Prohibicion Aliens Vs Predator en Australia - Foro de juegos de Mundogamers

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > Prohibicion Aliens Vs Predator en Australia
Tebi
Publicado el 15-12-2009, 01:11

Quote:

"La división australiana de SEGA ha confirmado hoy que su esperado título de acción Aliens Vs. Predator ha sido inicialmente prohibido en Australia. Pese a que aún falta tiempo para su salida, la comisión encargada de su clasificación por edades le ha otorgado el sello de “rechazado para calificar”.
Este caso es muy similar al ocurrido con títulos como Left 4 Dead 2 y Modern Warfare 2 en el continente oceánico. Australia no posee una calificación mayor que +15 y muchos grupos de presión se oponen a la creación de una clasificación para adultos (como en España +18 o en EE. UU. ‘Mature’), por lo que aquellos títulos que superen dicha edad quedan finalmente descatalogados.

El director de la división de SEGA ha afirmado que lamentablemente la comisión ha considerado que el juego no es apto para su calificación, lo que en términos prácticos es una prohibición a priori, pero que están estudiando la forma de evitar esto, como por ejemplo apelar ante un tribunal tal decisión"
Fuente:meristation.com

Que opinais sobre estas prohibiciones en algunos paises de videojuegos, si bastante gores( hay decapitaciones de humanos en ALIENS VS PREDATOR y demas) y escenas quiza que no le convienen a gobiernos( capitulo prohibido en Rusia en el que asesinas a civiles rusos en un aeropuerto en Modern Warfare 2) per hasta donde llegaremos con esta censura? Estais en contra o a favor?
Os dejo el video polemico:
http://www.youtube.com/watch?v=iYXehSi6KJQ
blaze king
Publicado el 15-12-2009, 02:27
bueno, yo estoy en contra porque no tiene que ser asi, pues los juegos no son mas que juegos, no representarian algun suceso real y por eso crean sucesos que jamas pasarian pero ellos sienten que se ofenden, y por eso no podemos jugar ese tipo de juegos

esta es mi opinion
3xsk8punk
Publicado el 15-12-2009, 03:04
bueno, mientras no se prohiban los juegos en mi pais no me interesa en lo absoluto eso de la prohibicion en otros paises...y pues sus razones deben tener para prohibir los juegos, que a pesar de poder ser catalogados como para mayores de 18 todos sabemos que eso no significa nada ya los menores son los que mas los juegan xD
siplemente hay lugares mas conservadores que otros y ya, que este bien o mal pues ya es opinion de cada quien
Niko_Silver05
Publicado el 15-12-2009, 03:35
No entiendo algo... Alien vs Depredador no es ya una SAGA con dos juegos? bastante viejos por cierto, que además yo tengo el 2, es muy bueno

El video se ve bastante bien, pero es una secuela de los juegos anteriores o esta hecho por otra empresa?
facu40000
Publicado el 15-12-2009, 04:45
Yo estoy en contra de esta censura. Porque, en primera, todo es falso, no se daña a nadie con eso, y los que dicen que pueden provocar daño mental es porque no exageran un poco, yo puedo jugar 20000 AVP y no me pasa nada. Ni a los adultos les dejan jugar por la censura.
Tebi
Publicado el 15-12-2009, 13:47

Quote: Niko_Silver05

No entiendo algo... Alien vs Depredador no es ya una SAGA con dos juegos? bastante viejos por cierto, que además yo tengo el 2, es muy bueno

El video se ve bastante bien, pero es una secuela de los juegos anteriores o esta hecho por otra empresa?

No tengo la menor idea, pero me suena que ya sacaron uno antes, a mi parecer creo que fue sobre la pelicula es decir manejabas a los humanos, aqui se ves como manejas a un predator y ademas sera lanzado a las consolas next-gen.
x-gamer
Publicado el 16-12-2009, 02:43
Lo que me suena bastante raro es esto de la manera de clasificar los juegos los australianos, o sea que cualquier juego que en otros países supere la clasificación +18 en Australia ya están de por si prohibidos? La verdad eso me parece bastante mal. Es decir, que el juego no es inapropiado si no que el problema pasa por el deficiente sistema de clasificación australiano. Si es asi sinceramente siento pena por los jóvenes australianos que se deben perder de muchos juegos buenos...
Niko_Silver05
Publicado el 16-12-2009, 03:15

Quote: Tebi

No tengo la menor idea, pero me suena que ya sacaron uno antes, a mi parecer creo que fue sobre la pelicula es decir manejabas a los humanos, aqui se ves como manejas a un predator y ademas sera lanzado a las consolas next-gen.

En el Alien VS Depredador 2 que yo tengo tiene 3 modos historia diferentes, uno jugando como Alien, otra como Depredador y por último tambien esta la campaña de los Marines (humanos)

En la campaña de Marines te pegas algunos sustos
depredador satanico
Publicado el 17-12-2009, 03:00
No hay ningun problema en prohibirlo, si una persona de verdad quiere jugar a ese juego se lo baja de internet. Fácil. Y después de censuras de algunas excenas por un lado bien, ya que hay personas con algunos problemas mentales y les podria hace mal o algo así, y mal porque a veces me enojo cuando censuran algo por ejemplo cuando miro sala de emergencias (en discovery channel) o algo por el estilo que lo censuran ahi no me gusta PD: ahora que vi ese video polémico, no se de que se quejan, el prototype es mas sangriento y tuvo el re éxito
x-gamer
Publicado el 17-12-2009, 04:13
El tema no pasa por si se lo pueden conseguir de alguna forma el tema es la ridiculez de prohibir el juego solo por que el sistema de clasificación australiano no contempla juegos considerados +18 o sea, podrían mejorar eso. Si se pueden conseguir los juegos eso pasa por otro lado. Y lo de censurar escenas, la verdad me parece estupido que en algún país venga con una escena y que en otro se la quiten, osea que se dejen de lado las escenas que se consideren inapropiadas antes de que el juego salga al mercado y del resto se encarga justamente el sistema de clasificación.
Armeis
Publicado el 17-12-2009, 13:29
Hoy en dia se puede conseguir de manera legal, casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo vamos, que yo el unico problema que veo en esta noticia, es el INSULTANTE metodo de clasificacion que tienen en australia!!:eek::eek::eek: que **** es eso de que no tienen +18?¿ :eek:
Liverpool Uruguay¡¡¡
Publicado el 17-12-2009, 15:14

Quote: Armeis

Hoy en dia se puede conseguir de manera legal, casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo vamos, que yo el unico problema que veo en esta noticia, es el INSULTANTE metodo de clasificacion que tienen en australia!!:eek::eek::eek: que **** es eso de que no tienen +18?¿ :eek:

tenes rason pues que no dejen jugar a los adultos es MUY insultante
Pensa... una persona de 30 años jugando es les que es +3:mad:

solo es mi opinion
Tebi
Publicado el 17-12-2009, 21:28
No sé el caso esque quizá yo creo que puede que se exceden ya que puedes encontrar un Marine y acto seguido arrancarla la cabeza, comertela o empalarla, estamos hablando de juegos que con mucho realismo logran captar la violencia al límite,quizá innecesaria, no es lo mismo por ejemplo el Carmageddon que era violento porque era de atropellar personas pero la sangre parecia ketchup.
Enjel
Publicado el 19-12-2009, 00:08
Me parece bastante absurdo que prohiban el juego, lo pueden comprar de importacion ¿no? :mad:, además lo tienen facil con el ingles de idioma oficial!, lo unico que hacen es perder ventas...
x-gamer
Publicado el 22-12-2009, 03:51

No sé el caso esque quizá yo creo que puede que se exceden ya que puedes encontrar un Marine y acto seguido arrancarla la cabeza, comertela o empalarla, estamos hablando de juegos que con mucho realismo logran captar la violencia al límite,quizá innecesaria, no es lo mismo por ejemplo el Carmageddon que era violento porque era de atropellar personas pero la sangre parecia ketchup.

Es que ese es justamente el caso, si el juego es tan realista y violento, lo recomendable es que las prohibiciones y recomendaciones deberían estar con el juego desde que sale al mercado. Suena medio ilógico que en un pais se lo prohiba porque su sistema no contempla esa categoría de juegos. Prácticamente podría decirse que la prohibición carece de fundamento.
Tebi
Publicado el 22-12-2009, 15:49
Nuevas noticias: Parece que al final no lo prohiben, eso si, la cosa esque en Australia lo máximo que cuentan es hasta +15 y el juego lo han catalogado de +15 para que no se prohiba.A mi parecer deberian crear como aqui en España el +18 y ya esta, porque ami +15 ese juego no me lo parece.
Armeis
Publicado el 22-12-2009, 16:53

Nuevas noticias: Parece que al final no lo prohiben, eso si, la cosa esque en Australia lo máximo que cuentan es hasta +15 y el juego lo han catalogado de +15 para que no se prohiba.A mi parecer deberian crear como aqui en España el +18 y ya esta, porque ami +15 ese juego no me lo parece.
Jajajajaaja hecha la ley,hecha la trampa.. Ahora es INSULTANTE, que lo "cambien" tan facilmente. Ahora un chaval australiano de 16 años podra ver cosas que un europeo de 16 no podria. En fin, hipocresia pura y dura.
x-gamer
Publicado el 22-12-2009, 17:33
Para el caso un joven europeo puede adquirir el juego de otra manera, pero ciertamente es bastante irregular que adapten las leyes por no sentarse un par de días a reelaborar el sistema, que al fin y al cabo no es tan complicado...
havefreak
Publicado el 23-12-2009, 12:19
en serio? no puedo creer lo que leen mi ojos
1