| Playstation 2 Foro de juegos de PS2 y de lo que sucede con la consola Sony Playstation 2 |
23-dic-2006, 03:55
|
#1 (permalink)
|
|
New Game
|
OKAMI en ESPAÑOL
Pues me acabo de dar cuenta (algo tarde la verdad) de que este gran juego llegará a Europa sin traducción al español, sólo llegará en inglés, francés y alemán. Esto hará que mucha gente tenga que declinar esta compra por la no traducción. Ya podrian tomar ejemplo de Kindom Hearts 2.
Hablando de Okami es un gran juego que ha recibido muy buenas críticas en los sitios por donde ha salido y para disfrutarlo 100% en castellano sería bueno que todos ayudáramos a esta web aportando nuestro pequeño granito de arena.
Ya pasó con la reedición de ICO y se consiguió que saliera en España, lo mismo pasó con Metal Gear Solid 3: Subsitence. Ahora no nos podemos quedar atrás, y hemos de lograr que no se deje lado a todo el hipanohablante.
Comentario de la Página Oficial por su Traducción.
Quote:
Okami es un gran juego de playstation2, de estetica oriental, muchos lo llamaron la flor que nace entre un campo de ortigas, esa flor recaudó grandes éxitos en Japón, recibiendo una nota de 39 sobre 40 de la prestigiosa revista japonesa FAMITSU.
Okami siguió su camino por el mundo llegando a EEUU, donde contra todo pronostico recibió una muy buena aceptación, nadie se podía creer que ese juego tan original y con esa marcada estética oriental lo consiguiese.
Al final se decidieron, y se puso el lanzamiento de Okami para el 19 de febrero del 2006. Todos los jugadores europeos eseraban con ganas lallegada de Okami pero...
esa flor se puede marchitar cuando llegue a España porque Okami no llegará traducido al español, la cuarta lengua más hablada del mundo, questión que nos ha indignado tremendamente por la razón de no poder disfrutar de este gran juego, por no entender el inglés.
Por esta razon la comunidad de videojugadores hemos empezado una cruzada para que la distribuidora de Okami en Europa y Capcom Europe enmienden su error y traduzcan este juego al español.
Una de las primeras acciones que hemos elaborado es un libro de firmas online. Si quereis firmar (cosa que os agradeceria) pulsad en este link que pongo a continuación. PULSA AQUÍ
|
Editado por zillo en 26-dic-2006 a las 12:13 .
|
|
|
23-dic-2006, 04:08
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
buenas, en la nueva revista oficial de ps2 encontraras un demo de este juego, ya lo e jugado y si t digo la verdad es bastante rarillo jeje, demasiado surrealista aunque tiene su gracia..
|
|
|
23-dic-2006, 04:27
|
#3 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Se a comentado mucho de este juego(Muy buenos comentários),y yo creo que tendrá un buen éxito en ventas.
Amí no me suelen gustar este tipo de juegos,pero tiene pinta de ser un juego interesante.Colaboraré para que se haga la traducción de este juego.
|
|
|
25-dic-2006, 11:06
|
#4 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Ya yo eh echado mi granito de arena en otro foro con la misma razon de poner este juego traducido
Yo ya no creo que lo traduszcan seamos sinceros

|
|
|
26-dic-2006, 06:50
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Yo he votado (aunque ya vote en otro tema), tengamos esperanzas, siempre pueden hecharse atras y enmendarse como con ICO y MSG3S, aunque si hicieran esto a nosotros nos lo retrasarian para trducierlo XD, auque siendo sincero preferiria que nos lo retrasaran para poder disfrutarlo en castellano, este es unos de mis mas ersperados para el 2007, espero que el proximo que espero (rouge galaxy) sea traducido.
|
|
|
26-dic-2006, 08:25
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
Yo también voté para conseguir que esa joya sea publicada en España con toda la magia que se merece y requiere.
Se está haciendo un gran trabajo y espero que no sea en vano, porque los grandes proyectos siempre terminan con una culminación de sus objetivos y una satisfacción compartida.
|
|
|
28-dic-2006, 12:36
|
#7 (permalink)
|
|
Press Start
|
pero haver chavales. yo no entiendo como podeis decir k no va a llegar en castellano. yo la verdad esk no entiendo de donde haveis sacado ese estupido rumor. los textos seran en castellano, lo k pasa esk las voces seran en ingles o yo k se. pero weno estoy casi segurrisimo de k el juego llegara en castellano, solamente los juegos k son malos vienen en ingles pero este es bueno y en todas las revistas de videojuegos hablan un monton de este juego y yo la verdad esk dudo mucho k no nos llegue en castellano.
y aunke nos llegaria en ingles nosotros no podriamos hacer nada para k lo traduzcan.
|
|
|
30-dic-2006, 01:04
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo ya he firmado, sería una verdadera lástima que un juego como este no llegase traducido a España porque a mi sinceramente desde el primer momento que lo ví me gusto y me pareció un juego muy original y no me gustaría tener que jugar a este juego en un idioma que no es el mío.
|
|
|
30-dic-2006, 05:37
|
#9 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Teneis razón chicos, pero no obstante no podeis ir por la vida sin saber ingles, yo practicamente lo aprendi escuchando Hip Hop y traduciendo juegos como el Way of Samurai 2, que seria la polla si viniera traducido, y otros muchos juegos que he tenido que traducir poco a poco jeje.
Paz
|
|
03-ene-2007, 12:51
|
#10 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Yo soy de Argentina y aca ya salio... la verdad que realmente es un juego recomendable, muy buenas graficas y jugabilidad, es una mezcla de RPG con un juego de ACCION y AVENTURA...Lamentablemente yo lo tuve que jugar en Ingles tambien por suerte se bastante y lo pude pasar...
|
|
|
06-ene-2007, 05:54
|
#11 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Buenas!
A ver el caso es que sabemos que aprender inglés es importante, pero no lo es menos el defender nuestro idioma, frente a otros como son francés y alemán, idiomas en los que OKAMI junto con el ingés hablará... en Europa.
De ahi nuestra indignación por parte de Capcom y la distribuidora EA, que en breve van a recibir un aluvión de quejas en nuestro idioma, e incluso haciendo una incursión en inglés en los foros oficiales de Capcom.
Lo cierto es que se debería dar la OPCIÓN y no la denegación a nuestro idioma. Me parece una falta de respeto todo juego que llega a un pais y no esta en el idioma del pais al cual es lanzado o vendido. Si fuera que es un juego de un estudio independiente lo entendería, pero CLOVER STUDIOS (ahora cerrado) era un estudio interno de Capcom, la cual ha hecho grandes juegos y en ocasiones no los ha traido en nuestro idioma, pese no haber vendido tantos como esperaba o pese a su mal distribución, como es el caso de HAUNTING GROUND.
No por nada el 4º idioma más hablado es el español, por delante de él, estan:
- Chino mandarín, inglés, hindi y español...
Siendo esto así...
..................................
Comento los últimos avances hechos desde el post oficial de la plataforma:[/b]
Bueno, estamos llegando al punto decisivo de la Plataforma Okami: la Publicidad Fisica.
Se trata de colgar carteles y repartir tarjetas en tiendas de videojuegos, con el fin de hacer llegar a mas gente esta movilización.
Estos son los diseños:
- Carteles (tamaño folio)
- Tarjetas (tamaño DNI)
Ejemplos, de lo que han hecho lo usuarios Zack18 y MaRtUkA16 en el post oficial, además de haber comenzado a repartirlos en la Fnac, tiendas Game... y demás del sector, en breve fotografías de donde se colocarón los carteles y aún se mantienen.
Habría que pedir permiso al dependiente de la tienda. Para ello contamos con la sección AGRADECIMIENTOS, en donde cada tienda que nos ayude será publicitada, de la manera que ellos eligan.
Hay otra propuesta, tambien podeis enviar una postal a la direccion de EA. No os olvideis de personalizar dicha postal con vuestra firma, donde pone Atentamentente.
- Diseño postal
La parte de atrás es a vuestro gusto, un dibujo de OKAMI sería lo más apropiado.
Nos vendría muy bien vuestra colaboración.
Si estais pensando en llevarlas a cabo, por favor, avisadnos, ya sea desde este vuestro foro, o en el post oficial, para facilitarnos el trabajo., tenemos una lista de colaboradores de cada provincia de España, asi nos organizariamos mejor.
Además no solo estra vuestro foro indignado con este asunto, hay otra veintena más recogidos en la web de la plataforma, en la sección FOROS INDIGNADOS, estais ordenados alfabeticamente.
Salu2 y que cada cual haga lo que crea conveniente

|
|
|
13-ene-2007, 10:53
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo!
Mejor en ingles... a que arruinen el juego con terribles traducciones como en kingdom hearts 2, preferiria verlo en ingles. Es increible cuanto le puede bajar a un juego con una horrenda traduccion y eso.
Cyall luego y Feliz Winter-een-mas!
|
13-ene-2007, 06:19
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues yo lo prefiero en castellano ya que me quiero enterar de la historia XD.
Ojala lo traduzcan pero seguro de que ya es demasiado tarde, estamos a 12 de enero y ni siquera han publicado de que ahora tengan intenciones de traducirlo.....y sale en febrero.
|
|
|
22-ene-2007, 02:21
|
#14 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Quote:
Originalmente publicado por A.K.O.D.
