| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
17-dic-2006, 04:19
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
Consolas sin unidad óptica: bajándote los juegos para jugar
Se ha publicado una noticia que a mi modo de ver resulta interesante.
Concretamente es esta: http://www.mundogamers.com/ps3/noticia/3180.html
Yo ya he comentado la noticia, pero prefiero postear aquí para abrir un debate abierto (recordemos que para comentar la noticia, la web, para debatir, el foro  ).
Y es que esa idea (recomiendo leer la noticia) puede ser un gran avance o un rotundo fracaso. ¿Vosotros qué opinais?
La primera consola que supuestamente haría uso de esto es la PlayStation 4 y se haría que, en lugar de comprarte el juego en una tienda, tú vas y compras el juego online y te lo descargas para jugar. Lo que no se sabe es si se hará vía streaming (mientras vas necesitando tal parte del juego, te la bajas) o sería algo permanente (te bajas el juego una vez, lo guardas en disco duro y no necesitas bajarlo nunca más).
Tiene sus ventajas y sus desventajas, pero esto nos obliga a tener Internet para jugar y aún más: a tener una BUENA conexión para hacerlo. Y digo buena, que ni tan siquiera las de 20 megas actuales hacen el papel (en Japón, por ejemplo, tienen conexiones de 1 Gb).
A debatir se ha dicho!
|
|
|
17-dic-2006, 04:28
|
#2 (permalink)
|
|
New Game
|
Si la play 4 sale hasta dentro de 10 años sera creo yo muy comun el tener 1gb de internet, pero el problema que le veo es que como dices entoces ya sera una obligacion el internet para jugar ademas esta el otro detalle que no a muchos les gusta andar por ahi proporcionando sus numeros de tarjetas de credito en la red.
No se de momento no creo que tenga futuro, ya que deben esperar definitivamente a que la seguridad de la red sea mejor ya que hoy por hoy es un fracaso, y esto no le veo ni dentro de 10 años posible ya que la cosa parece que va para peor.
17-dic-2006, 05:09
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno PS4 no tardará tanto en llegar, sobre el 2012 ya la tendremos por aquí supongo.
Y para entonces, o sucede un milagro, o no tenemos conexiones ni siquiera de 100 Mb. Se hablaba de implantar conexiones de 50 Mb pero a día de hoy todo lo que sea una conexión con dos números de Mb es una farsa. Y se tardará en llegar a 1 Gb al paso que vamos. Porque yo todavía estoy con 512 y no puedo tener más...
El caso no es que haya la conexión, sino que, en primer lugar, sea de calidad (de poco me sirve tener 1 Gb contratado si me va a 56 Kbps), en segundo lugar, disponibilidad, que se pueda contratar tanto en Segovia y León como en Barcelona y Madrid, y en tercer lugar bajos precios, que no suba hasta lo impensable.
De todas formas, lo que dices no es del todo cierto; hay ente que compra muchas cosas por Internet sin resultar estafado o víctima de phising o pharming; en primer lugar es tener en mente algunas nociones de seguridad y en segundo lugar, un buen software (no necesariamente de pago) instalado. No todo es cuestión de la red, la red... también hay que poner uno mismo 
|
|
|
17-dic-2006, 11:02
|
#4 (permalink)
|
|
Game Over
|
Pues la verdad es que me parece avanzarse demasiado, preferiria seguir comprando los juegos, ademas de que solo tengo 1 Mega.
|
|
|
17-dic-2006, 12:04
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
No me gusta la idea, la mayoria de la gente prefiere comprar algo palpable ( sobre todo los padres :P) que en lugar de eso los datos del juego. Ademas esto lleva a otras situaciones...
¿Como regalas a alguien un juego por navidad?
¿Y si hay alguna corrupcion en la descarga?¿volver a pagar?
¿En tal caso como le exiges a la tienda la garantia?
¿como le dejas a un amigo un videojuego sin recurrir a la pirateria(es necesario hacer una copia quieras o no)?
Esta idea es buena pero esta muy adelantada a la normativa y a la mentalidad actual de la gente desde mi punto de vista.
|
|
|
17-dic-2006, 03:24
|
#6 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Es una buena forma de "saltar al futuro" pero como ha dicho Uemot, ¿como se harian esas cosas?, yo creo que como dice la noticia solo son rumores, hace como 4 años tambien decian que en PS3 todo seria por descarga y mirar con Blue-ray (y los problemas que esta dando), si las consolas "no opticas" les saliera mal a Sony como el Blue-ray (solo me refiero a los problemas de producion), me decepcionarian, ademas deque no pienso comprar por "tarjeta" en Internet (soy muy desconfiado XD) y a dia de hoy no he tenido ninguna consola conectada a internet.......
|
|
|
17-dic-2006, 06:07
|
#7 (permalink)
|
|
Next Level
|
yo ya he dejado mi comentario sobre los juegos publicado en la noticia (no se porque pero en vez de spawn ssj3 solo pone spawn),si quereis leerlo ahi lo teneis.
|
|
|
18-dic-2006, 06:08
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Está claro que tarde o temprano las consolas sin unidad óptica serán una realidad, pero dudo mucho que esa realidad llegue con la generación de PS4. A nivel técnico se presentan muchas barreras (en este aspecto oMega ya lo ha dejado todo claro), y por otro lado, no creo que los usuarios estemos preparados para ello, es decir, es un sistema que no solicitamos ni apoyamos (o esa es la sensación que me da al leer los comentarios que suscitan este tipo de rumores).
Yo creo que este sistema se ira implantando de forma progresiva, de hecho, la posibilidad de descargar demos y juegos simples en las nuevas consolas, es un primer paso hacia ese sistema. Es posible que PS4 además de permitir la descarga de demos y pequeños juegos, permita descargar también los “juegos grandes”, dejando al usuario decidir que sistema prefiere utilizar. Con PS5 seguramente existan diferencias importantes de precio entre adquirir un juego “físico” o “virtual” (más por aumento del precio del “físico” que por rebaja del “virtual”), y las conexiones ya darán un servicio adecuado, haciendo que este sistema sea el más utilizado (es posible que en esta generación de consolas se venda el lector óptico como un accesorio).
En fin, quien sabe hacia donde evolucionará el mercado. Yo sólo espero que evolucione con igualdad, es decir, que jugar a videojuegos sea igual de fácil y cómodo para todo el mundo (aunque actualmente ya no lo es).
Saludos…
|
|
|
18-dic-2006, 06:12
|
#9 (permalink)
|
|
Next Level
|
Bueno se dijo hace poco (creo que lo lei en hobby consolas) que Genji 2 lo podremos comprar en una tienda o tambien "bajarnoslo" al discoduro de la consola (no me refiero a nada de pirateria9, quizas con proximos juegos de PS3 tambien se puedea hacer eso (Gran turismo HD habra que bajarselo, no se podra comprar en una tienda).
|
|
|
18-dic-2006, 06:25
|
#10 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Gran Turismo HD habrá que bajárselo porque finalmente se quedará como una demo (el juego no se va a finalizar), de lo contrario no se adquiriría bajándoselo de internet (se ampliaría, eso si, bajándose nuevos coches y demás).
Sobre lo de Genji 2, es algo que desconocía por completo ¿tienes alguna fuente sobre ello? (nada, y Hobby consolas, es lo mismo  ).
Saludos…
Editado por Konami en 18-dic-2006 a las 06:37 .
|
|
|
18-dic-2006, 06:44
|
#11 (permalink)
|
|
Next Level
|
Y a se que Gran Turismo HD en una "demo", pero no sera una demo cualquiera ya que tendra mas contenido de lo normal.
Acavo de buscar y lo he encontrado en Meristation:
Quote:
|
Según ha comentado Sony a MTV News en el pasado Gamer's Day, el primer juego que podrá instalarse en el disco duro de PS3 será Genji: Days of the Blade, la segunda entrega después del capítulo aparecido en PS2.
|
Al final me equivoque, no se descargara, se instalara XD.
Os dejo la fuente: Genji 2 se podrá instalar en el disco duro de PS3 - Noticias en MERISTATION
|
|
|
18-dic-2006, 07:02
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
El contenido de GT HD no es mucho mayor al de una demo convencional (dispondrá de diez vehículos y un circuito – fuente-).
Lo de Genji 2 era algo que me extrañaba bastante (a mí rara vez se me escapa una noticia). Supongo que en esta generación no podremos descargar ningún juego “grande”, y mucho menos de PS3 (que con el Blu-Ray los engordan como a cerdos  ).
Saludos…
|
|
|
18-dic-2006, 07:10
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
 ¿10 coches y 1 cicuito?, pero si se decia que serian 50 coches y 10 circuitos XD.
