Foro de juegos de Mundogamers 6954

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Playstation 2 > :::: Final Fantasy XII :::: Post Oficial ::::
Deed
Publicado el 19-07-2007, 00:17
más que nada porque la supervivencia de Balthier es una incógnita en el video final del juego, así que cualquier cosa que se diga ya es peligrosilla... ^^U
Omeg
Publicado el 19-07-2007, 00:25
Vale dejar ese tema , que yo no he llegado y quería que me sorprendiese ¬¬ , entonces cuantos papeles de esos de colores hay que pescar , y exactamente para que sirven , que hay que hacer con ellos ¿?.
nerokgs
Publicado el 19-07-2007, 14:44
wenas ya he conseguido llegar a luchar cntra gilgamesh el segudno cmbate y es ske es cmplikado. tngo niveles alrededor d 53 y aunke he llegao a matar al perro y kitarle media vida e tardao muxo y sabia k sto ya no servia d nada y encima duna ostia me kita 2500 d vida y me mete muxas.¿ké nivel y k estrategia tendria k utilizar???
tambien e llegao a dar una vuelta x el pantanal y e visto k ay bastantes cofres y los e cogido y dan colmillos d esos malos.la guia me dice k si no cojo los 15 cofres esos de la costa d fon d la playa me salen mejores cofres n el pantanal y veo k no s asi.¿¿en k e fallado????
spawn ssj3
Publicado el 19-07-2007, 15:44

Quote: nerokgs

wenas ya he conseguido llegar a luchar cntra gilgamesh el segudno cmbate y es ske es cmplikado. tngo niveles alrededor d 53 y aunke he llegao a matar al perro y kitarle media vida e tardao muxo y sabia k sto ya no servia d nada y encima duna ostia me kita 2500 d vida y me mete muxas.¿ké nivel y k estrategia tendria k utilizar???
tambien e llegao a dar una vuelta x el pantanal y e visto k ay bastantes cofres y los e cogido y dan colmillos d esos malos.la guia me dice k si no cojo los 15 cofres esos de la costa d fon d la playa me salen mejores cofres n el pantanal y veo k no s asi.¿¿en k e fallado????

No es eso sino coges eso cofres y otros anteriores consigues la pica de poder en nabudis pero nada mas.
JBRXXDENT
Publicado el 19-07-2007, 16:03
Si, estoy con Omeg, dejar el tema del final del juego porque a mi me gustaria pasarmelo y descubrirlo al personal no le gusta k se lo cuenten (aunque llevo mucho tiempo sin jugar porque tengo que subir de nivel y me da pereza) PD: hola Deed!!! hace mucho tiempo que no te veia postear.
Tidus 1994
Publicado el 19-07-2007, 16:20

Quote: Omeg

Vale dejar ese tema , que yo no he llegado y quería que me sorprendiese ¬¬ , entonces cuantos papeles de esos de colores hay que pescar , y exactamente para que sirven , que hay que hacer con ellos ¿?.

EL MINIJUEGO DE LA PESCA

Botella con papel Azul: Dice “Bote podrido en un pantano” que se refiere a un bote que está en la esquina sureste de la Tierra de los Recuerdos (en el pantano de Nabreus).
Botella con papel Verde: Dice “Choza en Salika cerca del pantanal”.
Botella con papel Rojo: Dice “Ermita CALMA”. Se refiere a una ermita que está en el Paraje de los Manantiales de los Montes Mosfora.
Botella con papel Amarillo: Los números de la nota dicen los molinos que están en activo y los que aparecen con un “-“ los inactivos. La solución es parar los molinos 3,4,6,8 y 10 y activar el 1,2,5,7 y 9.
Botella con papel Negro: Acueductos. Examina la lámpara que atrae a muchas ratas cerca de la esclusa de la Sección de Control Central.
Con las pistas que obtienes al solucionar cada una de las botellas obtendrás el siguiente mensaje después de leer las sílabas en orden vertical: “Puente roto bajo tierra”. Este puente está en un callejón sin salida del Puente de Zeviah, en los túneles de Balheim. Allí encontrarás la caña MATAMUNE

