| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
31-jul-2006, 07:31
|
#1 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
¿Se abusa del 3D en los videojuegos?
Buenas tardes gente:
Un tema que creo que todos nosotros hemos discutido en algún momento con los amiguetes.
¿Hay un abuso del uso de 3D en los videojuegos?
De unos años hacia aquí hemos visto una trasformación radical de los clasicos juegos 2D con sus scroll a ganar toda una dimensión. Esto ha sido fantastico para disfrutar en todo su explendor de modos de juego que introdujeron juegos como Wolfstein 3d y Doom, que eran una mera simulación de 3 dimensiones. Y que decir de los simuladores de vuelo, en los que ahora si que podemos movernos arriba, abajo, izquierda y derecha realmente en un escenario cúbico real.
Pero...
Los videojuegos, cada vez más, tienen una tendencia obsesiva con ser cada vez más reales. Esto es muy bonito pero en muchos casos yo creo que le quita toda la gracia a algunos modos de juego. Como ejemplo pongo el Monkey Island 4 (que es el primero que me viene a la cabeza). A estos de Lucas Arts se les metio en el coco que había que hacerlo en 3D y nos robaron esos graficos cachondos que nos alegraban en las anteriores sagas.
A ver...... imaginemos por un momento a Asterix y Obelix o a Mortadelo y Filemon dibujados en los comics en 3D. ¡Pues no!. Cada cosa tiene su encanto tal y como es.
Para los amantes de los juegos de plataformas esta tendencia nos esta dejando totalmente apartados. Nintendo ya lo hizo con Mario Bros 64, que personalmente por muy bueno que fuera el juego (que a mi no me gusta nada), se cargó todo el encanto que tenía la saga. Más vale que New Super Mario Bros (para DS) vuelve a recuperar aquellas sensaciones.
Recordemos sino juegos tan trepidantes como Metal Slug, que detrás de esos gráficos simplones escondía todo un cúmulo de diversión.
Bueno que me enrollo como una persiana.
A ver que opina el pueblo
|
|
|
31-jul-2006, 08:36
|
#2 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo como amante de las aventuras gráficas creo que las 3D han hecho mucho daño al género. Por ejemplo, Lucas Arts realizó sus dos últimas aventuras gráficas en 3D (Grim Fandango y Monkey Island IV, eso sí, la primera una obra maestra) y después dejó el género para dedicarse exclusivamente a Star Wars. Es una pena, a partir de esas fechas empezó el declive del género.
Las aventuras gráficas que salen ahora son casi todas en 3D y primera persona, y dejan muchísimo que desear (salvo honrosas excepciones, como Runaway).
En otros géneros veo más normal e incluso necesaria la implantación de las 3D, pero es que ahora parece que un juego en 2D es necesariamente infantil o malo.
|
|
|
31-jul-2006, 08:38
|
#3 (permalink)
|
|
New Game
|
Creo que es por cuestión de modas. Cuando acabó la generación del SNES y se introdujeron nuevos estándares para la programación, entre jugadores se pensó que los juegos en 2D son anticuados, especialmente para los jugadores que se inciaron recientemente. Ellos se iniciaron en un ambiente donde prima la complejidad, de allí que la sencillez les parezca de lo más raro.
Aquellos que somos realmente veranos sí podemos notar las diferencias. Sólo por citar un ejemplo, el Contra de PS1 no me gustó mucho. Sentí que algo se perdió.
Además, valdría la pena añadir que la sociedad actual te juzga por lo que tus ojos de digan que debas ver, o de cómo las cosas deben ser. Al digitalizar todo se crearon muchos ambientes fantásticos a la vista, sin embargo muchas veces carentes de vida y esencia en lo más profundo.
|
|
|
31-jul-2006, 09:17
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Curiosamente hoy estuve pensando esto mismo...
En mis tiempos de SNES jugaba al Donkey Kong Country y me parecía lo mejor del mundo pero cuando probé el Donkey Kong 64 me pareció sinceramente el peor. Yo no entiendo por qué hay que hacerlo todo con unos gráficos con 100000000000 polígonos y una complejidad enorme; si juegos como bien dices Metal Slug nos divierten que pa qué.. pero no, los programadores se empeñan en juegos complejísimos. Al final he terminado por olvidarme de muchos juegos que siguen este estereotipo por seguirlo (juegos que son complejos por serlo, que no tienen sentido) y sigo recordando especialmente a los juegos en 2D.
