Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 04-ago-2006, 11:46     #1 (permalink)
ZaMuS
Intro

ZaMuS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado El Mejor Final Fantasy....

Asi es, siempre tuve la duda de cual era el mejor FF (Mas alla de que todos, o mas bien la mayoria de los juegos de Square - Enix sean buenos, con algunas excepciones desde que se unio con Enix y desde antes tambien...)
Asi que necesito su opinion, pero una opinion profunda, y que piensen lo que dicen guiandose mas por el argumento, osea solo consideren la historia y dejen la grafica y todo eso de lado... (expliquen con argumentos)
(No tomen en cuenta tampoco a los protagonistas que no hablan demasiado, ya que Square raramente los hizo habladores o amigables...)

Aviso: No coloco este tema en Ps2 porque FF no es exclusivo de Play 2.... Lo hemos visto en sus comienzos (I al VI) en Nes y Snes, Ps1 del VII al IX (aunque me habian dicho que tambien habia una version del X para dicha consola), Ps2 del X al X-2 y la expansion del XI... Tambien en celulares(no viene al caso) y Psp...... (Opinen sobre todos los FF)

Para mi el mejor fue el Final Fantasy VII, ya que tenia una historia dificil de entender y eso lo hacia mejor ya que te daban ganas de llegar al final y terminarlo para entenderlo, y si no eras muy atento tenias que volver a jugarlo para entenderlo... Me encantan los retos...[lo pase 16 veces contadas...]

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR

Editado por ZaMuS en 05-ago-2006 a las 12:10 .
ZaMuS is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 05-ago-2006, 02:03     #2 (permalink)
Arneck
Press Start

Arneck va por buen camino
Predeterminado

Bueno,para mí los mejores son el VIII y el IX pq ambos han sido largos y algo rayantes,el FFX tmb está bien...pero no sé,los barcos voladores me enamoraron
Old 05-ago-2006, 04:34     #3 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

yo croe que hasta ahora es el final fantasy XII ya jugue hasta la cuarta parte, tanto calidad,diversion,historia(que es mas buena que la de final fantasy x) gameplay y graficos(hasta ahora no encuentro ni un solo error en el juego todo esta debidamente hecho, aparte4 de los efecto de luces son los mejores que haya visto en una consola de esta 3ra generacion
la verdad me fascino el juego
Old 06-ago-2006, 04:23     #4 (permalink)
bahamut
Next Level

Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Yo creo que cuenta todo para que un juego sea el bueno, a mi los que mas me han gustado han sido estos no podria decir cual mas porque todavia no he jugado al XII y puede que sea el que mas me guste:

-Final fantasy X: este fue el 1º juego de RPG que me gusto, desde el principio me enamoro, historia, graficos, duracion, persoanjes, ciudades, vamos que me gusto todo, jugue tanto que la historia me absorvia, esdecir que por momentos es como si yo estuviera dentro del juego, odie a seymur, a shin etc... por momentos me olvidava de la vide real y es como si estuviera dentro del juego, enfin gracias a el me gustaron los RPG (ahora mi genero favorito) y con pocos juegos he sentido lo mismo (y con ninguno tanto como con el).

-Final fantasy VII: este lo juege hace como un año y me gusto mucho, casi tanto como el FF X, pero el FF X fue el 1º y el me "enseño" lo emocionantes que son los RPG, senti casi lo mismo c¡que con el FF X, me sorprendi cuando sephirot mata a Aeris, cuando cloud se queda invalido etc.... este juego me encanta.

-Final fantasy I y II advanced: me parecieron muy bunos, ademas que la historia del FF II es muy buena (para su epoca y para esta) y hay algunos giros de 180º en la historia, en el FF I casi no hay historia pero de todas formas me encanto, ademas que tenia curiosidad por como fue el 1º FF.

-Final Fantasy tactic advanced: se que ha algunos no les gusto por su estilo tactico y por su historia infantil (para mi no), pero su historia no es infantil, todos los "final" tienen un mensaje y el de este es que tienes que enfrentarte a la vida por muy mal que te valla o por pocos amigos que tengas, no vivas en un "mundo de fantasias" y enfrentate a la realidad.Por eso me gusto, ademas su estilo tactico me gusto.

