Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...


Responder
 
Herramientas
Old 15-oct-2006, 11:00     #1 (permalink)
Redaccion
Mundogamers
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 2,830
Redaccion realiza buenas aportaciones
Predeterminado Noticia: Nueva tecnología de compresión

Puedes leer la noticia completa aquí. Esperamos tus comentarios
Redaccion is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 15-oct-2006, 11:42     #2 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Posts: 3,092
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Quote:
A todo esto se genera una controversia, y es el dilema de la nueva tecnología conocida como Blu Ray y/o HD-DVD; se ha dicho que estas tendrán una muerte prematura gracias a este nuevo sistema de compresión
¿Muerte? Esto permitiría a los programadores trabajar con un espacio ilimitado...
__________________
Salu2.
vercceti is offline   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 12:59     #3 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,599
TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Bueno, esto demuestra (aunque ya lo sabiamos) que el paso al Blu-Ray y el HD-DVD no es algo tan necesario, sobretodo en el mundo de los videojuegos donde con Xbox 360 estamos viendo como todo cabe en 1 dvd de doble capa, incluso juegos a 1080p, y bueno, sin contar con esta tecnologia que tratamos. Y bueno, en el ambito de las películas quizás si que sea necesario, ya que 2 horas en HD deben ocupar lo suyo, pero aparte de esto, se le esta dando un uso al espacio bastante insignificante. Por ejemplo, Sony ha anunciado que "Click" (muy buena por cierto) será la primera película que ocupará los 50gb del Blu-Ray, este espacio no será ocupado por extras ni nada similar, sinó que simplemente han optado por incluir el sonido sin comprimir y algo más que tampoco han comprimido (no recuerdo), una política bastante absurda la verdad, ya que la diferencia sonora debe ser imperceptible (más aun en la mayoria de nuestras TV's stereo, nada más alla) y hace un paso atras dejando de lado la compresión, algo muy estudiado y de lo que se ha trabajado mucho para que la calidad no baje y sea abusurdo trabajar tal cúal.

Pero bueno, el futuro pasa por la compresión y no por soportes de gran capacidad, esto es algo evidente, y es que de aquí un tiempo supongo que todo trabajara con "discos duros" y ya esta, un avance logico y evidente. Pero aún es temprano, y por eso hemos de pasar por el puente que une ambos caminos, el BR y el HD-DVD. Despues de estos dos formatos, no creo que aparezan discos de 1000gb o algo así, simplemente descargaremos lo que sea al HDD de nuestra tele, Pc, consola o mp3.

Saludos
__________________

TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 01:42     #4 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Location: ESP
Posts: 2,381
IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Bueno aun asi, siempre se necesitara tener discos de gran capacidad de almacenamiento. Para copias de seguridad, o guardar mucho contenido. Asi que son necesarios y lo segirian siendo siempre.

Y bueno, que mala suerte que salga eso ahora y no antes con GC y sus miniDVD. Pero siempre que se comprime, lo haces para ganar espacio y asi poder poner mas contenido. Pues eso que un blu-ray y un hd-dvd, tal vez sean necesarios para dentro de muchas decadas y mas con esa tecnologia de compresion nueva.
Como dijo vercceti:Espacio ilimpitado!!

Y bueno, aparte de eso, pero tiene que ver con eso(xd), un ejemplo:
Una peli en divx cabe un un cd. Pero en un dvd puedes tener mas pelis en divx en un solo dvd. Asi que son ventajas, es de mas utilidad que un cd. Pues en vez de divx pues ahora dvds en blu-rays y hd-dvd. Y lo mismo podria ser con los juegos, tener en un blu-ray y hd-dvd muchos juegos.
La compresion es algo importante, necesario, pero igual de necesario que aumentar el especio de alamcenamiento. Una no quita a otra. Eso depende del uso que le quieras dar.

Saludo.
IKUN is offline   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 02:43     #5 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Posts: 4,854
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

Creo que este es un debate interesante...
Quote:
Bueno aun asi, siempre se necesitara tener discos de gran capacidad de almacenamiento. Para copias de seguridad, o guardar mucho contenido. Asi que son necesarios y lo segirian siendo siempre.
En este caso, los dispositivos ópticos no son los más adecuados para copia de seguridad. Los DVD actuales se echan a perder muy rápido (rayones, polvo que los raya, se les va la capa protectora...), y posiblemente los HD-DVD y Blu-Ray se estropeen más rápido (aunque el Blu-Ray pueda llevar la carcasa) incluso que el DVD.

Para copia de seguridad, lo tengo claro: un HDD externo. Ni se estropea tan deprisa como los discos ópticos, ni se pierde tras grabarlo una vez, es más rápido y de mayor capacidad.

Por cierto, compresión de este tipo ya existía hace tiempo; Turok de Nintendo 64, que pesa menos de 7 MB, en PC ocupa unos 130 MB, y esto sin las pistas de audio.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática | aWii, actualidad Wii | AEGIS, mi JRA en Mundogamers
* Respeta las NORMAS del foro, no hacerlo = baneo, considérate avisado
* Jugando actualmente: DooM 3, Tsukihime, Diablo II, Sacred...
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 04:51     #6 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Location: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,061
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Hombre, es indudable que la tendencia de futuro es la eliminación de los formatos físicos a favor de la distribución online y el almacenamiento en HDD, el mayor impedimento que hay hacia esa evolución es la escasa capacidad de las conexiones online. Por mucho que se comprima una película a 1080p, ésta siempre ocupará mucha memoria. Con las conexiones actuales te puedes morir de asco descargando un producto de 15GB, por lo tanto, mientras no mejoren significativamente las conexiones online, los discos ópticos siempre serán necesarios para una distribución rápida y fácil del producto.

El caso de los videojuegos es diferente. Un juego bien pensado (eliminando lo, ¿innecesario?) y utilizando esta nueva técnica de compresión, puede ocupar perfectamente menos de 1GB, incluso con las conexiones actuales se podría hacer una distribución más o menos decente del juego. Aquí el problema creo que será la aceptación del sistema por parte de los usuarios, muchos preferirán algo físico y bonito antes que algo “ficticio”, por no decir que las diferencias entre lo original y lo pirata se reducirán peligrosamente.

En fin, esta es una noticia muy positiva para el mundo de los videojuegos, especialmente para ese futuro sistema de distribución online, pero creo que actualmente poco o nada nos va a afectar.

PD: Turok no pesaba 7MB, si no recuerda mal, havia muuuuuuy pocos juegos de N64 que pesasen menos de 32MB.

Saludos…
__________________
Konami is offline   Citar y responder
Old 18-oct-2006, 09:39     #7 (permalink)
vercceti
Moderador
 
Avatar de vercceti
 
Registrado: marzo-2005
Posts: 3,092
vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Ese tipo de compresión se convertiría en algo fundamental en vistas de esto: Noticia: Los primeros juegos de PS3 ya usan un Blu-Ray entero
__________________
Salu2.
vercceti is offline   Citar y responder
Old 19-oct-2006, 03:58     #8 (permalink)
Cactor
Insert Coin
 
Avatar de Cactor
 
Registrado: septiembre-2006
Posts: 31
Cactor todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hombre la tendencia es que los juegos cada vez ocupen más, aunque se comprima cada vez con mejor tecnologia. Y esta noticia se refiere solamente a las texturas, es decir que los desarrolladores seguiran necesitando mucho espacio para hacer videos prerrenderizados. De todas formas sigo creyendo que el blu-ray es innecesario y le va a salir caro a sony.
Cactor is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:53 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6