| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
19-ene-2007, 07:41
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Un PC necesita multiplicar por lo menos por 4 su potencia para igualar a una consola
Si, ya se la respuesta. Los PC tienen los mismos componentes, a priori, que las videoconsolas, pero no esta integrados como en las consolas, donde esta todo ensamblado y no se puede cambiar ninguna pieza, pero por contra da mejor rendimiento para jugar. Sin embargo, la diferencia de rendimiento es bestial. Es que una consola debe de dar como minimo un 400% mas de rendimiento. Hagan un simple calculo. Tenemos la PS2, que tiene solo 400 Mhz y 32 Mb de RAM. Pues bien, ¿creen ustedes que un pc a 800 Mhz y 64 Mb de RAM alcanza la misma calidad grafica, en juegos, que la PS2? Ni de coña. O sea, que la ps2 supera ya de primeras en un 100% la calidad grafica de un pc con las mismas caracteristicas. Sigamos, ¿Creen ustedes que un pc a 1,6 Ghz y 128 Mb de RAM alcanza, en juegos, la misma calidad grafica que la ps2?. Pues seguimos igual. NO. Yo tengo un AMD a 1,2 Ghz y 256 Mb y mejor no hablar de los juegos que puedo mover. Mi ps2 le da mil vueltas en calidad grafica, especialmente en juegos de coches. En fin, yo creo que habria que irse a un pc con no menos de 2 Ghz y 500 Mb de RAM para encontrar algo parecido a la ps2, o sea, un pc 4 veces superior en prestaciones a una ps2. ¿No es una diferencia demasiado bestial? Al fin y al cabo, las consolas tienen los mismos componentes que los pc, pero eso si, todos integrados entre si, lo que les da mayor rendimiento y eficacia, pero como digo, la diferencia es bestial. Lo logico seria una diferencia del 50% o del 100%, pero yo les hablo de una diferencia del 400%, de 4 a 1. Y es que me parece a mi, que los PC, en cuanto a arquitectura para juegos, es un completo desastre. Solo alcanzan a las consolas a lo bestia, metiendo mas potencia y velocidad pero a lo bruto, teniendo que cuadruplicar los parametros de las consolas para tener algo parecido en cuanto a juegos.
|
|
|
19-ene-2007, 03:41
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hombre, no es cosa de que los componentes estén soldados, esto más bien no tiene nada que ver. Lo que pasa es que cuando se programa para una consola, se está haciendo optimizando las cosas, para un sistema con un hardware pensado al máximo para que no haya cuellos de botella y para dar un rendimiento óptimo en juegos.
El software también está optimizado para dar el mayor rendimiento posible sobre UNA UNICA CONFIGURACION UNIVERSAL DE HARDWARE.
Ten en cuenta que en PC hay que centralizar todo bajo las APIs (DirectX, openGL) para comunicar un mismo software con cientos de miles de variables de versiones de controladores, tarjetas gráficas, revisiones de núcleos, versiones del SO, parches... absolutamente todo eso afecta, y se tiene que unificar todo eso bajo una API universal, proceso en el que pierdes muchísimo rendimiento. (*1)
Debido a eso, los programadores en PC optimizan poco o nada (Oblivion es un gran ejemplo de esto, aunque en Xbox 360 tiene una calidad gráfica inferior a la que tiene en PC, en PC necesitas una auténtica bestia para poder jugar decentemente, o, al menos, tal y como lo haces en Xbox 360) y como te digo, se trata de un juego que tiene que valer para miles de configuraciones diferentes centralizadas en peqeños softwares que comunican al hardware con el código a ejecutar y que son las API.
Además, el ordenador SIEMPRE tendrá un sistema operativo corriendo, un So que no tiene por qué estar optimizado para jugar (consumirá una gran cantidad de memoria y recursos de sistema en contraposición a uno optimizado para juegos (los de las consolas) que consumirán apenas recursos mientras estén ejecutando un juego.
Por ello, un ordenador saca poco rendimiento de gran tecnología. Pero las consolas tampoco son tan "poco potentes". Hoy en día es posible emular una PS2 con una tarjeta gráfica más bien mala y hay juegos que, gracias a todo esto de las APIs, acaban sacando mayor calidad con menos requisitos; ten en cuenta también que PS2 no es como un PC y que a lo que te estás refiriendo es a microprocesadores donde las cifras sí son bien diferentes (en consolas, muy optimizado, en PC, muy generalizado) pero en lo que a tarjeta grágica y subsistemas, estás hablando de cosas que perfectamente podrían valer para un PC actual.