Todavia no e jugado al FF IV advanced (aunque me lo e comprado) ni al FF XII, pero seguro que me encantan.
bahamut is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2006, 04:56     #5 (permalink)
Yitan_777
Press Start

Yitan_777 todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

a mi uno de los juegos que mas me han gustado fue el ff IX porque es de los pocos que he llegado al final, aunque aun no me lo he pasado y tengo ganas de acabarlo!!!!
El ff VII tambien me encanto por su argumento que es increible y me toco la venita sentimental pero no he conseguido llegar muy lejos en el y siempre tengo que volver a empezar las partidas.....

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje.
Yitan_777 is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2006, 09:23     #6 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Yo, estoy entre el FFVI y el FFVII..........................

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 06-ago-2006, 09:32     #7 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Final Fantasy X, sin lugar a dudas,xd.

Saludos
Old 07-ago-2006, 06:17     #8 (permalink)
Axloser
Insert Coin

Axloser todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Creo que todos los FF Tienen un efecto que nos absorbe... Me gusta la escencia misma (a veces me pongo a pensar en lo divertido y emocionante que pudo ser el proceso de creacion de cada uno); Realmente es un Juego con algo mas que una historia, parece que quiere ser como una metafora de lo que realmente es una fantasia (contradictorio no?).
Old 07-ago-2006, 07:46     #9 (permalink)
Kratos
Final Boss

Kratos es un usuario distinguidoKratos es un usuario distinguidoKratos es un usuario distinguido
Predeterminado

Para mi es y sera FFVII,es el 1º en 3D y es muy largo,muchisimas invocacion y personajes y la historia es buenisima(por eso han hecho peli y FFVII-2 )

Fan de Lost, Mick Foley y Twin Peaks

Kratos is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2006, 03:44     #10 (permalink)
ZaMuS
Intro

Predeterminado

Originalmente escrito por Kratos:

"por eso han hecho peli y FFVII-2"

Bueno, ejeje ya hicieron mas que el VII-2, o sea hicieron el Dirige of Cerberu, y tengo que averiguar porq hay mas, (para celulares y Psp iban a sacar uno mas supuestamente segun lei en una revista pero es solo un rumor...)

Originalmente escrito por Bahamut:

-Final fantasy I y II advanced: me parecieron muy bunos, ademas que la historia del FF II es muy buena (para su epoca y para esta)

Ahora tengo una pregunta.... osea porque en verdad el FF II y el III nunca fueron traducidos al ingles o al castellano (solo en japones estaban), aunque es mas una aclaracion, ya que si uno compra un FF II que no sea advanced en verdad estaria consiguiendo el FF IV y si buscara el III estaria encontrando el VI ya que se ve que los cambiaron en vez de traducir....

Bueno ya de por si gracias, me encanta ver gente como yo a la que la apasionan los Rpgs y en especial los FF xd....

A ver si mas gente responde a este Thread jejee....
Old 08-ago-2006, 03:51     #11 (permalink)
Kratos
Final Boss

Kratos es un usuario distinguidoKratos es un usuario distinguidoKratos es un usuario distinguido
Predeterminado

el de movil es crisis core y el de psp no me se el nombre pero manejas a zack el amigo de cloud

Fan de Lost, Mick Foley y Twin Peaks

Kratos is offline   Citar y responder
Old 08-ago-2006, 04:19     #12 (permalink)
ZaMuS
Intro

Predeterminado

Gracias por ayudarme a recordar Kratos jeje xd...

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
Old 08-ago-2006, 06:34     #13 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Pues yo creo que en psone sacaron el ff origins (el ff 1 y 2), despues el antilogi ( ff 4 y 5) y despues el 6, todos en ingles, creo que el 3 nunca lo sacaron auqui ni en español ni ingles.

Ahora tenemos el 1, 2, 3 (cuando lo saquen para DS) y 4 en español, tambien van a sacar el 5 y 6 para la advanced (los presentaron en el E3), espero que reediten el 7, 8 y 9 para cualquier consola (pero con mas estras).
Old 08-ago-2006, 09:26     #14 (permalink)
ZaMuS
Intro

Predeterminado

claro, pero el II nunca fue sacado aqui al igual que el III, aunque no se si el advanced o el que sacaron para Psone era el II verdadero o solo era el IV...

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
Old 08-ago-2006, 11:32     #15 (permalink)
ZaMuS
Intro

Predeterminado

Originalmente escrito por Bahamut:

-Final Fantasy tactic advanced: se que ha algunos no les gusto por su estilo tactico y por su historia infantil (para mi no),

Bueno, en mi caso no es ninguna de esas dos, ya que me habia encantado el original Final Fantasy Tactics de Psone, lo que pasa es que muchos(mi bro por ejemplo jejej xd) piensan (y pensamos) que este FFTA tenia no solo muchas clases, sino que varias de sus razas eran, este... digamos no malas pero algo... si de hecho malas, y que la unica que zafaba o mas bien la mejor eran los Humans...(Debo aclarar que odio a los Mogless simplemente)...

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
Old 10-ago-2006, 08:16     #16 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

No hace falta que hables como si te fuera a comer o algo porque no te guste el juego , cada uno tiene sus gustos y diferentes a los demas, porejemplo a mi no me gusta mucho el ff 9 porque los personajes son unos cabezones y son bajitos , ademas de que Yitan pelea con dos dagas (cosa que no me gusto nada) pero despues con espadas dobles (la artema muy poco detallada), ademas de que Kuja en trance parece goku (lo mismo que Yitan).

Buno algunas razas no son malas peleando (si es alo que refieres), por ejemplo los bangaa son buenos es PS y ataque, y si los entrenas en los oficios "caballero dragon" y "guerrero" pues alacanzaran unos PS, ataque y defensa espectaculares ademas de unas tacnicas muy buenas.

O los oguris (que odio a monblanc por el traje cutre que lleva ) son buenos en magia, si haces uno de mago megro y mago temporal pues tendras un gran mago que servira para quitar vida y alterar los estados de los enemigos en su contra y a tus aliados a favor.

Todos dependen de en que oficio les entrenes y claro que los humanos son los mejores, yo los tengo en "luchador" y "paladin", tienen mucha vida, fuerza, defensa y velocidad, ademas que con la habilidad de "dos armas" (que la aprendes en el oficio ninja) puedes tener dos armas (evidentemente ), le puse "excalibur II" y una "excalibur" y quito 999 con la habilidad "hoja santus".
Old 10-ago-2006, 11:29     #17 (permalink)
ZaMuS
Intro

Predeterminado

jeje ok, tampoco quiero que nos peleemos, ya que no me exprese bien....
A lo que me queria referir con lo de las malas clases es a que yo siempre prefiero los ataques magicos y cosas asi, pero en este juego los invocadores no causan el daño que yo preferiria, o sea que tuve que recurrir a la fuerza de los luchadores que no usan la "magia" propiamente dicha...

Sory por haberme expresado mal...

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
Old 11-ago-2006, 04:03     #18 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

como te puede desagradar los moguri????XDXD me caen tan bien

ahora me doy cuenta de algo con el FFTA y el FFXII
tienen Las mismas Razas(como unos con orejas largas que parecen lagartos, una coneja arquera,etc,etc), el mundo se llama ivalice como el de advance, los moguris son mas civilizados( usan ropa y magias ) como en el advance. y abundan las profeciones como en el advance
Old 11-ago-2006, 02:05     #19 (permalink)
Maxxz
Insert Coin

Maxxz todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Hola, que haces, para mi el 10 y ninguno mas xD, feliz cumpleanos!!Lee tu casilla de MPs

Maxxz is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2006, 03:06     #20 (permalink)
tochitotochito
Insert Coin

tochitotochito todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

para mí todos los ff son buenos, ahora sí, tengo mis preferencias

> El que más me gusto fue el 8, tal vez porque fue el primero que tuve o simplemente por como es. Me encantan los personajes, las invocaciones...
> El 10 tambi´rn es uno de los que más me gustan, solo eché en falta una cosa: las invocaciones. No son tantas como en los final fantasy antiguos y la verdad a mí las invocaciones son de lo que más me gusta.
> El 6 tambien me gustó bastante pero como lo jugué recientemente lo veo pasado de gráficos (lógicamente) aún así está bien.

El 9 es el que menos me gusta de todos, aunque no por ello me disgusta. La trama está bien, los gráficos no los vi gran diferencia en cuanto al 8 pero bueno. Lo único que me disgustó: LAS INVOACIONES Las veo cutres, pocas y no hacen gran daño.
El 7 no lo he jugado
Anteriores al 6 sólo he jugado el 1 y el 2. El 1 me gustó, el 2 lo vi algo extraño y no me metía en la historia tanto como otros.
El X-2... ...bueno, es algo horrible en cuanto a todas esas tonterías de los atuendos pero aun así está bien. Lo que no me gustó: FALTAN INVOCACIONES!! xDD
tochitotochito is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:34 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6