Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 28-jul-2006, 03:30     #1 (permalink)
polarisdenexum
Insert Coin

polarisdenexum realiza buenas aportaciones
Wink No mas lucha NDS vs PSP (¿Que comprar?)

Buenas tardes a todos:

Primeramente, y ante todo, quiero dejar claro que este hilo no trata de ser una critica negativa a ninguna de las dos portatiles sino todo lo contrario.

Creo que todos, sobre todo los moderadores de foros, estamos un poquito hartos de que muchos de los hilos abiertos que podemos encontrar en Internet acaben en eternas disputas entre usuarios de Sony y de Nintendo.

Vamos a ser un poco objetivos, por favor.

¿Alguien se a parado a pensar que lo único que tienen en común es que las dos son consolas portatiles y que su finalidad es hacernos pasar un buen rato de la mejor forma posible?. Porque por lo demás no se parecen en nada, tecnologicamente estan orientadas de forma totalmente distinta.

Yo soy poseedor de ambas dos y, por tanto, me siento libre de poder hacer una critica constructiva.

Para mi gusto son sistemas tan dispares que intentar convencer a los demás que una es distinta de otra es como intentar que una persona cambie su personalidad solo alegando que la personalidad de otro es mejor que la suya.

Las dos consolas son grandes máquinas (son juguetitos maravillosos) solo que dependiendo de los gustos, convence más uno que otro.

En terminos generales...

PSP tiene juegos más agresivos, más complejos y más atrativos visualmente. Además incluye unas buenas posibilidades multimedia: mp3, video ... Su resolución de pantalla, la verdad es que es envidiable. Para los que les guste
la scene, existen infinidad de programitas y emuladores geniales por internet.

NDS nos ofrece una gama de juegos simpaticos, muy coloridos y de facil jugabilidad, además incorpora la novedosa pantalla tactil, que en esos juegos
en los que se ha sabido incorporar inteligentemente es una gozada.
Aunque de serie no lo posee, también podemos cargar programas propios, emuladores, escuchar mp3,... mediante un dispositivo flash.

Como experiencia personal, lo que he ido viendo diferente (que no mejor ni peor) entre ambas es lo siguiente:

- PSP tiene grandes juegos de deportes, accion y carreras (juegos más nerviosos). Donde la verdad es que su calidad grafica hace un papelon impresionante (estoy enamorado de esa pantalla, lo reconozco). Aprovecha muy bien el modo multijugador.

- Por contra, los juegos plataformeros, puzzles, estrategia y todos aquellos que no requieran una accion trepidante a lo quake, creo que se les saca mucho más partido en la NDS y llegan a ser mas divertidos gracias a la tactil. Por contra tiene que su potencia no da para un buen motor 3D. Por ejemplo, el metroid prime hunters es un juegazo, moverte en primera persona con el stylus es superchulo y comodo, pero graficamente deja bastante que desear.

- Respecto a los juegos de rol, en ambos sistemas te lo pasas cañon, en la PSP dando caña sin parar en el Untold Legends y en la DNS dibujando runas sobre la tactil para lanzar hechizos en el Lost Magic.

- En el campo de los emuladores de momento tenemos mejores aplicaciones para PSP, sin duda alguna. Pero para eso tenemos la GPX2.

- Lo siguiente, personalmente me parece la diferencia más importante entre las dos a la hora de conluir cual adquirir : "Los juegos de PSP por lo general son para pillarlos y no soltarlos en 2 - 3 horas, de argumentos extensos y complejos. Por contra, NDS aporta juegos de matar el rato de 10 en 10 minutos, con argumentos muy sencillos y adictivos (tipico Mario Bros)"

¿Porque digo esto ultimo?. Pues porque esto ultimo es ideal para cuando sacas una portatil para matar el rato mientras esperas a la novia en el coche, en la consulta del medico, en el trayecto del autobús, en el baño.... xD

Luego cuando estas en casa, o quieres viciar agusto con los colegas, te enganchas la PSP y te tiras toda la noche de pique con ellos, que los juegos dan para más rato y son más nerviosos.

