Bueno Este tema lo cerraran dependiendo se como se enfoque el tema si lo enrrutamos de una manera mas adecuada como por ejemplo si cada entrenador comentara sobre sus Shines como los consiguio y en que versiones claro sin trampas ni Piraterias jeje.. :P
Este tema puede estar mucho tiempo..
Como por Ejemplo mis primeros pokemon shines fueron en la version de pokemon Cristal Tube un Gliguer Plateado que me aparecio despues de haver ganado la medalla Draici (Ginnacio Dragon)
NO CUENTO A GARADORS ROJO POR QUE TE LO REGALAN EN EL JUEGO
El segundo me aparecio despues de haber ganado la liga por 5ta ves al pasar por la hierba me apaecio un Caterpi era como dorado de igual manera el metapod y despues un Buterfree rosa
Tercero fue cuando me pasaron el pokemon silver que me intereso por que te daban a lugia de nivel 70 y el que aparecio iniciando el juego fue un Ratata plomo que al evolucionar se tranformo en Raticate naranja con blanco le `puse mote Hantaro por su paresido en color jajaja..
Bueno lo pase al cristal por cable
reiniciando el juego en gol al llegar al parque de los insectos consegui un parras dorado y lo pase y punto final con estas versinos puesto que obtube Safiro, Ruby, Fuego rojo y Hoja verde
Bien en Ruby tube una ardua competencia con mis amigos a ver quien era el primer entrenador que conseguia un pokemon shine y fructifero ganador fuy yoooooooo

Puesto que consegui un Merril verde, pero en 3ese entonces como no megustaba Merril y yo pensaba que solo se podia conseguir uno reinicie el juego y en el tramite volviendo a jugar consegui un Sharpedo Marron ojos Violeta y avansando me aparecio un swablu amarillo bueno p0or un virus en la compu tube que mandarla a arreglar y tube que empesar de nuebo obligatoriamente en eso me aparecio mi Electrike celeste y al evolucionar tube el manetric negro con melena dorada
Bien en el mismo día juguando yo Fuego rojo recien por primera ves encontre un Snorlax azul al avansar despues de que me dieran la pokeflauta o que mala fortuna pensando que habian corregido el error que benia desde Pokemon Silver que el Snorlax era verde no lo atrape y cuando boy por el segundo snorlax pom que estrellon no atrape un shine que ira me dio en consecuencia mas adelante un Miau creo que se escribe asi de un entrenador era shine y no pude atraparlo que mala suerte en esta version
Bueno y mis ultimos shine fueron jugando de nuebo rubi despues que la computadora me estextravio la memoria de magnetric tube al latios verde pastel y la fortuna creando el Evee con deseo que me sugerio darkchu me salio un Evee plateado despues de muchos intentos al tratar de conseguir un evee macho lo clone y tube dos un espeon un umbreon espeom verde fosforecente y el umbreon con las lienes en ves de amarillas azules ok acabe mi biblia espero les halla gustado mi arduo relato jeje