También se nota que los novatos ven a las 2D como algo anticuado y feo, y estos novatos son los mismos que se pirran por gráficos ultrarrealistas. Pero supongo que no se puede hacer nada para cambiarlo; juegos como Metal Slug, Worms (qué mierda de versión en 3D), Mario (sus juegos en 3D son buenos de todas formas pero son diferentes, poco tienen que ver con los de 2D)... alguien se imagina un Bust-A-Move en 3D? O los fracasados Tetrisphere (tetris en 3D de Nintendo 64) y otros puzzles del estilo?
Personalmente no pasaría nada si hicieran juegos en 2D como hace tiempo (hace poco salió el Rampage para PS2, que mejoraba gráficos pero era en 2D)... Lo que pasa es que la afición por los juegos se ha masificado y hay MUCHOS novatos y recién llegados que alucinan con los gráficos y dejan de lado cosas que en muchos casos también son importantes. Además antes teníamos la GameBoy Advance (no es lo suficientemente potente como para hacer juegos en 3D puras) pero con la llegada de DS y sobre todo PSP... ¿vamos a quedarnos sin juegos simples / arcade? Yo espero que no.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de aquí arriba.
Un saludo a todos.
|
|
|
31-jul-2006, 09:29
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Buen ejemplo lo de rampage , algo asi como los castlevania de 64 y play2 no eran tan buenos como el dawn of sorrow de DS que estaba en 2D y konami dice que sus mejores castlevanias son en 2D
alos juegos siguen igual de buenos cuando los pasan del 2D al 3D manteniendo el asecto a 2D
A escepcion de Los Final Fantasy que esos mejoran cuando pasan a 3d
los juegos buenos que nacieron siendo 3D como Resident evil estos ya mejoran con las generaciones. un claro ejemplo es el Resident evil 1 de play1 y la version de gamecube

|
|
|
31-jul-2006, 11:07
|
#6 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Bueno, a mi los gráficos 3D no me disgustan para nada, es más, me encantan.
Lo que no me gusta es que juegos originarios en 2D se pasen al 3D.
Por ejemplo el Worms, un juego divertidísimo que a mi me parecía uno de los mejores que tenía de PSOne.
En cambio, cuando sacaron la versión 3D me parecía mucho más aburrido y "pesado" así que lo dejé por completo.
Otros son los shooter en primera persona, a opinión personal nunca me habían gustado, en cambio, juegos como Metal Slug eran los mejores de la historia y seguían la estética 2D, que por cierto también han jodido este juego, ya que han sacado una versión en 3D.
Dando por perdidos los 2D de disparos vi la luz con Alien Hominid, un juego con unos gráficos inmejorables sin necesidad de ser en 3D, ya que el aspecto era como el de unos dibujos, pero el diseño era limpio, sin píxels ni nada y en 2D.
Un juego que me parece el mejor que he probado 2D y con un modo multijugador muy bueno, lástima que el modo historia dure poco...
Un saludo:
31-jul-2006, 11:19
|
#7 (permalink)
|
|
New Game
|
El pasar un juego de 2D a 3D por sí solo no es malo. El problema viene cuando le quitan la esencia al juego. A los programadores se les dificula mucho mantener aquello que hace a los juegos famosos, una vez se cambian de formato.
Sin embargo, cuando logran capturar la esencia cambiando la apariencia, se pueden lograr resultados que dejen un muy buen sabor de boca. Por ejemplo, a pesar de que no lo hicieron muy bien con DK, sí hicieron un gran trabajo con Metroid Prime (que a propósito, muchos dijeron que iba a fracasar).
|
|
|
31-jul-2006, 11:23
|
#8 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Yo creo que en algunos aspectos si que abusan por ejemplo,cuando estaba a la moda el 3D a todos los juegos que eran en 2D los pasaron rapidamente a 3D y eso no llego a ser muy bueno,tuvimos que estar tiempo para acostumbrarnos,un claro ejemplo e el Dragon Ball z Budokai 1,no pegaban esos gráficos y ahora ya se usan los gráficos 2D,que ahora nos sentimos mejor y ante más realismo,y en los juegos nuevos como el Sly los hacen principalmente para la diversión infantil o más bien dicho en dibujos,o hay algunos como el Crash que usan el 3D de una manera graciosa combinando 2D,bueno el caso es que hay que saber aplicar estas cosas y usarlas cuando el juego lo nesecite.

|
|
|
01-ago-2006, 12:06
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
|
Por ejemplo, a pesar de que no lo hicieron muy bien con DK, sí hicieron un gran trabajo con Metroid Prime (que a propósito, muchos dijeron que iba a fracasar).
|
De hecho Metroid Prime es para mí el ejemplo perfecto del paso de 2D a 3D. El juego es esencialmente el mismo (sientes lo mismo), pero en 3D con las ventajas que eso supone (muchísima más libertad, escenarios más grandes...).
En fin,,, que se pase a 3D no es malo como ya habéis dicho pero lo que pasa es que de 2D a 3D se suelen caer cosas por el camino como es la esencia del juego.
Un saludo.
|
|
|
01-ago-2006, 12:37
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
El problema es que para pasar un juego de 2D a 3D hay que saber como hacerlo BIEN, es un punto de quiebre bastante dificil, en mi opinion,las converciones a 3D de megaman y castlevania no se realizaron muy bien que digamos. Pero... realmente es necesario pasar un juego a 3D???? un juego puede ser divertido incluso en 2D

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
01-ago-2006, 08:48
|
#11 (permalink)
|
|
New Game
|
los megaman serian un buen ejemplo recuerdan el megaman x 7? ese tenia partes 3d y 2d oeri el x8 le quitaron las partes 3d soo dejaron las 2d
otro seria vewriful joe este juego de verdad en 3d no me lo imagino y ustedes? un juego asi dverian dejarlo ASI como esta en 2d y el juego es bastante bueno
el neo contra me gusto pero como muchos dicen aqui: la esencia por favor de verdad prefiero el contra 3 ese si era un buen juego y de los mejores
el cambio de sonic a la 3d a mi me gusto pero hay gente que prefiere la 2d pero en realidad a mi me gustan las dos 2d y 3d los dos tipos me gustan
en fin la verdad como lo dicen aqui para pasar un juego de 2d a 3d hay que saber hacerlo un ejemplo es compara neo contra con contra 3
01-ago-2006, 12:55
|
#12 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Pero ahora con la venteja y el exito del 2D la mayoria de juegos los hacen en 2D(me refiero a los juegos que salen por primera vez)ya que el 2D es la mejor escusa para que el juego no goze de buenos graficos pero si de una buena jugabilidad y gran fallo que veo hasta ahora es el juego de Saint Seya,siendo los mismos creadores de Dragon Ball Z no se les pase por la cabeza hacer el juego en 2D y ya con su segunda parte lo siguen haciendo en 3D una cosa que no llega a acostumbrar y lo que produce muchos fallos en algunas partes,hay juegos que al pasarlo al 3D impresiona pero a veces no...

|
|
|
01-ago-2006, 07:43
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
La innovación es lo que prefiere la gente. Van a tirar más por un juego en 3D que por uno en 2D, ¿por qué?, pues porque se le ha metido en la cabeza a la gente que si un juego está en 3D es porque se lo han trabajado (aunque sea una mierda de juego) mucho más que en uno de 2D (que en su mayoría es divertido).
La verdad es que yo estoy con los de los juegos en 3D; prefiero disfrutar de una aventura en todas sus dimensiones que parecer que estoy jugando en un cómic (excepto con los juegos basados en el manga que aprovechan el motor cel-shading).
Quote:
|
imaginemos por un momento a Asterix y Obelix o a Mortadelo y Filemon dibujados en los comics en 3D. ¡Pues no!. Cada cosa tiene su encanto tal y como es.
|
Si te refieres a leer un cómic en 3D de estos divertidos personajes no, pero ya cambia la cosa cuando vamos a por el asunto de los videojuegos...
|
|
|
01-ago-2006, 09:02
|
#14 (permalink)
|
|
New Game
|
bueno si hay bastantes veces que un juego en 3d no tiene historia buena y el de 2d la tiene mucho mejor para mi un caso es el sonic heros compararlo con el sonic rush la verdad el sonic heroes es un mierda el sonic rush tiene un historia muchisimo mas interesante
01-ago-2006, 09:21
|
#15 (permalink)
|
|
Next Level
Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
|
Yo opino lo mismo que FenixAzul, las conversiones hay que hacerlas bien, como haveis dicho antes metroid paso muy bien de las 2D a las 3D, pero otros no, todo el problema esta en los pogramadores que no se esfuerzan, hacen el juego como slaga y ya esta al mercado y a recibir billetes.
El 3D es lo que se va hacer apartir de ahora, no creo que en PS3 o Xbox360 hagan un juego 2D (anoser que sea una adaptacion del original sin retocar) pero haun asi lo dudo que lo hagan.
|
|
|
01-ago-2006, 09:58
|
#16 (permalink)
|
|
Intro
|
Pero TwilightLink, osea los Final Fantasy jamas mejoraron por los graficos 3D que se iban utilizando con el tiempo, sino por el cambio que hacian en cuanto al juego en si o el argumento que se le daba a las acciones de los personajes, y que el jugador iba tomando mas participacion con eso de hablar con todos...
A la pregunta de Gokussj4 hay que aclarar que este no es el primer juego de Saint Seiya que ha salido con la posibilidad de haberlo hecho en 3D o en simulacion de 3D, pero no da para andar haciendo un listado de los juegos que ha habido de SS.
Saint Goku en cuanto a lo que decis tenes razon, y esto es porque se ocupan mas de hacer graficos que de pensar en la historia del juego, osea del mismo juego en si.
Ey Bahamut, no sera esto porque el Metroid no solo cambio sus graficos?... Osea me parece que ademas paso de ser lo que era a un juego mas orientado al genero de los FPS (First Person Shooting)...
Si, si me lo preguntan si se abusan, ya que tanto los jugadores que no conocen mucho o los que producen esos juegos piensan que el desarrollo del juego solo depende de los graficos, y se creen que los mejores juegos son los que utilizan una tecnologia mas avanzada que los otros, [Por eso es que muchos juegan al Gta y piensan que es el mejor juego de la historia, sin saber en verdad lo que es un juego en si].
Con este criterio nadie sabe cual juego es bueno, o sea porque no se le da credito al argumento del juego ni a las cosas buenas que tendria.
YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
|
|
|
01-ago-2006, 10:03
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
|
La innovación es lo que prefiere la gente. Van a tirar más por un juego en 3D que por uno en 2D, ¿por qué?, pues porque se le ha metido en la cabeza a la gente que si un juego está en 3D es porque se lo han trabajado (aunque sea una mierda de juego) mucho más que en uno de 2D (que en su mayoría es divertido).
|
Pues creo que viewtiful joe es el mejor ejemplo de que un juego puede usar toda la tecnologia que ofrece una consola sin tener que estar en 3D (me refiero al gameplay no a los graficos) aparte de que puede ser divertido e innovador incluso con el gameplay en 2D

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
01-ago-2006, 10:30
|
#18 (permalink)
|
|
Final Boss
|
En muchos juegos si que se abusa,al igual que omega,tenia el donkey kon island3 y el country me parecio malo y eso que hay mas etorno
Por suerte,consolas como ps2 estan sacandon taito legends y esos legends de 2D y los metal slug para que nunca olvidemos esos grandes juegos
|
01-ago-2006, 10:39
|
#19 (permalink)
|
|
Final Boss
|
El metal Slug un gran juego,ahora perdio un poco la popularidad ya que ahora la gente,mayormente la gente que no jugaba a esos juegos,estan acostumbrados a gráficos buenos,pero no saben que los juegos aunque no gozen de buenos gráficos,lo compensan con la jugabilidad,en este caso el Metal Slug,ahora se siguen haciendo para ps2,llevan su 5 parte,aunque no explotan la capacidad de ps2 siguen siendo muy divertidos,y eso le hace que aunque no triunfen se mantengan siempre de conocidos.

|
|
|
03-ago-2006, 03:20
|
#20 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
pues el claro ejemplo de un juego de 2D que lo rediseñaron para una version de 3D, es el de ninja gaiden, que sobre todo esta super padre, , ademas yo pienso que ya se debe de pasar muchos buenos juegos de 2D a consolas de nueva generacion, esta bien que se rediseñen muchos juegos.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
| | |