Por tanto, ¿que me compraría yo?, pues me compre las dos xDDD. Y el motivo de que tenga las dos es que son totalmente diferentes y me hacen distintos papeles en cada momento. Os aseguro que si fuesen iguales tecnicamente, ambas tuviesen pantallas tactiles y un catalogo de juegos similar, solo tendría una marca.

La fusión de ambas dos sería la consola perfecta hoy por hoy, la calidad tecnica de PSP, la pantalla tactil de NDS, los juegos de accion de Sony y el ingenio y salero de los juegos de Nintendo.

Concluyendo:
Si quereís comprar una de las dos y no sabeís cual no pregunteís a los demás cual es mejor, preguntaros a vosotros mismos qué es lo que quereis,
yo he intentado plasmar mi experiencia lo mejor posible.

Invito a todos los usuarios del foro a que compartan sus buenas experiencias con cualquiera de estas consolas, a elogiar sus prestaciones, no a criticar al contrario.

Un saludo a todos.

PD. Para los que tengan edad, y lo recuerden: "¿Quien nos diría que Sonic formaría parte de el catalogo de juegos de Nintendo, verdad?"
polarisdenexum is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 28-jul-2006, 03:52     #2 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

El problema es que siempre se termina igual............................................. ...

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 28-jul-2006, 04:22     #3 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Predeterminado

Quote:
Vamos a ser un poco objetivos, por favor.
Eso es impensable con la cantidad de fanáticos que hay sueltos. Poca gente es capaz de decir que la consola que él mismo tiene a nivel técnico no vale para mucho o que a nivel de originalidad, es repetitiva y machacona.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 28-jul-2006, 09:26     #4 (permalink)
saint goku
New Game

saint goku muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

bueno nunca he criticado a la otra oeri me gusta mas la ds solo por la diversion pero no dejo atras a la psp tambien estoy enamorado de su pantalla las dos me gusta mucho (si... tengo las dos)
Old 29-jul-2006, 03:39     #5 (permalink)
bahamut
Next Level

Location: En los cielos de Madrid esperando a que mi invocador me llame
bahamut ha desactivado la reputación
Predeterminado

Te felicito heres el primero que a hablado "objetivamente" de las dos consolas, eso si al final se a notado un poco de preferencia a PSP .

Yo me lo paso bien con la DS porque los juegos son distintos, plantean la diversion desde otra punto de vista, es decir la pantalla tactil que en juegos como "trauma center" esta muy bien llevado.
bahamut is offline   Citar y responder
Old 29-jul-2006, 03:45     #6 (permalink)
vercceti
Moderador

vercceti ha desactivado la reputación
Predeterminado

Seamos claros, la rivalidad entre las compañías es natural, una tiene que ser mejor que otra pese a los gustos de cada uno.
Quote:
La fusión de ambas dos sería la consola perfecta hoy por hoy, la calidad tecnica de PSP, la pantalla tactil de NDS, los juegos de accion de Sony y el ingenio y salero de los juegos de Nintendo.
¿Juntar Sony y Nintendo? Sería fantástico, es más, otras compañías ya se están fusionando, pero todo es cuestión de marketing y lo importante en las compañías tan grandes, la economía; ¿qué quiere decir? Prácticamente nunca llegarían a un acuerdo.

