Creo este tema para que todos hagan un resumen general de lo que les ha parecido esta generacion.
Y que tambien analizen minimamente el desempeño de las desarrolladoras de software que cumplieron un papel minimamente destacable, como asi tambien su opinion sobre cada plataforma, ventajas desventahas 3 parties ect.
Espero sus comentarios.

--------------------------------------------------------------------------
Sin dudas una de las compañias que tuvo un increible ascenso en cuanto a prestigio es Ubi Soft. Basta con ver Splinter Cell, Prince Of Persia, el reciente Cold Fear, juegos que dieron escuela y muy bien recibidos tanto por los usuarios como por la prensa en general.
Konami, por otro lado no se queda atras y mantiene su posicion y cálidad a la hora de desarrollar juegos, Metal gear Solid 2, 3, Twin Snakes, Silent Hill 2,3, 4 (este ultimo un poco controvercial ante la critica) todos como se puede ver secuelas muy esperadas por los usuarios y algunos no muy bien acojidos por la critica, como Silent Hill 4 donde hubo por un lado excelentes notas y por otro duros golpes. Zone Of The Enders, una saga que muchos pasan por alto pero que se ganó su lugar entre los mejores juegos de la presente generación.
Esta vez, introduciendo su famosa saga MGS con un remake de la 1era entrega de PSX entre los usuarios de Nintendo, mas preceisamente Gamecube, donde fue muy bien recibida por los usuarios pero a la vez no muy bien recibida por algunos sectores de la prensa.
Rockstar, sin dudas la saga GTA, donde da el salto a los 3D, con 3 entregas que en calificaciones no bajan del 9 o 10 en la mayoria de las revistas, situando a esta saga entre una de las mas suculentas y de esos juegos por los que vale la pena comprarse una consola.
Capcom, por su lado tuvo un papel bastante dinamico y en general, les fue muy bien cubriendo de maravillas los sectores Gamecube y PlayStation 2 con juegos que sin dudas, con solo nombrarlos ya no hay nada más que decir, algunos de ellos Devil May Cry, Resident Evil, Onimusha, Maximo y el todavia en periodo de desarrolo Killer 7.
Salu2.
P.D: No me salgan con que falta para que acabe la generación por que a lo que estoy apelando es a un resumend e lo que ha acontecido hasta ahora.
