Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 03-05-2006, 22:52
QUAD SLISLi es una "invención" de nVidia que permite colocar dos tarjetas gráficas para mejorar la fluidez de los juegos.
Esta posibilidad ya existía en las tarjetas Voodoo, pero ahora nVidia ha reinventado el concepto con Quad SLi, que nos permite contar con 4 núcleos de proceso gráfico.
TARJETA:
Para la ocasión, se nos venden las tarjetas 7900 GX2, que básicamente son dos tarjetas 7900 GTX unidas.
Esta tarjeta dispone de 2 núcleos funcionando a 500 Mhz (aunque las originales individuales corren a 665) y 512 MB de memoria GDDR3 por cada núcleo (en total, 1GB por tarjeta), funcionando a 600 Mhz (1200 Mhz efectivos). La original funciona a 1630 Mhz.
Los motivos de esta reducción es para minimizar el consumo de energía, que en este caso llega a 300W para el sistema Quad SLi, y para reducir el calor disipado.
Para montarlo, necesitaremos una placa especial para ello, que cuente con un chipset Dual 16x que mantenga dos PCI Express en modo 16x (cuando ponemos SLi normal, los dos PCI Express se ponen a 8x). Además, una fuente de alimentación de, al menos, 650W.
Entre sus ventajas, nos proporciona la posibilidad de aplicar 32x de antialiasing (el máximo por una tarjeta es 8x) y por poner un ejemplo, en DooM 3 a una resolución de 2560x1600 con antialiasing a 4x, y anisotrópico a 8x consigue 85 frames por segundo. En las mismas condiciones pero a 1600x1200 consigue 120 frames por segundo.
Cada tarjetita cuesta un dineral y en Tom's Hardware estiman que el precio de un ordenador completo con Quad SLi ronda los 9.000 - 10.000 dólares.
Sólo apto para carteras generosas.
Merece pagar tanto por sus ventajas?
Filtro antialiasing a 32x (reducción de bordes dentados).
Resoluciones a las que nunca antes te has atrevido a jugar y con suavidad increíble.
El rendimiento está garantizado en las más difíciles situaciones.
¿Pagarías por este tipo de sistemas?
Publicado el 04-05-2006, 18:44
Menudo maquinón, con eso debe de subir el recibo de la luz unos 50€ al mes

.
Yo creo que ese tipo de tarjetas están orientadas a un publico profesional (programadores, diseñadores gráficos…) no creo que ningún particular en su sano juicio se gaste ese dineral en un PC (amenos que sea rico).
¿Pagarías por este tipo de sistemas?Noooooooooo. No compensa pagar semejante burrada por disfrutar de "pequeños" detalles extra en los videojuegos, detalles que incluso algunos borregos ni apreciaran.
Saludos…
Publicado el 04-05-2006, 19:14
Añadir que mirando un reportaje sobre Quad SLi han analizado el sistema en comparación con un Crossfire de dos X1900XTX de ATi y los resultados en los test sintéticos (3D Mark) son menores, sin embargo, los resultados andan parejos en muchos casos, pero en otros juegos el Quad SLi se desmarca aunque la diferencia no siempre es grande.
El problema son los controladores que no están depurados, de momento son la primera versión que sale (creo que era la 87.XX) y todavía se tienen que depurar más.
El otro problema son los juegos que por el momento están pensados para un único núcleo gráfico, y que si ya los optimizan mal para uno, es normal que para cuatro no se optimicen.
Aunque supongo que si preparasen los juegos para esto, podríamos ver auténticas salvajadas. Yo si tuviera dinero SI pagaría, aunque mi decisión está influenciada porque NUNCA he tenido un ordenador capaz de mover fluidamente juegos un poco exigentes.
Publicado el 05-05-2006, 01:16
No tienes una imagen de algun juego utilizando ese sistema para ver que tanto eficiente es ?????
Saludos
Publicado el 05-05-2006, 19:57
ACTUALIZADO:
En Xbit labs escribieron hoy que MSI (una bastante famosa marca que fabrica placas base y tarjetas gráficas sobre todo de nVidia) ha anunciado la tarjeta con la que podemos hacer el Quad SLi. Enlace:
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20060504152259.htmlLas especificaciones de la tarjeta son de una GeForce Go 7900, aunque desde nVidia han dicho que se trata de tarjetas gráficas de sobremesa, pero que la velocidad la han reducido para evitar problemas con el calor generado y con la potencia requerida de la fuente de alimentación.
La tarjeta tiene las siguientes especificaciones:- 500 Mhz de procesador y 600 Mhz de memoria (1200 Mhz efectivos) GDDR3. En total, 1 GB de capacidad (512x2) y con un ancho de bus de 256 bits.
- Tecnología de 90 nm y 278(x2) millones de transistores.
- 8(x2) Vertex shaders y 24(x2) pixel pipelines.
- Ancho de banda en memoria de 38'4 GB / sec
- 1000(x2) millones de vértices por segundo de capacidad de cálculo
- 75(x2) Wattios consumidos.
El (x2) significa que cada cosa se duplica ya que una tarjeta tiene dos núcleos.
Recordemos que para hacer el Quad SLi hacen falta dos de esas tarjetas.
El precio del deseo son 649€.
Agustin-uruguay: por el momento no. Cuando aparezca alguna o cuando encuentre ejemplo de Antialiasing a 32x o juegos corriendo a 2560x1600, las pongo.Publicado el 06-05-2006, 16:19
si bueno parece re groso