En total hay 5 puntos de pesca:
A)Parte Baja – Ningún requisito
B)Parte Media – Conseguir 5 puntuaciones perfectas en Parte Baja
C)Parte Alta – Conseguir 5 puntuaciones perfectas en Parte Media
D)Vado Secreto – Conseguir una puntación perfecta en Parte Alta y haber recibido el “pacto espinoso” (Necesitas la Matamune)
E)Guarida del Amo del Río – Conseguir una puntuación perfecta en el Vado Secreto y haber recibido el “Diploma espinoso” (Necesitas la Matamune)
NOTA: Para “capturar” al “amo del río” necesitas “pelear” con él 9 veces. Sólo lo encontrarás en “La Guarida del Amo del Río).
Recompensas:
NOTA: Podrás vender los pescados a Ada que te dará más dinero que otros mercaderes por los pescados.
Recompensas por Puntación Perfecta en Parte Baja: 100 guiles (34%), Ultrapoción (33%), Piedra del agua (33%)
Recompensas por Puntuación Perfecta en Parte Media: 100 guiles (33%), Cristal de agua (33%), Escama de pez (34%)
Recompensas por Puntuación Perfecta en Parte Alta: Escama de pez (30%), Huevo de sapo (30%), Caparazón de Tortuga (30%), Pacto Espinoso (10%, recibirás un huevo de sapo si ya lo tienes). Este sólo podrás conseguirlo si ya tienes la MATAMUNE
Recompensas por Puntuación Perfecta en Vado Secreto: Ultrapoción (45%), Adamantina (45%), Diploma Espinoso (10%, recibirás una adamantina si ya lo tienes).
Recompensas por Puntuación Perfecta en Guaria del Amo del Río: Adamantina (50%), Hihiirokane (50%).
Por descifrar y buscar el lugar de la Botella Azul: Poción X y “nota de brillo azul”.
Por descifrar y buscar el lugar de la Botella Verde: Guijo de Prisa+ y “nota de brillo verde”
Por descifrar y buscar el lugar de la Botella Roja: Guijo de Sanctus y “nota de brillo rojo”
Por descifrar y buscar el lugar de la Botella Amarilla: Ultraéter y “nota de brillo amarillo”
Por descifrar y buscar el lugar de la Botella Negra: Elixir y “nota de brillo negro”
Por capturar al Amo del Río: “Blasón de Pedro” (necesario para la “Espada del Toro” )
nerokgs
Publicado el 19-07-2007, 18:52
bonito post el d la caña pero yo kiero saber cm matar a la segunda forma d gilgamesg y k nivel
respecto a la pica d poder si no me ekivoco no ay k coger los cofres d la costa,los dl palacio,los d la sala cuando recuperas tus objetos al salir d la prision esa y no me acuerdo mas.despues se iba a nabudis y con sierte abia un cofre cn la pica dl poder. no es asi?¿??¿??¿
Tidus 1994
Publicado el 19-07-2007, 19:52
1º Aqui te dejo todo lo que se sobre Gigalmesh

- Gilgamesh Rango Centurio Necesario: Terror de las Bestias
1a Batalla [lv 40] (Unica oportunidad de conseguir equipo del GENGI)
Vit MP Fu Mag Ent Vel At Def Def M. Ev LP
123103 999 42 25 79 21 76 26 30 6 55

Fuego Electricidad Hielo Tierra Agua Viento Sagrado Oscuro
Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad

Estados Negativos que SI le afectan: Freno
Comportamiento: Patada, Corte con la espada, ordena al perro ladrar, ordena al perro atacar, Se pone Invencible al 20%(se va cuando haga dos ataque finales), Ataque final(frontal)

Enkidoh

33052 500 38 24 84 21 74 25 29 10 27

Normal Normal Normal Normal Normal Normal Normal Normal

Estados Negativos que SI le afectan: Ceguera, Sueño, Freno, Mudez, veneno, Oleo y Locura
Comportamiento: Ataques fisicos variados

Localizacion: Minas Lhusu / Puente Tasche
Tactica: El perro es nuestro primer objetivo, ya que puede atacar a los 3, al contrario que gilgamesh que solo le afecta freno al perro si le podemos poner unos cuantos estados para relajar el ritmo,Gilgamesh en esta batalla no es gran cosa, una mera presentacion del verdadero reto, bastara con usar antimagia unas cuantas veces para quitarle sus estados positivos y mantelerle en direccion contraria al grupo una vez muerto el perro.
NOTA: Le puedes robar 4 veces por combate cada vez que pierda un 20% habra una escena lo que indica que hay un nuevo objeto para robar, cuando le quede un 40% le puedes robar el Escudo de gengi y cuando le quede 20% los guantes de Gengi

- 2a Batalla [lv 60] (Unica oportunidad de conseguir equipo del GENGI)
472346 999 55 44 90 27 119 36 38 10 120

Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad Mitad

Estados Negativos que SI le afectan: Ninguno
Comportamiento: Corte con la espada, ordena al perro ladrar, ordena al perro atacar, Sueño lv2, Inutil lv 3, Piedra lv 4, Se pone Invencible al 20%(se va cuando haga dos ataque finales), Ataque final(quita alrededor de 7000)

Enkidoh
140162 650 50 43 92 27 100 35 37 17 43

Normal Normal Normal Normal Normal Normal Normal Normal

Estados Negativos que SI le afectan: Ceguera, Sueño, Freno, Mudez, veneno, Oleo y Locura
Comportamiento: Ataques fisicos variados, uno de ellos causa muerte instantanea

Localizacion: Minas Lhusu / Galeria de Extraccion 7 ( Necesitas la llave nº 11 que perdio el chico de la caza de Antoleon, la llave esta en la costa de Fon, junto al Bruherano que ha perdido la memoria una vez derrotado antoleon y salvado al chico)

Tactica: Salvo por 2 cosas el combate es esactamente =, la 1 Gilgamesh tiene muchisimo mas infladas las caracteristicas y es inmune a freno, y 2 ataca con ataques basados en lv, por lo que si vas con un lv no dibisible entre 2,3 y 4 sera mucho mas facil ya que evitas 3 ataques. La manera mas rapida y limpia de acabar con el perro es ponerlo a dormir y lanzarle piro++ para que no moleste, Un buen tanque (señuelo, duplo, brabura,coraza y la mejor armadura que tengas) y un curandero con fe ya que gilgamesh pega fuerte.
NOTA: Le puedes robar 4 veces por combate cada vez que pierda un 20% habra una escena lo que indica que hay un nuevo objeto para robar, cuando le quede un 40% le puedes robar el Casco de gengi y cuando le quede 20% la Armadura de Gengi
Botín: 10.000 Guiles, Masamune.

2º Aqui te dejo todo lo que se sobre la pica de poder.

Hay 4 tinajas al principio del juego que no se deben abrir si queremos conseguir este arma.
Tinaja Nº 1: Enfrente de la casa de Dalan
Tinaja Nº 2: Cuando te diriges al Palacio de Rabanasta por los acueductos de garamsais, no abras la tinaja de la esquina sureste.
Tinaja Nº 3: No abrir ninguno de los cofres del almacén donde recuperas las armas tras ser capturado
Tinaja Nº 4: Uno de los 16 cofres de la Costa de Fon (se aconseja no abrir ninguno, ya podrás venir a por ellos cuando consigas la pica)

Si finalmente no has abierto ninguno de los 4 cofres mencionados, la Pica de poder estará en uno de los 16 cofres de la Capital de los muertos de Nabudis.
-Dragoviano-
Publicado el 19-07-2007, 20:56
ña... tidus y su guia me parece ami xD weno eso da igual yo tmb la uso xD wennoo... pues me pase unos dias jugando y ya toy al nivel 52, y no me quiero enfrentar a hashmal xk tene 205.000 de VIT aprox. y prefiero subir y cazar escorias xD... tengo a adrammelech, y al que sale en giruvegan...
Tidus 1994
Publicado el 19-07-2007, 21:32
Dragoviano no es k tenga guia es k todo lo que veo en el foro que pueda ser de ayuda me lo guardo pero en verdad las cosas estas como las guias y los foros vienen muy bien no se que pensaras tu?

Alguien sabe cuales son todos los personajes y como conseguirlos de la guarida de los piratas es que quiero completarla porque e oido por ahi que si tienes todas las escorias y todas las figuras de la guarida de los piratas subes al nivel centurio mas alto.

PD: Yo a hasmhal me lo pase al nivel 60-63 sin dificultades y los jefes que estan en el faro tambien.
-Dragoviano-
Publicado el 19-07-2007, 22:46
bueno si.. te digo como conseguir algunos:
hacer las 3 sublimaciones de los 3 personajes en una sola cadena (personaje:¿?) ese cuesta pero es facil... me lo dijeron por ahi xD
vender 1000 botines. (personaje: migelo)
embolsar 100.000 guiles (personaje: penelo creo xD)
recoger 500.000 puntos centurios (personaje: reks)
robar 50 veces (personaje: vaan)

y tengo mas pero esque tengo k mirar... intentare decirte...

tidus, hasmhal esta al nivel 50, pero tiene mucha VIT... grabhrant al 47 y cid al 50... pero yo toy al 52... y kiero subir al 55 pa tar mas seguro, luego conseguir mas nivel, y todos los espers... esque tambien toy liao con el de naruto: uzumaki chronicles... que aunque este mal traducido (xk konohamaru le dice a naruto "hermano" xk la traduccion al español ta mu mal... si sabes ingles lo leeras bien...) y los combates mu wenos pero daaa igual xD...

PD: juer pa poder entrenar como siempre tuve k matar a Jalea (monstruo raro que suelta un botin del mérito que aparece en el Cruce B de las minas de henne... donde yo entreno con los flanes... y con manton bordado equipado... y maté tambien a un caballo que aparece en las arenas de nam yensa, cerca de la entrada a la cueva certeniana... ya tengo 3 botines del mérito y se los voy a dar al hermano veleta... xk kiero armaduras mas que armas... =)

un saludeeeeete! hia xD
Tidus 1994
Publicado el 19-07-2007, 23:12

Quote: -Dragoviano-

bueno si.. te digo como conseguir algunos:
hacer las 3 sublimaciones de los 3 personajes en una sola cadena (personaje:¿?) ese cuesta pero es facil... me lo dijeron por ahi xD
vender 1000 botines. (personaje: migelo)
embolsar 100.000 guiles (personaje: penelo creo xD)
recoger 500.000 puntos centurios (personaje: reks)
robar 50 veces (personaje: vaan)

y tengo mas pero esque tengo k mirar... intentare decirte...

tidus, hasmhal esta al nivel 50, pero tiene mucha VIT... grabhrant al 47 y cid al 50... pero yo toy al 52... y kiero subir al 55 pa tar mas seguro, luego conseguir mas nivel, y todos los espers... esque tambien toy liao con el de naruto: uzumaki chronicles... que aunque este mal traducido (xk konohamaru le dice a naruto "hermano" xk la traduccion al español ta mu mal... si sabes ingles lo leeras bien...) y los combates mu wenos pero daaa igual xD...

PD: juer pa poder entrenar como siempre tuve k matar a Jalea (monstruo raro que suelta un botin del mérito que aparece en el Cruce B de las minas de henne... donde yo entreno con los flanes... y con manton bordado equipado... y maté tambien a un caballo que aparece en las arenas de nam yensa, cerca de la entrada a la cueva certeniana... ya tengo 3 botines del mérito y se los voy a dar al hermano veleta... xk kiero armaduras mas que armas... =)

un saludeeeeete! hia xD

Dragoviano yo eso ya lo empeze y mira:

El Veleta te da objetos y Accesorios.
El Peleon te da armas.
Y el Precavido Te da Armaduras
Omeg
Publicado el 19-07-2007, 23:14
Es verdad y por los objetos del merito que es lo mejor que te dan en la costa Fon, porque me parece algo esúpido estar matando a una pila de bichos , para que te den mierdecillas....
-Dragoviano-
Publicado el 19-07-2007, 23:18
yaaa... pero yo kiero un zischagge mágico... xD tambien se lo intentaré robar a cid XD
ico
Publicado el 20-07-2007, 09:13
buenas gente. estoy en el nivel 82 con todos los personajes. ya me he pasado el juego, y estoy haciendo todas las cosas secundarias que puedo y la verdad esque me parece infinito con todas las cosas que hay por hacer. pues os digo que yo entregue 6 botines del merito al Peleon (el de las armas) y pude comprar dos armas super mierdas. las cosas creo que se las compras a un tio que esta al lado de los bangaas que les entregas los botines. pues eso, con lo que te cuesta ir a buscra a los monstruos y matarlos y conseguir los botines tedan cosas mierdas que no las utilizas si ya tienes buenas armas y armaduras. bueno, tengo todas las tecnicas, pero me faltan tres magias que no tengo ni santa idea donde encontrarlas, estas que me faltan son: ultracura, ardor y prisa+. si alguien sabe donde las puedo encontrar que me lo diga porfavor!!
Deed
Publicado el 20-07-2007, 13:12
Ultracura se compra en el Puerto de Balfoheim, y Prisa+ creo que se compraba al poblado al sur de Nebra, en el desirerto de Dalmasca Este (todo tras pasar los acontecimientos del Faro)

la otra no se donde está...
Naxan
Publicado el 20-07-2007, 14:42
Ardor te lo da Blopp en los túneles de balheim (el mismo que te dio el fusil para la energia).
Ayer derroté al Dragón del averno con nivel 66, sin salir ninguna vez y sin ningún problema, la verdad es que fue muy fácil, espero que omega y yaizmat no sean así poque sino ma habrá decepcionado mucho estos jefes
Tidus 1994
Publicado el 20-07-2007, 16:36

Quote: -Dragoviano-

yaaa... pero yo kiero un zischagge mágico... xD tambien se lo intentaré robar a cid XD

El zischagge magico se lo puedes comprar al bak-namu que hay en Nadubis entrando por salika, esta en una seccion oculta donde hay una de esas arañas-tinaja y el bak-namu esta en una esquina donde saldra un signo de interrogacion o lo puedes conseguir tambien si le das 25 meritos de esos al precavido.

PD: Voy bien para luchar contra rey begimo si tengo a los 3 mejores con 89 de nivel y a los suplentes con 86???
Omeg
Publicado el 21-07-2007, 00:39
Pues con ese nivel creo que podrías vencer hasta a Yiazmat , una cosa cuales son los tipos de armas más rápidos de todos ¿? esque es una duda que tenía desde hace bastante tiempo , y que todabía no resolví...
corrosivo
Publicado el 21-07-2007, 05:57

Quote: Omeg

Pues con ese nivel creo que podrías vencer hasta a Yiazmat , una cosa cuales son los tipos de armas más rápidos de todos ¿? esque es una duda que tenía desde hace bastante tiempo , y que todabía no resolví...

en mi opinion serian los sables , tipo katana y muramasa
Tidus 1994
Publicado el 21-07-2007, 12:47

Quote: corrosivo

en mi opinion serian los sables , tipo katana y muramasa

Y tambien los sables ninja como orochi o yagryu.

PD: Para que aparezca rey begimo tienes que matar a todos todos los monstruos de los conzines de la razon y los hielos eternos o matar a la mayoria porque justamente ahi no se ve el mapa y la nieve y la niebla no te dejan ver una mierda??
JBRXXDENT
Publicado el 21-07-2007, 13:29
Una preguntilla, llevo mucho tiempo sin jugar pero me voy a "picar" otra vez y pienso conseguir 3 folmauth de esas, en que nivel tengo que matarme al rey que las protege???
Deed
Publicado el 21-07-2007, 14:11

Quote: JBRXXDENT

Una preguntilla, llevo mucho tiempo sin jugar pero me voy a "picar" otra vez y pienso conseguir 3 folmauth de esas, en que nivel tengo que matarme al rey que las protege???

creo que yo lo derroté (a Antoleon, se llama así ;) con nivel treinta y algo o cuarenta y poco (no me acuerdo muy bien). De todas formas, a mi se me resistió bastante, ya que el problema no es Antoleon en si, sino el grupo de mantis peligrosas que lo acompañan.
Te aconsejo que empieces la batalla con una buena cadena de sublimaciones para cargarte o debilitar mucho a las mantis y luego poder centrarte en Antoleon.
JBRXXDENT
Publicado el 21-07-2007, 16:43
Vale gracias Deed, se nota muxo que llevabas tiempo sin postear llevabas mas posts que yo y ahora te llevo muchos jeje xdxd bueno, muchas gracias.
Deed
Publicado el 22-07-2007, 11:57
sí, bueno, me tomé una vacaciones, es lo que tiene pasarse el juego demasiado pronto....... =p