PD: Muevo el tema a General Juegos.
Old 29-jul-2006, 06:06     #7 (permalink)
FiLe
New Game

FiLe va por buen camino
Predeterminado

estoy de acuerdo con esta crítica, se ve que es una opionion objetiva, y bueno, dejando a parte el apartado grafico, lo que me ha parecido lo mas acertado, a sido lo de que la DS es para jugar un rato en el que no tienes nada que hacer, para matar el tiempo, y en cambio, con PSP, debes tirarte tus 2 horitas para jugar bien el juego...

salu2.
FiLe is offline   Citar y responder
Old 29-jul-2006, 09:24     #8 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Me pareceria bien fusionar la consolas. aunque yo te aconsejo mas la lite por la comodidad . y juegos

-ojala que algun dia salga algo como sonyntendo o algo aasi aunque no creo que pase nunca jeje..
Old 29-jul-2006, 11:09     #9 (permalink)
Roo
Insert Coin

Roo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

¿"Sonyntendo"?
¿Estás tratando a Nintendo como un caballo o que? ¡Nintendo va delante de Sony!
¡En todo caso Nintendony o Nintensony pero con Nintenod delante!
xD
Bueno, la alianza esa sería lo mejor de lo mejor, tanto con PSP y Nintendo DS como en Wii con PS3 pero no se si esa alianza se producirá ya que siempre han sido rivales...
Bueno, al principio "de los tiempos" Sony estaba dentro de Nintendo, puede ser que acaben como el principio, sería una buena idea...

Mejor me dejo de sueños y vamos con la crítica constructiba...
¡Enhorabuena por la crítica! Muy buena de veras, ahí expones todo de manera clara y sin demasiada parrafada

Aunque lo que has dicho que la Nintendo DS es solo para 10 min... No lo veo nada claro, ya que yo siempre después de comer me echo 1 hora a gusto tirando a dos horas jugando a mi DS y no me repito ni nada...

Un saludo:
Old 30-jul-2006, 03:01     #10 (permalink)
polarisdenexum
Insert Coin

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por bahamut
Te felicito heres el primero que a hablado "objetivamente" de las dos consolas, eso si al final se a notado un poco de preferencia a PSP .

Yo me lo paso bien con la DS porque los juegos son distintos, plantean la diversion desde otra punto de vista, es decir la pantalla tactil que en juegos como "trauma center" esta muy bien llevado.
jejeje, bueno, tal vez de esa impresión, pero he estado tentado muchas veces a vender la PSP. Personalmente me gusta mas la DS
Old 30-jul-2006, 03:34     #11 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Yo solo lo decia por lo de los 10 min de juego de la DS, solo por eso ya que yo cuando juego a la DS suelo jugar 1 o 2 horas seguidas.

Ya estoy biendo algunas discursiones de que nintendo esta arriba y sony abajo, señores repetar este tema, no hagais discursiones porque no ha sido creado para ello al contrario ha sido creado para evitarlas (o por lo menos yo me e llevado esa impresion).
Old 30-jul-2006, 08:17     #12 (permalink)
GYO
Insert Coin

GYO todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues Ds es un portartil muy popular en asia pero el psp es mas popular aca en america cave mensionar que ya hay 21 millones de DS rregados en el mundo por 20 millones de psp pues es uan lucha dura y aora se les unira el zune de microsoft
Old 30-jul-2006, 09:58     #13 (permalink)
ZaMuS
Intro

ZaMuS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Compañero Gyo, es obvio que el Psp sea mas popular que la Ds en America del Sur porque ahi todavia no salio al mercado la Nintendo Ds, o porque es muy dificil encontrarla... Aunque si te refieres a America del Norte la verdad no tienes razon, ya que supera en ventas a la Psp...

Con todo respeto aclaro que no importa los buenos graficos que pueda tener la Psp, ya que lo importante es el argumento que tiene el juego en si...

-Psp tiene muchos juegos que llegan a ser iguales o hasta llegan a cansar(la expresion seria muy parecidos perdon), osea, por mas que un juego sea de una saga, tendrian que cambiarla un poco, como no sucede en Gta[el hilo del juego mantiene un orden rigido que no cambia y aburre al usuario].

-Nintendo Ds tiene juegos clásicos, esto quiere decir que puede tanto devolver a alguien a su "epoca de niño", tanto como aburrirlo de juegos que nunca cambian o que cambian muy poco.

-La Psp no contiene elementos nuevos que alteren o participen en los juegos, me refiero a la musica mp3 y demas cosas del multimedia.

-Nintendo Ds tiene la posibilidad de darle mas participacion al jugador de solo apretar botones, ya que posee la capacidad de graficacion con la pantalla tactil o que el jugador pueda dirigir a los personajes con el microfono[esto ya visto una vez en Nintendo64 y varias veces en NintendoGameCube].

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
ZaMuS is offline   Citar y responder
Old 30-jul-2006, 10:10     #14 (permalink)
ZaMuS
Intro

ZaMuS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno... fusionar no me gusta la idea...
Osea, mas alla de las posibilidades que podria brindar[que me encantaria en cierta forma], esto podria ocasionar que Nintendo, que no depende de compañias para distribuir ni hacer juegos, no solo perderia la participacion que ha tenido en el mundo de los juegos, sino que veriamos juegos repetidos y repetidos infinitamente que podemos apreciar en Sony[sea tales como Gta, o algunas Sagas que por mas de ser sagas no cambian en lo mas minimo].

Ademas de todo esto, la fusion de las dos consolas nos confundiria y nos enfrentaria mas en mi opinion...

YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
ZaMuS is offline   Citar y responder
Old 31-jul-2006, 04:39     #15 (permalink)
Destroyer
New Game

Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado

Tuve ya la oportunidad de probar la PSP. Me dio una muy buena impresión por la calidad gráfica y la complejidad de sus juegos. Sin embargo creo que esto último es también su debilidad, porque sentí que estuviera jugando la PS2, lo cual para mí no tiene ningún sentido ya teniendo una.

Para una portátil, prefiero el estilo ligero del DS. Algo sencillo, rápido y divertido.
Destroyer is offline   Citar y responder
Old 31-jul-2006, 09:32     #16 (permalink)
polarisdenexum
Insert Coin

Predeterminado

Lo que dice Destroyer, es cierto, lo he oido ya a mucha gente, y sinceramente comparto la opinión.

Yo no haría convivir PSP y PS2 bajo el mismo techo. Echaría a la PS2 de mi casa xD. Más que nada porque lo de pillar la tele un buen rato sin que te gruñan al oido es dificil. Asín que tiradito en el sofa con la psp estoy mucho mejor y más comodo. Jeje,

Hombre, también hay que decir, que si fuese un enamorado de sony y me encantaran sus productos, por supuesto que me compraba las dos.

Zamus decia lo siguiente:

"...Nintendo Ds tiene juegos clásicos, esto quiere decir que puede tanto devolver a alguien a su "epoca de niño", tanto como aburrirlo de juegos que nunca cambian o que cambian muy poco..."

La verdad, es que esto en mi caso es muy cierto. Hay casos que creo haberlo pasado mejor por la sensación de recuerdo que por el juego en si. Pero esto también es bueno coñe...

Es como la temporada que me dio por viciar a los juegos de NES en la PSP. Mis colegas flipaban, no entendían como demonios me habia gastado tanta pasta para jugar a juegos tan "cutres". En fin...

A ver si me estoy haciendo viejo...
Old 31-jul-2006, 09:54     #17 (permalink)
polarisdenexum
Insert Coin

Predeterminado

Sobre lo que mencionaba Roo, creo que me expresé mal.

Yo escribía:
"...NDS aporta juegos de matar el rato de 10 en 10 minutos, con argumentos muy sencillos y adictivos..."

Roo contesta:
"...Aunque lo que has dicho que la Nintendo DS es solo para 10 min... No lo veo nada claro, ya que yo siempre después de comer me echo 1 hora a gusto tirando a dos horas jugando a mi DS y no me repito ni nada..."

A lo cual voy a intentar explicarme de nuevo.

Efectivamente, en la DS puedes viciar a muerte todo lo que quieras (yo también vicio mis horitas de seguido, y si no preguntaselo al castlevania xD).

