Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 12-may-2005, 03:20     #1 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado Los mejores del 2004 (segun Hobby Consolas).

Creo que seria interesante abrir este tema para comentar algo como esto, ya que en teoria, es el resultado de miles de votaciones de lectores de esa revista, y a no ser que haya "tongo", debe servir para saber que es lo mejor que se ha hecho en 2004. Empecemos:

Mejor juego absoluto:

GTA San Andreas: 51%
Metroid Prime 2: 9%
Halo 2: 7%

Mejor juego de PS2:

GTA San Andreas: 64%
Pro Evo Soccer 4: 8%
Final Fantasy X-2: 6%

Mejor juego de Game Cube:

Metroid Prime 2: 42%
MGS Twin Snakes: 20%
FF Crystal Chronicles: 11%

Mejor juego de Xbox:

Halo 2: 48%
Fable: 19%
Ninja Gaiden: 9%

Mejor consola:

PS2: 69%
Game Cube: 17%
Xbox: 13%

Mejor compañia:

Electronic Arts: 18%
Nintendo: 17%
Konami: 14%

Llama la atencion la aplastante superioridad de GTA San Andreas como mejor juego del año, tanto en PS2 como absoluto, porque aun tratandose de un juegazo (uno de los mejores de la historia), el porcentaje de los votos es impactante.

Por otra parte, que Metroid Prime 2 y Halo 2 salgan vencedores en sus respectivas consolas, era de esperar, y mas teniendo en cuenta que todavia no habia aparecido Resident Evil 4, que a buen seguro, se hubiera colocado como lider en GC.

Y la sorpresa me la he llevado al ver que GC supera en votos a Xbox como mejor consola, porque que PS2 sea la mas votada es normal (debido al gran numero de usuarios que tiene), pero teniendo en cuenta que se va diciendo por ahi que se han vendido mas Xbox que GC, no es muy logico que la supere. ¿Sera que no soy el unico (ni mucho menos) que prefiere la GC antes que la Xbox?

En fin, espero vuestra participacion.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 12-may-2005, 06:18     #2 (permalink)
Armeis
Next Level

Armeis ha desactivado la reputación
Predeterminado

Esta encuesta tiene cosas "raras" como lo del Final Fantasy X-2: 6%

Lo que no entiendo, es por que EA es la mejor compañia..lo suyo, seria que la gente que vota, votara a rockstar no? o almenos alguna compañia que tenga un juego en las otras respuestas..
Armeis is offline   Citar y responder
Old 12-may-2005, 06:22     #3 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

La verdad es que es raro, pero no tanto si tenemos en cuenta que ellos mismos hablaron muy bien de FFX-2, y los potenciales compradores eran precisamente sus lectores. Ya sabemos que hay mucho "borrego" suelto...

Por otro lado, que haya ganado EA es extraño, pero tambien podemos aplicar el razonamiento anterior. Sus juegos estrella son los NFSU y FIFA, y este ultimo, a pesar de ser un bodrio, tambien fue muy bien tratado en esa revista.

Salu2.
Old 12-may-2005, 06:28     #4 (permalink)
Armeis
Next Level

Predeterminado

Vamos, que han votado todos los lectores que trabajan en EA...

De todas maneras, a fin de cuentas estas encuestas, se las lleva el viento...
Old 12-may-2005, 06:33     #5 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Mas que nada era por animar un poco el foro, pero tienes razon. No podemos hacer mucho caso a estas encuestas "trucadas".

Salu2.
Old 12-may-2005, 09:10     #6 (permalink)
mjdepablo
Press Start

mjdepablo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Venga ya dejaos de pamplinas la xbox es la mejor consola de todas.....Pero es que me he quedao impresionado decis que la gamecube es mejor porque no vale nada porque es malisima.Forever xbox mejor juego del año halo 2. jajajajajajajajaj
mjdepablo is offline   Citar y responder
Old 12-may-2005, 09:16     #7 (permalink)
Armeis
Next Level

Predeterminado

Quote:
Venga ya dejaos de pamplinas la xbox es la mejor consola de todas.....Pero es que me he quedao impresionado decis que la gamecube es mejor porque no vale nada porque es malisima.Forever xbox mejor juego del año halo 2. jajajajajajajajaj
A eso se le llama, RESPETAR los gustos de los demas...
Old 12-may-2005, 09:52     #8 (permalink)
gamemaniac_1.2
New Game

gamemaniac_1.2 va por buen camino
Predeterminado

mjdepablo, la xbox a mí se me hace una #$%&"# de consola, igual que a tí la game cube......quién quiere tener ésa CAJOTA??? yo no....además de que tiene juegos muy pobres -(el único bueno es halo )
gamemaniac_1.2 is offline   Citar y responder
Old 12-may-2005, 09:59     #9 (permalink)
Sicologo
Press Start

Sicologo muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Considero que el titulo del post es muy claro se trata del mejor juego del año 2004 (enfasis) segùn una conocida y muy difundida revista de videojuegos.

Vale la pena preguntarnos sobre varias cosas.

Confiabilidad y validez de la encuesta, desafortunadamente muchas revistas tienden a sacar encuestas sin màs, las encuestas deben tener un estudio de validez y confiabilidad importante, solo eso asegura la credibilidad de sus datos e incluso la predictibilidad, para dar un dato tècnico algunos paises prohiben encuestas en torno a candidatos presidenciales con varios dìas de anticipaciòn, esto debido a que su validez y confiabilidad es tal alta que es casi seguro que el candidato que figura como ganador en efecto gana.

Si nos atenemos a ventas los juegos señalados tuvieron muy buenas ventas (creo que eso se podrìa verificar con centro mail), ahora bien no se trata de los juegos màs vendidos (si no estarìamos premiando màs al terrible enter the matrix) pero necesariamente eso influye en una encuesta masiva.

Tanto Halo 2 como GTA han sido autenticos fenòmenos de masa, con intensas campañas publicitarias, hay veces la publicidad y la influencia de la masa es tan fuerte que se tapan numerosos defectos propios al producto (alguien cita los fallos graficos del GTA?, o la historia del Halo2) para una critica seria, estos defectos alterarìan la clasificaciòn de un producto para dejarlo como el mejor del año pero para una valoraciòn masiva esto pasa desapercibido.

Una anecdota sobre un celebre astro del futbol, se realizò una encuesta similar sobre cual era el mejor jugador de futbol de la temporada y como era de esperar la masa unanimemente sijo que era este jugador, pero lo curioso (y hasta chistoso) era que el jugador solo alcanzò a jugar el primer partido de dicha temporada, esto es verìdico y no digo el nombre del jugador para no herir suceptibilidades.

Y el segundo lugar de la Gamecube, es cierto puede llevar a dudas, pero una cosa puede ser que xbox se venda màs y otra que sea mas conocida que la GC, ademàs esta generaciòn ha dejado la idea que frente a calidad nintendo supera a las rivales, repito es solo la idea, no es necesariamente cierto, pero lo que si queda en la retina de los aficionados (en especial en los lectores de esa revista) son las altas calificaciones que les entregan a los juegos de la GC, que sean justas o no no es el asunto aquì, pero seguro que un jugon le influye una valoraciòn de 97 por dar un ejemplo.

Para finalizar coincido en que hay que mirar las notas que les colocan a los juegos ganadores para descubrir una tendencia.

Ah y no podemos olvidar que los juegos que se escogen no se dan al azar, esta revista entrega una lista de candidatos y los usuarios deciden con ella.

Un saludo.

PD. en gustos no hay disgustos, en lineas generales pienso que un voto masivo darìa un resultado similar, tal vez sacarìa al FFX-2 y al FF CC, pero si eso fue lo que la gente botaba... perdon votaba pues ni modo...
Sicologo is offline   Citar y responder
Old 12-may-2005, 10:40     #10 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Es que como he dicho, la gente se deja llevar mucho por las opiniones de las revistas, que en teoria, son las que mas saben del tema (del "tema" de la pasta, claro) y compran y votan a lo que ellos creen que es lo mejor (que no tiene porque).

Ademas, tambien es verdad que esta revista nomina a unos juegos en cuestion, y tienes que elegir a partir de ahi. Por ejemplo, para mi, el mejor juego (de momento) del 2005 es el Predator Concrete Jungle, y dudo (bueno, no dudo, lo se) que lo "nominen" para que la gente tenga la posibilidad de votarlo.

Salu2.
Old 13-may-2005, 12:53     #11 (permalink)
rallan
Mission Completed

rallan todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

A eso se le llama, RESPETAR los gustos de los demas...
ja,.ja,ja,ja,ja....que bueno armeis....y oye , !!!pero que es eso del avatar , todo el mundo con predator , se supone que es invisible y muy sigiloso , y le veo alli donde voy ,....la edad,la edad,esta perdiendo cualidades. ..je,je,je,je,je,je...

y sobre hooby consola es buena revista , pero cogen demasiado los "galacticos" y se olvidan de los "mediaticos" mucho gta , tekken 5 , y se olvidan de los demas, ¿como es posible que el dear or alive supere a dragon ball z 3 , y sobre las puntuaciones creo que algunos estan demasiado sobrevalorados , demasiados juegos superan el 90 de puntuacion , y que RE4 supere el 98 y que dragon ball z 3 no llege ni al 80 pues es para crucificarlos....pero son buena gente , se trabajan la revista como ninguna y te regalan dvds sin cambier de precio como otras , y posters(que mi cuerto esta llena de ellas...

pd:!!!!!!!! LA VIRGEN + DE 2000 MENSAGES ¡¡¡¡¡¡¡ RALLYSTAR ¿esque no tienes casa tio?
rallan is offline   Citar y responder
Old 13-may-2005, 01:19     #12 (permalink)
el amo
Mission Completed

el amo va por buen camino
Predeterminado

pues mi mejor juego del 2004 es pokemon edicion zafiro...........

PD: si tiene casa pero ...supongo que tiene ordenador en casa.........

i lo del juego es coña..mi preferido es el señor de los anillos el retorno etc...
el amo is offline   Citar y responder
Old 13-may-2005, 03:15     #13 (permalink)
Armeis
Next Level

Predeterminado

Bueno, tambien es verdad..que pone "se ha hecho" y por ejemplo, yo creo que deberia de ser "ha salido a la venta" no?? vamos, yo creo, que esos juegos no se han hehco en el 2004..quizas, los han acabo en ese año.

Esta claro, que las masas mandan y bueno, estas encuestas lo demuestran..si yo voto al mejor juego GTA, la mejor compañia seria Rock star. pero claro, yo soi uno en el universo.
Old 13-may-2005, 03:29     #14 (permalink)
Rallystar
Next Level

Predeterminado

Claro, es que hay muchos juegos que no entraron en la votacion por haber salido este año, y no el 2004.

Salu2.

P.D. Y si tengo casa.
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:05 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6