Es por esto que hay esa diferencia de rendimiento, pero que actualmente no es tanta ya que las consolas son básicamente un PC preparado para jugar. Antes esto no era así y se notaba más, pero por motivos técnicos, se están equiparando arquitecturas y las diferencias (creo) que con el tiempo tenderán a ser menores.
(*1) Creo recordar que una vez leí que con una API menos general y específica para una determinada gama de tarjetas, el rendimiento se incrementaba cerca del 75% EN BRUTO (más FPS), lo que no es en absoluto poco y puede hacerte a la idea de lo que se pierde al unificar las cosas. También en OpenGL optimizado para nVidia vemos aumentos de rendimiento de hasta 40 fps (experiencia propia) frente a núcleos ATI (sin optimizar).
|
|
|
19-ene-2007, 09:38
|
#3 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
la resolucion de una ps2 es de 640x480, mientras q la de un pc actuamente,es de 1200x1024.
Creo q el pc siempre estara por delante
|
|
|
20-ene-2007, 07:46
|
#4 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Esta claro.
Un PC en la actualidad ha superado a la Ps2 en algunos juegos y en aspectos gráficos.
Y ha llegado a igualar a la Xbox 360 en los mismo aspectos, se podria decir que es una "consola" que llega al nivel de cada consola de nueva generación.

|
|
|
22-ene-2007, 02:14
|
#5 (permalink)
|
|
Admin
|
Hola;
Si bueno y que para conseguirlo te tienes que gastar un buen dineral, los ordenadores están muy bien si tienes dinero y puedes estar actualizándolos constantemente, si no se te quedan desfasados rápidamente para jugar a los mejores juegos con las mejores resoluciones y calidades.
Saludos.
|
|
|
22-ene-2007, 04:17
|
#6 (permalink)
|
|
Press Start
|
pues esa idea de que multiplicar por 4 una pc para llegar a una consola me parece una idea muy generalizada, sobre ke consola?? que tipo de pc si hablamos de una buena pc se podria decir que graficamente es igual ala 360 claro la xbox esta dedicada alos juegos una pc es para usos multiples, la verdad no creo que necesite 4 petiums 4 para mover por eje. el Battlefield 2142 es algo ireal tu dato
|
|
|
24-ene-2007, 10:21
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
La diferencia seria nula si la comparan con la de una PS2, apesar de que tenga mas juegos; la Xbox tiene un mejor prosesador, osea que algunos juegos de Xbox la PS2 no los soportaria, esta generacion si tanto PS3 como X360, no se muy bien la diferencia, en cuanto a la PC; eso depende de que tanto este actualisada; posiblemente si la tienes con el nuevo windows vista se puede igualar a cualquier consola.
|
|
25-ene-2007, 12:08
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
Posiblemente si lo tienes con Windows Vista necesites en vez de 2, 8 veces más RAM para hacer lo mismo. Windows Vista no mejora en nada la calidad de los juegos.
|
|
|
25-ene-2007, 12:48
|
#9 (permalink)
|
|
Press Start
|
Ademas es normal que un pc necesite mas recursos que las videoconsolas para hacer lo mismo. Una consola solo se usa (usaba ahora las consolas se parecen mas a pc :P) para mover el juego y ya esta, mientras que con el ordenador este ha de constrolar 30 mil cosas a la vez como tener el anti-virus enmarcha, el msn, programas de descarga, los portocolos de internet... cosas que las videoconsolas normalmente no hacen y se centran en el videojuego.
|
|
|
25-ene-2007, 05:34
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
what? que hablas el need for speed most wanted de pc le da vueltas al de play2...
y que me dices del juego crysis o no me acuerdo como se llama tienen que modificarlo para que pueda ser un juego para xbox 360!

|
|
|
25-ene-2007, 12:09
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Es que todos los juegos medianamente decentes les dan mil vueltas a los de consolas, los mejores gráficos son de PC.
Pero lo que pasa que para verlo en su mayor esplendor hay que gastarse un dinero considerable (aunque si ya tienes un PC, no mucho más de lo que vale PS3).
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:38 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|