Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 27-02-2010, 18:02
Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino.
Las autoridades chilenas reportaron al menos 122 muertos y estimaban que habrían muchos más, además de la destrucción de edificios e infraestructura en el centro del país por un terremoto de magnitud 8,8 que sacudió en la madrugada del sábado y desató un tsunami.
La presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a la Nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.
------------------------------
Fue uno de los mas grande de la historia mundial con epicentro en concepcion.
En Argentina se sintieron temblores en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Rio Negro, Catamarca, Cordoba en la madrugada y llego hasta capital federal, recientemente tambien hubo en Jujuy, Salta y Tucuman.
Tambien produjo una Alerta de Tsunami en Chile, Peru, Ecuador y en Hawaii, donde ya se evacua a la gente.
Ojala q los chilenos q conosco en este foro este bien, si recuerdo bien son chelsea_adicto y CristianoFernando.
Publicado el 27-02-2010, 18:13
mayor al de haiti fue de 8.8 durante un minuto
y se sintieron temblores en argentina
pd Terrible ¿no?
Que pasara cuando deje de ser noticia
¿gaston sentiste temblores?
Publicado el 27-02-2010, 18:25
Soy chileno, y fue horrible. Temí lo peor.
Realmente ha sido una experiencia traumática, mas al sur fue mucho peor.
No sé si hay algun otro chileno que desee postear.
Publicado el 27-02-2010, 18:37
Quote: Liverpool Uruguay¡
mayor al de haiti fue de 8.8 durante un minuto y se sintieron temblores en argentina
pd Terrible ¿no?
Que pasara cuando deje de ser noticia
¿gaston sentiste temblores? |
La verdad no, le estaba hablando a mi tia sobre lo de chile y ella me grito en la oreja, pense q habia visto una rata, luego me tomo de la manoy me llevo hasta afuera, toda mi familia la sintio menos yo

Publicado el 27-02-2010, 20:02
Si, escuché la noticia, pero creo que, a diferencia del de Haití, este fue un temblor y el de Haití un terremoto, porque si no no se explica porque acá hay más de 120 muertos y eh Haití 200.000.
Claro que un temblor de 8.8 grados hace este tipo de destrozos, eso explica la magnitud.
Por otra parte, no creo que haya habido temblores en Capital Federal, dado que ayer estuve haciendo unas cosas hasta las 3 y media de la mañana y no sentí nada.
PD: ¿Santiago en parte se encuentra, Sur, Centro o Norte?
Publicado el 27-02-2010, 20:21
Fue cerca del centro, y conozco personas q dicen q si se sintio en capital.
En haiti hubo mas muerto por q la densidad hay es como 300 habitantes por km cuadrado, igual la cifra aumento a 147 muertos en chile y hay un muerto en Salta, un niño de 8 años.
Publicado el 27-02-2010, 20:45
Los que se pregunten porque hubo mas muertos en Haití, pues sencillo, Haití es una isla...
Lamentable de verdad, amigos de Chile, espero que esten bien.
¿Que le pasa al mundo? El terremoto de Haití, los desastres climaticos en Madeira, el temblor de Chile...
Desde hace 2 años pronostican un fuerte temblor en Venezuela... Y ver esas devastaciones, de verdad me ponen bástante nervioso.
Y, peor aun, notificaron que el temblor en Chile, produjó una gran ola el oceano, a las horas de la madrugada al momento del temblor, y esta ola se dirije a Japon, una ola con gran cantidad de Km. de altura...
Desastres tras desastres... Como dijo Michael Jackson en This is it, el planeta tiene una fiebre...
cuidense!
Dew.
Publicado el 27-02-2010, 21:53
Lo de decir que al mundo le está pasando algo por las catástrofes naturales en simultaneo son la mayoría de la poblacoón, y están errados.
Siempre hubo terremotos fuertes, sólo que antes quizás los ignoraban o bien no estuvieron en otras épocas, además de que no eran tan difundidas las catástrofes.
Creo que simplemente Chile es una zona de terremotos, dónde se registró el más fuerte de la historia, por eso ocurrió.
Es lo mismo que dicen que ahora, por el calentamiento global, en Argentina hay tornados, cuando siempre hubo, y lo único que produce el calentamiento es mayor temperatura, lo que ocasiona algunas catástrofes, pero acá la temperatura este año no pasó los 34 grados, cuando en otros llega a los 38-40 grados, y cuando también la tendencia a ocurrencia de tornados está lentamente disminuyendo.
Es algo parecido.
Pero bueno, el terremoto no deja de ser una catástrofe.
Publicado el 27-02-2010, 22:01
Quote: katinga
Si, escuché la noticia, pero creo que, a diferencia del de Haití, este fue un temblor y el de Haití un terremoto, porque si no no se explica porque acá hay más de 120 muertos y eh Haití 200.000.
