La aplastante superioridad en ventas de PS2. - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > La aplastante superioridad en ventas de PS2.
Rallystar
Publicado el 23-02-2005, 23:45
Fijandome en los temas que hay abiertos en Mundo Gamers, y teniendo en cuenta solo los foros de PS2, Xbox y GC, he visto que un 70% de los que opinamos aqui somos usuarios de PS2, por un 20% de Xbox y un 10% de GC. Claro, que son porcentajes aproximados, pero el margen de error es minimo (digamos que un 5% arriba o abajo). Todo esto ya lo suponiamos, ya que desde siempre se ha comentado que PS2 es lider en ventas por diferencia. Pero aqui esta la cuestion: ¿Porque?

PS2 tiene la baza de tener el mayor catalogo de juegos y haber sido la primera en ponerse a la venta, pero teniendo en cuenta sus limitaciones tecnicas con respecto a Xbox y a GC, la cosa no esta muy clara. Algo tiene que haber para impulsar a los usuarios a decantarse por PS2 aparte de su catalogo.

¿Sera por el exito cosechado por Sony con su anterior consola? ¿Sera porque la gente que entiende menos del tema ya va directamente a la tienda a comprarla sin valorar ni siquiera la posibilidad de quedarse con otra? ¿Sera porque el nombre de "PlayStation" se ha convertido en el nombre generico de las consolas? ¿O tal vez sera porque es la mas facil de piratear?

Creo que todas estas razones son las que han hecho que sea PS2 la mas vendida de las tres con diferencia, cosa increible porque (aunque yo opino que es la mejor eleccion) las otras dos son superiores tecnicamente hablando, y en los tiempos que corren todo el mundo quiere tener la mejor tecnologia en sus casas. No deja de ser extraño.

Salu2.
Devil Sniper
Publicado el 24-02-2005, 02:37
Yo creo, que la superioridad en venta de la PlayStation 2 es por lo que vos citabas anteriormente, tiene un catalogo de juegos bastante mas extenso y suculento que las demas consolas, por otro lado ya tiene muchos incondicionales como algunos los llaman "Sonyers" que siempre van a ser fieles a la compañia, para los que por motivos que no vienen al caso, optan por la pirateria es la plataforma en la que mas se desarrolla e invierten, digamos que alcanza sectores que las demas ya sea Xbox pero mas que todo gameCube no llegan, y eso sin comentar que algunos (como yo ) son capaces de comprarla por la popular saga Resident.. ahora yo me pregunto ¿¿Si no fuera por la saga Resident Evil, donde estarian las ventas de GameCube??, obivamente mas por el suelo de lo que lo estan..no se, es un tema muy "complicado", en el sentido de que algunos pueden tomar mal las cosas y se arma el lio de nintenderos-sonyers pero no es con esa intencion.
Si pudiera me compraria las 3, con eso digo todo
Copper
Publicado el 24-02-2005, 12:25
En mi opinión, es el pez que se muerde la cola. Desde un primer momento se unieron dos circunstancias determinantes: el éxito de la primera versión de PS y que fue la primera (descontando la Dreamcast que tuvo grandes fallos de marketing). Ambas ayudaron a una rápida expansión inicial, apenas sin competencia real (la competencia era su propia primera versión, prácticamente). Otro factor que ha ayudado ha sido las buenas licencias y el amplio catálogo de juegos del que goza. Estos factores podrían explicar una más o menos mayor diferencia en las ventas. Pero no la grandísima brecha que hay entre ellas. El motivo, en mi opinión, es una excelente estrategia de márketing, obviamente apoyándose en las ventajas citadas en mi primer párrafo. Concretamente en la segunda. Si os fijais (aunque es algo que depende de la persona), en todo anuncio de Playstation, al final sale una voz en off, profunda, que dice "Playstation". Llama la atención aunque no estés viendo el anuncio. Y queda grabado en el subconsciente. Es algo similar a lo que sucede con Intel (cuatro notas musicales que ya todo el mundo identifica, siempre al final de cada anuncio). Eso pasa desapercibido normalmente, pero tiene un gran éxito comercial. Y esto es loimportante: sobre todo sobre los que desconocen la marca. Y para mi aquí esta la clave. Este subconsciente, unido a que fue la primera, ha ido calando en los consumidores. Sobre todo en los padres, que sobre todo en el caso de los más pequeños son los decisores de la compra. En los primeros años, y ahora también, ir a los grandes almacenes en épocas de mayor consumo (por ejemplo Navidad) y no ver montones de Playstation era imposible. Su gestión de la distribución ha sido exquisita.... y ese es el mejor escaparate. Y ahora viene lo del pez que se muerde la cola. Han pasado los primeros años. Llega la competencia. Más potente. Mejor. Pero PS2 cuenta con una ventaja: ya es el lider. ¿Que sucede? las nuevas marcas deben de enfrentarse a las mentes de los consumidores, que ya tienen muy asumida a la PS2 como sinónimo de plataforma de juegos. Ya ves a los niños en el colegio diciendo a sus padres que se van a jugar a la Playstation (aunque ellos sepan que van a jugar a la Nintendo, pero si les dicen "la Nintendo" a los padres, estos no sabrán que es. Un caso curioso: hoy en día (el pasado viernes) me fijé que en los establecimientos de prensa habia muchas revistas de PS2. Me costóencontrar de Nintendo o Xbox (PC es fácil tambien). No solo eso. les preguntaba ¿Tiene la revista oficial de Xbox?. Las respuestas eran variopintas: "¿Qué es eso?" "¿Es una revista de música?" "De Playstations tengo estas" Y las más optimistas: "¿Hay una revista de Xbox?" La piratería sin duda incidió en su expansión (no deberían quejarse tanto, porque en el fondo les ayudóen su liderazgo: de hecho no he visto a Sony quejarse oficialmente, los perjudicados son otros). Pero eso hoy en día afecta a todos, por lo que a día de hoyno debería ser determinante. El problema a día de hoy e otro: es tanta la diferencia que se hace muy difícil encontrar disponibilidad de otras consolas. No en la venta de hardware (conslas) sino en los juegos. Es lógico: si eres un comerciante, comprarás más de lo que más se vende. Y eso es Playstation. pero claro, si tienes más de eso, también venderás más. Un ejemplo claro es el alquiler. Me es practicamente imposible localizar sitios donde alquilen juegos de Xbox (por ejemplo). Ni siquiera en muchos de los locales de las grandes cadenas como Centro Mail o Blockbuster (ya les pasaré factura por la publicidad). Esto es un grave handicap (muy grande) que sin duda ayuda (y mucho) a Playstation a asentarse como lider. Y tampoco tengo dudas de que le ayudará con la tercera generación e incluso con la portátil ("ha salido una Playstation portátil!!" dirán los comerciantes).
daniel
Publicado el 21-03-2005, 06:08
pss el ps2 yo digo ke va alacabeze solo por dos cosas por 2 cosas:
1.-la primera es por ke es mas facil piratearsela
2.-la segunda es por la gran saga de los final fantasy ke son unos de mis juegos preferidos
yo tengo el cubo y los zeldas son exelenes y son exclusivas de nintedo para mi es el mejor juego de la historia pero desde luego yo prefiero el ps2 al lugar de el xbox
Solid Snake
Publicado el 21-03-2005, 19:12
Es verdad, la PS2 es las mas accesible, ya que se puede piratear(perdonen por decir la palabra prohibida) y eso hace que mas gente se la compre, aparte tambien tiene las mejores sagas: Resident Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Silent Hill, Need For Speed, Gran Turismo, Grand Theft Auto, Los Sims(aunque los de PS2 son malos), Winning Eleven/Pro Evolution Soccer,etc.
rallan
Publicado el 21-03-2005, 20:24
no ,solid,no,no,no,....la gente se copra la play 2 por desconocimiento a las demas consolas , como lo de comprarse el RE 4 en vez de COLD FEAR ......eso no quiere decir que la play sea mala cuidado....es la 2 mejor consola individualmente , pero por el catalogo se hace la mas fuerte , hay mas variedad, ¿hay algun juego manga o anime en la xbox ? haber si algien dice uno solo , para la xbox esos no existen , un gran fallo , ghost in the shell , dragon ball , oni ( el onimusa no , otro) ect.....y eso es una pena muy grande , por que son los mejores , comboy bepob , trigun........... :mad: fuera la xbox hombre....fuera.......la game cube igual , ..........solo hay en la play 2 , :mad:
daniel
Publicado el 21-03-2005, 23:43
tendre ke aceptar ke el ps2 tiene mas juegos ke otras y ke tiene unas sagas muy buenas pero el cubo tambn tiene unas sagas muy buenas.
y la saga ke mas me a gustado es propiedad de nintendo ZELDAS
aulkeno se kedn atras los FINAL FANTASY
Armeis
Publicado el 07-04-2005, 14:47

Quote: rallan

no ,solid,no,no,no,....la gente se copra la play 2 por desconocimiento a las demas consolas , como lo de comprarse el RE 4 en vez de COLD FEAR ......eso no quiere decir que la play sea mala cuidado....es la 2 mejor consola individualmente , pero por el catalogo se hace la mas fuerte , hay mas variedad, ¿hay algun juego manga o anime en la xbox ? haber si algien dice uno solo , para la xbox esos no existen , un gran fallo , ghost in the shell , dragon ball , oni ( el onimusa no , otro) ect.....y eso es una pena muy grande , por que son los mejores , comboy bepob , trigun........... :mad: fuera la xbox hombre....fuera.......la game cube igual , ..........solo hay en la play 2 , :mad:

los juegos BUENOS de anime, estan en japon..asi que por mucho, que digas de que hay buenos juegos, no dejan de ser "los peores que traen" es mas..en japon, de 10 juegos de ps2, 8 son de tematica anime

en xbox, tienes juegos animes...lo que pasa, es que son minoria ya que xbox, es americana..

yo creo, que cooper, ha dao la respuesta adecuada ;)

para la mayoria..la palabra PLaYSTATION es sinonimo de CONSOLA, aunque, luego jueguen a la CUBE
Oscarto
Publicado el 07-04-2005, 18:23
Analizando características individuales de las consolas, la x-box esta primero, después Gamecube y después PS2. Pero considerando catálogo de juegos la PS2 estaría en primero.

Desafortunadamente la pirateria es un factor que si influye ya que varios conocidos se decidieron por PS2 y X-box, que pueden jugar juegos de este tipo.

Yo en lo personal prefiero GameCube, que tiene un buen catalogo de juegos y tiene los exclusivos de zelda (aunque wind waker no es el mejor de ellos) y ahora resident evil.

Con las próximas consolas ya ha la vuelta de la esquina, también dependerá de cada jugador la consola ha elegir por la saga o juegos favoritos.
gamemaniac_1.2
Publicado el 07-04-2005, 21:36
Yo pongo en primer lugar al cubo, segundo el xbox y en último al play2
Lo que me gusta del game cube son sus juegos: zelda, metroid, star fox, los marios , donkey konga (que es un juegazo). Además de que es más pequeño y es muy resistente (lamentablemente la play2 no)
La única ventaja de la play2 son sus juegos (alguien puede mencionar alguna otra???). Aunque prefiero por mucho los juegos del cubo
Zacion
Publicado el 17-05-2005, 18:43

Quote: Devil Sniper

¿¿Si no fuera por la saga Resident Evil, donde estarian las ventas de GameCube??

CONFIRMADO: Capcom continuará Resident Evil 5 en PS3
Rallystar
Publicado el 17-05-2005, 18:48
Si, pero aparte de PS3, ¿saldra en Xbox 360 y Revolution, o sera exclusivo? :confused:

Salu2.
Zacion
Publicado el 17-05-2005, 19:30
1
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter