Excelente, como la primera parte, resumiendo todo lo que ha dado de sí esta generación y los últimos coletazos que tiene que dar.
De los juegos mencionados, Zelda y Yakuza son los que más me llaman la atención, pues aunque God of War 2 muy probablemente será excelente, no dejará de ser un casi-clon de la primera parte (dudo que con tan poco tiempo entre una y otra entrega vayan a innovar mucho, a ver si me sorprenden).
Y bueno, esta generación (ya sabemos que no son todas 128 bits, pero se las ha llamado así normalmente) la veo como una confirmación de que los videojuegos dejan de ser ese entretenimiento para niños y pasa a ser un género que puede atraer a todo tipo de públicos, pasando al nivel del cine, por ejemplo.
Además, ha dado muchos juegos de excelente calidad (aunque en mi caso no ha habido tantos juegos... digamos "inolvidables" como en anteriores generaciones, pero bueno, eso es algo muy personal), una nueva competidora (Microsoft, que en la next-gen está apostando muy fuerte y es seria candidata a evitar otra supremacía de Sony) y otra que nos ha abandonado, a mi parecer muy injustamente (es una pena por SEGA, aunque ahora como desarrolladora les va fenomenal, y cada vez sacan productos de mejor calidad).
Veremos que nos depara la siguiente generación, las cosas están muy interesantes.
Un saludo.
PD: Para los que no lo vieran, la primera parte está aquí:
http://www.mundogamers.com/principal/articulo/29.html . Son largos, pero merece la pena leerlos, sin duda.