Se ve que el projecto de GT HD se ha avandonado por completo XD, valla demo mas cutre.....
|
|
|
18-dic-2006, 08:03
|
#14 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Buena idea, estaría bien que apostasen por esto, lo malo es que valdrían más y la piratería de los juegos sería más común, haciendo que Ps4 no llegué a triunfar, eso creo, aunque no lo sé, me da esta sensación.
Y bueno, supongo que tan caro no será, ya que si no hay unidad óptica no tendremos que pagar el precio del espacio que tienen los juegos de Ps3.

|
|
|
09-may-2007, 06:00
|
#15 (permalink)
|
|
New Game
|
Este es un tema muy interesante, lástima que haya tantas aportaciones como en otros.
Bueno, yo creo que sería un gran avance tecnológico para el mundo de los videojuegos y no me extrañaria nada en ver Playstation4 en 2.015 sin unidad óptica y bajandonos los juegos a una velocidad enorme (pues són muchos juegos) a un disco duro también mucho más enorme (unos 300Gb creo que estaría bien) para abastecer este servicio y la verdad es que la tecnologia avanza a pasos agigantados pero no se si aún será esto posible.
Salu2 y esta es mi humilde opinión muy resumina en "cuatro" líneas.
|
|
|
09-may-2007, 06:18
|
#16 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pensandoló bien esto haria que no tuviesemos todos nuestros juegos, ya que la memoria se llenaria y tendrias que borrar para adquirir otro nuevo juego, no se si me equivoco.

|
|
|
09-may-2007, 09:25
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si los juegos ocupasen lo que ocupan en PS3, se sumaría el inconveniente del tamaño de la unidad de almacenamiento: si el disco no empieza a tener ya no cientos, sino miles de gigabytes (eso es, terabytes), se quedará pequeño.
|
|
|
10-may-2007, 12:27
|
#18 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo eso de quitar la unidad optica lo veo lejano aún, por lo menos en Europa, ya que el bando de ancha sigue lejos del que disponen en Japón por ejemplo (hace 2 años 56mb..ahora ya ni idea pero imaginense,xd) y no todo el mundo tiene internet. Además, si quieres hacer una consola sin lector de discos, quiere decir que sus posibilidades multimedia se limitan a descarga de contenidos, por lo que, para entonces, las peliculas y musica debería de poder descargarse tambien.
Según mi parecer, a día de hoy lo que estamos haciendo es aumentar el tamaño de nuestros juegos y peliculas (HD-DVD y BD dan fe de ello), pero el bando de ancha no aumenta de igual manera, es por eso que es más dificil ahora que hace 2 áños llevar lo que propone la noticia a la practica. Así que me parece una contradiccón, lo ideal pues, creo que seria compaginar ambas cosas, es decir, unidad optica y la opción de bajarse los juegos por la red, suponiendo esta opción un ahorro economico (se ahorra la caja, eñ soporte, el manual impreso, etc)
P.D: Otro factor en contra sería la postura de las cadenas físicas de videojuegos.
Saludos
|
|
|
01-jun-2007, 02:33
|
#19 (permalink)
|
|
Press Start
|
No no y no esa es mi respuesta, en esta generacion los juegos pueden alcanzar los 30gb-40gb, cuanto ocuparian más adelante? estimo que por esa fecha tener un terabyte o 2 sera normal pero para una consola digo yo que sera 1 o 750gb o menos de disco duro con lo cual dicho disco duro no podra albergar mas de 14 juegos sin contar programas, o cosas que le metas tu al disco duro, soluciones? unidad de grabación pero seria costoso, y deberian inventar otra unidad sperior al blue ray osea toltalmente descartada, o poner un puñad o de USB para pillar discos duros pero yo y ame veo un Hardgamer con cutro discos duros externos de tropecientas gigas xDDDD, y la conexion aqui es pesimo sólo digo que los eslovacos tienen mejor internet que nostros (y por dios Japon no tiene un Giga xDDD tiene cables de fibraoptica de 50-100mb)
|
|
|
01-jun-2007, 05:31
|
#20 (permalink)
|
|
New Game
|
Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Si los juegos ocupasen lo que ocupan en PS3, se sumaría el inconveniente del tamaño de la unidad de almacenamiento: si el disco no empieza a tener ya no cientos, sino miles de gigabytes (eso es, terabytes), se quedará pequeño.
|
Pues tienes rezón, ya serían TeraBytes (la unidad más grande de almacenamiento de datos informaticos creado hastael momento) y el precio subiria considerablemente.
Salu2
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado