| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
11-dic-2006, 02:15
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
Registrado: noviembre-2006
Posts: 46
|
Lo clasico seguira siendo clasico
Algunas Personas Piensan Que Ponerese A Jugar Una Partida De Mario, Bomberman O Del Mismo Pac-man Es Algo Supremamente Anticuado Y No Es Ponerse En Actualidad Con Los Videojuegos.
Pues Bien Yo Pienso Que El Hecho De Tener En Tu Casa Una Xbox O Una Play Station 3 No Quiere Decir Que Tu Te Estnques En Lo Presente Sino Que Lo Dusfrutes Recordando Cuando Cogias Tu Super Nes Y Jugabas Mario Y Cosas Asi.
¿que Piensan Todos De Esto?
__________________
 Juli Lopez
|
|
|
11-dic-2006, 02:39
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
Registrado: julio-2005
Location: New Tahuantinsuyo
Posts: 3,728
|
Depende, hay cosas clasicas que valen la pena ser recordadas, como hay cosas nuevas que tambien valen la pena ser provadas
__________________
 
Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
11-dic-2006, 04:06
|
#3 (permalink)
|
|
New Game
Registrado: junio-2006
Location: Santiago de Cali
Posts: 505
|
Para mí no tiene nada de malo volver al pasado, al contrario cuando juego un título de SNES algunas veces me siento como si hubiera vuelto a nacer. En cierta forma revivo aquella sensación de ver cómo nos sorpendían con juegos excelentes que nos ponían frente a una tele con tan poco, si lo comparamos con los estándares de hoy en día. Yendo al pasado puedes refrescar la verdadera esencia que hizo de un clásico un juego exitoso, que a veces se pierde cuando éste hace un salto tecnológico (como el paso de 2d a 3d de DK Country)
Si te fijas un poco, muchas de las personas que dicen que jugar un clásico es anticuado, es porque se iniciaron en una generación reciente, con estándares muy diferentes a como eran hace 16 años. Aquellos que valoramos el apote que dieron los juegos viejos somos aquellos que vimos crecer esta industria, y aquellos que experimentamos los cambios de generación (en mi caso, estoy en esto desde el Atari 2600).
No te angusties si no puedes convencer a alguien que un juego bueno puede ser viejo, porque si te inciaste temprano es posible que no te vayan a entender. Si te hace sentir mejor recuerda esto:
1- Muchas de las grandes sagas tuvieron comienzos muy sencillos y con gráficos de 8 bits.
2- Un juego reciente de una saga de siempre, puede no ser mejor que uno anterior. Y esto aplica también para juegos de consolas recientes frente a consolas viejas.
3- Un gran juego no necesariamente debe ser muy complejo para ser excelente. Si no me crees pregúntate un momento ¿Por qué el concepto de tetris sigue vigente?
4- Y la que más me gusta. Si eres un verdadero hombre (o mujer cuando aplique), jugarás un clásico porque sabes que es más difícil que los actuales (en ese entonces no teníamos muchas ventajas).
Suerte...
__________________
¿Quieres una reta en Super Smash Bros Brawl? Entonces anota: 0344-9569-2682
Editado por Destroyer en 11-dic-2006 a las 04:14 .
Razón: Redacción
|
|
|
11-dic-2006, 08:02
|
#4 (permalink)
|
|
Insert Coin
Registrado: noviembre-2006
Posts: 46
|
Destroyere, te estoy contigo en lo que planteas, cunado juego snes o incluso el mismo nes revivi viejos momentos, solo y cno mis amigos por eso hie este foro para que los que empesamos con los 8 bits recordemos esos momentos magicos, con mario,tetris, zelda y hasta el mismo metal gear para nes.
__________________
 Juli Lopez
|
|
|
11-dic-2006, 08:14
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
Registrado: agosto-2005
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
Posts: 2,669
|
Quote:
Originalmente escrito por Destroyer:
Un juego reciente de una saga de siempre, puede no ser mejor que uno anterior. Y esto aplica también para juegos de consolas recientes frente a consolas viejas.
|
Tiene toda la razon, juegos de generaciones antiguas (y no tan antigus) han ido perdiendo calidad en el salto a los 3D, tal vez sea porque se planteo mal el salto a las 3D o porque ese juego se diseño especialmente para 2D.
Un ejemplo que es el que mas me llama la atencion:
No hace falta irse muy atras, solo hasta la epoca de PSone y Sega Saturn, un juego que salio nuevo y se llamava "Rayman" hera muy muy pero que muy bueno (la critica le alavava), hera en 2D y en esa epoca las 3 estavan a la orden del dia, el juego hera increiblemente original y colorido para ser en 2D, pero cuando salieron la segunda y tercera parte la saga decallo, el juego hera en 3D y las plataformas quedavan feisimas (los mapeados heran orrendos), y ahora con el ultimo titulo pasa lo mismo, otro juego orrible........
|
|
|
11-dic-2006, 08:40
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
Registrado: octubre-2006
Posts: 369
|
PAC-MAN
un enlace de pac-man:
ya no tienes que pagar!!!!!!!!!!!
xDDDDDDDD
a mi me gusta muxo
es dificil como uno de ahora y hay niveles:
el decorao da igual!
mejor es que el juego sea bueno y el grafico horrible (pac-man en mi opinión) que que el juego sea un asco pero el grafico la hostia
__________________
(\_/)
( . .)o
C('')('')
Éste es Conejito.. Cópiate a Conejito en tu firma para ayudarle a dominar Mundogamers y a jugar mejor al ajedrez
|
|
|
12-dic-2006, 01:49
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
Registrado: noviembre-2006
Posts: 46
|
graficos, a este punto queria llegar, no se pero en mi opinion los editores se han preocupado mas por la calidad grafica-realista que por la dificultad y la jugabilidad de un videojuego y hasta llegan a dañar la historia de una saga (un ejemplo claro ess comparar la historia de metal gear solid de PSone con Metal gear de Play 2)
__________________
 Juli Lopez
|
|
|
12-dic-2006, 07:59
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
Registrado: agosto-2005
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
Posts: 2,669
|
Bueno la historia de MSG de PSone es mejor que la del 2 pero.....la del MSG3 es superior a la del primero.
Los graficos no tienen nada quever, si un productor quiere puede hacer un juego con graficos alucinantes y un argumento glorioso (el caso de todos los Final Fantasy).
|
|
|
12-dic-2006, 08:16
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
Registrado: enero-2006
Posts: 4,923
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Destroyer
Yendo al pasado puedes refrescar la verdadera esencia que hizo de un clásico un juego exitoso, que a veces se pierde cuando éste hace un salto tecnológico (como el paso de 2d a 3d de DK Country)
|
Sacando a relucir mi vena retro (aunque no lo parezca, yo también he jugado viejas glorias) he de decir que los primeros Donkey Kong (sobre todo los Country de SNES y en menor medida -eran menos "épicos"- los Donkey Kong Land de GameBoy) son -y siguen siendo- de los mejores juegos que he jugado nunca. Y los escenarios, tan bonitos, vistosos, coloridos y bien caracterizados... aunque los gráficos sean totalmente irrealistas, se daban un aspecto increíble, sin necesidad de tener un Cell o una tarjeta gráfica de medio giga de memoria.
Hay cosas que hoy en día se ven espectaculares (seamos sinceros, nubes volumétricas, transparencias, agua hiperrealista, efectos atmosféricos acelerados en tiempo real...) como por ejemplo la nieve y las ventiscas, pero la nieve que vi en DKC en el mapa de hielo y en DKC3 en las fases de nieve, no la he vuelto a ver igual.
Hay cosas que se ven increíbles ahora, pero hay otras que conviene conocer. Y coincido con los que han posteado arriba, no por ser viejo es peor.
|
|
|
12-dic-2006, 09:10
|
#10 (permalink)
|
|
Tutorial
Registrado: agosto-2006
Posts: 473
|
A mi lo que me gusta de los juegos clasicos y antiguos, es que antes la gente no se preocupaba por los graficos, sino simplemente por la jugabilidad y lo entretenido que era el juego; es mas les daba igual jugar en blanco y negro o a color. Siento que es lo que ha pasado hoy en dia con el Wii. Ya que muchos lo ignoran por sus graficos y eso esta mal.
__________________
Ventas grandiosas, ¿no es asi?
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:29 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|