Metal Gear - Saga (contiene spoilers) - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > Metal Gear - Saga (contiene spoilers)
Solid Snake
Publicado el 08-03-2005, 18:35
NOTA: Este tema contiene spoilers de todos los juegos aparecidos hasta ahora de la saga (MG, MG2S, MGS, MGS2 y MGS3, además de los que no siguen la trama principal)

Al fin!!!Me saque las ganas de crearlo, pero dudaba de su exito ya que no son de hablar mucho de Metal Gear Solid.
Solid Snake
Publicado el 08-03-2005, 18:37
Llamé este foro Metal Gear porque originalmente la saga es Metal Gear y no Metal Gear Solid.
rallan
Publicado el 08-03-2005, 18:44
me parece una de las mejores sagas que se han creado 1º metal gear, que fue el mejor juego en su momento y yo creo que el primero de su estilo ¿no? y despues Metal Gear Solid 2 : son of liberty combencio y mucho a sus segidores y el ultimo (y espero que halla muchos mas) Metal Gear Solid: snake eater que aun no lo e probado pero pinta muy bien.... seguro que te ha gustado esto ¿verdad snake?
Devil Sniper
Publicado el 08-03-2005, 18:58
Se puso de moda crear temas por sagas, jeje
Salu2.
Solid Snake
Publicado el 09-03-2005, 03:06
Acabo de descubrir algo muy importante acerca de METAL GEAR:

***SPOILER EXTREMO no leer si no te pasaste el MGS3 por lo menos veces***

--------ocelot es el hijo de the boss y the sorrow----------
Devil Sniper
Publicado el 09-03-2005, 03:11
SPOILER MGS3

A mira.. así que habian tenido un hijo, por cierto en elfrentamiento con dicho jefe "The Sorrow" es bastante original como se ha planteado y como superarlo (que hay varias maneras).
Salu2.
Solid Snake
Publicado el 11-04-2005, 02:44
Estube conparando el Metal Gear Solid The Twins Snake con los Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty y 3 Snake Eater; y me di cuentade que son iguales y diferentes a la vez.

El MGSTTS abusa de los efectos "Focus"(SlowMotion/Tiempo bala), es mucho mas ficticio que los otros dos y aparte de todo el Ocelot del MGSTTS no se parece en nada al Ocelot del MGS2SOL.

En cuanto a jugabilidad no puedo decir nada ya que nunca lo jugue pero por videos que vi, es identica a la de los otros dos (MGS2 y MGS3).

Tambien me di cuenta de algo un poco tonto , y es que los Solid Snakes de MGS(PSX) y MGS2(PS2) parecen mucho mas agiles y sabios que el Solid Snake de MGSTTS(GC).Claro que esta comparaciones son un poco tontas
Armeis
Publicado el 11-04-2005, 14:30
gran saga y DEMASIADO DIFICIL (en su epoca) en sus versiones de nes..luego salio el de psx ,dios, aun lo recuerdo jeje, me alquile un juegod e futbol, por que venia una demo vamos, el juego en si, es de los mas cortos, pero aun asi, se funde a su secuela..lo siento, pa gustos colores..que si, que el 2 es "mejor" y todo lo que querais, pero yo me divertia mas con el 1 en la nieve y con los soldados..que en el 2 y su "fumada de argumento" y cutrebosses al 3 no he jugao...pero tendre, que jugarlo ;) almenos, en este..se han currao los bosses.
Devil Sniper
Publicado el 11-04-2005, 15:51
Pues, yo también prefiero Metal Gear Solid a la 2nda entrega. Es decir, que es mejor no hay dudas pero recuerdo haberla pasado mucho mejor con el 1er Solid.

SPOILER MGS1

El enfrentamiento con Sniper Wolf en la nieve, Vulcan Reaven, la lucha con Liquid mano a mano arriba de Rex...en fin.

FIN SPOILER

Me parece que la acción estaba mejor planteada que en el 2ndo Solid por más modo en 1era persona que tenga, era mas sistematico y en lo personal me engancho muchisimo mas el primero. Ni hablar de los personajes, son infinitamente mejores los del primero.

Ahora con Snake Eater, este deberias jugarlo Armeis. Sin dudas que este si es un juegazo y le hace justicia al primero, los personajes quizas esten un poco "fumados", que son bastante particulares y un tanto "exagerados" pero estan muy bien. La ambientación es excelente, cuando lei que se desarrollaria en la selva pense "uff, imposible recrear eso y menos en la PlayStation 2 que ya estan tocando el techo de sus posibilidades" pero Konami lo ha logrado de nuevo.

Salu2.
Armeis
Publicado el 11-04-2005, 16:14

Quote: Devil Sniper

Pues, yo también prefiero Metal Gear Solid a la 2nda entrega. Es decir, que es mejor no hay dudas pero recuerdo haberla pasado mucho mejor con el 1er Solid. El enfrentamiento con Sniper Wolf en la nieve, Vulcan Reaven, la lucha con Liquid mano a mano arriba de Rex...en fin. Me parece que la acción estaba mejor planteada que en el 2ndo Solid por más modo en 1era persona que tenga, era mas sistematico y en lo personal me engancho muchisimo mas el primero. Ni hablar de los personajes, son infinitamente mejores los del primero.

Ahora con Snake Eater, este deberias jugarlo Armeis. Sin dudas que este si es un juegazo y le hace justicia al primero, los personajes quizas esten un poco "fumados", que son bastante particulares y un tanto "exagerados" pero estan muy bien. La ambientación es excelente, cuando lei que se desarrollaria en la selva pense "uff, imposible recrear eso y menos en la PlayStation 2 que ya estan tocando el techo de sus posibilidades" pero Konami lo ha logrado de nuevo.

Salu2.

pues si, ya estao leyendo que "THE END" tiene un combate, muy bonito ;) en el metal gear solid, era todo "PERFECTO" todos los bosses, a cada cual mas carismaticoy aqui en españa, ESE PEASO DOBLAJE DE ALFONSO VALLES vamos, nunca le perdonare a konami, que no doblara la 2ª parte :mad:
Devil Sniper
Publicado el 11-04-2005, 16:26
Si, yo tuve la oportunidad de jugar la version PAL y era muy buen doblaje, encajaba perfectamente. El combate con ese francotirador es bastante movido y a mi impreción uno de los más divertidos aunque ni siquiera tenga música de fondo, recuerdo que al principio me trajo muchos problemas pero en uno de mis golpes de suerte lo elimine en muy poco tiempo. Los "jefes" de MGS dejaron bastante que desear, personalmente solo complete ese juego 2 veces y es que para mi es el peor de los 3. A pesar de eso y dejando la subjetividad de lado es un gran juego. Ya Armeis si lo pruebas luego me contaras que tal...

Salu2.
Solid Snake
Publicado el 11-04-2005, 21:02

Quote: Solid Snake

Estube conparando el Metal Gear Solid The Twins Snake con los Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty y 3 Snake Eater; y me di cuentade que son iguales y diferentes a la vez.

El MGSTTS abusa de los efectos "Focus"(SlowMotion/Tiempo bala), es mucho mas ficticio que los otros dos y aparte de todo el Ocelot del MGSTTS no se parece en nada al Ocelot del MGS2SOL.

En cuanto a jugabilidad no puedo decir nada ya que nunca lo jugue pero por videos que vi, es identica a la de los otros dos (MGS2 y MGS3).

Tambien me di cuenta de algo un poco tonto , y es que los Solid Snakes de MGS(PSX) y MGS2(PS2) parecen mucho mas agiles y sabios que el Solid Snake de MGSTTS(GC).Claro que esta comparaciones son un poco tontas

Me olvide de decir que , yo pienso que, estas diferencias se ven ya que el juego, si no me equivoco, fue hecho por Silicon Knights. Osea Silicon Knights le dio ese tonto toque de ficcion que arruina el juego.
En la parte que Ocelot le dispara a Solid Snake en MGS (PSX) , Snake daba un pequeño salto para esquivar la bala , en cambio, en el MGSTTS(GC), Snake salta 2mt!!!!!!!Eso es demaciado ficticio. Despues hay mas cosas que arruinan el juego.

Mi ranking (personal) de MGs es:

1- Metal Gear Solid 3 Snake Eater (PS2)
2- Metal Gear Solid 1 (jugado en una PS2 o en PC)
3- Metal Gear Solid R The Twins Snakes (GC)
4- Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
5- Metal Gear Solid 1 (jugado en una PSX)
Solid Snake
Publicado el 11-04-2005, 21:05

Quote: Devil Sniper

Si, yo tuve la oportunidad de jugar la version PAL y era muy buen doblaje, encajaba perfectamente. El combate con ese francotirador es bastante movido y a mi impreción uno de los más divertidos aunque ni siquiera tenga música de fondo, recuerdo que al principio me trajo muchos problemas pero en uno de mis golpes de suerte lo elimine en muy poco tiempo. Los "jefes" de MGS dejaron bastante que desear, personalmente solo complete ese juego 2 veces y es que para mi es el peor de los 3. A pesar de eso y dejando la subjetividad de lado es un gran juego. Ya Armeis si lo pruebas luego me contaras que tal...

Salu2.

Fox Hound dejo que desear???Eso piensas tu, porque todo el mundo piensa lo contrario; FoxHound (jefes de MGS1 Y MGSTTS) son unos de los jefes mas carismaticos de la historia de videojuegos. Lo mismo con los Cobra. Pero no con Dead Cell.
Devil Sniper
Publicado el 12-04-2005, 00:47
Perdon, fue un error yo me referia a los jefes de metal Gear Solid 2. La únidad Foxhound son excelentes como todo el primer Metal Gear Solid, lo contrario de lo que me parece a mi el 2 aunque no niego que es un excelente juego. Y de ultima sobre gustos...

Salu2.
Solidus
Publicado el 12-04-2005, 22:22

Quote: "

Fox Hound dejo que desear???Eso piensas tu, porque todo el mundo piensa lo contrario; FoxHound (jefes de MGS1 Y MGSTTS) son unos de los jefes mas carismaticos de la historia de videojuegos. Lo mismo con los Cobra. Pero no con Dead Cell.

Es la segunda vez que leo que los Cobra son carismáticos, cuando decir esto es una barbaridad. Son muy secundarios, ni siquiera te explican su pasado ni sus sentimientos ni nada... son importantes como unidad (y tampoco demasiado) pero uno por uno no aportan casi nada al argumento, y por tanto NO SON CARISMÁTICOS.

Saludos.
Solid Snake
Publicado el 13-04-2005, 03:55
Si, es verdad, pero carismaticos no es solo que se sepa la historia de cada uno. Ami me parece que junto a FoxHound son el mejor grupo de jefes que vi en mi vida de videojugador xDxDxD. Las unicas excepciones del grupo son Fear y End , pero despues los demas son muy buenos jefes en especial Fury (parecido a Vulcan Raven).
Devil Sniper
Publicado el 13-04-2005, 05:17
¿The End mal jefe?...:eek: si es que es uno de los mejores junto con The Sorrow si es que a este último se lo puede considerar jefe. Sin dudas que The Fear o The Pain dejan bastante que desear, o al menos eso me parecio a mi.
Si ni bien ves al anciano ese y que con la edad sigue estando en el grupo de los mejores soldados de la guerra fría ya te entra el "miedo". Pero aparte de eso, como de los demas se sabe muy poco de su historia pero en si resalta y es un tanto más original que los demas.

Salu2.
Armeis
Publicado el 13-04-2005, 09:56

Quote: Solidus

Es la segunda vez que leo que los Cobra son carismáticos, cuando decir esto es una barbaridad. Son muy secundarios, ni siquiera te explican su pasado ni sus sentimientos ni nada... son importantes como unidad (y tampoco demasiado) pero uno por uno no aportan casi nada al argumento, y por tanto NO SON CARISMÁTICOS.

Saludos.

Opino, que para ser "carismatico" no hace falta, saber nada de su pasado ;) no he visto a los "cobra" en accion..pero me parece, que "barbaridad" no es el termino adecuado que para ti, por tus razones..te lo parezca, se respeta (ademas, que eres el jefe ) es lo que pienso...

incluso, rayden..tiene su "carisma"
Solid Snake
Publicado el 13-04-2005, 18:47
Estoy de acuerdo contigo Armeis , no hace falta saberse su biografia completa para que te paresca carismatico un jefe.

PD: Es Raiden, no Rayden. Escuche que le tuvieron que cambiar la Y por la I porque tuvieron problemas con otro Rayden (seguro el de Mortal Kombat)

PD2: Raiden carismatico!???!!!! Si todo el mundo lo odia mas que a nada xDxDxD ,jejejej
Solidus
Publicado el 13-04-2005, 18:47
Estáis confundiendo términos.

Carisma (definición de diccionario) es el conjunto de los rasgos del carácter de una persona que le confieren cierta autoridad moral y gran credibilidad.

Raiden, por supuesto, tiene carisma, una cosa es que te guste su papel o no en el juego, pero también es cierto que Solid Snake tiene más rasgos de carácter, mayor autoridad moral y más credibilidad, por tanto es más carismático. El hecho de que el carisma de un personaje te guste o no ya forma parte de la opinión de cada uno (Hitler, por mucho que nos pese, era carismático).

Por tanto, los jefes de MGS3 no lo son por la simple razón de que no sabemos NADA de su carácter, no nos aportan moral. En cambio, los de MGS1 y MGS2 SI nos hablan de su carácter (hay alguna excepción, cierto) así como sus inquietudes, y esto se transporta a nuestros pensamientos.

Saludos.
aeris_sevillana_nna
Publicado el 14-04-2005, 09:49
Es una de las sagas que no he machacado mucho, pero por lo que me contaba mi vecino de la historia ....era fantastica yo decia que era una novela casi todos hermanos y eso....ejejejej...

yo jugaba a este juego por las cosas curiosas que hacian los malos, buenos y los soldaditos de turnos ....el uno me encanto, ese doblaje, cuando se te acercaba un guardia y tu estabas en tu cajita escondido.....te hablaban y se li daba la gana te pegaba una pata y te descubria, no me reia yo na con eso, jugaba con ellos.... o como te echaban la bronca por mirar poster o a mery.....

Del dos jugue poco, porque emepeze directamente con raiden, a mi si me caia simpatico sere de los pocos ..... eso de que no estuviera doblado no tenia gracia....no lo jugue mucho, yo queria jugar la parte del barco y tirar a todos os soldados por la borda....y al 3 no he jugado casi na, solo jugue para que vomitara snake y gracias a eso mi vecino pudo continuar la partida, cuando termine con los juegos que tengo entre mano, me liare con el...
Armeis
Publicado el 15-04-2005, 01:13

Quote: Solidus

Estáis confundiendo términos.

Carisma (definición de diccionario) es el conjunto de los rasgos del carácter de una persona que le confieren cierta autoridad moral y gran credibilidad.

Raiden, por supuesto, tiene carisma, una cosa es que te guste su papel o no en el juego, pero también es cierto que Solid Snake tiene más rasgos de carácter, mayor autoridad moral y más credibilidad, por tanto es más carismático. El hecho de que el carisma de un personaje te guste o no ya forma parte de la opinión de cada uno (Hitler, por mucho que nos pese, era carismático).

Por tanto, los jefes de MGS3 no lo son por la simple razón de que no sabemos NADA de su carácter, no nos aportan moral. En cambio, los de MGS1 y MGS2 SI nos hablan de su carácter (hay alguna excepción, cierto) así como sus inquietudes, y esto se transporta a nuestros pensamientos.

Saludos.

Hola solidus.

Puessssss, yo pensaba que carisma, era otra cosa aunque, viendo su significado, pues va a ser, que tienes razon y yo tambien.

Por ejemplo..mi CONCEPTO de carisma..seria, algo asi como que deja "huella" por poner un ejemplo "practico"

hay personajes, no "HUMANOS" que tienen mucho "carsima" mismamente, MIDGAR ZOLOM (vease, final fantasy VII) esta "culebrilla" para mi, es el animalillo mas "carismatico" por que? por que dejo su huella..era una gran rival y me costo lo suyo (demostrando, una mala hostial del 15)

En resumen, si nos ceñimos al signifcado en si, de la palabra carisma, QUIZAS, pocos podrian ser carismaticos (vease, hitler por ejemplo) pero tambien es verdad, que hay cosas que mira, lo son y punto, y por mucho que la palabra en cuestion tenga un significado concreto, para mi quizas, no sea tan "complicado"

otro ejemplo este mas "radical"

Hitler, si nos basamos en el significado en si, de carisma, pues lo dicho, por mucho que pese, y duela..hitler, es carismatico.

En cambio, mi opinion de Hitler, por muy carismatico que sea..esto no interesa.

conclusion:

Todo depende, de con que "ojo" se mire..y claro, si yo tengo ese concepto, pues es lo que hay. ^^

Para mi, una persona, o lo que sea, CARISMATICO, tiene que tener, RESPETO.Por tanto, si algo deja huella en mi interior y es para bien, es CARISMATICO.

Supongo, que seran dos puntos de vista y depende, la persona, opinara una cosa u otra, yo sigo con lo mismo aunque, vaya en contra de la real academia de la lengua...

Para mi, una persona carismatica, se lo gana con meritos propios y no tiene, nada que ver con su caracter.

Un pequeño MATIZ.

Tambien es verdad, que estamos hablando de "personajes" y por tanto, no es "objetivo" ya que como bien comentabas, y aunque, me parezca lo peor, Hitler es carismatcio, como personaje historico, con lo cual..digamos, que para la vida "real" si que hay que "ceñirse" al significado en si.

PD:tenemos razon todos, tu te ciñes, al significado y yo, pienso de otra "manera"
Solidus
Publicado el 15-04-2005, 22:15
No soy lingüista, lo sé, pero creo que sigues confundiendo términos. Que Hitler sea carismático es algo objetivo. Nadie puede negar que lo era. Otra cosa es que sus ideales te repugnen, cosa lógica, y que por tanto no te guste. Pero que no te guste no quiere decir que no tenga carisma.

Yo en los juegos sigo viendo el concepto de carisma como algo objetivo. Si vuelves a leer lo que dice Solid Snake...

Eso piensas tu, porque todo el mundo piensa lo contrario; FoxHound (jefes de MGS1 Y MGSTTS) son unos de los jefes mas carismaticos de la historia de videojuegos. Lo mismo con los Cobra. Pero no con Dead Cell.

nos está diciendo que los Cobra si son carismáticos, y los Dead Cell no. Como se digiere esto? Quizá lo que te falta es jugar a MGS3, pero para que te hagas una idea, lo único que se hace con los Cobra es luchar. Puede gustarte la lucha o no, pero entonces es que te gusta la lucha, no que sea carismático. Para que sea carismático primero tiene que influir en el argumento de alguna forma, luego transmitirte una moral, cosa que no hacen.

Las unicas excepciones del grupo son Fear y End , pero despues los demas son muy buenos jefes en especial Fury (parecido a Vulcan Raven).

Ahora nos compara Fury con Vulcan Raven. Que hace Fury en el juego, a parte de luchar? ABSOLUTAMENTE NADA. No es un personaje tan carismático como Vulcan Raven (quien no se acuerda de la competición de tirarse de orejas?). Puede GUSTARTE, eso no lo niego, pero el carisma es algo objetivo... se tiene o no se tiene, y que lo tenga no quiere decir que te guste el personaje, al igual que si no lo tiene tampoco tiene que gustarte obligatoriamente.

Quiero remarcar pues, que una cosa es que te guste el personaje (ya sea por la lucha, por cuando aparece... o porque simplemente es guapo xD) y otra que tenga carisma.

Saludos armeis.
Solid Snake
Publicado el 15-04-2005, 22:58
Cuando peleamos contra Fury no acordamos de Raven , porque ambos tienen armas pesadas (Gatlingun y Flamethrower) , porque ambos son robustos y por que los escenarios son parecidos, pero Raven (como dice Solidus¿Snake?) es mucho mas carismatico.
Armeis
Publicado el 15-04-2005, 23:04
A fin de cuentas..es lo que he dicho mas arriba.Solo que por llamarlo de alguna manera "yo confundo o cambio" el verdadero signifcado de carisma.

No se si me explico..sencillamente, un BUEN personaje, puede ser carismatico, por que ME GUSTA y no tiene cosas "malas" pero eso, es desde mi punto de vista y ya lo digo, me paso el "significado" por donde haga falta.

En cambio, en la REALIDAD, es diferente..la mayoria de personajes historicos, son carismaticos por sus aCTOS y "hazañas"(buenas y malas) tambien es verdad, que para mi, una persona "normal" no puede ser carismatica..popular, quizas.Lo dicho, yo en los videojuegos/cine vamos en la "FICCION" no me "guio" igual que en la realidad, Y vamos..lo que de "confundo" eso esta claro.. ya sabes, como soy.. resumiendo...que no soy tan "exigente" por decirlo de alguna manera, y bueno, es verdad que no se nada de, los cobra..pero, te puedo decir, que para mi..segun MI CRITERIO, los FOX HOUND, son los "malos" mas carismaticos.

Que vamos, es cuestion de "cabezoneria" y na mas..

saludos solidus
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter