| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
11-nov-2006, 07:52
|
#41 (permalink)
|
|
Intro
|
Amén, amigo, pero también resulta irónico que se critique siempre en primer término a los videojuegos al andar algo mal en la sociedad cuando todos los días y sin excepción los telediarios muestran escenas violentas, cruentas, de mal gusto y muy tristes. Evidentemente, ciertos videojuegos son así, pero no tienen ninguna finalidad distante a la de divertir al comprador, aunque parece que muchos adultos creen que no y que la TV no tiene relación en el asunto porque muestra la vida real.
Por suerte, muchos (por no decir casi todos) hemos distinguido desde bien pequeñitos qué es real y qué es ficción, así como dónde están los límites permitidos en esos dos campos de la existencia, y eso es lo que deberían aprender muchos de los que participan en el bando "los videojuegos son perjudiciales para la actitud de las personas".
En resumidas cuentas, un adulto centrado sabrá mostrarle a sus hij@s dichos límites, y, al mismo tiempo, ést@s otros sabrán comprenderlos para no llegar más allá de ese límite de ficción, lo triste es que la sociedad actual está plagada de negativismo y pocos ven algo tan sencillo en vez de criticar por criticar.
Besos.
|
|
|
11-nov-2006, 09:28
|
#42 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Ya, pero hay casos en que hasta los padres se ponen a jugar un juego violento, y hay veces que quieren que le pasesmo un nivel difícil xD.

|
|
|
11-nov-2006, 09:59
|
#43 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Esta es una pregunta muy sencilla a mi parecer y que no era necesario realizar esta discusion, he aqui la respuesta para que se dejen de este tipo de preguntas:
¡Lógico! Solo los videojuegos que traten de armas, de miedo, de terror, de destrucción, de guerras, sanguinarios siempre nos trataran de influir violencia, ese tipo de juegos si que influyen violencia. Pero eso depende de la capacidad de pensamiento que tenga la persona, Por ejemplo, si yo juego un juego de violencia no me volvere violento, solo una persona sin razosinio lo haria
Por otra Parte existen videojuegos que no causan violencia, pero si causan diversion  . Tal es el caso de juegos infantiles y otros no tanto como: Mario, Sonic, Smash Bros (Aunque sea de pelea, no es como otros de absoluta violencia, este es mas o menos un poco mas de chiste y humor).
Asi que no todos los videojuegos causan violencia. Espero haber respondido sus preguntas sin sentido. Ya que todos de alguna manera sabemos la verdad --' Es como si preguntar: ¿Las peliculas de amor tratan de amor? :S
Es muy ilogico no? 
|
11-nov-2006, 10:56
|
#44 (permalink)
|
|
Next Level
|
Hay algo que me gustaría matizar un poco. Yo creo que los videojuegos si incitan a la violencia, pero como he dicho antes no directamente. ¿Que quiere decir esto? Sencillo, no se trata de que ahora el que juegue al GTA San Andreas por ejemplo, se ponga a matar a gente por la calle, o a robar. Pero si influirá, eso sí. Un niño, que juegue a estos videojuegos, con el tiempo se notara que están influyendo en él.
Si, otros videojuegos, ya sean de aventuras, sean de plataformas o de pistolas, influyen, por que no lo habrían de hacer los violentos. No sé si os habréis fijado, pero los niños imitan y copian lo que ven, y lo que juegan.
Por ejemplo, yo de visto este caso en mi antiguo colegio. Los niños de primaria, entre las edades de 6 a 8 años, jugaban a Stars Wars con espadas de plástico, y algunos se hacían mucho daño. Mas de uno se hicieron heridas, no muy grandes.
Esto, quizás parezca insignificante, pero por ahí se empieza. Después irán creciendo, con la violencia como costumbre. No es bueno que los niños observen tanta violencia.
Y como ha dicho NinTendero88, alguien sin razonamiento se dejara influir por estas cosas. Alguien ya mas mayor, es obvio que puede pensar por si mismo, y puede saber que no es bueno, hacer según que cosas.
Pero un niño eso no lo sabe, entonces, si le dan violencia, luego que no les sorprenda cuando vean que el niño ha pegado a otro en el colegio.
Otra cosa NinTendero88, mocionó juegos como el Mario, Smash Bross, Sonic... pero no solo estén los videojuegos de este tipo para entretenerse. Es decir, también esta el Need For Speed, FIFA 2007, o el que sea, NBA Street. No son violentos, sin embargo, te puedes divertir muchísimo con estos videojuegos.
Saludos.

|
|
|
12-nov-2006, 05:22
|
#45 (permalink)
|
|
Press Start
|
los videojuegos son violentos pero eso no kiere decir que son los responsables de hacer violentos a los tipos, a mi criterio la violencia viene desde el ceno familiar , desde que el niño interactua de lleno con actitudes violentas , los videojuegos no tinen nada que ver con que un tipo que jugo GTA valla y asesine a alguien , nosotros como seres humanos somos seres pensantes , sabemos lo que hacemos y las consecuencias que trae ello , no somos ni idotas ni facilmente influenciables como para imitar una fatalidad de tenchu con una persona en la calle ,, a mi punto de vista los videojuegos no tienen nada que ver con la conducta violenta de gente enferma y locos psicopatas .....
12-nov-2006, 05:40
|
#46 (permalink)
|
|
Next Level
|
Quote:
Escrito por skullmeramon:
nosotros como seres humanos somos seres pensantes , sabemos lo que hacemos y las consecuencias que trae ello , no somos ni idotas ni facilmente influenciables como para imitar una fatalidad de tenchu con una persona en la calle
|
¿Nosotros? No sé si te has fijado, pero un niño es totalmente influenciable. Un niño se deja influir, es como una esponja.

|
|
|
12-nov-2006, 06:01
|
#47 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Yo creo que teneis razon los dos algunos son vilolentos por los videojuegos y otros son violentos porque les gusta serlo y yasta.
|
|
|
13-nov-2006, 01:01
|
#48 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
haver he leido vuestros comentarios vereis eso de k los juegos incita a la violencia......ufff la verdad k eso va a personas yo tengo una hija y llevamos jugando desde k ella tenia 7 años y por ahora eso ni le a comido el coco ni le a incitado a la violencia,eso depende del juego a k se juegue y de como se lo tome el k juega osea si no sabe diferenciar realidad de lo virtual es k no tiene suficiente cabeza como para saber lo k hace y k es una cosa y la otra y no mezclarlo,luego hay varias clases de juegos y si siempre juega a lo de las mismas categorias es normal k su subconsciente no sepa diferenciar realidad y virtual.Ais k me rayo jajjaja yo conozco mucha gente que se an creido ser el prota de un juego y actuar como el amos k se identifica con el personaje.........eso ya es pasarse no entiendo tal cosa pero bueno ya dije anteriormente k es cosa de cada persona.un saludo pa tos/as
|
|
|
13-nov-2006, 04:04
|
#49 (permalink)
|
|
Tutorial
|
De lo que hay que tener cuidado es que un niño que aun no tiene capacidad de decidir bien que es bueno o que es malo, juegue a videojuegos de violencia pq eso puede confundirle y hacerle daño, es importante respetar las edades recomendadas y no dejar al alcance de un menor un juego tipo canis canem edit, o tipo GTA san andreas, Manhunt etc, para que no se haga ideas equivocadas ni se trastorne.
Yo he jugado a juegos violentos pero ya de adulta y no ha pasado nada pq ya soy capaz de entender que es ficcion y que eso no es lo que hace una persona normal por la calle, no es normal ir por ahi atropellando peatones ni disparando a la poli, pero eso lo se cuando tengo madurez y capacidad de razonar, pero un niño de 5 años esas cosas no las entiende aun.
|
13-nov-2006, 04:40
|
#50 (permalink)
|
|
Moderador
|
Nadie es violento por jugar a videojuegos, solo que hay gente con un alto grado de violencia que encuentra en los videojuegos pues una especie de forma para aflorar esa violencia y posteriormente repite lo que ve en el videojuego, pero está claro que los que eso hacen son personas con problemas mentales, ningún niño por muy joven que sea repite lo que hace en un videojuego si le han enseñado desde pequeño lo que está bien y lo que está mal (que ahí entraríamos en la polémica de la educación que dan los padres).
Y os habéis dado cuenta de que los juegos nombrados GTA, Manhunt y Canis Canem Edit (conocido como Bully) son todos de Rockstar Games, a esta empresa le encanta crear polémica porque, al fin y al cabo, el estar en boca de todos, sea para bien o para mal, vende y mucho.
True David.
|
|
|
13-nov-2006, 04:49
|
#51 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
En eso llevas razon True David,yo quiero recordar un caso en especial,no me acuerdo el nombre del caso,pero creo que era algo asi:
El caso de la katana.
E oido que un chico joven,de la edad de 16 o asi,mato a sus padres,las noticias dijeron que jugaba a un juego,y creo recordar que el juego era Final Fantasy.
|
|
|
13-nov-2006, 08:50
|
#52 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hubo un caso hace tiempo de un chaval que mató a sus padres imitando a Cloud del FFVII, con la espada y tal.
Pensemos una cosa; ese tío, se trastornó con los juegos, o ya estaba trastornado de antes?
Pero la cosa es encontrar un chivo expiatorio a esto de la violencia (es más fácil decir que ha sido culpa del juego, que además mucha otra gente -influenciable- se lo va a creer al ver que hay sangre, que admitir que has educado mal a tu hijo).
|
|
|
13-nov-2006, 08:59
|
#53 (permalink)
|
|
Next Level
|
Los juegos no incitan a la violencia de una persona mentalmente sana, me explico, alguien que esta mentalmente enfermo pues puede que si le incite un poco, por ejemplo el caso que ha dicho oMega_2093 (hera Squall del FF 8, no cloud del FF VII) pues si le incito porque el chico hiva vestido de Squall caudo mato a sus padres y a su herma, se obsesiono con el porque mentalmente estava enfermo (se demostro), pero a alguien que esta mentalmente sano no le afecta.
Un ejemplo, imaginate que un dia te hechas una partida al "burnout" (creo que se llamava asi), ¿despues de juegar iras a chocar contrsas todo cohe que veas?, no, ¿porque? porque tu mismo saves que te puedes matar o matar a alguien, pero una persona mentalmente enferma no lo piensa y puede ser que lo haga.
True David ha puesto ejemplos de juegos como los GTA de rockstart (el bully ha tenido una campaña de critica muy injusta ya que el juego no hera como decian y nadie a pedido perdon), pero un juego mundialmente conocido hecho por Konami tuvo un poblema vastante serio por la critica de asociaciones de padres y madres en contra de juegos, fue el primer "metal gear", cuando las asociaciones se enteraron de que en una parte del juego tenias que tomarte una pastilla para que no te temblara el pulso se pusieron como locos, ademas de que podias tomar cigarillos XD.
El juego se salvo de la censura porque muchas revistas como Hobby consolas ayudaron a la distriuvidora española a el apollo para que sacaran el juego.
|
|
|
13-nov-2006, 09:07
|
#54 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno bahamut, he puesto esos ejemplos porque son los que la gente ha ido citando a lo largo del tema, he hecho como una especie de recopilación, pero si, me acuerdo de la crítica que tuvo ese juego.
Que alarmistas son esas asociaciones y sobre todo en países como Alemania en el que incluso tienen prohibida la sangre, y si esta sale tiene que ser de color verde. Aquí hay una especie de doble moralidad, no quieren que esos juegos salgan a la luz, pero si alguno de esos sale les dejan a sus hijos jugar con ellos. Si se dejaran de protestar y antes de comprar un juego vieran el PEGI (que para eso está) no tendríamos tanto problema.
True David.
|
|
|
13-nov-2006, 09:17
|
#55 (permalink)
|
|
Next Level
|
No queria decir que hallas puesto pocos, si no que ademas de los que tu has puesto hay el del "metal gear" y tambien habra muchos mas aparte de los que tu y yo hemos puesto.
Y si, hay un pais (no recuerdo el nombre) en el que esta porhivido decir la palbra "videojuego" en publico (es totalemente cierto, no he dicho el nombre porque mi memoria es un poco mala y lo he olvidado) ademas de que esta prohivido jugar a los videojuegos, si quieren hacer lo tendrian que hacer de importacion......
En algunos paises los videojuegos estan muy restringidos por cualpa de organizaciones (digo organizaciones porque ya no son asociaciones) encontra de los videojuegos.
|
|
|
13-nov-2006, 09:25
|
#56 (permalink)
|
|
Moderador
|
En realidad no hay un sólo juego que se salga de su sitio. Todos llevan ya una clasificación por edades y criterios bien marcada en el frontal y en la parte trasera de la caja, con lo que sólo hay que ver qué es lo que dice (que además no hay que saber griego, viene lo que significa justo debajo). Si esto se hiciera, no habría problemas; actualmente veo muchos juegos muy subidos de edad para lo que en realidad son -más dificultad de encontrar juegos "peligrosos" en bajas edades, aunque yo siempre jugué juegos que estaban por encima de mi edad y no me pasó nada-.
En el estilo de vida que se lleva ahora, está de moda darle al chico los 60 euros de culto para que vaya a la tienda con los amigos y se compre él solo el juego más molón -aunque para el chaval, esto signifique el más violento y el menos adecuado, todo sea por presumir delante de los colegas- y no mirarle a la cara.
Cuando el chaval llega a casa, es más sencillo dejarle "conectao a la máquina" que ir y echar una partida con él, charlar mientras se juega, intercambiar opiniones... los juegos no sólo son individuales, también los padres pueden jugar con los hijos, pero como está de moda, es mejor que el chico vaya solo por la vida.
Respecto a la mala educación, es natural que haya niños que finalmente, se crean los juegos (los casos de niños y niñas afectados psicológicamente por que se murió su Tamagotchi, o la dependencia de los chats a la que se le dio publicidad, casi mayoritariamente engañosa, a bombo y platillo son otros ejemplos que, a mi parecer, derivan de lo mismo: una mala educación y rutinas familiares, que favorecen la pasividad ante los cambios mentales y sociales del niño y no tan niño a veces).
Personalmente y como dije al principio, sigo remarcando que no existe, ni existirá ni un solo juego salido de sitio, demasiado violento, demasiado infantil, demasiado sanguinario o demasiado vulgar, obsceno o dantesco, sencillamente porque cada uno es libre de comprar lo que quiere y es más, se avisa claramente de lo que se está comprando. ¿Qué más se quiere, que el duendecillo del juego online elija los juegos por tu hijo?
Cada cual debe controlar a su hijo (es RESPONSABILIDAD, OBLIGACION Y DEBER hasta los 18 años del crío) y con él, todo lo que compra o adquiere. Y no hay excusa, si no querías a tu hijo, podías haber utilizado un anticonceptivo en lugar de dejarlo a su suerte, aunque viva en tu casa -cosa que, aunque no venga a cuento, la veo tal y como abandonar a tu hijo en la calle, o incluso peor-.
Si se controla lo que uno compra, no entiendo qué mal hay: si sabes que algo es malo, no lo haces, no lo compras o no te acercas a ello. Pero como vengo diciendo, un hijo es responsabilidad del progenitor más que por otra cosa porque por sí mismo no es capaz de decidir; necesita de la tutela de alguien que sí lo sea.
Por naturaleza NADIE tiende al mal: nadie hará algo a sabiendas de que es malo para él, o si lo hace, es porque lo ignora (de nuevo, ahí entra la mano santa del padre o de la madre, en tutelar al hijo.
De nuevo y bajo una correcta educación y entorno, se comprende y se razona que los juegos no pasan de la ficción y la línea que los separa es claramente visible para el chico que ha sido bien educado (nótese que esto lo achaco a una dejadez social en las familias, que descuidan la educación de sus hijos).
El tema sería análogo al de las películas de miedo, pero con juegos, o bien gore -háylos  - o bien de terror (visitad Top diez de juegos que dan miedo. para más info en juegos de terror), un adulto, con películas, las elige para pasar esa experiencia del miedo de la película, pero totalmente a sabiendas de que es una película (podrá afectar a su subconsciente, pero no a su nivel consciente).
Igualmente, se le está dando una enorme publicidad negativa a todo esto, supongo que a modo de contrapeso a la dejadez en la educación y todas estas rutinas tan de moda actualmente. Los padres, lo peor viene a continuación, es que se lo creen todo, y puse antes de ejemplo los chats, son un estupendo ejemplo; aun sin saber qué es un chat, asocian que chat = el demonio.
Con los juegos el efecto sería parecido;
No veo nada negativo en homosexualidad en un juego (Bully, al menos, si un beso puede ser llamado sexo) si se advierte en la carátula de que está presente.
* Matiz: cuando dije que no había juegos demasiado violentos, no dije que no hubiera juegos de mal gusto.
* Matiz: igualmente, nadie tiende al mal, nadie comprará juegos que son malos para él.
|
|
|
13-nov-2006, 09:53
|
#57 (permalink)
|
|
Press Start
|
Yo creo que hay que ser consecuentes dependiendo del juego. No es lo mismo un God of war que un gta. El GoW es mucho mas sangriento y bestia que un gta. Pero hay una diferencia basica a mi parecer, en el GoW matas ciclopes y minotauros con dos espadas muyyy bestias, en el gta con una pistola te dedicas a atracar y a matar gente, consumir drogas, contratar protitutas. A un niño que creeis que le hace mas daño, ver a un tio matar bichos rarros que no existen o ver a un tio dar a una paliza a otro para robarle?
En este caso el PEGI le da la misma clasificacion a ambos juegos y les pone las mismas etiquetas, en este caso cual es peor? Un poco de criterio que el PEGI esta para orientar no ordenar...
Otro ejemplo, si no voy mal el jack 3 es para mayores de 12 años seguro y desde mi punto de vista un niño de 7 años puede jugarlo perfectamente si alguien adulto es capaz de explicarle que en la vida real los coches no vuelan, las armas no son corvertibles, si toma sustancias negras parecidas a petrolio no tirara rayos laser...
Y otro mas... a mi hermano le pongo un juego para su edad todos los publicos, por ejemplo buscando a nemo o alguno similar y el tio me lo hace comer con patatas. Le pongo un shadow of the colossus que creo que era +16 y no se tu donde ves esa gran influencia, mi hermano sabe que por la calle no se pasean bichos de 20 metros, que tiran rayos y que pretegen 'algo'
Eso si en este caso mi hermano no entendio la historia y se la explique y ya esta, pero no creo que le hiciera un asesino de colossos viviente...
Mi conclusion: Antes de fiarse de las asociaciones, del PEGI y de los fanaticos SE DEVE tener criterio propio y un minimo de capacidad de observacion.
|
|
|
13-nov-2006, 09:59
|
#58 (permalink)
|
|
Moderador
|
Evidentemente xD
Pero el problema es que los padres no se detienen a mirar esas cosas: es difícil que tengan la suficiente capacidad -a veces es problema de tener ganas simplementa- de abstracción como para leer el argumento de un juego y que no les parezca "una locura".
Esa es otra; los padres poco o nada entienden de juegos, y para ellos es todo lo mismo. Pues que el niño vea, él sabrá.
|
|
|
13-nov-2006, 10:10
|
#59 (permalink)
|
|
Moderador
|
Bueno, hablo desde el punto de vista de un menor de edad (porque lo soy) y digo que el jugar a juegos violentos o sangrientos no me ha creado un daño psicológico irreparable ni he tenido brotes violentos de coger un arma e ir a un centro comercial a asesinar a inocentes. Lo que si he hecho, es un caso omiso del PEGI al cuál considero completamente fallido, solo lo considero ''útil'' para los padres que tienen un hijo menor de 12 años, el vetar a partir de esa edad algunos juegos es totalmente incondescendiente porque el niño en cuestión ya sabe (o tendría que saber si su educación ha sido de media a óptima) perfectamente diferenciar bien/mal, realidad/ficción y todos los temas que aquí se tratan.
He de decir que a mi nunca se me ha vetado (al menos que yo me acuerde) el jugar a ciertos juegos violentos, pero si que me han dicho desde siempre que no debería jugar a cosas tan violentas, en la educación también entra el que el propio niño sepa distinguir lo que le conviene de lo que no (aunque luego como en mi caso no haga santo caso a todo eso, pero bueno).
True David.
|
|
|
14-nov-2006, 03:25
|
#60 (permalink)
|
|
Next Level
| |