| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
15-abr-2005, 04:48
|
#1 (permalink)
|
|
Mundogamers
|
Noticia: Los juegos pueden quedarse sin voces famosas
Puedes leer la noticia completa aquí. Esperamos tus comentarios
|
|
|
15-abr-2005, 05:42
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Por mi, como si lo prohiben
Si total..por mucha, voz famosa, que metan..sio no sabes, ingles no sirve para nada..vamos, y si lo sabes, te var dar, lo mismo..si total, es igual que le ponga voz pepito el del los palotes, que charlize theron
Aqui, pasa mucho con las peliculas de animacion..cojen, a los "actores" del momento y para mi, muchas veces , estropean la pelicula.
De todas maneras, es una forma de sacar dinero..
Otro jemplo curioso..y este del mundo del cine, de que sirve, de que este tal actor u otro...si, luego la "cagan" o no, con algun doblador español?  con los juegos lo mismo..siempre, se pueden poner en VO, pero quien no entienda el ingles..pues, preferira el castellano no?
saludos
|
|
|
16-abr-2005, 12:38
|
#3 (permalink)
|
|
Press Start
|
En México siempre la primer versión de los juegos que sale a la venta es la que viene de EU. y viene en ingles. Después sale la versión en español, que sale al mismo tiempo que en España (supongo), de varios juegos he visto la versión en español y obviamente ya no es la voz del actor en ingles.
Yo en lo personal me gustan más los juegos (y las películas) con las voces originales.
No me imagino el GTA III y GTA Vice City con otra vos que no sea la de Ray Lotta, o a Raziel de Soul Reaver halando en español, o a los personajes de Resident Evil hablando en español.
|
|
|
16-abr-2005, 01:53
|
#4 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Oscarto
En México siempre la primer versión de los juegos que sale a la venta es la que viene de EU. y viene en ingles. Después sale la versión en español, que sale al mismo tiempo que en España (supongo), de varios juegos he visto la versión en español y obviamente ya no es la voz del actor en ingles.
Yo en lo personal me gustan más los juegos (y las películas) con las voces originales.
No me imagino el GTA III y GTA Vice City con otra vos que no sea la de Ray Lotta, o a Raziel de Soul Reaver halando en español, o a los personajes de Resident Evil hablando en español.
|
Por eso mismo..tu estas acostumbrado, a las voces originales..en cambio, yo estoi acostumbrado, a la voz del doblador  y por tanto..me es indiferente, quien pongta la voz 
|
|
|
16-abr-2005, 01:59
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Para mi eso de "las voces famosas" es un gasto inutil por parte de las compañias y que dicho dinero lo podrian destinar en otros factores que mejoren al juego o a la compañia en si. Mientras la voz este bien para el personaje, importa poco si es de Sean Connery (si es que se escribe asi) o de cualquier otra persona.
Salu2.
|
|
|
16-abr-2005, 01:46
|
#6 (permalink)
|
|
Admin
|
Pues yo tengo que estar con Oscarto. Las voces me parece algo importante, SOBRE TODO, si es un juego basado en una película.
Y añadiría que cuanto más familiares, mejor. Nuestro oído está acostumbrado a ciertas voces, y eso puede aumentar la credibilidad o inmersión en el juego. Y puede incluso defraudar. ¿Alguien se imagina a un Bruce Willis sin la voz de Ramón Langa?
|
|
|
16-abr-2005, 02:17
|
#7 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Copper
Pues yo tengo que estar con Oscarto. Las voces me parece algo importante, SOBRE TODO, si es un juego basado en una película.
Y añadiría que cuanto más familiares, mejor. Nuestro oído está acostumbrado a ciertas voces, y eso puede aumentar la credibilidad o inmersión en el juego. Y puede incluso defraudar. ¿Alguien se imagina a un Bruce Willis sin la voz de Ramón Langa?
|
Mas o menos, es lo que decimos todos  yo oigo la voz de bruce willis..y ni papa  pero cuando oigo, a ramon langa..pues digo, ostias..si es bruce willis.
Supòngo que a todo el mundo, le pasara lo mismo..es cuestion, de "paises" los juegos con voces famosas..estan destinados, pues, eso USA y donde, esten acostumbrados..Si por ejemplo, te sabes ingles, y te gusta las VO, pues si, podrias "conocer" las voces..
|
|
|
16-abr-2005, 06:53
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pero no confundamos las peliculas con los videojuegos. El ejemplo de Bruce Willis no creo que sea el mas adecuado a este tema, ya que habla del doblaje en los videojuegos, y no es lo mismo.
Si ves una pelicula de Willis y el que lo dobla no es el mismo de siempre, la verdad es que es todo un desastre, pero en cambio, si en un videojuego (sobre todo en ingles, para nosotros) la voz de un personaje cualquiera es doblada por algun actor, importa mas bien poco.
