasta ayer tenia contratado 2mb de bajada] eh estado sufriendo con mi internet, tanto como para no poder jugar xbox live de dia [y despues ni de noche] solo por la mañana, maldito ISP los demandare, me dan latencias desde 1000ms a 2500ms, esto hace que la conexion sea tipo DIAL UP a 90kbps!! pero bueno ese es otro rollo, con una conexion basica [256kpbs download] pero estable puedes jugar cualquier juego para xbox live.
saludos en iiinfinituuum [chiste local mexicano por la ISP jaja]
|
25-mar-2007, 06:05
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Con ADSL asimétrico lo más normal en España es tener mucha bajada (hasta 6 Mb en algunos ISP) pero muy poca subida, no más de 320 Kb o así. Y eso es muy poca subida. De todos modos el ping no está condicionado tanto por la velocidad de la conexión sino por el servicio que ofrezca el ISP, hay ISPs con mucho ping y otros con menos.
Lo recomendable en algunos juegos sería no subir nunca de 70 ms, pero eso es complicado (también depende de los servidores del juego), yo jugaba con 250 ms a algunos juegos y nunca tuve problema, pero otros como FPS necesitan mucho menos ping que eso.
Hay algunos ISP simétricos en España, como Iberbanda (lo tengo yo contratado y prácticamente tienes más subida que bajada) que te dan desde 256 Kb hasta 4 Mb totalmente simétricos, pero la de 512 ya es un dinero (sin teléfono y demás no se exactamente, unos 40 euros, pero por mi localización geográfica no puedo tener ADSL normal; el de 4 Mb debe valer más de 100 euros, así que no es recomendable, eso sí, 4 Mb en subida... -512 KB/s- es algo increíble).
De todos modos depende mucho del ISP que tengas. Igual uno de da 512 en subida pero mucho ping y otro te da 320 y casi nada de ping. Por si te interesaba la opción de Iberbanda por las conexiones simétricas, decir que da bastante ping (cerca de 250 o 300), así que para uso general de internet es lo mejor, pero para juegos no tanto.
Un saludo.
|
|
|
25-mar-2007, 08:12
|
#5 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Yo e probado juegos en diferentes adsl, sin ser asimetricos y nunca me han dado problemas en el juego online sabes...
|
|
26-mar-2007, 10:28
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Bueno. Pues gracias por la información. Me ha quedado claro que un buen adsl para jugar no es aquel que tiene más velocidad de subida ni de bajada sino que depende de otras variables como la "latencia de juego" que no suba de 100 ms porque sino hay lag, y que depende también del servidor ISP si tiene mucho o poco ping.
Si alguien pudiera definirme además qué es "latencia de juego" , qué es "lag" y qué es "ping" sería estupendo  . Un saludo . 
|
|
|
27-mar-2007, 07:02
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Latencia = ping = lag = el tiempo que tarda el servidor en enviar una respuesta a un dato que se envía desde tu pc, es decir (en realidad "ping" es un comando de red que se usa para medir la latencia de la red), el tiempo que tardas en obtener una respuesta por parte del servidor a un dato que envías, se mide en milisegundos (1/1000 segundos).
Como bien dices es muy bueno no superar 100ms en ningún caso.
|
|
|
28-mar-2007, 12:24
|
#8 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Gracias por la respuesta. No sé mucho del tema y por eso pregunto. Entiendo entonces que más que "velocidad" de adsl lo que se necesita es calidad.
Pensaba que ese tiempo que tarda el servidor en enviar una respuesta a un dato emitido por tu ordenador era inversamente proporcional a la velocidad. Es decir a mayor velocidad menor (por tanto mejor) latencia, ping o lag.
Si no es la velocidad la variable que "da calidad" ¿Cuales son los factores que hacen que un proveedor de adsl dé más calidad para jugar que otros?. O dicho de otra manera, ¿Que factores hacen que un proveedor de adsl pueda dar un lag, ping o latencia menores?
|
|
|
28-mar-2007, 12:43
|
#9 (permalink)
|
|
Tutorial
|
al igual que tu fausto, cuando desconosco algo me pongo a preguntar jeje, entendiste Fausto, por ejemplo, mi ISP ahorita trae muchas Fallas y la Latencia de conexion no Baja de 700ms, o sea de dia No puedo jugar Xbox Live, tambien crei que aumentando de 1mb a 2mb podria jugar inclusive en horas "pico" pero me equivoque, la Latencia seguia siendo la Misma por la cual reducia considerablemente la Velocidad de mi conexion [llegar al grado de 56kbps!].
tratando de resolver tu ultima duda, Los factores que hacen que un ISP pueda dar un lag Menor... pongamoslo diferente, mejor demos las Razones del Por que Dan una Latencia tan Alta:
1- Distancia entre La central [servidor] y tu Casa [cliente]
2- Estado de las Lineas [cableado]
3- LA SATURACION DE LOS SERVIDORES DEL ISP. [esta es el problema que yo tengo]
estoy tratando de cambiar de ISP, por alguno no importa que me de menos velocidad [512 a 1mb] siempre y cuando la Latencia este estable entre 30ms y 70ms.
saludos lagueados, suerte.
|
30-mar-2007, 02:28
|
#10 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Bueno. Es estupendo preguntar y que te expliquen tan bien las dudas. Estaba pensando en aumentar la velocidad del adsl pero me ha quedado claro que no es lo importante para mejorar la calidad del juego online. Me quedaré con el mismo proveedor de adsl, que según distintos foros es el que dá "más calidad". Muchas gracias por las respuestas. Un saludo. 
|
|
|
07-ago-2008, 09:45
|
#11 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Una consulta...
Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Hola.
Latencia = ping = lag = el tiempo que tarda el servidor en enviar una respuesta a un dato que se envía desde tu pc, es decir (en realidad "ping" es un comando de red que se usa para medir la latencia de la red), el tiempo que tardas en obtener una respuesta por parte del servidor a un dato que envías, se mide en milisegundos (1/1000 segundos).
Como bien dices es muy bueno no superar 100ms en ningún caso.
|
Dado que esto es así,.. Me convendría usar un acelerador de juegos online?
Si es así.. ¿Cual me recomiendas?
Desde ya muchas Gracias. J
|
|
|
09-ago-2008, 01:02
|
#12 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por TheBallad
Dado que esto es así,.. Me convendría usar un acelerador de juegos online?
Si es así.. ¿Cual me recomiendas?
Desde ya muchas Gracias. J
|
Hola, buenas.
Lo siento, no conozco esa clase de programas. Para reducir el ping de tu conexión es recomendable cerrar todas las aplicaciones que la utilicen, como el navegador de internet, algún P2P como eMule o uTorrent, clientes de email... Cerrar aplicaciones innecesarias también... etc.
Pero si tu conexión te da un ping alto, no hay nada que hacer. He oído que ahora (te comento para España, no se de dónde eres y no conozco fuera de España cómo están las cosas) hay algunos proveedores de acceso a Internet como Jazztel que dan muy poco ping, y ONO lo mismo, pero esta última nunca me ha gustado.
La mayoría de programas que se supone que aceleran este tipo de cosas creo que son una mentirijilla. Los "aceleradores de descargas" funcionan relativamente, pero una vez llegado al máximo de conexión, nadie te va a dar más.
|
|
|
09-ago-2008, 04:53
|
#13 (permalink)
|
|
New Game
|
Quote:
Originalmente publicado por Fausto
Bueno. Es estupendo preguntar y que te expliquen tan bien las dudas. Estaba pensando en aumentar la velocidad del adsl pero me ha quedado claro que no es lo importante para mejorar la calidad del juego online. Me quedaré con el mismo proveedor de adsl, que según distintos foros es el que dá "más calidad". Muchas gracias por las respuestas. Un saludo. 
|
Fausto yo creo que ahora cuando leas lo que te voy a poner te se aclararan mucho las dudas,si quieres juagr con ADSL con ping bajo y perfecto la comapñia perfecta es JAZZTEL,te voy a explicar por que
Yo hasta hace 1 semana tenia contratado ono 6 megas y para jugar online todo perfecto pero para otras cosas era basura(esas cosas no las dire por que no se pueden decir aqui pero si pensais un poco sabeis el por que)
Y hace 1 semana contrate JAZZTEL de hasta 20 megas y todo eso,yo ahora mismo por que al central la tengo un pelin lejos me llega 11 megas y 850 de subida,es decir uan brutalidad para mi gusto,entemas de albergar tu la partida en el live la subida es lo primordial para que al gente chupe de tu subida y al partida no tenga lag,depende las 2 cosas pero yo creo que es mejor tener buena subida
En JAZZTEL ahora una cosa que es para mejorar el juego online en tu ADSL,la palabra se llama Fastpath,cuando tu activas esto tu rendimiento online es mucho mejor por que el ping te lo baja a la mitad y yo te digo que se nota bastante,es decir para jugar a los shooters tener activado eso es una maravilla
Si tienes alguna duda dimela y te respondera gustosamenete
PD:Coño me acabo de dar cuenta que el mensaje es de mas de 1 año,bufffff 
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:26 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|