Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 04-03-2005, 20:02
Hi everybody!
Estoy a punto de jubilar mi X-Box y estoy decidido a cambiarla por una PS2. Me ofrece un amigo una de las grandes a muy buen precio pero me gustaría saber si vale la pena comprar una pequeña nueva.
¿Cúal me aconsejais los veteranos?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Publicado el 04-03-2005, 20:20
Mira, siempre es mejor una consola nueva que una uasada, pero depende muchisimo del estado de la misma y la relacion cálidad precio. Por otro lado entre los 2 modelos existentes de PS2, y esto no lo digo yo nomas es mejor el "antiguo" o sea el PlayStation 2, ya que la PsTwo tiene el sistema de carga de discos como la PSX y por consecuencia el lente esta mas expuesto a daños fisicos. Espero que mi consejo te sea util.
Salu2.
Publicado el 04-03-2005, 20:24
Yo te recomiendo el modelo "antiguo" ya que tiene ventilador y la nueva no; el ventilador protege a la maquina del sobrecalentamiento.
Publicado el 04-03-2005, 20:42
No me habia fijado en ese aspecto, ni siquiera tiene Cooler, y encima el lente esta muchisimo mas expuesto, que fiasco, si tenes la oportunidad de conseguir el modelo viejo seguro que salis ganando, no te dejes influenciar por el tamaño, total para consola portatil tienes la PSP ;) (Aparte, no tiene Screen la PS2 por ende el pequeño tamaño es inutil, la unica ventaja es que ocupa menos espacio Ni que fuese necesario...estos de Sony no saben ams que hacer xD)
Salu2.

Publicado el 05-03-2005, 01:11
Vamos a ver. Este tema es mas complicado de lo que parece, ya que ninguna es mejor que la otra.
Para empezar, la PS2 Two supera en tres aspectos a la antigua, que no son otros que el tamaño, el diseño, y el tener incorporada la tarjeta ethernet para jugar online, tarjeta que a su vez cuesta casi como un juego de novedad.
Por otro lado, la antigua tiene dos ventajas, y la primera es que tiene bandeja para colocar los juegos (como la Xbox), cosa que la nueva no tiene, y lleva la tapa en el lado superior (como la GC). Esto significa mas bien poco, porque precisamente a mi, la unica consola que me ha dado problemas de lente fue la Xbox (no me ocurrio ni con Saturn, ni PSX, ni GC, ni Dreamcast, ni con ninguna otra). La otra ventaja es que tiene ventilador, pero es que resulta que la nueva no lo necesita. De lo contrario, Sony lo hubiera incluido. No creo que se arriesgaran a que les devolvieran las consolas en periodo de garantia porque se quemaran en menos de un año. Es de cajon.
Asi que mi consejo es que (a no ser que te dejen la usada tirada de precio) vayas a por una de las nuevas, y si te preocupa el tema de la lente, piensa que mejor sera la nueva que una que ya tiene trote, porque hay mas posibilidades de que se te joda antes, debido al tiempo de uso. Y si ademas la quieres para jugar online, entonces la cosa todavia esta mas clara, ya que en caso de decantarte por una antigua te supondria un desembolso extra, al tener que comprar la tarjeta aparte, que como he dicho, esta cerca de lo que cuesta un juego de los caros.
Salu2.
Publicado el 05-03-2005, 03:16
¿Como que no necesita Cooler?, no logro entender eso ya que si la tienes unas cuantas horas prendidas (no digo que se queme) pero se levantarian en el interior temperaturas mas altas a las normales y con mucho uso eso pesa en el funcionamiento de la consola aunque no parezca, por más sistema de ventilacion que tenga (no creo que tenga tanto, por el tamaño).
A ver si acallaran eso, por que si "no lo necesitara" entonces estarian en la misma ambas plataformas y por cuestion de espacio y portabilidad seria mas provechoso comprar el nuevo modelo.
Salu2.
Publicado el 05-03-2005, 09:35
La razon por la que esta consola no necesita "cooler" o "ventilador" ya la he dejado clara en el otro post, y no es otra que a Sony le ha interesado hacerlo asi, porque no han barajado la posibilidad de que se queme. De lo contrario, perderian mucho dinero al tener que cambiar consolas en garantia, y sobre todo, perderian futuros compradores para PS3, ya que en ese caso la compañia perderia toda su credibilidad y cavaria su propia fosa.
Ademas, que una consola no tenga ventilador no es tan raro, lo que pasa es que nos hemos vuelto muy "finos" con las ultimas tecnologias. Las consolas de hace años, como SNES, Mega Drive, o incluso N64 y Saturn (si no me equivoco) no disponian de este invento y no por eso se quemaban. Mas bien diria que eran mas robustas y duraderas que las actuales.
Y ademas, yo he tenido las dos PS2 (la antigua y la moderna), y si me das a elegir, me quedo sin dudarlo con la de ahora.
Salu2.
Publicado el 05-03-2005, 11:39
Pues claro que la nueva PSTwo lleva ventilador. Lo que pasa es que está dentro, y no se ve desde fuera. Tiene encima del procesador central un peaso de disipador, y adosado a este un ventilador super silencioso, que explusa el aire lévemente por las ranuras traseras de la consola. Y tiene varias velocidades de giro del ventilador, aunque normalmente sólo da vueltas a la mínima porque no necesitamás. Dejaos ya de cuentos y buscad fotos de la consola abierta, vereis el ventilador. El que las quiera se las mando yo.
Publicado el 05-03-2005, 15:54
Pues si tu dices que lo has visto, tendremos que creerte, aunque yo tenia entendido que no llevaba, cosa que no me parecia tan descabellada por la razon que he expuesto anteriormente, que no es otra que las consolas antiguas tampoco llevaban, y no por eso afectaba a su funcionamiento.
Pero en fin, si realmente lo lleva, todavia me lo pones mejor, ya que en ese caso, la PS2 Two le pega mil vueltas a la clasica PS2, y ya no hay dudas ni comparaciones que valgan.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 16:59
¿Que tiene Cooler? de cuantas pulgadas eh? jajaja, no no creo que incluya cooler por el tamaño, seria inutil.
En fin, tampoco es para pesarlo tanto, la única ventaja que tiene la PsTwo es el tamaño (que, si no dispone de pantalla, para que pequeña, para que ocupe menos espacio? jeje y bueno es una vetnaja xD) Y la otra que incluye la placa ethernet (si quires jugar en linea, que dudo que quieras)
Yo tuve problemas con el lente de Dreamcast y PSX. Esa es mi experiencia.
Salu2.
P.D: Cabe aclarar, la Dreamcast era usada.
Publicado el 06-03-2005, 17:12
Puede incluir cooler tranquilamente, ya que aunque la consola sea pequeña, tambien lo que viene dentro es pequeño, y no hay mucho que refrigerar. Por otro lado, Senseijuanjus ya nos dice que dispone de fotos, asi que debe ser cierto.
Y otra cosa es el tema de que falle la lente por no llevar bandeja y abrirse por arriba, ya que si cuidas la consola (ya sabes lo que quiero decir)

y no te sale mala, siempre te funcionara igual. Ya dije que precisamente la unica consola que me dio problemas de lente fue la Xbox, que lleva bandeja.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 17:17
Los lentes tiene una vida util de 5 años con un uso normal-frecuente. la PSX la tuve 6 años y el problema no fue en si con el lente. La Dreamcast la tuve 3 años, pero encima que estaba usada siempre me trajo problemas asi que seguramente no habia estado muy cuidada.
No sé a que te referiras con cuidarla, pero hago lo mismo que hacen todos, nada de golpes (eso ni pensarlo, ni nignuna estupidez de esas) simplemente con el uso se daño y ya no inverti mas dinero en hacerlas arreglar porque el modelo de PSX ya era bastante viejo, y la DC no valia la pena por la cantidad de arreglos que habia tenido. Simplemente, digo que es mejor el sistema de bandeja por que el lente no tiene contacto directo con el medio ambiente y eso puede ocasionar problemas más que todo el polvo que a veces se junta.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 17:31
Cuando dije lo de cuidarla, no me referia a otra cosa que dejarse de colocar chips y no jugar con copias piratas.
Y vuelvo a repetir que Sony nunca se arriesgaria a perder su fama por crear una consola que diera problemas. Si fuera cierto que la primera es mejor consola, hubieran seguido fabricando esa y no hubieran hecho ningun nuevo invento.
Salu2.
P.D. Ademas, si mantienes la tapa cerrada, no entra polvo que valga.
Publicado el 06-03-2005, 18:16
Y no, si una empresa como Sony cometiera ese error actualmente tendrian que jubilarse jeje.
Pero cuando la abres para introducir un juego, es obvio que siempre va a entrar un poco de polvo, ademas por ej hay pequeñas ranuras entre la tapa y el resto de la consola por donde filtra.
La mayoria de los Chip's traen problemas a la consola (al menos en PlayStation 2) y ni hablar si lo sueldan mal o en lugar de instalarle el Modchip flashean la Bios (peor todavia) y demas aspectos, como tambien lo hace utilizar copias.
Pero, en la maoria de sitios aqui las consolas traen Modchips DE SERIE.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 18:38
Quote: Devil Sniper
Pero cuando la abres para introducir un juego, es obvio que siempre va a entrar un poco de polvo, ademas por ej hay pequeñas ranuras entre la tapa y el resto de la consola por donde filtra. |
Cuando abres la tapa puede entrar algo de polvo, pero si el sistema es de bandeja, tambien entra, ya que la lente queda igualmente expuesta al aire exterior. Ademas, con colocar el DVD o CD con cuidado y sin rascarlo para encajarlo te aseguras que la lente no sufre.
Y otra cosa que no habia comentado es que una consola con tapa es mas fiable que una con bandeja, por la razon de que si se rompe siempre puedes seguir jugando, aunque sea abriendola manualmente y cerrandola con un trozo de cinta adhesiva, cosa que no puedes hacer con una bandeja, ya que si se rompe no se puede abrir a no ser que abras la consola entera, y desde luego ya no puedes seguir jugando hasta que la arregles.
Y por cierto: Piensa que es posible que haya una mafia (por ejemplo, fabricantes de chips) a los que les interese decir que es mejor el modelo viejo, simplemente porque al cambiar Sony de estrategia les haya salido mal la jugada y los chips que tienen ya fabricados no se puedan instalar en la nueva, o bien porque sea mas caro y dificil desarrollar nuevos chips para ella. De esta forma es hasta logico que corra el rumor de que la nueva consola de Sony no vale para nada comparada con la antigua.
Por mi parte ya he dejado claro mi punto de vista, y vuelvo a recordar que yo he tenido las dos versiones de PS2, ademas de casi todas las consolas que han aparecido en toda la historia. Por muchas vueltas que le demos, la nueva PS2 es mejor que la antigua. Y nada mas.
A partir de aqui, que cada uno piense lo que quiera, pero a quien diga que la antigua es mejor, le tengo que decir que se equivoca totalmente.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 18:46
El rumor, no corrio por eso, lo que lei yo es la opinion de usuarios desconformes.
Por otro lado eso que dices de romper la bandeja, si que se pasa, por que si alguien es tan "manazas" para romper la bandeja me imagino el lente que esta expuesto a daños fisicos.
Sobre los Modchips, estan disponibles para ese modelo desde que salio al mercado.
Si para ti es mejor, me alegro que quieres que te diga. A mi me sigue pareciendo que es mejor el modelo antiguo. Y al menos, a muchos usuarios de ambas opinan igual que yo, y debe ser por algo.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 19:38
Quote: senseijuanjus
Pues claro que la nueva PSTwo lleva ventilador. Lo que pasa es que está dentro, y no se ve desde fuera. Tiene encima del procesador central un peaso de disipador, y adosado a este un ventilador super silencioso, que explusa el aire lévemente por las ranuras traseras de la consola. Y tiene varias velocidades de giro del ventilador, aunque normalmente sólo da vueltas a la mínima porque no necesitamás. Dejaos ya de cuentos y buscad fotos de la consola abierta, vereis el ventilador. El que las quiera se las mando yo. |
Si tendria el cooler por dentro no tendria sentido.
Quizas la PStwo tenga sus ventajas, pero la verdad es que el laser esta muy expuesto y escuche que no lee tan bien como lo hace la version antigua.
Publicado el 06-03-2005, 19:44
Bueno, yo si tendria que comprar la consola ahora compraria la PS2 no la two por lo que anteriormente dije. Aparte vi en un foro que se quejaban muchisimo y por algo será.
Salu2:
P.D: Si, es mi punto de vista no digo que sea la mejor, como para los que dicen que la PsTwo es mejor, es su punto de vista ya que teoricamente deberian ser lo mismo nada mas que es más pequeña y ya por tremendo detalle dicen que es mejor.

Publicado el 06-03-2005, 20:07
Bueno, yo si tendria que comprar la consola ahora compraria la PS2 no la two por lo que anteriormente dije. Aparte vi en un foro que se quejaban muchisimo y por algo será. Salu2:
P.D: Si, es mi punto de vista no digo que sea la mejor, como para los que dicen que la PsTwo es mejor, es su punto de vista ya que teoricamente deberian ser lo mismo nada mas que es más pequeña y ya por tremendo detalle dicen que es mejor.  |
Opino igual que tu, yo solo me compraria la PStwo para jugar online.
Publicado el 06-03-2005, 20:13
Solid, yo tmb soy de arg y aca es casi imposible jugar on line por las conexiones.
Pero si gual quieres intentar, te compras el modem, que para eso esta el expansion bay.
Salu2.
P.D: Por si no sabias creo que en power All tenian los modelos con moden incluido.
Publicado el 06-03-2005, 20:26
Solid, yo tmb soy de arg y aca es casi imposible jugar on line por las conexiones. Pero si gual quieres intentar, te compras el modem, que para eso esta el expansion bay. Salu2.
P.D: Por si no sabias creo que en power All tenian los modelos con moden incluido. |
Es una lastima, yo tenia ganas de comprarmelo para el RESIDENT EVIL OUTBREAK y RESIDENT EVIL OUTBREAK FILE 2

Publicado el 06-03-2005, 20:31
Y si, aqui es asi y ya estoy acostumbrado. Aparte, el unico provecho que yo le veo el Outbreak es la opcion multiplayer, por que sin argumento realmente em decepciono, no sé a los demas pero llegue al 3er escenario y me dio asco.
Yo, en PS2 particularmente encantí el project zero y los Silent Hill.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 20:43
Y si, aqui es asi y ya estoy acostumbrado. Aparte, el unico provecho que yo le veo el Outbreak es la opcion multiplayer, por que sin argumento realmente em decepciono, no sé a los demas pero llegue al 3er escenario y me dio asco. Yo, en PS2 particularmente encantí el project zero y los Silent Hill. Salu2. |
Hace poco consegui el Biohazard Outbreak File 2 (NTSC/J) y la verdad que esta muy mejorado, tiene un poco mas de historia , osea , en el primer Outbreak empezabas el escenario asi de golpe, en cambio en el nuevo primero hay una escena de introduccion. A lo que me refiero es que el File 2 tiene ese toque de argumento.
Publicado el 06-03-2005, 21:06
Ah, al menos le dieron un poco de sentido a la cosa jeje, en sí estaba muy bien el juego pero, para jugar On Line yo hace un tiempo atras habia pensado en un juego asi y estaba muy entusiasmado con la idea de que aqui tambien se pudiese jugar On line, es increible ir acrbillando zombies con otro jugador (humano) pasarse items y demas, vamos que es re adictivo. Pero como siempre, aqui nunca nos cuentan

.
Salu2.
Publicado el 06-03-2005, 22:22
Juaz, bueno medio que nos desviamos jeje.
Disculpas