| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
06-jun-2006, 08:23
|
#1 (permalink)
|
|
Game Over
|
Sony critica el hd-dvd de xbox 360
Opinad sobre esta noticia: Sony critica el HD-DVD de Xbox 360
Lo considera inferior al Blu-ray.
Por:J.Javier.Martín
El presidente de Sony en EE.UU., Kaz Hirai, ha criticado el hecho de que la consola Xbox 360 se haya decidido por el formato HD-DVD en vez del Blu-ray, al considerar que el HD-DVD no podrá incluir tanta información como el formato de PS3. "Si consideras la falta de Blu-ray en Microsoft, ¿qué vas a hacer si un juego exige 40 o 50 Gigabytes? ¿Ponerlo en 3 discos?", comentó Hirai a Mercury News.
Y es que, según el alto cargo, PS3 es "una consola que va a durar mucho tiempo y no sólo un ciclo de 5 años". "Miremos debajo del capó y veamos lo que ofrecemos al consumidor. Habéis visto la duración de PS2, de 5 a 10 años. Si te fijas ahora, hay muchos juegos de PS2. Desde el punto de vista del consumidor, ¿quién tiene mejor relación calidad-precio? Si consideras qué consola va a dar a los editores más tiempo para amortizar sus costes de desarrollo, la respuesta es muy obvia."
Por último, destacó el hecho de que "todo se basa en los juegos" y en "ofrecer entretenimiento atractivo al consumidor una vez más." En el caso de PS3, "seguimos creyendo que tenemos una consola de auténtica próxima generación".
Fuente:MERISTATION.
|
|
|
06-jun-2006, 08:27
|
#2 (permalink)
|
|
Moderador
|
Veo a Sony con demasiada prepotencia, cree que por haber sido líder de ventas en la anterior generación puede hacer y decir lo que sea. Está claro que la competencia es la competencia, y si Sony saca un nuevo formato Microsoft tiene que tener algo para contrarrestarlo, los negocios son negocios.
True David.
|
|
|
06-jun-2006, 08:28
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Que la capacidad del HD-DVD sea inferior a la del BD-ROM no significa que que sea peor. Actualmente las cosas están muy igualadas entre el CD y el DVD, y podría ocurrir lo mismo con esos dos formatos.
Respecto al enfocarlo en los videojuegos, ¿de verdad un juego va a ocupar más de 30 GB? Xbox 360 es distinta a PS3, por lo cual no tiene porqué ocupar tanto espacio. En mi opinión con 25 GB va sobrado.
|
06-jun-2006, 08:32
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Sony, Microsoft y nintendo se critican entre ellos por siempre .........

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
06-jun-2006, 08:38
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
En realidad Nintendo es más pacífico que Microsoft y Sony, estas dos últimas tienen una estrategia de mercado más destructiva a la compañía y Nintendo es más ''independiente''.
Yo nunca he visto a Nintendo tirarse de los pelos como lo hacen Microsoft y Sony.
True David.
|
|
|
06-jun-2006, 08:39
|
#6 (permalink)
|
|
Game Over
|
Mi opinion ps3 aunque diga kaz hirai que ps3 tiene una buena calidad precio ya que durara 10 años a mi no me combence sony en el factor calidad precio esta suspendida y el hd-dvd tiene capacidad de sobra no todos los juegos de ps3 llenaran la capacidad del nuevo formato y eso de 10 años de duracion como ps2 sera en el mercado poque a mi mi ps2 me duro 3 años llevando mucho cuidado.
|
|
|
06-jun-2006, 09:02
|
#7 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Es normal que Sony crítique al HD-DVD, no lo va a alagar, eso esta claro. Pero lo que dice de que "seguimos creyendo que tenemos una consola de auténtica próxima generación" me recuerda a lo del "True HD", tambien made in Sony, y esto ya no me gusta nada, ya que aquí se pasan de la ralla al querer engañar a la gente, que si verdadera nueva generación, que si verdadera alta definición, tratando estas plaabras como hechos, cuando en el fondo es solo marketing prepotente.
Por otra parte decir un juego ni de lejos ocupará 50 GB, y es que lo que se pretende hacer con ese espacio es insertar las 3 versiones del juego (NTSC, NTSC-J y PAL) en un mismo disco (ya que PS3 es free region). Por lo tanto, XBox 360 al no ser multiregion no necesita tanto espacio en sus discos, así pues, a Sony le conviene, a Microsoft no.
Finalmente decir que es cierto que el Blu-Ray tiene más espacio que el HD-DVD, pero hay muchos más factores que interesan, como el precio, el sistema anticopia, el uso de la doble capa, la polivalencia, los recursos,etc. Y en algunos de esos aspectos el HD-DVD supera al Blu-Ray, aunque esta claro que será una lucha muy muy igualada, lo único que me gustaría es que Sony no intente engañar al público con palabras que distorsionan la realidad.
Saludos
|
|
|
06-jun-2006, 09:35
|
#8 (permalink)
|
|
Moderador
|
La mayor crítica que se le puede hacer a Sony es su infinita modestia y su soberbia. Se creen los reyes de la next-gen y todavía no han sacado la PS3.
No les queda más que criticarlo, así como hacían con los cartuchos de Nintendo hace tiempo. Lo que resulta molesto es que, si no es suyo, está mal todo, ya todo es malo y de baja calidad. O es lo que dan a entender.
Se guían por la capacidad del formato, algo no del todo importante. Es mucho más importante la disponibilidad, la compatibilidad (que no de muchos errores una vez grabado, que se lea en TODOS los dispositivos una vez lo hayas grabado...), el precio, la velocidad de lectura / grabación (y ahí podríamos incluir el tiempo de acceso medio, el máximo de transferencia y la media de velocidad de transferencia), la retrocompatibilidad... Y de eso no hablan.
Sólo hablan que su formato tiene más gigas que el HD-DVD.
Con lo de arriba quiero dar a entender que no siempre lo más grande es lo mejor (perdón por las alusiones a otra temática que esto pueda sugerir), sino que es más importante un gran grupo de factores que de cara al público ni mencionan.
Saludos.
|
|
|
08-jun-2006, 12:07
|
#9 (permalink)
|
|
Game Over
|
parece que se lo tienen un poko creido los chicos de sony, no usaba psx 3 o 4 cd para sus juegos mas largos? en fin que no me tienten que ademas de que me me atraeria jugar a halo 3 es mas barata... de momento no he conocido algun juego que supere con creces a un DVD normal salu2
|
|
|
08-jun-2006, 12:53
|
#10 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Bueno. Me parece que esta noticia entra dentro de lo "normal". De aquí hasta noviembre sony tendrá que vender su consola. Para ello tendrá que hacer una buena campaña intentando demostrar que la play3 va a ser "la mejor".
Para ello utilizan frases grandilocuentes como "la play3 es la verdadera nueva generación", jejejeje. Y tendrán que hablar bien de lo suyo y decir que es extraordinario.
Para mí la realidad es que no va a haber muchas diferencias entre una y otra, y me suena todo esto a "vender humo". Que se lo curren las dos. Un saludo.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:53 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|