,pero............. :eek: neecitas tener un driver para cada juego :mad: ,ya que ningun juego soporta sli nvidia tiene que sacar un controlador para que 1 juego lo soporte :confused: ,se imaginan tener que descargar un controlador por juego

? yo no

,por eso prefiero el cross fire de ati que solo conectas las placas y listo ,no nesecitas nada mas para disfrutrar los juegos.
Publicado el 06-05-2006, 18:37
En SLi no necesitas un controlador por juego. Creo que me expliqué mal con lo de los controladores:
Ahora mismo los controladores están poco "acostumbrados" al Quad SLi y por eso rinden poco. Han de salir nuevas versiones para que los controladores manejen mejor este sistema. Pero sólo ahce falta un controlador, el de la tarjeta y nada más.
Publicado el 08-05-2006, 21:19
no lo que te digo es verdad, salio en la revista loaded nº16 por si te interesa dice los siguente:
Pero las limitaciones más importante esta en los drivers.los juegos tienen que estar soportados por los drivers si o si,o no aprovechan las carracteristicas SLI.Y tener que esperar a que Nvidia lance un nuevo driver cada vez que sale un juego es algo engorroso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos que salen por mes,y mas con antecedentes como el gta san andreas,que apesar de ser un juego muy popular,todavia no tiene soporte SLI.
mazo menos dice que se pueden jugar pero que no soportan las caractristicas SLI y gastar tanta plata para que luego no soporte lo principal de ellas en engorroso.
sigo prefiriendo ati crossfire que no presentan fallas
Publicado el 09-05-2006, 00:38
A lo que se refiere es a lo que te dije yo antes. Hay juegos que con ese tipo de sistemas dan problemas y por ello han de actualizar los controladores. Pero no es ni mucho menos con cada juego. Últimamente los juegos tienen la buena costumbre de correr sin demasiados errores (no como hace un tiempo), sobre todo con las últimas versiones de DirectX y OpenGL.
En cambio con 4 núcleos del sistema Quad SLi lo más probable es que algún juego puntual de errores y se deban subsanar. Por ejemplo cuando salieron las 7800 hubo juegos que daban errores porque era muy nuevo y los controladores eran una versión que estaba verde, cosa que arreglaron actualizando controladores.
No te preocupes porque lo veo un poco difícil eso de "Un driver por juego". Creo que interpretaste mal lo que dijo la revista.
Saludos

Publicado el 09-05-2006, 18:32
no, no interprete mal ,es eso lo que dice la revista es mas los transcribi de la revista:
Pero las limitaciones más importante esta en los drivers.los juegos tienen que estar soportados por los drivers si o si,o no aprovechan las carracteristicas SLI.Y tener que esperar a que Nvidia lance un nuevo driver cada vez que sale un juego es algo engorroso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos que salen por mes,y mas con antecedentes como el gta san andreas,que apesar de ser un juego muy popular,todavia no tiene soporte SLI.
eso es exactamente lo que dice la revista.
lo de un driver por juego es verdad que es algo medio dificil pero no imposible ya que nvidia con sus placas SLI hace eso :eek: ,espero que solicionen eso problema porque es el talon de aquiles del SLI ;)
Publicado el 09-05-2006, 20:39
Bueno, conozco gente con SLi típico y no les pasa eso o no me lo cuentan.
Indagaré sobre eso que dices aunque lo considero imposible. Un driver por juego es una vergüenza y, en nuestro idioma, una MIERDA. Nunca he leído que hiciera falta el driver para cada juego.
Publicado el 11-05-2006, 20:13
joe 4 nucleos.. se me a quedao corto el mio que tiene 2....... pero bueno yo si me la compraria
Publicado el 11-05-2006, 21:17
Champion, te refieres al procesador

En ese caso todavía no se te ha quedado viejo...
Nosotros estamos hablando de las tarjetas gráficas. El Quad SLi permite 4 núcleos, mientras que una tarjeta gráfica normalita sólo lleva uno ;)
Los procesadores de dos núcleos son una bestia a día de hoy, incluso los más baratos...
Publicado el 11-05-2006, 21:23
a mi tambien me parece una verguenza,pero todo es posible,sino miren el joystick de la play3 es igual al de la 1 y 2 XP.
ojo capas ya no tiene esa nesecidad de drivers las SLI y sean mas estables recuerdo que las SLI ya tenien mucho tiempo a la venta.
Publicado el 12-05-2006, 15:08
Quote: oMega_2093
Champion, te refieres al procesador  En ese caso todavía no se te ha quedado viejo... Nosotros estamos hablando de las tarjetas gráficas. El Quad SLi permite 4 núcleos, mientras que una tarjeta gráfica normalita sólo lleva uno ;)
Los procesadores de dos núcleos son una bestia a día de hoy, incluso los más baratos... |
menos mal que me lo has resumio porque la verdad esque no me lo e leido xDxD
Publicado el 22-05-2006, 02:11
ACTUALIZADO:
Según he leído en una entrevista a un alto cargo de nVidia, el Quad SLi nos proporciona hoy en día usando 4 núcleos un potencial similar al que obtendremos dentro de 3 años con un único núcleo.
Publicado el 28-05-2006, 20:16
Brutal, dentro de unos años será lo normal y la gente jugará a los juegos bestias de ahora como si nada.
Publicado el 30-05-2006, 02:29
Pero entonces ya habrá juegos bestias y pasará lo mismo que ahora

Publicado el 30-05-2006, 17:48
Ya, es que el ejemplo del Doom 3 me ha dejado flipando xD Aún así hay juegos que están fatal optimazados, y dentro de unos añitos aún costará moverlo a tope.
Publicado el 30-05-2006, 20:21
Esos juegos mal optimizados se moverán fluidamente en un tiempo cuando la potencia bruta (la cantidad de "números de la tarjeta" es decir, la cantidad de Mhz, Pixel Pipelines, Shaders... etc) de las tarjetas aumente.
Por otra parte, los juegos y las gráficas avanzan casi a la par. Cuando el Oblivion se mueva a 60fps de continuo, habrá juegos como ahora, que ni las mejores gráficas los mueven perfectamente. Eso es ley de vida. Aun así, me parece sorprendente que haya gente que dice que los gráficos son muy importantes pero que pasan de gastar dinero en una gráfica mejor.
Publicado el 09-06-2006, 16:51
ACTUALIZADO 3: nVidia 7950 GX2, 1GB de memoria y dos cores gráficos, por unos 570€Según he visto en
la noticia de Noticias 3D, hoy ATi habla por fin sobre la 7950 GX2 (nombre definitivo) de nVidia. La tarjeta dispone de 1GB de memoria y un bus de 512bits (esto se debe a la suma de ambas memorias y ambos buses), y aquí os pongo varios enlaces donde podemos verlas (todos ellos de Alternate).
1º
Aquí2º
Aquí3º
Aquí4º
AquíATi dice lo siguiente en contra de esa tarjeta:
- No funciona como una GPU dual en todos los juegos.
- Es más lenta que una sola GeForce 7900 GT en juegos que no tengan el perfil de Forceware AFR.
- Es más lenta que una sola Radeon X1900XTX a resoluciones XHD.
- No es una buena alternativa de buen rendimiento/precio.
- Es más lenta que una sola Radeon X1900XTX en las mismas condiciones de calidad de imagen.
- Sigue sin superar a la serie X1000 en calidad de imagen de vídeo
Pero según las pruebas de muchas webs esto no es así. Además, en relación calidad / precio está bastante bien, incluso mejor que una X1900XTX y con más posibilidades. Por el momento, un sistema Quad SLi costaría cerca de 1200 euros.
Por el momento, ni siquiera el MEJOR ordenador doméstico puede mover Oblivion a 1600x1200 con filtros, algo que ya comentan en la noticia de N3D (link arriba) y que a todos les parece un caso desesperante. Esto habla muy mal de Oblivion, de los fabricantes de tarjetas, de los programadores (no optimizan) y por último de los usuarios, que pese a que las nuevas tarjetas valen una pasta y no mueven juegos con fluidez, al igual las compramos. (...)
Saludos.
Publicado el 09-06-2006, 22:42
bueno ,la unica forma de saber la verdad omega es que te compres ambas placas(7950 en sli y x1900 en crossfire)y hagas la pruba.
ya se que me mandaras a la mierda pero es la unica manera de saber quien tiene la razon.
aparte alla es mas accesible tener esas placas,aca(argentina)una sola placa me saldria 2280 pesos y la verdad que para cuando junte esa plata ya voy a tener que comprarme un ataud que tambien es caro(que mierda en argentina todo esta mas caro que no se que y tenemos sueldos re pesimos.solo es barato si bienes de otro pais pero ser argentino es ser pobre).
Publicado el 10-06-2006, 00:22
Quote: RedFox
bueno ,la unica forma de saber la verdad omega es que te compres ambas placas(7950 en sli y x1900 en crossfire)y hagas la pruba. ya se que me mandaras a la mierda pero es la unica manera de saber quien tiene la razon. |
Por partes

Bueno, aunque te comprases ambos sistemas de vídeo, tendrías que realizar unas pruebas muy precisas (la gente se piensa que poniendo un juego ya ves cual es mejor) y tardarías mucho tiempo y si no se domina mucho es más que posible que acabes por estropear algo. Por otra parte, hay muchas webs (he leído algunos análisis y puedo corroborar lo dicho en la noticia) que dicen que el Quad SLi corre más, y de hecho la tarjeta sola ya es más rápida que la X1900 XTX.
Hay un dato curioso. John Carmack (es bastante famoso, creo que diseñó el motor de Doom3) dijo hace tiempo que podia elegir escenarios donde ganase una ATi y escenarios donde ganase una nVidia.
Yo me remito a las pruebas que leo (por eso no leo una solo) y contrasto opiniones para ver qué hay de cierto y que hay de falso.
Además, hay webs que son bastante fiables (Noticias 3D para mí es sino totalmente fiable, al 90%) de las que podemos leer análisis de las tarjetitas.
---
Y no te mandaría a la mierda RedFox, te daría argumentos y razones por las que no me compraría las placas para comprobar por mí mismo, como he hecho arriba ;)
Un saludo.
Publicado el 26-06-2006, 15:43
Publicado el 29-06-2006, 04:37
hey omega ,te acuerdas que dije una ves que nesecitabas un driver por juego si no no te servia semejante placa.bueno lo que dije era verdad pero era sobre la version anterior de sli no de esta 2.0.perdoname porque me equivoque.saludos
pd:espero que me puedas ayudoar en el problema de mi red.