Como ejemplo teneis el doblaje del policia corrupto de GTA San Andreas, que esta realizado por Samuel L. Jackson, pero que podria doblarlo cualquier persona, ya que el personaje en cuestion no es el actor, y un dia doblara a este policia y otro dia doblara a un piloto de helicoptero en otro juego.
Lo que deberian hacer es gastarse la pasta en otros aspectos mas necesitados del juego y dejarse de "pijerias", que despues pasa lo que pasa. Se quedan cortos de presupuesto y sacan bodrios con la voz de los actores mejor pagados de Hollywood, que son muy "agradables" (y lo pongo entre comillas porque a mi me importa un pito) y a la hora de jugar te quedas con la cara de tonto.
Vamos, que como habreis comprobado, yo paso totalmente de quien ponga la voz en un videojuego, mientras el doblaje no sea patetico, pero en cambio, le doy mucha importancia a que los actores de las peliculas reciban siempre el doblaje de la misma persona. Y es que si no, puede hacer perder todo el encanto a la pelicula.
Salu2.
|
|
|
17-abr-2005, 06:30
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Samuel L. Jackson es el que actua de Mace Windu en Star Wars Episodio 1 y 2??? Perdonen el desvio 
|
|
|
17-abr-2005, 03:00
|
#10 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Pues a mi las "voces famosas" se me hacen muy importantes, ya que por regla general eso es sinonimo de una buena interpretacion.
A mucha gente le da igual porque escuchan los doblajes al español, los cuales en el 90% de los casos son de mediocres para abajo. No se puede comparar oir Halo 2 en español (bueno, nisiquiera es español eso) con una interpretacion pesima, a oirlo en ingles con autenticos actores de Hollywood. Para que os hagais una idea:
Miranda Keyes- Julie Benz
Profeta de la Merced- Hamilton Camp
Jefe de Fuerzas Especiales- Robert Davi
Inquisidor- Keith David
Profeta del Pesar- Robin Atkin Downes
Cabecilla hereje- Miguel Ferrer
2401 Penitent Tangent- John Michael Higgins
Lord Hook- Ron Perlman
Y son solo algunos ejemplos... Pero os puedo asegurar que todos son proesionales, y eso se agradece, sobre todo despues de escuchar el dobaje "neutro".
Por suerte hay buenos doblajes al español como el de Metal Gear Solid, o el ultimo, de Brothers in Arms.
Salu2.
|
|
|
17-abr-2005, 03:00
|
#11 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Aqui mas que no cabian en el anterior mensaje:
Tartarus- Kevin Michael Richardson
Cortana- Jen Taylor
Profeta de la Verdad- Michael Wincott
Otros actores que participaron en el doblaje:
Michelle Rodriguez
Laura Prepon
David Cross
Etc...
He puesto como ejemplo Halo 2 ya que es el juego del que mejor conozco el reparto.
Salu2.
|
|
|
17-abr-2005, 05:07
|
#12 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Yo soy de la opinión de que mientras un juego este bien doblado que mas da quien lo doble.
Para empezar, si un juego esta en ingles, yo no me fijo mucho en el doblaje, ya que lo que me interesa es leer los subtitulos para enterarme. Ya que se algo de ingles, pero no llego a tanto como para seguir los diálogos.
Ahora bien, si el juego esta doblado al español ya si que te fijas mas en el doblaje. Lo primero es que le pegue la voz al personaje, por que si ponen a Snake con voz de pito, te ries un buen rato, pero no pega nada y no esta bien. Luego, le puede ir bien la voz, pero si no se le entiende nada, o habla entredientes pues como que no. Esto no quiere decir que los que doblen los juegos tengan que ser famosos. Si un juego esta basado en una pelicula, puede estar doblado por los actores, pero si lo hubiera doblado cualquier otra persona a la que se la entienda bien, y que la voz vaya bien, pues como que da igual, ya que la finalidad es seguir la historia(aunque si es una peli pues como que ya te la sabes), y eso lo pueden conseguir personas, que aunque su voz no sea conocida por doblar a un actor conocido, tambien puede darle al juego un toque propio y que lo mismo le va mucho mejor.
Un saludo.
|
|
|
17-abr-2005, 05:30
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Estoy de acuerdo con Charly. No debemos confundir voces famosas con buen doblaje, ya que cualquier persona capacitada puede hacerlo perfectamente, y no hace falta que se gasten una millonada contratando a actores reconocidos.
A no ser, claro, que el protagonista del juego este basado en un actor real. En ese caso, su voz seria muy importante, pero si se trata de un personaje inventado, da igual quien lo doble mientras lo haga bien.
Salu2.
|
|
|
17-abr-2005, 05:37
|
#14 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Hombre, esta claro que un doblaje bueno no es necesariamente de voces famosas.
Por ejemplo Carlos Latre es famoso y el doblaje de Garfield es horrendo.
Pero lo cierto es que doblar no solo es leer una frase, hay que interpretar, dar la entonacion adecuada, los matices, etc. Y eso muchas veces los que mejor lo hacen, sobre todo en USA, son los actores, y aqui los actores de doblaje.
Si un doblaje esta bien pues ya esta. Pero es indudable que un doblaje de Ramon Langa o Constantino Romero es sinonimo de calidad. Y las tablas hacen mucho.
Salu2.
|
|
|
17-abr-2005, 06:03
|
#15 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Los famosos pueden ser muy buenos interpretando y demas. Sin embargo no son los únicos, sólo son personas que han podido demostrar lo que valen, a muchas otras personas que seguro que interpretan también muy bien no les ha llegado su momento, pero no por eso pueden ser peores que otros por el simple hecho de no ser conocidos. Por supuesto que Constantino Romero es muy bueno, pero no es el unico, y seguro que hay mucha gente que habla, enfatiza, interpreta, etc. tan bien o mejor que el o que cualquier otra pero que no han tenido oportunidades, y es en lo videojuegos donde quiza puede dar el salto de calidad.
Un saludo.
|
|
|
18-abr-2005, 06:53
|
#16 (permalink)
|
|
Press Start
|
Yo creo que si son importantes las voces, claro que no más importantes que el juego, ni gráficas, etc. Con un buen juego no es muy importante quien haga la voz, pero en esta industria del videojuego (que en varias páginas ya he leído que es más grande que la del cine), tenemos que estar concientes de que la publicidad es muy importante para dar a conocer el juego. Ya después el juego se debe defender por si mismo para venderse, con una buena historia, factor de juego, gráficas, sonido, etc.
También para un juego que viene de un película es un punto más a su favor que tenga la voz del actor original, ¿no creen?, que sería de Cronicas de Riddick sin la voz de Vin Disel, o del ya tan esperado juego de star wars "la revancha del sith" sin las voces de los actores que participan en la película?
Yo pienso que las voces de los personajes en un videojuego no es lo más importante, pero si lo puede hacer más interesante.
|
|
|
18-abr-2005, 07:59
|
#17 (permalink)
|
|
Next Level
|
Si, pero estamos hablando de una noticia..y la noticia, es sencillamente, QUE los actores, quieren cobrar uN ROYALTIE!! vamos, algo asi como "derechos de autor"  si la noticia, lo deja bien claro..los actores, que doblan juegos, se llevan un numero mas en su nonima..a fin de cuentas, es DINERO, por tanto, por muy famoso o bien que lo haga, no dejar de salir muy caro  por tanto, se puede "PRENCINDIR" de las voces famosas  No DUDO, que el reparto de halo2, sea BESTIAL..pero, de que sirve, si tenemos aqui a la "cosa" esa de doblaje  vamos, la unica diferencia, es que voy a jugar y ELLOS, cobran mas 
|
|
|
19-abr-2005, 03:36
|
#18 (permalink)
|
|
Next Level
|
¡Nos ha jod...!  Es que si los famosos no cobran por doblar los juegos, por mi perfecto y que lo hagan, porque se supone (y digo "se supone" porque tambien hay gente no famosa igualmente capacitada) que son los mas indicados para hacerlo.
Pero si por ello van a aprovecharse y a cobrar "royalties", que se metan un zapato en la boca y se callen, que hay otras cosas mas importantes en un juego donde invertir el dinero.
Salu2.
|
|
|
19-abr-2005, 12:56
|
#19 (permalink)
|
|
Admin
|
Pero a su vez, son un elemento de marketing, y eso se traduce (o puede traducir) en ventas. Y ventas supone dinero. Al haber expectativas de ventas también se pueden aumentar presupuestos.
Presupuesto con el que a lo mejor no se contaría sin esas voces famosas. Además de las facilidades que puede ofrecer a la hora de buscar distribuidores, patrocinadores, y el efecto mediático que produce (famosos en las presentaciones de los juegos, etc).
|
|
|
19-abr-2005, 06:14
|
#20 (permalink)
|
|
Press Start
|
Si Armeis, es exactamente lo que decímos sobre las voces, si son importantes para que el juego se venda y sea un exito por lo menos en su lanzamiento.
Si la compañia que lo produce tiene una espectativa de ventas altas por incluir la voz de un actor famoso, pues posiblemente decida pargarle "royalties", a fin de cuentas la compañia productora lo que le interesa es recuperar su inversión y su ganancia, claro esta.
También las compañias que producen videojuegos, tienen que estar concientes de que los precios del videojuego no pueden ser mayor de 50dls (mas o menos), ya que es el precio estandar en el mercado y si lo incrementan pudieran tener problemas para venderlo.
Ya ven lo que le paso a DOOM3 que salió con un precio de venta de casi 60Dls y no se vendió como esperaban en si lanzamiento, se vendió más cuando lo bajaron a 50dls, casi un mes después del lamzamiento.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:35 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|