| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
18-feb-2007, 04:31
|
#1 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Nivel grafico de las consolas de 128 bits
Editado por oMega_2093 en 18-feb-2007 a las 06:44 .
|
|
|
18-feb-2007, 06:06
|
#4 (permalink)
|
|
Next Level
|
DREAMCAST:
SHENMUE:
__________________________________________________ ______________________________________
Gracias oMega_2093 por subirlas al Imageshack, ahora queda mejor y mas ordenado, me has ayudado mucho.
Bueno ya he terminado  , quiero aclarar una cosa, yo no he suvido de resolucion las imagenes ni las he retocado por foto shop ni nada, las imagenes que he puesto son totalmente in-game, nada de iamagenes de secuencias CG.
Digo esto porque en otros fofos se han creado temas parecidos a este y se le a tachado al creador del post de manipular las imagenes, yo quiero aclarar que no lo he hecho.
Ahora por ultimo pondre las demos tecnicas que Sony, Microsoft y Nintendo pusieron en las presentaciones de sus consolas, asi es como segun ellas se verian sus consolas:
Playsatation 2:
YouTube - PS2 Tech Demo 1
GameCube:
YouTube - Wave Race GameCube Tech Demo (Space World 2001)
YouTube - GameCube Cars Tech Demo SpaceWorld 2000
Xbox:
YouTube - Elveon tech demo
Pues ya he terminado, no he creado este tema para hacer una guerra de "tal consola tiene mejores graficos que esta otra", todos savemos muy bien la potencia de las tres consolas.
Un saludo.
Editado por bahamut en 18-feb-2007 a las 08:10 .
|
|
|
18-feb-2007, 06:58
|
#5 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Gracias por la información y las imágenes.
Hay que decir que las imágenes no reflejan los gráficos tan a fondo pero si dan una idea de cuales videojuegos han explotado a maximo la consola.

|
|
|
18-feb-2007, 07:04
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Denada, oMega_2093 tambien me ha ayudado a subir las fotos al Imageshack cuando no tenia porque hacerlo XD.
Claro, las imagenes no muestran el 100% del potencial de las consolas, pero si una idea de cuanto se han aprovechado, PS2 llega a ese nivel porque seguramente se ha sacado el 90% (aproximacion mia) del potncial de la conosla, solo hay que mirar las imagenes del FF XII y las imagenes de los primeros juegos de PS2, ya veras como te ries XD.
Encambio GameCube y Xbox no se ahn aprovechado tanto, en mi opinion podrian haver llegado a mucho mas.
|
|
|
18-feb-2007, 07:05
|
#7 (permalink)
|
|
Game Over
|
Si esque los gráficos son una puta pasada.. lo que pasa que teniendo la ps3, wii, 360 y un ordenador nos parece de mala calidad.. pero en realidad son muy pero que muy buenos..
|
|
|
18-feb-2007, 07:18
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Ya están subidas todas menos las de Re4 que no me ha dejado.
La verdad es que la reina de los gráficos es Xbox en la gen pasada. Y PS2 tiene unos gráficos más bien discretos... eso a la gente no le importó. Pero ahora que PS3 es más potente, sí que les importa que Wii tenga peores gráficos, aunque eso de peores es un decir, ya que si de entrada son mejores que los de Xbox y mirad cómo son los de Xbox... :S
Buen post bahamut.
|
|
|
18-feb-2007, 07:27
|
#9 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
De nuevo gracias oMega_2093, te has llevado trabajo cuando no devias tenerlo XD.
Yo veo que los juegos que mejor lucen son (para mi): Ninga gaiden, Final fantasy XII, Dead or alive 2, metroid prime 2, resident evil 4 y gran turismo 4.
Los demas no me impactan tanto (aunque son los "must have" en graficos en sus consolas).
|
|
|
19-feb-2007, 09:04
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
La verdad es que los graficos de estan generacion, en lineas generales, no han sido nada del otro mundo, pero si que es verdad que muchos juegos han despuntado y nos han dejado boquiabiertos. Graficamente los que más me han impresionado son el Metroid Prime de GameCube, el Resident Evil 4 de esta y Ninja Gaiden y Halo 2 de Xbox. Y es que en esta area PS2 es la que se ha quedado más atrás (en parte, porque fue la 1ra de ellas en salir a la venta, sin citar DC) pero aún y asó hemos alucinado con juegos como ICO, Shadow of the colossus, Resident Evil 4, GT4 o Final Fantasy X (para ser uno de los juegos de la primera etapa de la consola no estuve nada mal, es más, sorprendio a todos).
Por otra parte, la consola que mejor rendimiento a dado en estas líneas es GameCube, y es que aunque no es la más potente, puede gozar de que sus juegos desde un buen principio han sido, graficamente, impecables, y es que títulos como Luigi's Mansion o Pikmin dan fe de ello. Más allá nos encontramos con maravillas como los dos Zelda, los dos Metroid Prime, el segundo Pikmin, Mario Sunshine, Resident Evil 4 (y los 2 otros tambien a un gran nivel) o Rogue Leader.
Pero, sin duda, Xbox es la más puntera tecnicamente (y se podría decir, que de trozo, pues, nos ofrecia recursos como el Bom Mapping que las demás no alcanzaban), juegos como Ninja Gaiden, Halo 2, Doom 3, DOA Ultimate, Forza, PGR2 o Las Cronicas de Riddick la abalan, y es que el nivel graficamente sus mejores juegos estan por encima de muchos juegos llamados "next-gen", de bien seguro que, de seguir en el mercado más tiempo, se podría haver sacado mucho más partido de su circuiteria.
En cuanto a Dreamcast, pues nos ofreció poco pero bueno, aunque graficamente no tanto, solo destacar el gran mapeado y la gran vida de los pasajes de Shenmue, el realismo del primer Virtua Tennis y el que sería PGR, Metropolis Street Racer.
Saludos
|
|
|
19-feb-2007, 11:39
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Esta generación ya pasada más que un gran avance técnico ha sido como un escalón entre la generación de los 64 bits y esta actual, aún así hemos podido ver muchas joyas gráficamente hablando. En este campo es indiscutible que Xbox ha sido la líder y que ha destacado un poco bastante por encima de las otras dos (véase: Halo 2, Ninja Gaiden Black, Doom 3...); aunque GameCube no se ha quedado tan atrás y nos ha dado también buenos juegos gráficamente... aunque más "en su estilo" (y con esto me refiero a TLOZ: Wind Waker, que aunque muy criticados he de decir que son los mejores cell-shading vistos hasta la reciente llegada de Okami, y no a otros como Metroid Prime 2, que si tiene buenos gráficos, pero no destaca tanto); y por último estaría PS2, que ha sido la que más atrás ha estado en esto, aunque también ha sido la más explotada por los desarrolladores y en la cuál se han intentado hacer mayores proezas, consiguiéndose en casos como FFXII, SOTC o GT4.
Esta generación se ve que (excepto en Wii) nos va a dar más en lo que es aspecto gráfico, porque solo viendo TES IV: Oblivion, que salió en Marzo (escasos 4 meses después de salir la primera next-gen al mercado) y ya nos deja el pabellón muy alto. Aunque si he de decir algo... ¿De qué sirve tener unos gráficos apabullantes si el juego luego es una bazofia? (Gracias a dios muchos juegos como el anteriormente nombrado TES IV: Oblivion, Gears of War, MGS3: Snake Eater, RE4, GT4, TLOZ: Twilight Princess y demás, no se quedan solo en buenos gráficos).
Y hablando de Dreamcast, pues he de decir que esta en el campo gráfico no destacó en absoluto, si bien tuvo sus juegos que marcarían un antes y un después (Shenmue y Shenmue II son los ejemplos más claros de juegos de esta consola que de verdad marcaron). Aunque su final fué penoso y cayó prácticamente en el olvido (una pena, porque podía haber dado muuucho más de si).
True David.
|
|
|
19-feb-2007, 06:24
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Me extraña que digais que Dreamcast no resalto en graficos, el primer soul calibur (no el soul blade de PSone) fue una maravilla en graficos y yo lo tengo y es bastabte parecido graficamente al soul calibur 2 de PS2.
Sobre lo de los graficos de las demas pues PS2 me ha parecido super explotada, solo hace falta ver estos videos del FF XII de las invocaciones, son totalmente in-game, nada de secuencias CG, a mi la verdad esque me han dejado flipado, no se lo que daria de si Xbox si huviera sido explotada de la misma forma:
YouTube - Final Fantasy 12 Summons[ALL] - part1
YouTube - Final Fantasy 12 Summons[ALL] - part2
YouTube - Final Fantasy 12 Summons[ALL] - part3
La verdad esque a mi me parece que es el juego con mejores grafcos de PS2 sin ninguna duda y superando algunos de GameCube y Xbox.
Un saludo.
|
|
|
19-feb-2007, 09:35
|
#13 (permalink)
|
|
Tutorial
|
¿En conclusion, cual ocupa 1ro, 2do y 3er lugar?
Para mi todas son iguales, pero ¿para ustedes?
|
19-feb-2007, 11:29
|
#14 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Bueno Nintendero88, esto no es algo que depende del punto de vista, sinó que es un hecho tecnico, así pues, la más potente es Xbox, la segunda GameCube y en la cola estaría PlayStation 2. Decir además que entre PS2 y Xbox hay una diferencia bastante bruta.
Saludos
|
|
|
20-feb-2007, 05:55
|
#15 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo esque lo de 128 bits, 6 bits, no me entero, alguien me lo podría explicar¿?
En mi opinión la gente decía que GC era una mierda graficamente, y a alcanzado a niveles gráficos cosas inesperada.
|
20-feb-2007, 06:22
|
#16 (permalink)
|
|
Moderador
|
Eso de los bits no tiene mucha importancia ahora. Por ejemplo, PS2 tiene más bits que PS3 (aunque depende de en qué te fijes; es un concepto que se ha usado MUY equívocamente), y Xbox la cuarta parte que PS2. Y la peor técnicamente es PS2 y con mucho, y es la que más bits tiene.
Lo de los bits es un concepto muy técnico pero que se ha usado comercialmente para denominar una generación encabezada por dos consolas realmente de 128 bits (Dreamcast y PS2) y que ha terminado con consolas que osn un PC para juegos (Cube y Xbox).
También "next gen" es algo comercial, o "3ª generación". Son modos de denominarlo, no realidades. Next gen? A mí me parece más next gen Wii que PS3, por poner un ejemplo (y no quiero comentarios a esto, es un SIMPLE EJEMPLO). 3ª generación? Bueno, si contamos desde cuál generación? Porque ha habido como unas 9 generaciones de consolas, entendiendo generación por consolas que conviven en un mismo lapso temporal (Cube, PS2 y Xbox; N64, Saturn y PSX... etc.
Lo dicho, es un concepto técnico, pero que se ha tergiversado hacia lo comercial; es una forma de denominar la generación temporal de unas consolas, "las 128 bits". Cuando alguien dice eso, entendemos rápidamente PS2, Cube y Xbox, y quizá Dreamcast.
Un saludo.
|
|
|
20-feb-2007, 06:30
|
#17 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Como dice TiduS Skold la potencia de las tres cosolas (¿porque siempre discriminais a dreamcast?, tambien es de 128 bits) es mas ue conocida, creo que Xbox hera el triple de potente que PS2 y GameCube el doble.
Dreamcast no es que fuera muy distinta encuanto en potencia a PS2, si no que no fue nada explotada y no se pudo apreciar mucho su potencial, posiblemente si dreamcast fuera explotada al maximo podria mostrar juegos como Final fantasy X.
La potencia no se puede discutir pero si se pude discutir el resultado que ahn dado, el juego con mejores graficos de la anterior generacion es Resident evil 4 de GameCube y el segundo es Metroid Prime 2.
Esos dos no se pueden negar, es de sobra conocido que son los mas potentes en graficos, pero segun en que sitio mires pueden variar los demas puestos, por ejemplo en hobby consola hicieron una vez un ranking de los 5 mejores encuanto a graficos y quedo asi:
1ª Resident evil 4 (GC)
2ª Metroid Prime 2
3ª Metal gear 3
4ª Chronicas de riddick
5ª Grant turismo 4
En esa epoca ya salio Halo 2 (creo que lo analizaron en ese numero) la lista no puede variar mucho, solo en juegos de la misma consola que superen a que este puesto en esa lista y que haya salido posteriormente, esdecir que porejemplo se puede cambiar a "ninja gaiden" por "chronicas de riddick" y a "Final fantasy 12" por "Metal gear 3".
El ranking ahora quedaria asi:
1ª Resident evil 4 (GC)
2ª Metroid Prime 2 (GC)
3ª Ninja gaiden (Xbox)
4ª Final fantasy XII (PS2)
5ª Grant turismo 4 (PS2)
Estos puesto serian los de los mejores graficos, aunque yo pondria a "dead or alive 2" en el lugar de "Gran turismo 4".
Encuanto a lo de los bits, los bits en las consolas hacen referencia a las generaciones, en los ordenadores hacen referencia a las CPU, pero en las consolas es distinto, algunas consolas de la anterior generacion no tienen 128bits, ya que sus estructuras no son iguales a las de los ordenadores, sin ir mas lejos PS2 no tiene 128 bits, tenia menos, ya no me acuerdo de cuantos pero tenia menos, Xbox si que tenia los 128 bits ya que esta construida como los ordenadores.
Un saludo.
|
|
|
20-feb-2007, 06:36
|
#18 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bahamut es al revés lo de los bits
Xbox es de 32 bits porque es un PC (tiene una CPU Celeron de Intel). PS2 es de 128 bits porque usa otra arquitectura que no es la usada normalmente en los PC.
Un saludo.
|
|
|
20-feb-2007, 06:52
|
#19 (permalink)
|
|
Moderador
|
En cristiano xd: existen dos modelos (llamados arquitecturas). Uno tiene unas características (lo llamaremos sistema de 32 bits, que es el que utiliza el PC) y el otro modelo tiene otras (lo llamaremos sistema de 128 bits, aunque no tenga nada que ver con el otro modelo). Los dos modelos a pesar de que tengan nombres distintos (32 y 128 bits) y se compongan de diferentes componentes, son relativamente iguales.
Cosas raras porque sí.
|
20-feb-2007, 06:58
|
#20 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hola.
Gracias por explicarmelo oMega_2093 y vercceti.
Yo savia que alguna de ellas no hera de 128 bits y en ese momento crei que hera PS2 XD.
Un saludo.
| |