A lo que refería, es que son juegos que puedes jugar 10 min, parar sin problemas y habiendo pasado un buen rato, seguir posteriormente durante 3 horas, jugar 2 min.

En cambio, por normal general creo que en PSP los argumentos son más complejos y por tanto te "obligan" a estar más que diez minutos pegado al juguetito. Y sino prueba a jugar al Monster Hunter.

Recuerdo un amiguete que jugando al Monster Hunter se cabreó por no poder pasar una misión que le resultaba imposible. Se molestó tanto que soltó lo siguiente: "Tenian que hacer juegos para divertirse, no para que me estrese y me cabree".
Claro, le costaba la misión unos 20 minutos, creo recordar.

¿En NDS donde has visto una fase de 20 min o más?, yo la verdad no la he encontrado.

New Supermario Bros - Un par de fases mientras esperas a la novia que salga de trabajar.

Castlevania - Un ratin en el bus y salvas.

Magnetica - 20 fases despues de comer , 2 fases en el wc...

Advance Wars - Pos mas de lo mismo ...

Pero si lo más complejo es el Mario & Luigi - Partners in Time !!! xDDDD

Vamos, en definitiva, que los juegos de DS son menos serios por lo general y para tomarselos menos a pecho, te lo pasas bien con ellos.

Cosa, que no quiere decir que con los de PSP no lo pases bien. Hay juegos con los que lo pasas bien y otros que los disfrutas (personalmente, el Toca 2 me encanta pero me pone muy nervioso y de mala leche, se acaba convirtiendo en algo personal).

Pero esto como en el cine, hay a quien le gustan las peliculas simples, de acción o comedias, y luego tenemos a quien le encanta ver peliculas independientes de darle vueltas al coco, humanitarias, dramas.... Unas nos gustan y otras no, cada uno disfruta las cosas de forma distinta, no tiene por que ser necesariamente divertido.

¿Me he explicado esta vez?
Old 31-jul-2006, 06:42     #18 (permalink)
bahamut
Next Level

Predeterminado

Claro, te has expresado perfectamente y coincido contigo en todo.

Quote:
personalmente, el Toca 2 me encanta pero me pone muy nervioso y de mala leche, se acaba convirtiendo en algo personal
Eso mismo le paso a un amigo mio con el prince of persia 2 , algunos juegos tienen que ser largos pero esque en PSP hacen juegos de PS2 y eso quiere decir que deverias jugar unos 30 minutis o 1 hora en algunos juegos solo para guardar la partida.

En DS creo que solo hay un juego que le pase eso, el metroid prime hunters, en la aventura tienes que volver a la nave para guardar y aveces eso suponu unos 30 minutos hasta que llegas a un teletrasportador.
Old 31-jul-2006, 09:55     #19 (permalink)
Roo
Insert Coin

Roo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Pues siento la confusión, entonces te doy toda la razón xD.

Por cierto, como ha dicho Bahamut (Que ya me diras de donde es el nombre que no logro acordarme) en el Metroid Prime Hunters una misión te puede durar mucho tiempo y además llega a estresar (Como es mi caso xD).

Y otra cosa, lo de 10 min. con la PSP no podría ser ya en principio por la carga (Cosa que me parece que no has citado), que eso es lo malo de los UMD, que tienen que cargar, un juego de lucha llegó a tardar unos 7 minutos para un combate de nada... En cambio con la DS esto no te pasa, ya que en menos de 30 segundos ya estás jugando a tu juego

Un saludo:
Old 01-ago-2006, 04:08     #20 (permalink)
saint goku
New Game

saint goku muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

bueno la verdad si es verdad para que te caiga un juego en la psp me parece que tardad un rato en la ds no tanto unos 10 o 5 segundos en la psp como 40 o 50 segundos

pero la verdad la dos son buenas maquinas

aunque los juegos de la psp son mas para estar en el baño y los de ds son para los viajes largos aunqeu las dos sirven para las dos cosas jeje

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado