| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
21-feb-2005, 08:11
|
#21 (permalink)
|
|
Admin
|
Japón. Sus habitantes, japoneses. Muchas son las personas que admiran su filosofía de vida. Tienen fama de trabajadores. Fama de ser familiares. Fama de una civilización avanzada, y, por redundancia, civilizada y pacífica.
También son los mayores consumidores de videojuegos. Para ellos es algo que forma parte de sus vidas, rozando el fanatismo.
¿Acaso no estaría el primer "cliché" contradicho por los argumentos de quienes critican los videojuegos como generadores de violencia?
|
|
|
21-feb-2005, 11:05
|
#22 (permalink)
|
|
Next Level
|
Anda que no, sera que no son pacificos los japoneses. Por contra, resulta que son los que mas videojuegos fabrican y los que dedican mayor parte de su tiempo a jugarlos. Que contradiccion para esos ignorantes que los critican.  Desde luego, ahi has dado en el clavo.
Salu2.
|
|
|
15-mar-2005, 06:30
|
#23 (permalink)
|
|
Press Start
|
si de verdad son malos (segun eyos) kiero decir k incitan a la violencia i tal aunke sea su teoria , pues k los kiten , pasa como el tabaco , dicen k es malo pero eyos se van forrando xke los fumadores siguen comprando , pasa igual con los videojuegos (segun eyos)son violentos e incitan a acer cosas , yo sigo igual despues de haber jugado a toda la saga de gta , desde el primero asta el ultimo lo unico es k (tal y como lo veo yo)los juegos te acercan a la realidad es decir por ejemplo yo veo a CJ robando un coche de policia i luego kemando la poli con lanzallamas y no voy a acer lo mismo solo porke mole ver como arden entendeis?kiero decir k para mi juegos asi me dejan acer lo k yo aria en un mundo de ficcion robar cochazos etc... en fin esa es mi opinion
saludos!!!
|
|
|
15-mar-2005, 08:16
|
#24 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Copper
Japón. Sus habitantes, japoneses. Muchas son las personas que admiran su filosofía de vida. Tienen fama de trabajadores. Fama de ser familiares. Fama de una civilización avanzada, y, por redundancia, civilizada y pacífica.
También son los mayores consumidores de videojuegos. Para ellos es algo que forma parte de sus vidas, rozando el fanatismo.
¿Acaso no estaría el primer "cliché" contradicho por los argumentos de quienes critican los videojuegos como generadores de violencia?
|
claro cooper , claro los japoneses son muuuuuuuuuuuuu pacificos y si no mira la que liaron en la 2ª guerra mundial , !!!!!BANZAI¡¡¡¡¡ son unos flipaos ...... pacificos !!ja¡¡ ¿quien crees que hizo los metal gear y compania , !!!! LOS JAPOS ¡¡¡¡ no seran violentos , no,no,.... ¿ y goku y to los dibujos manga violentos ? !!!!LOS JAPOS¡¡¡¡¡
PD: a mi los japos me caen fenomenal , no os creais lo contrario , si no fuera por ellos no tendriamos las consolas ni tecnologia , !!mira lo que sea , lla veras como pone "made in japan o made in china" !!!!LOS JAPOOOOOSS ¡¡¡ 
|
|
|
15-mar-2005, 08:28
|
#25 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Rallan tiene razon, jejeje, los japos parecen pacificos pero... no lo son.
|
|
|
15-mar-2005, 08:59
|
#26 (permalink)
|
|
Admin
|
Yo no he dicho que fueran pacíficos. He dicho que eran el paradigma de la tranquilidad (la imagen que se tiene de ellos desde occidente)
|
|
|
06-may-2005, 12:17
|
#27 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
violencia
¿Incitan a la violencia?
Populismo barato alegando que si, con sus razones obviamente o en su caso a favor del no, si quereis leer mi humilde opinión, si los juegos incitan o no a la violencia no es el verdadero problema, el problema que existe es si los padres de los niños enfermos que realizan alguna locura, no han sabido o no han querido ver que sus hijos tienen algún problema mental, es cierto que no soy psicólogo como el compañero que da unas opicnes muy respetables además de fundadas y estudiadas, no lo pongo en duda, pero que no se centra en el principal problema y es el desarrollo de la personalidad de un adolescente que por desgracia no entra en los parámetros de lo que conocemos como "normal".
Mi conclusión es que el problema es de la educación o del pasotismo que tiene algunos padres que no quieren ver los problemas de sus hijos.
p.d. espero que si formo alguna familia no me ciegue a la realidad.
|
|
|
06-may-2005, 01:02
|
#28 (permalink)
|
|
Press Start
|
Es comùn que los seres humanos escudemos nuestras deficiencias en otros, la problemàtica familiar es fundamental.
Coincido en que antes de ver violencia en un videojuego, hay que analizar la violencia en el seno familiar (creo que eso es lo que tu planteas si no me equivoco)
Al respecto citarè una reflexiòn:
Muchos en su momento criticaron la violencia de Dragon Ball y otra cantidad de cosas que no vienen al caso, era cierto que en esta serìe se recreaba un niño victima de cientos de agresiones por parte de los malos, pero no podemos olvidar dos cosas.
Al final el "niño" ganaba.
Los "malos" se volvian "buenos"
Si se morìa se podìa "resucitar"
me pregunto cuantos niños quisieran tener aunque fuera unos pocos minutos donde ellos fueran los heroes y lograran derrotar al villano de su padre que golpea a su mamà (y a èl tambièn).
Cuantos niños no quisieran que ese padre (o madre) tirànico se volviera Bueno.
¿Cuantos no quisieramos que luego de ver los muertos despuès de un acto terrorista, bastase con "resetear" la vida y volver a tener a nuestros seres queridos?
Puede que los juegos sean violentos pero la violenta es la vida misma y (triste decirlo) el espìritu del hombre quien es un lobo para èl
De todos modos mi intenciòn en este post màs allà de expresar un comentario o una reflexiòn es compartir algunos resultados que demuestran que los videojuegos optimizan una serie de factores cognocitivos, psiquicos y fisiològicos.
Por supuesto lo principal es divertir.
Saludos
|
|
|
06-may-2005, 02:28
|
#29 (permalink)
|
|
Next Level
|
Gracias a Chusma por recuperar este hilo tan interesante que se habia quedado olvidado y gracias a Sicologo por su gran aportacion sobre este tema tan peliagudo.
Desde luego, si tenemos que sacar una conclusion, no es otra que los videojuegos incitan a la violencia si los usuarios son violentos. Pero si por el contrario los usuarios son gente psiquicamente estable, los videojuegos lo unico que hacen es divertir y hacernos olvidar por un momento lo violenta que es la vida en si.
Salu2.
|
|
|
06-may-2005, 04:14
|
#30 (permalink)
|
|
Next Level
|
Joder, vivimos en un MUNDO que da PENA..y no tienen otra cosa que decir, que los videojuegos fomentan la violencia.
Claro..
Todos los fiferos y peseros, son los que provocan disturbios en TODOS los estadios del mundo.
Todos los SUICIDAS de las carreteras, no paraban de jugar al gran turismo..
Todos los ASESINOS eran fans de hitman.
TODAS las guerras, estan provocadas por algun "fanatico" del comand an conquer.
TODOS LOS ROBOS y actos vandalicos, son obra de jugones del GTA.
Podria seguir, pero me resulta cuanto menos "GRACIOSO" que vivamos en una sociedad, llena de telebasura, realitys y telediaros que solo saben poner muertes a la hora de comer,y que tengan que "pagar" justos por pecadores..
Claro que inzitan a la violencia..y si nos ponemos a mirar, que el dia este soleado, incita a que tengamos calor, no te jode..
Vivimos en un mundo PATETICO, lleno de pobreza,guerras,terrorismo ect ect ect ect..
En fin..a partir de hoy, a cada nueva noticia que den, ya sabreis que detras de esa noticia estaba un gamer.
PD:juraria, que ya habia respondio a este tema..bueno da igual.
PD:la REALIDAD, siempre supera a la ficcion..
|
|
|
06-may-2005, 05:35
|
#31 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
No es por nada, pero ya seria un buen cambio para la sociedad analizar las conductas de los personajes de un videojuego. Es decir, hay violencia y todo. Pero en la mayoria de los juegos (cómo se dijo antes) hay expuestos una gran cantidad de valores que al parecer, por muchos olvidados o no tenidos en cuenta. Y no niego que en una persona emocionalmente inestable un videojuego pueda causar problemas, ¿pero problemas o una solución?...No hay que generalizar, a fin de cuentas si los videojuegos afectasen de tal manera a los usuarios considerando la cántidad que somos ¿no habria más mundo?.
Y respecto a lo del "chico de la katana", eso es un extremo al que muy pocos estarian dispuestos a llegar, lamentablemente debe haber estado desquiciado pero justamente no creo que sea el videojuego. ¬¬
En fin, yo creo que si consideran tanto los efectos negativos de los videojuegos seria hora que consideren los positivos ya que son más comunes y en mayor cantidad.
EDITO: Aparte, es esta gracioso que culpen a los videojuegos de esto. Sólo hay que verlo de esta manera ¿ves un asesinato en algun noticieron y te impulsa a matar a los demas?...Es cuestión de sentido critico (aunque claro es una visión muy generalizada la que doy...).
Salu2.
Editado por Devil Sniper en 06-may-2005 a las 05:47 .
|
|
|
06-may-2005, 07:20
|
#32 (permalink)
|
|
Tutorial
|
opinion
En mi opinión si no hubiera violencia en los juegos muchos no serian lo que son.Ejem:los gta,the getaway,driver................no podria parar de escribir 
|
|
|
07-may-2005, 12:16
|
#33 (permalink)
|
|
Press Start
|
"[ Todos los fiferos y peseros, son los que provocan disturbios en TODOS los estadios del mundo.
Todos los SUICIDAS de las carreteras, no paraban de jugar al gran turismo..
Todos los ASESINOS eran fans de hitman.
TODAS las guerras, estan provocadas por algun "fanatico" del comand an conquer.
TODOS LOS ROBOS y actos vandalicos, son obra de jugones del GTA."
A ver:
Todos los idealistas con un mundo ecològico son un "Mario Sunchine" encubierto.
Todos los perseverantes por una causa son obra de jugones del perseverante link en pro a rescatar a Zelda.
Todas Las defensoras de la equidad de genero llevan una Lara dentro.
Todos los romanticos son fanaticos de los final Fantasy
El tema de la violencia en los videojuegos es un tema absolutamente valido, pero tambièn lo es el del arte en los videojuegos, la estètica, la programaciòn, la cultura por citar algunos campos de aplicaciòn.
Los videojuegos se ha consituido en una torre de babel pero que si funciona, ha permitido que varias culturas concertemos en un lenguaje universal, de hecho una especie de fraternidad cordial, puede que algunos combatan online pero jamàs pensaràn en agredirse de manera corporal.
Otro aspecto a comentar es el siguiente: es posible que algunos juegos sin el componente violento se verìan muy afectados, pero en lineas generales eso pasarìa en una representaciòn que perdiera elementos de corte realista, dudo que alguien fuera a ver o le gustarà la pelicula "Rescatando al soldado ryan" representada con muñecos de lego, eso es algo que los videojuegos si se pueden permitir...
No me quiero desviar del tema lo que quiero rescatar es que un juego no es bueno unicamente por incluir elementos violentos nada màs, eso se ha intentado de manera màs directa con los juegos de tipo "eròtico" no basta con colocar bellas bailarinas desnudas en un juego para que sea aclamado por el pùblico, lo mismo se aplica para el tema de violencia, no basta con que las pantallas del juego estèn inundadas de gore para decir que el juego es bueno. No soy fanatico de GTA pero lo que queda claro es que si no la pasamos destripando transeuntes nunca avanzaremos en lo màs importante de esos juegos: la historia.
Ojo a un detalle. hay juegos que con todo y ser extremademente violentos, logran sensibilizar (por ejemplo Brother in arm, S. Vietnam y medal of honor)
No se debe dar por descontando que algunos juegos contienen componentes violentos (muy violentos incluso) pero de ahì a que inciten a la violencia hay mucho trecho, que se vea violencia en los juegos y en la televisiòn no tiene por que reproducir la violencia.
La pregunta puede enfocarse a por que nos gusta ver violencia en los juegos, en la televisiòn o en el cine.
Ojo a esta definiciòn.
Màs que ver violencia vemos es una "representaciòn" de la misma.
"Re-presentar" algo es "volver a presentar"
Dònde empieza la violencia
La familia, el estado, la religiòn
Huy esto es tan polèmico que como siempre es màs facil pretender tapar el cielo con un dedo y.... culpar a los videojuegos
Saludos
|
|
|
11-nov-2006, 03:16
|
#34 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues en mi opinión. Los videojuegos no es que inciten a la violencia, directamente. Cada vez los videojuegos están siendo más violentos, y cada vez se esta jugando mas a los videojuegos, como resultado, cada vez los videojuegos son mas violentos.
Se están dejando los juegos como Mario, por otros más violentos y cada vez, la sociedad pide mas y mas.
Esto puede repercutir en la vida futura del que los juegue, como bien pasa con los niños pequeños, los cuales aun no se han formado, y les queda mucho por delante. Les queda desarrollarse como personas. Y cada vez los niños juegan mas y más, copiando así estos videojuegos.
Por que los niños lo que hacen es copiar lo que ven. Luego, cuando los padres de estos se enteran de que su hijo ha pegado a otro niño en el colegio, lo primero que hacen es culpar a los videojuegos, o a la televisión, y se la quitan.
Pero yo me pregunto ¿Por qué? La culpa no es de la televisión o de los videojuegos.
Estos objetos nuevos de la tecnología, no aparecen en una casa por arte de magia, si no que más bien, han sido los padres los que han traigo esas cosas.
Y más aun, han sido ellos, los que les han permitido jugar a esos videojuegos y ver esas películas o programas o series.
La gente lo tiene muy fácil de culpar a estos medios. Pero no es así, lo que se debe hacer. Todos sabemos que hay películas de diferentes géneros, al igual que los videojuegos. Si no llevas a tu hijo a ver una película muy sangrienta, ¿por qué le compras un videojuego, igual de violento o incluso mas aun?
Quizás no incite de una manera directa a la violencia, pero los resultados de esto, son visibles a largo plazo. Después de ver, que sus notas en el colegio van empeorando.
Normalmente no suelo explicar las experiencias que haya tenido en mi vida pero esta vez, lo veo oportuno, por que lo he vivido. En mi colegio, un niño un día, se tiro de un primer piso, (es el piso donde se hace primero y segundo de primaria), intentando alcanzar un árbol, creyéndose algo que había visto en algún videojuego. Ahora no recuerdo que es lo que se creía ser. El niño fue enviado inmediatamente a un centro especializado.
Es un caso un tanto extremista, lo se, pero yo lo he vivido, y se que no es el único al que le haya podido pasar esto.
También, he conocido, niños que han dejado de ir al colegio, solo para jugar a los videojuegos. La madre de este niño, se iba a trabajar pronto, y el niño se quedaba solo. Y durante un tiempo, no iba a la escuela solo por jugar a los videojuegos. Hasta que su madre se entero. Fue bastante tiempo a un psicólogo el niño.
Y es que la gente no se da cuenta hasta que no lo ve, con sus propios ojos. Los videojuegos, la televisión, y otros medios, influyen en la vida de los niños. Por que ellos, aun no se han formado, se están formando. Ellos no saben lo que esta bien y lo que esta mal, hasta que aprenden el concepto. Si durante esa etapa, al niño se le da violencia, el niño no crecerá bien. No es lo mismo recibir violencia directa, que recibirla en un videojuego, eso lo se. Pero hay que ir con mucho cuidado con estas cosas. Después no se debe culpar a estos medios, por que el que ha comprado los videojuegos habrá sido el padre o la madre.
También otra cosa, a mencionar, es que los padres no se dan cuenta de esto, con la escusa tipica: Es que son niños.
Si nos fijamos, cuando varios niños van al cine y ven cualquier película, y les ha gustado, normalmente los niños no ven películas de drama o románticas o eróticas, si no mas bien de ación, es decir violencia.
Y cuando han acabadod e ver la pelicula, si nos fijamos, siempre dicen cosas como: Yo soy este, no yo soy este otro...
Los imitan, y luego en el colegio, se inventan un juego a partir de esto, yo le he visto particularmente.
Pasa igual con los videojuegos, por algo los videojuegos estan etiquetados con diferentes edades, al igual que con las peliculas.
Ese numero, no es para adornar. Si no para advertencia, de lo que puede ser ese videojuego. Si juego que esta etiquetado con un 18+, me esta diciendo que ese, no es para niño. Sin embargo los padres se lo compran sin problemas, sin fijarse, pero luego se quejan que si el videojuego es violento o cosas así.
Si yo encuentro un videojuego con estas etiquetas: Me esta dando información acerca de lo que va a salir en este juego.
Si yo encuentro un videojuego que reúna estas características, entenderé lógicamente que no es para un niño. Es un poco extremista pero hay videojuegos que tienen esas características y son comprados para niños como el GTA.
Yo tengo un hermano pequeño, y los amigos de su clase tienen ese juego. Y las etiquetas que posee, son varias de esas.
