Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 09-06-2005, 02:34
Es lo que siempre he dicho. A la gente le gusta mucho hablar por hablar y hacer ver que tienen la razon universal, aunque no tengan ni idea. Eso me revienta. :mad:
RE es y sera siempre una saga de "survival horror" (de hecho, fue la que le dio nombre al genero), y si han aparecido juegos mas terrorificos como Project Zero o Silent Hill, o con RE4 han cambiado de rumbo, no es su problema.
Salu2.
Publicado el 09-06-2005, 02:38
Vamos, es que es lo que por cansancio deje de decir en otros foros. Silent Hill y Project Zero pertenecen a un sub genero del Survival Horror, que es el Terror Psicológico, o quizás se podria considerar cómo un genero independiente. Si es que hasta el nombre lo dice "terror de supervivencia", miedo a no poder sobrevivir. Y RE lo logra y con creces, en cambio Silent Hill y Fatal Frame buscan causar miedo desde el interior de la mente, poniendo en juego la imaginación del jugador aparte que tienen diferente temática (fenómenos paranormales, proyectos biológicos). Que ya de por si causa más intriga la primera, cómo siempre dije son demasiado diferentes para ser comparados.
Saludos.
Publicado el 09-06-2005, 02:42
Claro que son diferentes. Pero es que ahi esta la gracia. RE es el mejor survival horror, y no me refiero al mejor juego (que lo es), sino al que se merece mas llevar ese nombre, porque como tu has dicho, se basa en "sobrevivir al horror", y no a pasar miedo. No confundamos. ;)
Salu2.
Publicado el 09-06-2005, 02:53
Bueno, "sobrevivir al horror". Pero de todas maneras yo me referia a que el juego centra la tensión que transmite en el "miedo o temor a no poder sobrevivir" pero vamos, la idea es esa.

SPOILERS RE 4
El rol de Krauzer desde mi punto de vista:
Krauzer va en busca de las muestras, al igual que Wesker y Ada con el mismo propósito. Nada más que este se une a Saddler y demas para que le otorgue "sus poderes sobrenaturales" (vamos, un feo mutante más

) y de esa manera conocer todos los movimientos de este, aunque cómo claramente se hace notar Saddler no era o es ningun tonto y no confia/ba en él.
La desconfianza hacia Ada era que temia a ser dejado afuera en los planes entre ella y Wesker, por eso queria obtener él la muestra y de paso, que Saddler no sospechase de él, porque sin en una de esas el régimen de los Illuminados se estableciera, él perteneceria a los mismos.
Saludos.
Publicado el 09-06-2005, 12:49
vamos a ver chicos....
¿que survivor horror no tiene por que dar miedo? ¿entonces donde demonios esta el horror? vamos que el metal gear 3 es un survivor horror, tienes que sobrevivir ¿no? jolines, teneis de cada cosa, RE4 es un survivor horror, ¿si o no? pues no, no da miedo, silent hill , coul fear, ect si son survivor horror, eso es lo que creo, y eso es evidente
Publicado el 09-06-2005, 13:44
Publicado el 09-06-2005, 14:45
Se perfectamente que Alone in the Dark fue el primer juego de este tipo, pero el nombre de survival horror se dio a conocer con RE.
Salu2.
Publicado el 09-06-2005, 14:49
El primer survival horror fue alone in the dark, por lo que quien dio nombre al genero fue alone in the dark. Vamos, que antes de que saliera RE ya existian los survival.
Publicado el 09-06-2005, 14:54
EL NOMBRE DE SURVIVAL HORROR NO EXISTIA HASTA QUE SALIO RE. Alone in the Dark fue el primero, pero no se llamo asi hasta que salio RE.
Salu2.
Publicado el 09-06-2005, 19:29
la verdad esque alone fue el 1º, tiene razon el tio este, pero ese genero no existia, era algo totalmente nuevo, y cuando salio RE se le catalogaron de survivor horor a los 2 , pero se creo el nombre del genero a partir de RE , no del alone , pero el alone es de antes, asi de claro,
Publicado el 09-06-2005, 19:48
1º survivor horror = alone
¿quien puso el nombre de survivor horror? = RE
tecnicamente se puede decir que RE es el 1º survivor, el que se le puso 1º el nombre, pero antes estaba alone, si, pero entonces no existia el termino de survivor,....
Publicado el 09-06-2005, 20:17
Bueno, chicos, un poquito de por favor...XD
Vamos a dejar las cosas claras: Alone in the dark fue el primer juego de ese tipo, pero fue Resident Evil el que con su frase Enter the survival horror dio nombre definitivamente a un género en alza. Es como cuando apareció el primer coche. Todos saben que fue el primero, aunque en aquel entonces no se le llamaba así...
Así que vamos a dejarnos de esta conversación a lo macho-man que no conduce a ningún lado.
Salu2!!
Publicado el 09-06-2005, 20:32
Ahora si puedo decir algo que queria decir hace varios mensajes, y es que me he equivocado xD
Salu2.
Publicado el 10-06-2005, 01:50
Bueeeeeno nunca pense que nadie pondria en duda quién fue el que le dio nombre al genero. Fue Resident Evil con su famosa frase "Enter the Survival Horror". Pero Alone In The Dark si salio primero. Y RE es un Survival Horror (rallan) por que se trata de sobrevivir no de masacrar o de despachar a todo lo se te cruze. Sino que tienes que ingeniartelas para administrar correctamente los recursos hasta el último instante del juego. Aparte, la ambientación influye también en que se etiquete así.
Saludos.
Publicado el 10-06-2005, 01:56
Bueno, pero lo que se "discutia" aqui era que juego dio nombre al genero, y la cosa se queda como antes de que pasara todo el rollo.
Yo nunca he puesto en duda que Alone in the Dark no fuera antes, ni que no fuera un survival. Eso ya lo sabia perfectamente desde hace tiempo.
Salu2.
Publicado el 10-06-2005, 02:13
Yo no dije que tu lo hubieras dicho o no. Yo lo aclare por las dudas, así queda toda la situación anterior resumida y de una vez por todas se da por zanjada.
Saludos.
Publicado el 10-06-2005, 11:31
Publicado el 10-06-2005, 11:31
Publicado el 10-06-2005, 11:41
Sobre el debate (ojo con la temperatura) sobre si es el primer Survival Horror... la respuesta es que todos están equivocados. No es ni RE ni SH (el resto de revistas también se equivocan, y bastante).
Alone in the dark (pueden bailarme las fechas pero creo que no me equivoco) es bastante anterior a ellos, y no fue el primero, ya que hubo varios del estilo incluso en plataformas CPC (y no me refiero al Elvira).
Publicado el 10-06-2005, 12:11
si, pero...
¿quien dio nombre al genero de survivor horror? esa era la cuestion....
Publicado el 10-06-2005, 12:56
El survival horror no es más que un subgénero dentro del género "horror" (por seguir con las denominaciones inglesas), y en realidad no es tal, ya que en la gran mayoría de los juegos de terror, desde sus inicios, se trata de sobrevivir. Es una nomenclatura más de marketing que otra cosa.
Un género no adquiere personalidad propia hasta que no hay varios juegos de un estilo similar (y no sólo uno). Por lo tanto decir que tal juego le dio nombre al género, no tiene sentido. Y sería admitir que Alone in the dark (un auténtico éxito en su tiempo) no tuvo peso, o lo mismo se podría decir de Wolfstein 3D vs Doom.
Publicado el 10-06-2005, 13:29
ja,ja,ja...!!pero copper¡¡ ja,ja,ja deja de hablar a lo juan cuesta ..ja,ja,ja
yo digo ¿¿que quien fue el 1º juego que se le nombro survivor horror??
alguno tuvo que ser ¿no? aunque hubiera juegos antes que fueran pero que no se les nombro, hasta que salio otros y claro, se creo el genero de survivor horror...¿no?
Publicado el 10-06-2005, 15:12
Yo creo que esto no os llevara a ninguna parte, porque parece que hay demasiada disparidad de "puntos de vista" (porque a un hecho real no se le puede llamar "opinion").
Todos sabemos que RE no fue el primero de su genero (al igual que no lo fue Doom), pero el survival horror no existia como PALABRA hasta que salio RE. Sera una cuestion de marketing y todo lo que quieras, pero las cosas son asi.
Alone in the Dark fue una innovacion en el mundo de los videojuegos, y fue antes que RE (este ultimo se copio de su sistema de juego), pero hasta que no aparecio, el survival horror no existia como genero catalogado.
Salu2.
Publicado el 10-06-2005, 16:00
Jeje ¿quién dijo que Silent Hill fue el primer Survival Horror?. ¬¬
Como bien dijo Copper, fue Alone in the Dark. Pero el género se empezo a clasificar así despues de la salida del primer RE asi que estamos en la misma de antes y ya creo que es hora de dar este tema por zanjado.

De todas formas es cierto que antes de Alone in the Dark debe haber otros juegos que dieron iniciativa a este genero, pero el que le dio "el puntapie" por decirlo de alguna manera fue este.
Saludos.
Publicado el 10-06-2005, 20:11
¿esque acaso algien dijo que silent hill fue el 1º? ja,ja,ja,ja.....
buenos argumentos, pero eso da igual, esto es de RE
vamos a revivir un poquillo el gusanillo de RE ¿e?
decidme vuestra nota de cada resident evil, si hos gusto, que hos gusto, ect de cada uno, luego voy yo...