No sé si Nintendo cree que Apple basa su éxito en ser minimalista, pero si es así, la han cagado. A pesar de que la compañía de la famosa manzana sólo ocupa un 6% creo recordar del mercado informático, por lo menos es un gran referente en cuanto reproductores y MP3. Al parecer, Nintendo quiere repetir la fórmula del éxito de Apple, y me sorprende que no se llame Nintendo Wii (que puede sonar hasta mejor) y sólo Wii. Pero pienso que, intentando ser lo más minimalista posible, han estropeado el buen chiringuito que se venía montando de golpe y porrazo. Y es que una vez más, Nintendo jo** uno de sus títulos para las consolas. Por ejemplo, la Nintendo 64, en un principio se iba a llamar "Ultra 64", un nombre muchísimo mejor. O con la GameCube (¿Cubo de Juego? ¡Por favor!) que en un principio se iba a llamar Dolphin. Por una vez que Nintendo va a salir al mercado con un buen título, quizás algo prepotente pero bonito, lo cambian a algo peor. Wii... parece el chillido que suelto cuando consigo un Katamari de apenas un kilómetro.
Os remito a una
petición online para que vuelva el nombre original de la próxima consola de nueva generación de la compañía del fontanero. Cuando voté, ya llevaban más de seiscientas firmas. Coñe, podían haber cambiado el título de Revolution... pero, ¿Wii? Vamos, será porque no se les paga bien a los que crearon los títulos de Nintendo.
Bueno... en fin... Nintendo sabrá. Nos vemos gente

.