Después de leer todas las opinione y contrastarlas con las mias me gustaría exponeros mi experiencia personal.
Mi primera consola fue la game boy con su juego de tetris y mas tarde el super mario 1 (que recuerdos!), despues me regalaron la Play Station con un juego llamado Ape Escape y más tarde muchos juegos más que iban apareciendo bajo los arboles de navidad y en mis cumpleaños.
Nunca he tenido problemas de agresividad ni me he conerido en ningun maton ni nada por el estilo.
Con esto quiero decir que no son los videojuegos los que incitan a la violencia (menos como exactamente se dijo cuando no consigues pasar alguna pantalla y está horas y horas intentandolo y de repente llega tu padre [por que un padre normal s preocupa mas de que su hijo no se deje los ojos que de que su hijo juegue a juegos violentos puesto que eso se supone que se debe de controlar] y te dice que dejes de jugar y tu a ver como le explicas qu ienes que conseguir atrapr un mono que se va corriendo [Ape Escape] y que no ha podido n todo ese rato

)
Pues bien excepto esos casos en los que la ira es momentanea y como mucho se puede desahogar uno dandole una patada a algo duro, haciendose daño y preocupandose por el dolor jajajaja, no se debe de producir violencia en el sujeto a no ser que sea muy debil mentalmente (problemas, etc.).
Ls videojuegos no causan violencia, son una manera de pasar tu tiempo libre como otra cualquiera y de dejar llevar tu mente a mundos alejados del tuyo. Y como se comento tambien se les quiere imitar, si un juego te gusta es porque e gustaria que esa historia te pasara a ti porque "eres el bueno y vas a ganar". Quiero decir que si unos padres controlan la violencia que ve su hijo no tienen de que preocuparse y cuando el niño ya sabe distinguir se puede ver esa violencia. Yo ahora juego al CSS a toas horas y no pasa nada, juego por ejemplo al Fall of Man de PS3 y no pasa nada y todo esto se me ha sido inculcado desde pequeñito, no se, quizas los niños si imitan lo que ven (de hecho recuerdo que cuando tenia 9,10 años me gustaba jugar con mis amigos a un juego que nosotos llamabamos Videojuegos y que consistia en que cada uno era un personaje de videojuego que hubiera juado y todos teniamos aventuras dejando volar nuestra imaginacion.
Los videojuegos no producen violencia, a no ser que pongas a jugar al Gears of Wars a un niño pequeño porque cuando crece encuentra la violencia normal. Ese es el problema. Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y no me he vuelto loco. Ni nadie se vuelve loco, se es más o menos fanatico pero no creo que afecte a una persona normal que solo quiere pasar el rato.
Me cotradigo en esto, los videojuegos si producen violencia en un ejemplo como el que he mencionado arriba porue entonces un niño creceria en un habito de ver violencia y la encontraria normal por lo que podria llegar a realizarla (el subconscente humano es muy chungo, es como si has tenido un padre alcoholico tengas la osibilidad de ser alcoholico y cosas asi) pero no generan violencia en un chaval de 15 o 16 o en adelante que juega por ejemplo al counter strike mucho. Es mas, si ves un juego como counter strike que no tienesentido xD pues vale, es violencia porque si, pero si tu te pones a ver cualquier juego como el Hal-Life por ejemplo puedes encontrar todo un mundo dentro de esa pequeña historia, al igual que ESDLA o Star Wars. Tambien es verdad que se debe variar en cuanto a tipos de juego hablamos, vale que haya personas a las que no les guste un FF porque es largo o chungo, pero siempre pueden tener como se dijo un Mario o un Sonic que son divertidos y faciles, porque si siempre se juega a videojuegos violntos y se aisla de la sociedad como en algunos casos yse carcome siempre puede llegar a transtornarse en una persona violenta, pero tambien si solo se juega a violentos pero esporadicamente para relajarse y soltar adrenalina pues mola
Bueno no se si me he explicado bien

pero es que me parecia un tema tan interesante que no he podido callarme xD
Una ultima cosa, muchas veces el que se le heche la culpa a los videojuegos de la violencia es por la ignorancia de los que no los juegan porque hay gente que no sabe que es eso y no lo entienden, solo ven violencia y, obviamente, la violencia es mala no? no se es un poco raro, es como mi madre ¡Siempre pegando Tiros! y yo pensando si los pagara de verdad me arranca la cabeza jajaja
saludos!
PD: el chico que mato a sus padres con la katana era esquizofrenico, normal que le afectase...