Claro que un temblor de 8.8 grados hace este tipo de destrozos, eso explica la magnitud. |
No Katinga, un terremoto es un terremoto. Y esto fue eso, y por lo que veo, fue bastante grande porque 8.8 si que es bastante en comparación con los otros que han habido.
Quote: Gstn94
Fue cerca del centro, y conozco personas q dicen q si se sintio en capital.
En haiti hubo mas muerto por q la densidad hay es como 300 habitantes por km cuadrado, igual la cifra aumento a 147 muertos en chile y hay un muerto en Salta, un niño de 8 años. |
Exacto Gastón, eso es uno de los principales motivos que explican esa situación.
Quote: Leon Safiro
Los que se pregunten porque hubo mas muertos en Haití, pues sencillo, Haití es una isla... |
Sí, también tú tienes razón, y además puede agregarse que no es lo mismo de por sí Haití que Chile con las infraestructuras que hay en este último.
Saludos.
Publicado el 27-02-2010, 23:23
Si, escuché la noticia, pero creo que, a diferencia del de Haití, este fue un temblor y el de Haití un terremoto, porque si no no se explica porque acá hay más de 120 muertos y eh Haití 200.000. |
Si te das cuenta, Haití es uno de los países más pobres de América (si es que no es el más pobre), eso significa que también deben tener infraestructura menos resistente a sismos fuertes y por tanto más susceptible a derrumbes; en cambio Chile es un país desarrollado y con edificaciones más modernas y resistentes.
Quote: Leon Safiro
Los que se pregunten porque hubo mas muertos en Haití, pues sencillo, Haití es una isla...
Lamentable de verdad, amigos de Chile, espero que esten bien. ¿Que le pasa al mundo? El terremoto de Haití, los desastres climaticos en Madeira, el temblor de Chile...
Desde hace 2 años pronostican un fuerte temblor en Venezuela... Y ver esas devastaciones, de verdad me ponen bástante nervioso.
Y, peor aun, notificaron que el temblor en Chile, produjó una gran ola el oceano, a las horas de la madrugada al momento del temblor, y esta ola se dirije a Japon, una ola con gran cantidad de Km. de altura...
Desastres tras desastres... Como dijo Michael Jackson en This is it, el planeta tiene una fiebre...
cuidense!
Dew. |
En Perú también hubo un terremoto de 7 grados y un poco más, el 15 de agosto del 2007 pero parece que nadie se enteró.
Publicado el 28-02-2010, 01:00
La cifra de personas fallecidas ha llegado a 214. Y ha sido un terremoto grado 8.8 tal como lo han dicho pòr ahi arriba.
saludos.
Publicado el 28-02-2010, 01:44
Claro que un temblor de 8.8 grados hace este tipo de destrozos, eso explica la magnitud.
Por otra parte, no creo que haya habido temblores en Capital Federal, dado que ayer estuve haciendo unas cosas hasta las 3 y media de la mañana y no sentí nada.
PD: ¿Santiago en parte se encuentra, Sur, Centro o Norte? |
lo de hati fue una castastrofe pero lo de chile igual chile hubo menos muertos por las infraestructuras anti algo no me acuerdo
Quote: Fatality!
La cifra de personas fallecidas ha llegado a 214. Y ha sido un terremoto grado 8.8 tal como lo han dicho pòr ahi arriba.
saludos. |
yo escuche que hubo 240 muertos es lo que escuche

Publicado el 28-02-2010, 02:16
todavia no llego el tsunami a hawai
vi en cronica a la gente mirando las olas de unos 2 metros
Publicado el 28-02-2010, 02:42
Espero que Chile pueda salir adelante por todo esto.
Yo sentí el temblor que hubo en Salta,justo estaba hablando con mi familia por lo que había sucedido en Chile y de repente empezó a temblar todo.Lo primero que hice fue pararme y no tuve otra reacción que quedarme quieto al sentirme mareado.En ese mismo instante mi madre se asustó y empezó a llamar a mi hermana que estaba en su habitación, ya estaban por llorar del miedo.Cuando terminó el temblor recién salí para la calle,cosa que tenía que haber echo cuando empezó.
Publicado el 28-02-2010, 04:21
Una lastima la verdad, principalmente por los muertos/heridos.
Se anunciaron que puede seguir habiendo replicas en las proximas horas.
Y si, el mundo es asi y estos fenomenos pasan desde antes de que existieramos y pasaban cosas millones de veces peores. También hoy en día la noticia retumba mucho más en todo el mundo por los grandes avances tecnologicos. Nada de fin del mundo ni eso, no se asusten xD
Saludos.
Publicado el 28-02-2010, 04:39
Al parecer iba a seguir subiendo por la costa del pacifico... en Argentina se sintió en varias ciudades, aca en cordoba también( increiblemente yo no porque estaba muy dormido a esa hora) realmente algo lamentable...
Publicado el 28-02-2010, 06:28
Todo mi apoyo a mis amigos chilenos, estoy con ustedes y co su nacion!
Fuerza Chi chi chi - le le le!!!
Publicado el 01-03-2010, 14:02
Ok, aunque me sorprende tanta minoría de muertos por la infraestructura, dado que igualmente en este terremoto se desplomaron varios edificios.
Quote: maty_river
lo de hati fue una castastrofe pero lo de chile igual chile hubo menos muertos por las infraestructuras anti algo no me acuerdo |
Estás diciendo lo mismo que dijeron todos los demás, y todos ven que vas a postear hasta en el tema de Wii, cuando no tenés una, deja postear por postear en todos lados para decir cosas de menos de un renglón y que no aportan al tema. Ya te banearon una vez por andar floodeando y reflotando.
Publicado el 01-03-2010, 17:42
La cifra de muertos ya habria aumentado a mas de 700 y aun ay zonas a la q no se pudieron acceder.
Por cierto, vieron las imagenes de los robos y saqueos? Dicen q es por nesecidad pero y el dueño como se puede sentir?, ademas de viviendas y pertenecias la gente ya perdio la dignidad.
Tambien escuche q habria muerto la hermana de Medel, fuerza para el y todo chile.
Publicado el 01-03-2010, 17:57
Y no solo eso amigo, ala parecer Gary, no encuentra a su esposa y su pequeña hija en Chile, esperemos que las encuentre sanas y salvas.
Bueno creo que van 714, en solo 2 dias y medios, los saqueos y robos si es verdad, pero el gobierno parece que tiene esto "controlado".
Saludos.
Publicado el 01-03-2010, 18:30
Si, escuche yo tmb en la tele que al parecer murio la hermana o sobrina de Gary, no se sabe muy bien
Y de la esposa y el hijo de un año no saben nada
Publicado el 01-03-2010, 18:34
Quote: Gstn94
La cifra de muertos ya habria aumentado a mas de 700 y aun ay zonas a la q no se pudieron acceder.
Por cierto, vieron las imagenes de los robos y saqueos? Dicen q es por nesecidad pero y el dueño como se puede sentir?, ademas de viviendas y pertenecias la gente ya perdio la dignidad.
Tambien escuche q habria muerto la hermana de Medel, fuerza para el y todo chile. |
Gastón, yo lo que pude ver hoy en un programa de Fox Sports es que desmintieron que el hermano de Medel estaba desaparecido, así que no sé a ciencia cierta si fue verdad o no. Y otra cosa, yo también ví eso de los saqueos y robos, y la verdad, es que a mí por lo menos como quedó todo, me pegó bastante. Sobre todo por lo que está siendo Chile desde hace años.
Saludos.
Publicado el 01-03-2010, 20:37
Yo vi eso de los saqueos, lo que puedo entender es que roben a un supermercado o tienda, porque los veia y casi siempre sacaban alimentos, pero despues dijeron que saqueaban tienda de electrodomesticos, eso para que, eso es en vano. Ahora la sifra esta arriba de los 800, los escuche en Telefe, un canal de aca (argentina) y como decia gaston, hay varios lugares que todavia los rescatistas no han ido, despues que los rescatistas lleguen a esos lugares no hay que decir que es una locura que el nuemero de victimas sume mas de 1000 personas, porque los techos de las casas se han derrumbado y ah aplastado a muchas personas.
Saludos.
Publicado el 02-03-2010, 00:59
Quote: gonzalomaster
Yo vi eso de los saqueos, lo que puedo entender es que roben a un supermercado o tienda, porque los veia y casi siempre sacaban alimentos, pero despues dijeron que saqueaban tienda de electrodomesticos, eso para que, eso es en vano. Ahora la sifra esta arriba de los 800, los escuche en Telefe, un canal de aca (argentina) y como decia gaston, hay varios lugares que todavia los rescatistas no han ido, despues que los rescatistas lleguen a esos lugares no hay que decir que es una locura que el nuemero de victimas sume mas de 1000 personas, porque los techos de las casas se han derrumbado y ah aplastado a muchas personas.
Saludos. |
Yo recien vi tambien en Telefe que se afanaban electrodomesticos, por ahi mostraban que uno se levantaba un lavarropas, etc
Nose para que carajo la quiere en un momento asi, si te vas a afanar algo afanate comida que es lo que mas falta va a hacerte
Publicado el 02-03-2010, 02:11
Los delincuentes se aprovechan de esto, lamentablemente.
Solo pido por Chile. (cafe)