Yo!
Mejor en ingles... a que arruinen el juego con terribles traducciones como en kingdom hearts 2, preferiria verlo en ingles. Es increible cuanto le puede bajar a un juego con una horrenda traduccion y eso.
Cyall luego y Feliz Winter-een-mas!
|
Sabes de lo que estas hablando chaval?
Sabes cuanto se gastaron en traducción los de Square Enix, simplemente te dire que lo MEJOR de la traducción animada (y no animada) esta en este juego, supongo que tu eres uno de esos durillos que veia pokemon de peque y ahora le da verguenza que Sora hable igual que Ash.
Chico madurad un poquito que las cosas cuestan mucho dinero.
Sin malos rollos eh?? jejejeje
|
|
25-ene-2007, 07:21
|
#15 (permalink)
|
|
Press Start
|
2pacShakur pero k estas diciendo chaval... y esa cosa rara de k le da verguenza ver k sora tiene la voz de ash. tu si k eres peque si te mola demasiado kingdom hearts. kingdom hearts es un juego k mezcla personajes de final fantasy con los de disney y ademas las figuras de los personajes son infantiles. yo prefiero mil veces un juego con las voces en ingles, pero eso si k tiene k estar subtitulado.
|
|
|
25-ene-2007, 11:08
|
#16 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Quote:
Originalmente publicado por ico
2pacShakur pero k estas diciendo chaval... y esa cosa rara de k le da verguenza ver k sora tiene la voz de ash. tu si k eres peque si te mola demasiado kingdom hearts. kingdom hearts es un juego k mezcla personajes de final fantasy con los de disney y ademas las figuras de los personajes son infantiles. yo prefiero mil veces un juego con las voces en ingles, pero eso si k tiene k estar subtitulado.
|
Es un de mis juegos preferidos, no solo porque ha generado una fuerte saga de videojuegos que seguira en la proxima generación de consolas, si no que ha dado un tinte mas oscuro a los personajes de Disney, adaptandolos a los nuevos tiempos que corren, con temas mas serios en los que aparecen sin dejar ese humor ingenioso y entrañable que tiene la compañia Disney, combinado con una saga como Final Fantasy, que puede presumir de haber creado juegos calificados como "mejores de la historia" (FFVII, FFIX, FFX) da un resultado perfecto en todo los sentidos, y me parece que Kingdom Hearts II es estupendo, un poco facilón pero realmente es cojonudo, incluida las voces en español de los personajes de Disney (Que las ponen los actores que interpretan a toda la tropa en el Canal Disney Channel) y las de Final Fantasy son simplemente sublimes, al principio estaba preocupado, por como pondrian voces a personajes como Sephiroth, Aerith, Tifa, Cloud, León (Squall), lo que me choco mucho era la voz de Vivi, demasiado aguda no?, y ahora que lo
pienso hubiera molado ver a Yitán no?? o a Amarant.
Bueno que es un juegazo en todos los sentidos, no obstante me pongo en vustro punto de vista, ya que nuestro idioma es demasiado rudo y no queda igual que el delicado y musical anglosajòn, es un dilema normal y corriente.
Pero ten en cuenta que esos comentarios malos sobre el doblaje pueden hacer que las compañias dejen de doblar completamente los juegos, por cierto, no decian algo sobre eso con el juego Okami?.
Y en el tema de mi edad dejare que saques tus propias conclusiones leyendo este articulo.
Paz.
|
|
25-ene-2007, 11:16
|
#17 (permalink)
|
|
New Game
|
Se ve que la indignación por el idioma de okami no se queda en España, los italianos han hehco lo suyo. Si encuentro algún link lo pongo.
|
|
|
07-feb-2007, 07:46
|
#18 (permalink)
|
|
Tutorial
|
yo e votado.esperemos k esta buen juego salga en español,pa enterarnos de la historia.
saludos
|
|
|
07-feb-2007, 07:52
|
#19 (permalink)
|
|
Next Level
|
Ya esta mas que confirmado que el juego vendra en ingles, una pena, se nos dio la informacion de que vendria en ingles muy tarde....si nos la huviera dicho antes los dsitribuidores.....
Pero el juego nos llegara en dso versiones, la version en ingles que costara 40€ y otra que tambien en ingles pero que lleva un libro con los comentarios en español (en el libro).
Un saludo.
|
|
|
07-feb-2007, 09:52
|
#20 (permalink)
|
|
Tutorial
|
pos vaya decepcion.pero no queda otra que aguantarse.y el libro en español,pues como que no sirve de mucho,pero bueno.
saludos
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:47 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|