| Quote: así que en los siguientes párrafos desglosaré aquellos aspectos en los que aún una obra maestra puede “fallar”. |
| Quote: " Lo primero y lo que mas me ha impresionado esque dicis que el juego nos llega con la selecion de 60Hz.......mentira, Square siempre nos deja a los Europeos sin el, en la version PAL solo hay 50Hz, |
| Quote: " así que en los siguientes párrafos desglosaré aquellos aspectos en los que aún una obra maestra puede “fallar”. Solo con ver esto ya entiendo la nota final del juego. |
| Quote: Bahamut Despues decis que las escenas CG son increibles.....sera que no visteis las de FF X porque son muy superiores graficamente a las de este FF XII (lo digo enserio). |
| Quote: Bahamut Despues haceis referencia al poping, y esque las ciudades perfectamente pueden tener cerca de 200 personajes, lo raro seria que no lo huviera. |
| Quote: Siendo demasiado exigentes podremos encontrar algunos fallos de popping en especial en las ciudades donde algunos de sus habitantes desaparecen misteriosamente ante nuestros ojos, claro que es algo que apenas puede notarse. |
| Quote: Bahamut Por cierto god of war II (que es el segundo juego con mejores graficos de PS2) no supera en graficos a FF XII, asique este es el juego con mejores graficos de PS2 y se podria decir que uno de los mejores de la generacion de 128 bits. |
| Quote: En definitiva estamos ante el que es hasta la fecha el mejor juego de PS2 en el aspecto gráfico, incluso supera por mucho a resultados similares en consolas de mayor “poderío”; es una verdadera joya del terreno gráfico y a menos que un nuevo juego le supere en esta consola (algo muy difícil a decir verdad) posiblemente FFXII pase a la historia como el videojuego que mejor explotó el poder gráfico de PS2. |
| Quote: " Despues decis que el juego se compara mas a FF XI que a los demas....... , ¿tenemos el mismo juego?, porque este juego no se parece en NADA a FF XI y mucho menos a los giños que decis de FF X-2. |
| Quote: quizás la mejor referencia a la hora de comparar este título con alguna de las entregas previas sea nada menos que FFXI, la primera incursión (y hasta ahora la única) de la saga en el territorio online; la extensión de los mundos, la cantidad de personajes y hasta el estilo jugable hará que por muchos momentos pensemos que estamos ante un MMORPG, solo que no tendremos que estar conectados a la red para disfrutarlo. |
| Quote: Pero de entrada las diferencias van apareciendo una a una, para empezar el clásico sistema de batallas por turnos ha desaparecido, en su lugar tenemos un efecto mucho más dinámico y más propio de los juegos multijugador masivo online (de ahí la alusión a FFXI) |
| Quote: Por lo general el juego se plantea al mejor estilo de misiones por cumplir (un claro guiño a FFX-2), aunque por supuesto hay una historia central (apasionante por lo demás); |
| Quote: Bahamut Tambien parece que hableis del nuevo sistema de batalla como si fuera un error haverlo hecho, yo hera uno de esos que preferian el sistema a la antigua usanza, pero despues de provar el nuevo sistema solo puedo aplaudir a Square, |
| Quote: Puede que los cambios introducidos no acaben de convencer, pero es indudable que impacta desde los primeros minutos y el asombro no cesa a lo largo de su desarrollo, esto proviniendo de un juego en una consola con tanto tiempo de existencia no puede redundar sino en el más claro de los elogios. |
| Quote: Los juegos de la saga nunca se han caracterizado por ser fáciles y este no podía ser la excepción, algunos rivales cuentan con un nivel de escándalo (esos dinosaurios son exasperantes) pero es difícil resistirse a intentarlo una y otra vez hasta conseguir el objetivo final, eso es lo principal en FFXII, puede que haya dificultad y cambios que no agraden del todo pero su propuesta general es simplemente irresistible. |
| Quote: Con todo y ello FFXII termina por compartir muchas de las polémicas que suscito FFIX, aunque nuevamente la balanza termina por inclinarse a su favor, puede que a muchos no termine por convencerle todos sus nuevos cambios pero visto el éxito que la saga esta obteniendo lo mejor será acostumbrarse, aunque la verdad bien vale la pena porque el resultado ha quedado muy bien. |
| Quote: Bahamut y a los gambits ( del cual nisiquiera os haveis dignado a hablar, |
| Quote: Bahamut os pondre las notas del juego para refrescaros la memoria y que sepamos de que juego estamos hablando: |
| Quote: Crí esto ya me lleva a pensar que el redactor nisiquiera se ha dignado a provar el juego (y no digo pasarselo que es lo que se deveria hacer). [...] realmente vuestro objetivo hera meter una puñalada trapera al juego) [...] nisiquiera os habreis dignado a meter el DVD en una PS2 [...] Vuestro objetivo como decis hera meter la puñalada trapera mas grande vista jamas |
| Quote: El juego usará un nuevo engine gráfico capaz de soportar mejores texturas que los anteriores en Playstation 2, necesitando menor número de polígonos para mostrar mejores personajes en 3D. |
| Quote: Originalmente publicado por solidus: Ese no es un error del redactor. El redactor en su texto original puso que no había opción de Hz. y hubo un error al ser subido. Ya está arreglado. |
| Quote: Originalmente publicado por solidus: Ya empezamos. Que pasa, que porqué se llame Final Fantasy no puede tener fallos? Que pasa, que porqué tu no sepas verlos otra persona no puede verlos? A ver si abrimos los ojos. Final Fantasy XII tiene fallos, así como los tuvo el X, el IX y todos (por no hablar de X-2). |
| Quote: Y que? En el análisis se dice que las escenas CG son increibles, nunca se habla de las escenas que tuvo FFX en su día. Este comentario no viene a cuento PARA NADA. |
| Quote: Shadow of the Colossus también tiene popping, normal, sí, pero se tiene que decir. O es que preferirías que NO SE DIJERA porqué es tu juego favorito y se tiene que hablar bien de él sí o sí? |
| Quote: Esta si que es buena. Siguiendo con tu línea de poner cosas que no tienen NADA que ver con el texto que ha realizado Jorge. Lo que es curioso es que supongo que, indirectamente, Jorge tira por tierra esta "critica" (si se le puede llamar de alguna forma a estas palabras juntas mal puestas y sin criterio):
Vamos, que aunque lo que dices tuviera sentido alguno ponerlo (que no lo tiene), el analista te lo ha respondido. |
| Quote: Yo la preguntaría la enfocaría de otra manera: ¿hemos leído el mismo análisis? Vamos a revisar todas las referencias que hace Jorge en su análisis sobre FFXI y FFX-2:
|
| Quote: Creo que queda clara la comparación de los dos juegos la hace refiriéndose a los mundos y personajes que habitan en el juego. No dice que sea un calco de FFXI ni mucho menos. De todos modos, Jorge lo vuelve a explicar en el análisis más adelante: |
| Quote: Originalmente publicado por solidus: Creo que queda clara la comparación de los dos juegos la hace refiriéndose a los mundos y personajes que habitan en el juego. No dice que sea un calco de FFXI ni mucho menos. De todos modos, Jorge lo vuelve a explicar en el análisis más adelante:
Dice que hay un guiño a FFX-2 por el estilo de misiones. Nada más. Así pues, esto, directamente, te lo has inventado. Y si ha sido sin querer, tu comprensión lectora es pésima. |
| Quote: Eso es mentira. Jorge dice que el nuevo sistema de batalla se puede hacer complicado de primeras y que a veces se torna un poco difícil, pero en ningún momento critica esto. Por ejemplo:
|
Quote: . Si lo digo precisamente es porqué tu dijiste, textualmente:
Por si no lo entiendes aun, lo digo porqué directamente ya sacas la conclusión de que el redactor no ha probado el juego, cuando esto es ABSOLUTAMENTE FALSO.
Bueno, primero de todo repasemos lo que dice Jorge en su análisis:
Supongo que aquí tu interpretas que el análisis se centra en criticar al juego de principio a fin. Esta conclusión me parece surrealista cuando en muchas ocasiones el análisis da comentarios positivos acerca del juego. Se puede malinterpretar el comentario? Sí, pero dudo que muchos lo hayamos hecho.
Si es normal que haya popping y no ves nada malo en que se diga, porqué luego dices esto?
Vamos. Lo está ¿Que no tiene que ver?.........en el analisis se ha dicho que posiblemente, y esque ese posiblemente no existe, este juego saca el 100% del potencial de PS2, es decir, que aunque otro juego saque el 100% del potencial no lo superara, ¿como se va a superar el 100%?. |
| Quote: Bahamut La mejor referncia a comparar este juego con la saga es con FF IX, los dos se desarrollan en un mundo casi completament medieval, los dos argumentso tratan de un imperio que quiere controlar a los otros, vaan y yitan casi parecen hermanos..............¡ No hablemos de compresiones pesimas porque las tullas no son decentes, en el estilo de misiones se parece MUCHO mas a final fantasy tactics de gameboy advanced, asique si nos has jugado a todos o no saves nada de esta saga es mejor que te lo calles para no quedar mal. |
| Quote: Bahamut En el primer quote que me has puesto hace referencia a los cambios en general (que son muchos mas aparte del sistema de batalla), en el segundo quote que has puesto hace referencia a que este juego no es facil y que puede que te enganches a completarlo todo, y en el tercer quote otra vez dice que los cambios en general (otra vez se refiera a todos y no al de batalla que es del que yo habalva) |
| Quote: Bahamut y que este juego tiene las mismas polemicas que las que tuvo FF IX ( , de donde haveis sacado eso). |
| Quote: Bahamut A partir de aqui ya te empiezas a cebar conmigo y a sacar ocsas de contexto (incluso poniendo quotes en momentos determinados que te convengan). No pienso responderte (si tuviera que responderte a lo que me has dicho tendria que poner alguna que otra palabra suvida de tono para que entraras en razon, pero es perder el tiempo). |
| Quote: Originalmente escrito por solidus: Esto es doble moral y lo demás son tonterías . Si lo digo precisamente es porqué tu dijiste, textualmente:
|
| Quote: Final Fantasy XII tiene fallos (pocos pero los hay) y elementos jugables que con todo y renovación puede que no acaben de convencer a todos, así que en los siguientes párrafos desglosaré aquellos aspectos en los que aún una obra maestra puede “fallar”. |
| Quote: Si estás haciendo UNA CRÍTICA al análisis y comentas esto, una de dos: o dices cosas que no vienen a cuento (que es lo que he dicho en mi anterior respuesta) o te inventas que el análisis lo ha dicho (que no es lo que has hecho). Tu decides... |
| Quote: Si es normal que haya popping y no ves nada malo en que se diga, porqué luego dices esto? |
| Quote: No entiendo a lo que te refieres. Tu pones un comentario de God of War II que, repito, en una crítica de un análisis no viene a cuento. De ahí mi respuesta, copiandote un trozo del análisis donde se dice claramente que el redactor cree que seguramente será lo mejor en gráficos de PS2. Dios mio, y esto que le ha dado un 10 en el apartado gráfico. Le da menos y llevas el análisis a que lo investiguen Iker Jimenez y la tropa de Cuarto Milenio. |
| Quote: Son distintos puntos de vista. Por esta regla de 3 también podríamos comparar FFXII con FFVI, porque son medievales, imperios que controlar a otros... ah, que casualidad, como una gran mayoría de RPGs... La comparación que hace Jorge me parece acertada, los está comparando por la gran cantidad de gente y movimiento que tienen en las ciudades, cosa habitual en los MMORPG, aunque luego ya avisa de que es un juego distinto. |
| Quote: No te me pongas agresivo hombre Yo no he hecho el análisis, así que no tengo porqué saber todo esto (que lo sé, de todos modos). Y aunque fuera así, es un simple comentario que tampoco afecta al análisis en conjunto, vaya, que no es muy importante que se parezca un poco mas a Tactics que a FFX-2 en un tema tan simple como las misiones. En fin, com comentarios como este el que está quedando mal eres tu |
| Quote: Una de las que me viene a la cabeza es el aspecto infantil del juego. Son polémicas como las de FFXII, que una vez jugado al juego, se olvidan rápidamente, porqué al final Square suele acertar (FFX-2 caso aparte) |
| Quote: Esto me parece IMPRESIONANTE y demuestra que apenas sabes lo que contestas. Después de decir más de una vez que el redactor ni ha puesto el juego en la consola o ni lo ha jugado, ahora dices que el análisis está bien y que en ningún momento has dicho lo contrario? Vamos, que si dices que el redactor ni ha jugado al juego (cosa falsa a todas luces) es que estás diciendo indirectamente que el análisis no es bueno. |