Los videojuegos no es que hagan mal a la gente, lo que pasa, es que hay que saber usarlos, bien y con moderación. Luego esta el tema de vicio. Que no es el tema.
Si tu le das a tu hijo los juegos apropiados, no tienes por que preocuparte. Hay juegos muy buenos y entretenidos que tienen la etiqueta de 3+. Y son buenos, con buenos gráficos. Como es en el caso del Need For Speed Most Wanted.
Es cuestión de control, si te despreocupas de estas cosas, luego te veras con las consecuencias.
Saludos.

|
|
|
11-nov-2006, 03:19
|
#35 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Es una tema del que ya se hablar y se critica cada vez que sale un videojuego, muchas asociasiones estan en contra de los videojuegos, por la violencia que contienen, pero para eso ya tenemos lo de PEGI, que nos pone la edad, si los padres a los niños pequeños no lo ven o lo ven y lo compran uno de violencia es su culpa, no de ellos...

|
|
|
11-nov-2006, 03:46
|
#36 (permalink)
|
|
Next Level
|
Por supuesto. El PEGI es un sistema que sirve para clasificar el contenido de los videojuegos. Es bastante útil este sistema. El cual es despreciado por muchos. Por ejemplo, esto también lo he vivido.
Yo conocía un niño pequeño, era amigo de mi hermano pequeño también. Este niño, le pidió que le comprase el GTA, y se lo compro.
Pero en cuanto vio lo que salía, en el videojuego, se lo quito de inmediato. Se lo quito después de intentarse convencer que no pasaba nada, hasta que vio ciertas cosas en este juego. Se lo quito y le castigo.
Yo sinceramente lo encuentro muy tonto esta situación. Para que sirve entonces el PEGI.
Nos indica si el juego es violento o no, y después tenemos la edad alado. Que es muy descriptiva. Si un juego esta estiquetado en 18+, ya sabemos mas o menos como será la violencia en ese videojuego. Pero si es 12+ es otra cosa.
Es algo que no se debe ignorar.
Saludos.

|
|
|
11-nov-2006, 04:08
|
#37 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Ahora la información de PEGI muchas personas se lo pasan sin nisiquier verlo y saber que es.
Yo creo que esto no hace falta, ya que nadi jugando un juego violento va a coger alguna arma y se va a poner a matar...

|
|
|
11-nov-2006, 04:55
|
#38 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
En eso llevas razon goku ssj6,los juegos no creo que inciten a la violencia,si se incintan en todo caso es por el trato que tienen y reciben,yo por ejepmlo alos 7 años o 8 me viciava al GTA III,a los 11 al San andreas,10 0 9 Vice city,y juegos asi,y ami,desdeluego no me han afectado en absoluto para nada,yo creo que son los genes,soy igual de pacifico que mi padre en ese sentido 
|
|
|
11-nov-2006, 05:11
|
#39 (permalink)
|
|
Final Boss
|
Hay casos que siempre han medio a los videojuegos y no creo que tengan que ver del todo, eso depende tambien del estado y la coinciencia de la persona que juege al videojuegos.
Un GTA para nada te esta dando instrucciones de como matar a una persona, solo te metes en el papel de un personaje, y con un limite de violencia que no se sobrepasa.

|
|
|
11-nov-2006, 06:32
|
#40 (permalink)
|
|
New Game
|
A mí no me agradaque las masas satanicen algo que no entienden, cuando ellas mismas han sido las culpables de los malos entendidos alrededor de este tema. No se dan cuenta que no son capaces de distinguir los límites entre realidad y ficción, de allí a que no sean capaces ni de enseñarlos y de proteger a otros contra la influencia fantástica que existe alrededor de un juego, película, serie de televisión, canciones, etc.
Si yo le comprara un videojuego a uno de mis hijos, me cercioraría de inculcarle que está hecho para ser divertido y no para ser real, y que por ningún motivo, salvo en juegos al aire libre, imitara lo que en él puede ver. No podemos forzarnos a vivir una realidad que no existe. ¿Qué pasa cuando no distingues realidad y ficción? Puedes esperar cosas como niños pretendiendo volar como superman (que por cierto, muchos accidentes ocurrieron gracias a esto).
¿Saben qué es lo más irónico? Que personas que están en desacuerdo con la ficción de los videojuegos dejan en manos de un medio fictio la educación de sus hijos. Sólo por mencionar un ejemplo, he visto muchas familias que dejan la enseñanza de valores en Barney. Entonces ¿de qué nos quieren proteger?
|
|